Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Quiero correr de rosa en la Carrera de la Mujer y no me dejan por ser hombre

Por Pedro García Moreno

Más de 30.000 mujeres participando en la Carrera de la Mujer de 2014 (EFE).

Más de 30.000 mujeres participando en la Carrera de la Mujer de 2014 (EFE).

Quería comentar algo que a mi parecer va en contra de la idea de la lucha contra el cáncer de mama que plantea la organización de la Carrera de la Mujer que se celebra este domingo.

Mi prima me inscribió en la carrera que se celebra este domingo en Madrid. No tengo intención de competir contra nadie, ni de llevarme ningún trofeo, sólo quiero compartir ese momento con mi madre, mi tía, mi prima Rebeca y la novia de mi hermano. Pagué por mi dorsal porque me parece un evento importante, entiendo que es una competición para mujeres, pero más allá de eso es un evento que trata de concienciar a la gente contra el cáncer de mama; enfermedad que también podemos sufrir los hombres.

Según la organización y pese a haber aceptado la inscripción como varón y el pago de la misma por una buena causa, no puedo correr por ser hombre, y la solución que me dan es devolver el dinero.

Repito, mi intención no es ganar, es pasar un día con las mujeres de mi familia que participan en la carrera. Me quiero poner la camiseta rosa y estar ahí con mi dorsal. ¿Por qué no existe un dorsal cero para los hombres que queremos apoyar esta iniciativa como comenta una participante? Esto debería ir más allá del sexo de las personas, debería ser igualdad ante una enfermedad. En mi familia perdimos a mi abuela muy joven por un cáncer de matriz, y una de mis mejores amigas sufrió un cáncer de mama del que ha logrado salir. Solo quiero apoyar la iniciativa.

 

88 comentarios

  1. Dice ser Pedro

    Joe de verdad no te cansas de insultar? A ver si lees bien: ACEPTARON MI INSCRIPCIÓN. Te lo repito? Venga va: ACEPTARON MI INSCRIPCIÓN Y NO PUSIERON PEGAS.
    Que tengas un buen día cansino.

    05 mayo 2016 | 13:14

  2. Dice ser Estephania

    Cuanto PAGAFANTA hay en este foro. Las mujeres elegimos a los tipod duros con nosotras y a los pagafantas los utilizamos para eso…..que nos paguen las copas,nos den conversación y nos acompañen a casa.

    05 mayo 2016 | 13:14

  3. Dice ser Pedro

    Estephania lo de pagafantas va por las personas que apoyamos a las mujeres?

    05 mayo 2016 | 13:27

  4. Dice ser joe

    a ver pedrito el primero que ha insultado aqui eres tu, llamando subnormal a otro. Ya vas otra vez de victima, que asco me das

    05 mayo 2016 | 13:29

  5. Dice ser Daniel L.

    esta carrera será muy útil para que l@s subvencionad@s sigan pillando. tb. se encargarán de que nunca haya una cura, ya que eso significaría el fin del chollazo.
    si además se mezcla con el lobby feminazi, aquí hay subvenciones y puestos para todas…

    05 mayo 2016 | 13:32

  6. Dice ser Manolete

    tipos como Pedro son unos calzonazas

    05 mayo 2016 | 13:37

  7. Dice ser Pedro

    Joe es el último comentario que te dedico. En tu comentario 30 me has llamado cantamañanas, así que deja de intentar ser el centro de atención, y de ir de víctima, tú has insultado primero. Te recomiendo que vayas la el domingo a correr, creo que regalan Tena Lady que te vendrán bien para las pérdidas de orína, porque como sean igual que las pérdidas de memoria que tienes vas de culo.
    Ale a ser feliz lombriz.

    05 mayo 2016 | 13:38

  8. Dice ser Lolailós

    Hace no mucho comentaba con un femini-listillo este tema, el porqué en algunas carreras no se deja participar a los hombres, si no se trata de esa discriminación sexista contra la que supuestamente tanto luchan, sólo que al revés.
    Y su excusa fue, que si dejaban participar a los hombres ya no se conseguía llamar la antención ni incidir en el motivo de la carrera, en este caso el cáncer de mama.
    Claro, como si los hombres no lo padecieran.

    ¿Por qué buenos hombres como tú, Pedro, no pueden dar su apoyo a las mujeres, no ya de su familia, sino de su barrio, ciudad, etc.? ¿Acaso ellos no sufren cuando ven a su esposa, hermana, madre, padecer esa enfermedad? ¿Acaso no ayudan ellos también, a su manera, con su apoyo, a luchar contra esta lacra?

    No desistas, Pedro, más como tú hacen falta.

    A las (y los) demás feministillos, excluir en un sentido o en otro nunca es bueno.
    Cuantos más, mejor.
    Y más aún tratándose de algo supuestamente benéfico.

    05 mayo 2016 | 13:38

  9. Dice ser Pedro

    Lolailós gracias por ese mandoble a mi favor. Parece que por ser hombre y apoyar y tratar a la mujer de igual a igual eres un calzonazos, un pagafantas, un mierda… Supongo que es@s que hacen esos comentarios despectivos son los que inflan a golpes a sus parejas o se dejan golpear por tipos duros. Chapó por ti. Un fuerte abrazo.

    05 mayo 2016 | 13:43

  10. Dice ser Mariano Lajusticia

    …..carreras por la próstata ,por favor !

    05 mayo 2016 | 13:43

  11. Dice ser Pedro

    Joe decirte que ese subnormal me llamo pagafantas y comentó de forma despectiva. Así que aprende a leer y hazte mirar lo de la memoria selectiva. Cuando gente como vosotros no tenéis respeto por los demás os ofendéis cuando os contestan en los mismos términos.
    CANSINOOOOOO! Haz algo útil con tu vida y empieza a ser buena persona.

    05 mayo 2016 | 13:47

  12. Dice ser joe

    joder pero que pedazo de retraso mental llevas, llamas subnormal a alguien en el comentario 8, y yo te llamo cantamañanas en el 30, y el que va de victima eres tu, primero haciendo este post, despues llorando porque te insultan cuando tu insultas primero, y despues contando tus desgracias, eres de la calaña mas baja posible, y lo del centro de atencion mejor ni lo comentamos, porque el que se crea un blog para contar sus desgracias ya sabemos todos lo que busca

    05 mayo 2016 | 13:48

  13. Dice ser Pedro

    Os adjunto una carrera contra el cáncer de prostata para aquellos que os mofais de mi iniciativa, fue el día 10 de marzo. Cuantos de los que pedíais carreras contra ese cáncer fuisteis? Por cierto era una carrera abierta a cualquier persona como dice el punto 5.
    http://www.corriendovoy.com/noticia/carrera-del-hombre-la-rioja-13-marzo

    05 mayo 2016 | 13:54

  14. Dice ser lerele

    A los que les llamáis calzonazos y pagafantas lo que pasa es que os corroe la envidia porque no conseguís pillar cacho con una chica ni aún pagando.

    05 mayo 2016 | 13:54

  15. Dice ser joe

    ah y al que le dices que hace meritos para ganarse un cancer por lo que tu llamas Karma es de traca, entonces que estas diciendo que las personas que tu perdistes por el cancer eran malas personas? te das cuenta del retraso mental que tienes, yo creo que no es porque seas hombre, sino porque se han dado cuenta de que eres un mierda

    05 mayo 2016 | 13:55

  16. Dice ser Ratón

    la forma de opinar de lerele es el propio de las prostitutas

    05 mayo 2016 | 14:00

  17. Dice ser Pedro

    Joe vaporizate y deja de dar el espectáculo porque es lamentable ver los argumentos que usas para atacar, vejar, menospreciar… Y todo porque no estás de acuerdo con la noticia del blog. Sé feliz, vive tu vida. Sigue insultando que te retratas tal y como eres. Tómate la medicación que te está dando el brote, y cuestiónate si esa amargura que proyectas es sana para ti. Porque ese tipo de comportamientos al final se somatizan, sabes lo que es somatizar? Te lo explicaría pero no mereces la pena.
    Y sí, para ti soy una mierda pero es que para mí no eres nada. Perdona? Quién eres? Existes?

    05 mayo 2016 | 14:02

  18. Dice ser joe

    pero de que vas desgraciado con esos aires de superioridad jajaja lo que es lamentable es ver a alguien contar sus desgracias por internet para llamar la atencion, y aplicate el cuento de atacar vejar y menospreciar y deja de hacerlo tu, botarate

    05 mayo 2016 | 14:06

  19. Dice ser Marta

    ese Pedro aparte de calzonazas y pagafantas debe de ser limitado intelectualmente.

    05 mayo 2016 | 14:08

  20. Dice ser Octavio

    Por qué no se difunde más a través de los medios la lucha contra el CANCER DE PRÓSTATA Y DE TESTÍCULOS ?

    05 mayo 2016 | 14:18

  21. Dice ser Pepe leches

    Que no pueda participar en una carrera es una cosa.
    Pero que pretendan prohibirme correr por la calle, es muy otra
    Yo de ti correría, como tantos ciudadanos hacen en cualquier sitio y ¡oh! casualidad, de pronto te ves inmerso en una carrera organizada. Y por supuesto puedes correr de rosa, de fucsia y de violeta con lunares amarillos.

    05 mayo 2016 | 14:22

  22. Dice ser Pepe leches

    A Estephania del comentario nº2 le va que le atizen bien con una correa gruesa y le pongan las nalgas al rojo.
    Nada nuevo bajo el Sol

    05 mayo 2016 | 14:25

  23. Dice ser Pedro

    Joe tu obsesión conmigo empieza a ser patológica. Jajajajaja! No me afecta que me insultes porque ni te conozco ni mi vida depende de ti. Pero si te hace feliz puedes ponerme a parir lo que quieras. Jajajajajaja! Pero si vas escribiendo por la calle procura mirar por donde caminas.
    De todas formas ya os ahorro el trabajo: soy una mierda, un pagafantas, un calzonazos, me va el postureo… A partir de aquí todo lo que se diga carece de efecto porque lo asumo.
    Y como mi objetivo era crear la polémica sobre lo que defiendo, te agradezco en el alma todo el ruido que has hecho porque al final me has echado una mano sin darte cuenta: la gente te leía y me leía, pero mientras tanto daban su opinión.
    Gracias por tu ayuda Joe.

    05 mayo 2016 | 15:13

  24. Dice ser Héctor Tilla

    Suele suceder que los ‘extremismos’ conduzcan al ‘extremismo’. En este caso concreto ‘ellas’ no son todas las personas, sólo son ellas. La cacareada ‘igualitidad’, el rebosar el caldo de la sopa de tanto ‘todos somos iguales’ lleva a … «pero nosotras somos mucho más iguales, mindundis».
    Conductas como esta únicamente producen rechazo y risa de los que, supuestamente, deberían concienciarse. Parece ser que yo, como marido o pareja, padre o hermano, no puedo sufrir lo que sufre mi mujer, mi hija o mi hermana por su cáncer de mama. Soy hombre, ergo soy un insensible borracho y putero que siempre está pensando en lo mismo y en el fútbol y no tengo ningún derecho a padecer, no tengo alma ni espíritu … y no como ellas, que tienen todo el que hay que tener y tres veces mal.

    05 mayo 2016 | 15:23

  25. Dice ser Ambrosio Garcia

    a Estephania n:2 , le va un hombre de igual a igual y no un psicópata sexual calzonazas que le esté invitando a todo pensando en su interior en acostarse con ella. Ese tipo de cobardes pagafantas que corren contra el cáncer de mama y no en una carrera general contra el cáncer, producen asco en hombres y en muchas mujeres.

    05 mayo 2016 | 15:52

  26. Dice ser Pepe

    jajajaja cuanto lerdo hay aquí, entre el que se queja porque no puede correr rodeao de mujeres ( posiblemente seas un pervertido) y las que lo insultan porque no tienen trabajo y no tienen nada mejor que hacer….tela!! asi va e l país

    05 mayo 2016 | 16:07

  27. Dice ser Ana

    Pedro, estoy completamente a tu favor y de acuerdo contigo: si yo fuera un hombre también me gustaŕia estar en un día tan especial con las mujeres de mi familia y pasar juntos un día tan bonito. Necesitamos más hombres como tú, ole, ole y ole….
    No te dejes influir por los comentarios que he leído por aquí (sólo he leído dos o tres y lo he dejado, me aburrían y me entristecían)
    Mucha suerte y espero que los de la carrera cambien de opinión..
    ¡ Un abrazo ¡

    05 mayo 2016 | 16:25

  28. Dice ser Ana

    …por cierto, creo que Estephanía es un tío, y además de esos que defienden que a las mujeres nos gustan los hombres duros con nosotras y que sólo queremos a los otros para que nos paguen las copas…
    En mi caso, nunca he dejado que me pagaran nada, y cuando lo he hecho (sólo en una ocasión) fué porque estaba muy interesada en seguir la conversación con el chico porque me gustaba y me parecía interesante…tanto, que ahora es mi novio desde hace mucho tiempo…

    05 mayo 2016 | 16:29

  29. Dice ser Pedro

    Jajajajaja! Pepe, mira no me habían llamado pervertido, pero que todos los que indultáis tengáis un trasfondo sexual tan marcado es interesante. Increíble cómo se distorsiona la visión de las cosas, lo que comenzó siendo un comentario en un blog en cada mente se distorsiona en función de lo retorcida que pueda ser la persona, así llegamos al punto de catalogar a personas que no se conocen como psicopatas sexuales, pervertidos… Cuando él orgullo de macho ibérico se ve golpeado es interésate ver cómo salís los trolls a «boicotear» a los demás. Pero gracias por tus comentarios refuerzan más mi ideas y la de otras personas que voy por buen camino. Jajajajaja!

    05 mayo 2016 | 16:30

  30. Dice ser Pedro

    Ana gracias! Chapó por ti! No me alteran lo más mínimo esos comentarios, todo lo contrario me divierte ver como esas personas entran al trapo de esa forma. Pero lo que de verdad agradezco es que la mayoría opináis positivamente. Tu chico y tú sois muy afortunados! Mi pareja tb me está animando a participar en la carrera. Jajajaja! Un saludo!

    05 mayo 2016 | 16:39

  31. Dice ser Janyra Ortega

    De verdad que hay que ser corto de cerebro para no saber ya ni diferenciar lo que significa MUJERES y lo que significa HOMBRES,ahora con tanta modernidad y tanto libertinaje no Se a donde vamos a parar ellos son ellas y ellas son ellos que barbaridad y menos mal que son del primer mundo,yy nosotros los Latinoamericanos disque somos los lerdos madre mia y madre mia

    05 mayo 2016 | 17:07

  32. Dice ser joe

    pero pedro tu te das cuenta de las incongruencias que escribes?
    «lo que comenzó siendo un comentario en un blog en cada mente se distorsiona en función de lo retorcida que pueda ser la persona, así llegamos al punto de catalogar a personas que no se conocen como psicopatas sexuales, pervertidos…»
    como cuando tu me catalogas a mi de mala persona por un comentario? en el que te llamo cantamañanas porque me dices que ni leo ni me informo (sin saber si me he informado o no), cuando eres tu el que se ha inscrito en una carrera en la que no dejan participar a los hombres.
    Eres bastante patetico, quejandote y llorando por las mismas cosas que haces tu …

    Y si estoy muy obsesionado contigo tanto como tu conmigo, o cuando yo te contesto a tus comentarios soy un obseso y cuando tu contestas lo haces porque eres buena persona? porque viendo lo jodida que esta tu mente cualquier cosa cabe esperar

    05 mayo 2016 | 17:30

  33. Dice ser acerswap

    MRT, por supuesto que un hombre puede salir a correr en cualquier momento. Tambien puede hacerlo una mujer. Y dar dinero para una causa como es la lucha contra el cancer de mama. Lo que ocurre es que estos eventos se hacen con la finalidad de que quienes no lo hacen decidan participar (aunque solo sea por ir con la familia o los amigos), para recordar a la gente que esto es un tema preocupante mediante su repercusion mediatica y para mostrarles a quienes sufren esa enfermedad que tienen a gente que les apoya, que no están luchando solas (¡y solos!) y que no deben rendirse, porque la sociedad no se ha olvidado de ellas (¡y ellos!).

    ¿Que a ti te parece postureo? Pues de todo hay. Están los que solo quieren sacarse la foto y están los que lo hacen porque les importa la causa. En ambos casos se ayuda.

    05 mayo 2016 | 21:03

  34. Dice ser UyUy

    Estoy con joe creo que contestas de muy mala manera a los que no están de acuerdo contigo, o te llaman posturero… que creo que lo eres.
    Se lleva mucho la foto y el voy a contar mi pena en un blog (para que la gente sepa lo chupi, progre, moderno, bueno y respetuoso que soy).

    En algo tienes razón no obstante, deberías poder posturear, digo correr… La verdadera igualdad, es la igualdad absoluta y en ambas direcciones.

    No obstante, si tu intención era ayudar y no posturear, no habrías escrito esto, ya que habrías cumplido con tu afán de echar una mano, pagando el dorsal aunque no corrieras.
    Eso me hace pensar, que es afan posturero y estás en tu pleno derecho. Enlaza a todas tus redes sociales tu flamante paso por el blog de 20minutos, sácate una foto con tus kalenji y cara de esfuerzo, se un runner de pega y pon algún hashtag molón para que la gente sintetice lo interesante que eres, lo especial que eres, te recomiendo:

    #UnicornioCorredor #Soyunentedeluz #CagoMariposas #SoyRunner #SoySocialMedia #VendoHumo #TodosTodasYTodesContraElCancer

    06 mayo 2016 | 13:17

  35. Dice ser Rafa

    Animo Pedro, estoy contigo. Mi madre cancer de mama, mi padre falleció de cancer en la cabeza, y me gustaría acompañar ese dia aunque sea andando a la pata coja a mi mujer que si tiene dorsal. De verdad, que se pretende con este evento???

    06 mayo 2016 | 21:55

  36. Dice ser Esteban Jiménez Fotero

    ¡FEMINISMO RADICAL EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID!
    .
    …Amigo Pedro García, por si le sirve de consuelo le diré que usted no ha sido el único varón repudiado de dicho evento. A más de 100 hombres (entre padres, hijos, novios y cuñados de enfermas de cáncer) les han negado participar en la carrera por motivos exclusivamente sexistas o de género. Por ejemplo, quien le escribe, un antiguo enfermo de cáncer testicular ya recuperado, aunque con secuelas de cirugía.
    .
    …Y le diré lo que hicimos el pasado lunes. Como nos conocíamos la mayoría de los ‘excluidos’ de vernos en ‘’Flor de Vida’’ y ‘’AECC’’, 5 representantes fuimos a hablar con la asociación organizadora. Allí nos dieron una explicación muy rudimentaria. Se trataba de una carrera solidaria cuya única protagonista debía ser la mujer por ser ella la gran víctima del cáncer de mama. Incluso nos soltaron, con cierta pedantería, cifras de la enfermedad. El 94% de las mujeres son víctimas de cáncer de mama y sólo un 6% de los hombres lo sufren. Como si el hombre, por ser hombre y minoría, sufriera menos la enfermedad.
    .
    …No aseguraron comprender nuestra solidaridad y entrega; se conmovieron cuando les conté mi caso: amputado de testículos por un grumo doble de leucemia a los 26 años de edad. Pero fue en balde. Según ellos, cada tipo de cáncer tiene su carrera solidaria y el cáncer de mama es exclusivo de la mujer. Porque si participaran los hombres, ‘’¡el color rosa perdería su significado universal femenino!’’, nos dijeron. Además, aunque ellos quisieran, los correspondientes permisos ya estaban compulsados como ‘Carrera de la mujer’.
    .
    …Es decir, que el Ayuntamiento había permitido semejante injusticia. Ninguno de nosotros se lo podía creer.
    .
    …Al día siguiente fuimos al Ayuntamiento de Madrid. Queríamos explicaciones oficiales sobre aquella autorización sexista, y si, aún era posible, revocar la restricción que convertía a los hombres en ciudadanos de segunda. Pero las oficinas del Ayuntamiento estaban llenas de gente y aquello era un caos terrible. Allí nadie atendía a nadie. Se dispensaban números como en las charcuterías, los funcionarios no estaban en sus lugares de trabajo y, a la una y media de la tarde, nos cerraron la ventanilla sin atendernos. Esto ocurrió un martes.
    .
    …El miércoles estábamos allí a las nueve y media de la mañana. Nos atendieron por fin, aunque de muy mala gana. Un individuo con cara de vinagre repasó delante de nosotros los impresos entregados por la organización (Solicitud – Justificante de haber abonado las tasas respectivas – Resto de la documentación relativa al fin solidario, fotocopias carnets DNI, etc.) y terminó confirmándonos que todo estaba en regla. Si teníamos alguna queja tendríamos que hablar directamente con la concejal de cultura.
    .
    …El jueves pedimos cita para hablar con ella, una tal Celia Mayer Duque. El bedel nos condujo a un mostrador de la segunda planta cuyo encargado no estaba. Nos dijeron que esperáramos. Esperamos. Pasó media hora, una hora, dos, dos y media… A la una menos cuarto de la tarde, se presentó un señor muy trajeado y con joroba, que nos preguntó por el objetivo de nuestra entrevista con la tal señora Celia Mayer. Se lo contamos. Puso cara de no convencerle nuestro argumento, pero nos dio una cita para el día siguiente a la una de la tarde.
    .
    …Este viernes volvimos al Ayuntamiento a las once menos diez. Llamamos al despacho de la concejal. En el marco superior de la puerta ponía ‘área de Cultura y Deportes’. Volvimos a llamar pero nadie contestaba. El mismo individuo del día anterior nos advirtió que aún no había llegado la señora Mayer, que esperásemos. Y volvió a pasar el tiempo. Media hora, una hora, dos… A eso de la una y media sonó el teléfono y el funcionario de antes habló durante un rato con alguien al que le prodigaba mucho respeto. Yo calculaba, mientras tanto, el nº de horas fuera del trabajo para recibir un servicio público y cómo eso se reflejaría en mi sueldo a final de mes. Al colgar el teléfono, el funcionario nos dijo desde su asiento, que la concejal no llegaría ese día por estar reunida con el consejero; pero que le había referido el tema y, según la señora Mayer, todo estaba en regla, no tenía sentido tanta queja por un acto solidario. ‘’Mucho menos –y dijo refiriéndose a mí– las quejas del enfermito ése… y que le echara más rediles a la vida’’. Me entraron ganas de partirle la boca.
    .
    …Por eso le decía, amigo Pedro, que ya hemos estado otros en su misma situación. Y con estos concejales de la doble moral (mucho cartelito en defensa de la inmigración, mucha web de participación ciudadana, mucha bandera gay en el Ayuntamiento durante la semana del Orgullo) pero, luego, a la hora de la verdad, todo mentira. No acogen a inmigrantes, ni construyen más comedores sociales, ni paran los desalojos, ni limpian las calles, ni atienden las peticiones de los ciudadanos, ni reconocen la paridad de enfermos de cáncer. Con la anterior alcaldesa no existía tanta demagogia barata ni ese feminismo radical y absurdo. De hecho, durante la gestión de Ana Botella, los hombres siempre hemos corrido esa carrera solidaria y nos hemos vestido de rosa. Y nunca ha pasado nada.

    07 mayo 2016 | 12:27

  37. Dice ser Luis

    Típica arrogancia feminazi. SI en una carrera por el cáncer de próstata se hiciera lo mismo y se excluyera por sistema a las mujeres que quisieran sumarse, las asociaciones feministas tardarían cero coma en salir bramando por la actitud machista. Pero si ellas hacen lo mismo, ya está bien hecho.

    Ya sabes que es una carrera que, independientemente de la causa que defiendan, no merece ningún apoyo debido al sectarismo de las organizadoras. Lo mejor que puedes hacer es mantenerte cuanto más lejos, mejor.

    08 mayo 2016 | 11:09

Los comentarios están cerrados.