Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Soria, como síntoma de la política del PP

Por Francisco Javier Aparicio Carrera

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (EFE).

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria (EFE).

La renuncia a su cargo del Ministro de Industria, José Manuel Soria, por sus vínculos con sociedades ubicadas en paraísos fiscales no deja de ser el paradigma de la política del Partido Popular. Sin explicaciones coherentes y con unos relatos falaces, aludiendo a su falta de memoria y a errores comunicativos, se ha ido sin ser cesado, y entre loas a su honradez, como lo hicieron numerosos cargos populares inmersos en diversas tramas de corrupción.

Se podrá alegar su presunción de inocencia y que no hay indicios racionales de criminalidad; puede ser cierto, pero hablamos de actuaciones que, pudiendo ser legales, en ningún caso son éticas, quedando claro que si no se diferencia entre responsabilidades políticas y judiciales nunca acabaremos con esta lacra, sirviendo de poco las diversas leyes de transparencia y lucha contra la corrupción, y siendo necesaria y urgente una legislación europea homogénea que resuelva los graves problemas de opacidad fiscal.

 

3 comentarios

  1. Dice ser Sociólogo Astral

    ¿Y esta va a ir a la carcel por corrupto o «ha prescrito»?

    20 abril 2016 | 11:03

  2. Dice ser LINCE 1

    En efecto, el Partido ImPPutado ha caído en una degradación grave; es un partido que apoya y defiende a sus corruptos de forma vergonzosa. En el caso de Soria, no hay más que ver las declaraciones de todos los altos cargos del PP y del Gobierno, hasta que los hechos los dejaron en evidencia. Ha pasado con todos desde Bárcenas hasta este Soria que, además, ha sido un pésimo ministro. Tan malo como Rajoy. Es, según los denominan judicialmente, «una organización criminal». Y si no fuera por el estómago de su suelo electoral, tendrían que desaparecer. Una vergüenza nacional.

    20 abril 2016 | 14:28

  3. Dice ser Rafa T. Torán

    LA DOBLE VARA DE MEDIR DE HACIENDA
    .
    …¡Hacienda no somos todos, amigo Francisco Javier! Ya estamos hartos de que, cada vez que se produce un agujero en las cuentas públicas, los gobiernos central y autonómicos se ceben con los más pobres para hacer caja. Bien en forma de impuestos directos, indirectos, ley de sucesiones, regularización del IBI, inspecciones fiscales clandestinas, multas de tráfico… Bien, como ahora ya anuncia Hacienda, en un mayor control sobre los alquileres de viviendas. ¿Y para cuando los paraísos fiscales? ¿Para cuando un mayor control sobre las cuentas de políticos, artistas de TVE, empresarios, deportistas y banqueros?
    .
    …El último caso descubierto, el de la actual mujer del ex presidente del Gobierno FELIPE GONZÁLEZ, María del Mar García Vaquero, a quien el político utilizó como testaferro para abrir una cuenta corriente en el UBS de Lausana, un islote del Pacífico Sur conocido por su secretismo fiscal. Según revela el Diario Digital. A través de esta cuenta, FELIPE GONZÁLEZ se ha estado llevando el dinero de sus trabajos en multinacionales, conferencias y negocios fuera de España. En cambio, el pobrecito que no tiene dónde caerse muerto…
    .
    …¡A ese pobrecito se lo comen a impuestos! Esa es la doble vara de medir del Estado. Multa para los manteros, multa para quienes alquilan a turistas su piso viejo sin declarar, multa para quien vende productos de artesanía a través de una página web y no lo notifica en su IRPF, multa para quien aprueba el título de fontanero en un cursillo para desempleados y luego sólo saca para ir tirando mediante ‘’chapuzas’’. ¿Cómo va a declarar ese ciudadano parado y con hijos el dinerillo de las ‘’chapuzas’’? El recambio de una goma, el desatasco del váter de una vecina, la detección de una gotera, el saneamiento húmedo de una triste pared, etc. Si lo declarase ¿de qué viviría ese ciudadano y su familia?
    .
    …NO, OIGA, TODO EN SU JUSTA MEDIDA. A los ciudadanos desempleados, o nos dan trabajo legal con nómina y dada de alta en la Seguridad Social, o nos buscamos la vida como sea. Lo que no vamos a hacer es morirnos de hambre y declarar hasta el único céntimo que entra en casa, mientras ellos, los políticos y actores ricachones, se llevan los millones a los paraísos fiscales. Y Fíjese, amigo Francisco Javier, ¿Quién de ellos ha entrado en la cárcel a día de hoy? Ninguno. Ahí están tan panchos:
    .
    …Pepe SORIA, FELIPE GONZÁLEZ y su mujer, la esposa de Arias CAÑETE (Micaela DOMECQ), RODRIGO RATO, MIGUEL BLESA, Pilar de BORBÓN, los Albertos (CORTINA y ALCOCER), PEDRO ALMODÓVAR, IMANOL ARIAS, los presentadores BERTIN OSBORNE y JUAN IMEDIO, JUAN ECHANOVE, FAMILIA THYSSEN, JOSÉ LUIS NÚÑEZ, el empresario JOSÉ LUIS MORENO, el motorista ALEX CRIVILLÉ, los PUJOL, JUAN CARLOS MONEDERO (no declaró los 600 mil euros percibidos por asesoramientos políticos), etc…
    .
    …En resumen, nadie duda de que el trabajo no declarado, el empleo irregular y el fraude a la Seguridad social constituyen las mayores amenazas al Estado del Bienestar. Pero también es claro que los parados de larga duración sin prestaciones han de vivir de algo. Y si el Estado no realiza bien sus funciones de crear empleo, el parado lo ha de buscar de donde sea. Vendedor ambulante, fontanero a domicilio, sombrillero de playa, vendedora productos VENCA, cocinero en asociaciones culturales, limpiadora de casas, asistenta personas tercera edad, alquiler piso veraneantes, actorcillo itinerante… Lo inmoral aquí por parte del Estado es cometer el doble delito de no dar empleo y encima perseguir fiscalmente a los parados para que no encuentren ninguno eventual y mal pagado. Mientras ellos, los políticos, se lo llevan crudo al Panamá.

    22 abril 2016 | 12:59

Los comentarios están cerrados.