Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Otegi sigue en su línea

Por Darío Grégoris Nieto

Arnaldo Otegi y Jordi Évole, en la entrevista que el periodista hizo al dirigente abertzale (La Sexta).

Arnaldo Otegi y Jordi Évole, en la entrevista que el periodista hizo al dirigente abertzale (La Sexta).

Tuve la ingenuidad de creer y decir que los años habían hecho quizá reflexionar a Otegi y convertirse, si no en un Mandela, sí en un hombre de paz, como intentaba hacernos creer para salir de la cárcel. Pero se trataba sólo de otra peligrosa maniobra suya para seguir oprimiéndonos en lo posible. Lo ha demostrado en sus múltiples acciones e incluso palabras, como en la entrevista con Évole, en donde se revela hasta qué punto es incluso un “descerebrado”, como buen etarra.

En efecto, hablando del frío asesinato a Miguel Ángel Blanco, le dice al periodista: “¿Cómo me puede pedir que condene una cosa del pasado cuando no la condenaba cuando se producía?”. Es decir, niega hasta la posibilidad misma de reflexionar, de arrepentirse de algo, tiene un tarugo en la cabeza, en donde el pensar se limita a querer vengarse por estar preso por crímenes que no cometió con su propia mano, según tiene el valor de añadir. El dejar de matar, sigue la conversación, se debió a que ETA vio que eso era contraproducente incluso para muchos de la izquierda aberzale. ¿Y si un día dejara de serlo, lo apoyaría Otegi de nuevo? Estas declaraciones deben conducir sin demora de nuevo a la cárcel a quien demuestra seguir siendo tan peligroso criminal que amenaza la paz.

6 comentarios

  1. Dice ser gorqui

    Se irá de vacaciones pagadas como el de Juana Chaos, que se puso en huelga de hambre y pobrecito, sus derechos humanos…. y bla, bla, bla, …dijo chao y a tomar por saco.

    20 abril 2016 | 12:42

  2. Dice ser LINCE 1

    A los terroristas y sus cómplices, ni agua. Y a los que usan el terrorismo como baza electoral, tampoco.

    20 abril 2016 | 14:19

  3. Dice ser amigo de Phamton

    que asco de entrevista y entrevistador, esto no de debería de haber permitido

    20 abril 2016 | 20:32

  4. Dice ser rupertug

    Por eso mismo, yo no lo vi, al enemigo cabrón ni contemplación y menos televisiva

    20 abril 2016 | 20:55

  5. Dice ser Naím Thomas Mansilla

    ÚLTIMO SONDEO: CAE EN PICADO PODEMOS POR APOYAR A OTEGI
    .
    …Pues sí, amigo Darío, esa entrevista confirma que el líder abertzale sigue siendo todavía un descerebrado, un etarra y un sicario. Y que la cárcel nunca reinserta a este tipo de malhechores. Es verdad que ya hay etarras arrepentidos de su pasado carnicero. Pero este tal Otegi no sólo es un etarra, aquí hablamos también de un psicópata asesino. Y eso no tiene cura. Mucho menos cuando se siente apoyado por algunos partidos de la nueva ‘casta’.
    .
    …Fíjese si no, en esos de la izquierda radical, en esos que dicen representarnos con sus políticas sociales utópicas, esos que denominaron a Otegi, a su salida de prisión, ‘’preso político’’. ¿Preso político? Presos políticos fueron Largo Caballero, Saborit, Daniel Besteiro y Anguiano cuando fueron encerrados por liderar una huelga general en 1917. Presos políticos son aquellos que ahora mismo están encerrados en las cárceles venezolanas por defender sus ideas democráticas. Entre ellos, el líder de la oposición Leopoldo Eduardo López. ¿Pero Otegi? ¡Y que encima esto lo digan partidos supuestamente democráticos (aunque, eso sí, financiados por Venezuela e Irán) como PODEMOS!
    .
    …Con estos partidos de izquierdas, Otegi seguirá siendo el macarra, organizador de asesinos y violento de siempre. Hay que tener en cuenta que PODEMOS está gobernando en algunos ayuntamientos del País Vasco, gracias al apoyo de SORTU y los votos de la izquierda abertzale. Y así es natural que haya entendimiento entre ellos, que se apoyen. Otegi lo sabe y por eso saca pecho.
    .
    …En la entrevista de Évole, este individuo volvió a mostrar su actitud chulesca y despiadada con las víctimas del terrorismo. Las víctimas que, de alguna manera, él y otros habían mandado extorsionar, secuestrar o matar. Entre otras lindezas se negó a condenar la violencia de ETA por considerarlo ‘’absurdo’’: «Si no lo condené en su momento, ¿Por qué lo voy a condenar ahora?», afirmó. También dijo algo ‘’vomitivo’’ y, por qué no decirlo, susceptible de algún tipo de delito. Afirmó tener ‘’constancia’’ de que a parte del Estado «le convendría que ETA volviese».
    .
    …Por supuesto, todos los partidos políticos condenaron las declaraciones de Otegi al día siguiente, salvo PODEMOS e IU. Dos partidos que ya anuncian su posible coalición para las próximas generales. Saben que las encuestas cada vez le dan peores resultados y han de hacer fuerza juntos. Según el último sondeo: PODEMOS se desploma, suben C’s e IU y PP-PSOE se mantienen. Esta caída de PODEMOS se debe a varias causas de gran calado:
    .
    1) Al fanatismo ideológico de su líder por negarse a formar un Gobierno de izquierdas en España
    2) A su programa económico lesivo para las clases menos pudientes (subida de impuestos de 96.000 millones de euros)
    3) A su pasividad a la hora de parar los desahucios y crear más comedores sociales en los ayuntamientos que ya gobierna

    Y ahora uno nuevo:

    4) El escándalo de este martes por la DIMISIÓN EN BLOQUE de la Ejecutiva de PODEMOS en Salamanca. Las razones esgrimidas: entre los miembros del partido se está produciendo una ‘’depredación interna’’ (discusiones, violencias, faltas de respeto y luchas por hacerse con el control administrativo del dinero asignado a la sede).
    .
    …Si a esto le sumamos la amistad de la formación magenta con los proetarras de OTEGI, se comprende la fuerte bajada de electores en las últimas encuestas. Nadie en su sano juicio quiere ya votar a PODEMOS, salvo los defensores del terrorismo, aquellos que quieran una subida de impuestos o no sufran con nuevos casos de corrupción política. Es decir, los fanáticos ideológicos, los militantes de carné y los jóvenes seguidores de las bases de PODEMOS. Pero no los ciudadanos normales.

    21 abril 2016 | 11:09

  6. Dice ser findulcio

    Por favor, señoras y señores, a estas alturas ya tendríamos que tener claro que no «PODEMOS» dejar en manos de gente como esta la gobernabilidad de España. No tardarían en fagocitar cualquier ente político que se coaligara con esta panda e intentarían anexionar a sus propias fias a todo partido radical posible. El resultado seria que, bajo el puño de hierro de un «Iglesias Maduro» estilo Venezuela, España acabaría siendo la «republica bananera» que es el citado país actualmente. Desde aquí hago un llamamiento a la reflexión para que la gente no se pare a pensar solo en los próximos dos o tres años, que medite a mas largo plazo, porque los dictadores estilo «Maduro» se enquistan en el poder y no hay forma de quitarlos del mismo. no «PODEMOS» de ninguna manera.

    22 abril 2016 | 10:11

Los comentarios están cerrados.