Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Paz entre los sexos, Almodóvar

Por María Faes Risco

El director de cine Pedro Almodóvar, durante la ceremonia del Festival Lumiere en Lyon, Francia (Gtres).

Pedro Almodóvar, durante la ceremonia del Festival Lumiere en Francia (Gtres).

Lo del señor Almodóvar es de cine. Y estos días, más que nunca, por dos razones. Una, porque ha aparecido su nombre en los Papeles de Panamá, escasamente patrióticos y quizá también algo peor. Y la otra, porque ha declarado que las mujeres son mejores que los hombres. Si hubiera dicho lo contrario, quizá a estas horas habría tenido que refugiarse en Panamá.

Como ha criticado a los hombres, quiero defender a ese grupo diciendo que no hay razones científicas que avalen el que ninguno de los géneros sea mejor, y que es, por tanto, tan injusto como imprudente sacudir el avispero para ganar notoriedad.

1 comentario

  1. Dice ser Inmaculada Cuesta Martínez

    ¡¡OTRA MALA PELÍCULA DE ALMODÓVAR!!
    .
    …Muy bueno su post, amiga María. En efecto, Pedro Almodóvar sale a los medios en el peor momento de su carrera: cuando los españoles lo hemos descubierto siendo un antipatriota, un sin vergüenza y un defraudador, junto a los nietos de Franco, Putin y otros dictadores internacionales; y cuando se estrena JULIETA, la película que confirma su decadencia artística, después de fracasos tan sonoros de crítica y público como ‘’Kika’’, ‘’Los abrazos rotos’’, ‘’Volver’’, ‘’Hable con ella’’ y ‘’La piel que habito’’.
    .
    …JULIETA es más de lo mismo (tras su paso desastroso por la comedia con ‘’Los amantes pasajeros’’, un film excesivo, sin gracia, hecho con personajes monstruosos e inverosímiles y sin apenas hilo argumental que lo sustente). JULIETA es un regreso al drama turbulento, al drama sobreactuado, con personajes histriónicos y abusivos y hartazgo de mujeres, sólo mujeres (del ‘’woman’s film’’ de los años 30 y 40 norteamericano, el manchego nos sigue insistiendo con su vuelta de tuerca antiestética y casi xenófoba, por qué no decirlo, del ‘’woman’s alone’’, ‘’mujeres solitarias’’) y encima ahora con el rescate de una de sus musas menos talentosas y mostrencas, como es la picassiana Rossy de Palma.
    .
    …En definitiva, ’’Julieta’’ no es sólo una torpe y exagerada adaptación de los tres relatos de Alice Munro, sino también un nuevo empacho de ‘Mujeres al borde de un ataque de nervios’’, ‘’Todo sobre mi madre’’ y ‘’Piensa en mí’’. Todo mezclado, remozado y diluido en un melodrama pobre, con guión simple, carente de ideas e impreciso, donde lo de menos es la historia y lo de más el aire ‘kitch’ (‘mal gusto’) de sus maquillajes y poses. Otra rareza repetida de Almodóvar.
    .
    …El colmo lo pone, como siempre, la indumentaria estilo Chueca, el aire travelo y la exageración gestual de la nueva tropa de actrices fichadas por el manchego, de las cuales sólo se salva Adriana Ugarte y Emma Suárez. Estando para el exilio o la jubilación anticipada la ya antedicha Rossy de Palma, ejerciendo como siempre de fea sin talento, y esa tal Inma Cuesta, aún muy verde y flemática, inexpresiva y con cara de cemento aún en los momentos más intensos de la trama.
    .
    …Ya digo, la película no vale los 5€ que cuesta la entrada. Claro que las subvencionas públicas recibidas obligarán al Jurado de los Goya, como siempre, a atiborrarla de premios el próximo año. De momento resulta tan indignante la película como su director, que ha pasado de ser el Robin Hood de las causas perdidas, de las Injusticias sociales, el IVA cultural y la reducción de las subvenciones públicas, al hipócrita millonario defensor del Bienestar Social y de los servicios públicos siempre que sean costeados por otros. Él con sus millones (sus ‘’TALONES LEJANOS”) ¡hala! ¡A Panama!

    12 abril 2016 | 12:49

Los comentarios están cerrados.