Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El Congreso de los Diputados, cerrado por vacaciones

Por Javier Prieto Pérez

Congreso de los Diputados (Archivo).

Congreso de los Diputados (Archivo).

Después de los tres meses transcurridos desde la celebración de las pasadas elecciones, nuestros políticos han llegado a un acuerdo en el Congreso. Por fin, sus señorías han mostrado una gran voluntad negociadora, lo cual habría sido motivo de júbilo si fuera en aras del bien común de todos los españoles. El problema es que dicho consenso, alcanzado en unos instantes, no tiene como fin establecer una coalición que permita la gobernabilidad en España. Ese pacto hace mención a las tres semanas de vacaciones que van a disfrutar los parlamentarios en Semana Santa.

Como consecuencia de esta medida, que supone la ampliación de su periodo de descanso, se pospone la Junta de Portavoces del 22 de marzo, y el Pleno del día 29 de marzo se retrasa al 5 de abril. Al margen de las cuestiones de calendario, resulta indignante comprobar cómo esos mismos diputados que se muestran intransigentes a la más mínima concesión del adversario, se transforman en camaradas y aliados de hemiciclo cuando sus intereses particulares están en juego.

Dicha actitud irrita a los ciudadanos por dos cuestiones. Porque España está sumida en una parálisis por culpa de su intransigencia, preocupados sólo de sus fines partidistas. Y, sobre todo, porque la lacra del desempleo golpea a más de 4 millones de personas que padecen graves problemas económicos.

Ante esta situación, nuestros representantes se permiten el lujo de interrumpir su actividad durante un espacio de tiempo tan prolongado. Demuestran que viven en una burbuja, de espaldas a la realidad, y lo que es peor, con el dinero del contribuyente, de cuyos problemas reales no se ocupan. Las dificultades graves se afrontan trabajando con energía y responsabilidad, no incrementado los periodos vacacionales.

 

2 comentarios

  1. Dice ser Fran

    ¿Qué tiene que ver el paro con los políticos?
    Es ridículo, a no ser que el señor Javier Prieto sueñe con ser ser funcionario…
    Si las izquierdas siguen clamando que «los empresarios son los enemigos», el paro llegará al 100%

    26 marzo 2016 | 18:12

  2. Dice ser Carmen Prados Jiménez

    ¡¡¡EL ALCALDE DE CÁDIZ (‘KICHI’) DEJA SIN LUZ A LOS MÁS NECESITADOS!!!
    .
    …Buen post, amigo Javi. Deje con su permiso que yo lo remate. Empezaré por el final. Más bien no es que ‘’demuestren que vivan en una burbuja, de espaldas a la realidad […]’’, sino que los nuevos han entrado en política directamente a enriquecerse y a no solucionar los problemas de los ciudadanos. No era suficiente con PP, PSOE, IU, que ahora también hay que meter en la lista de sinvergüenzas a los de PODEMOS y C’s, todavía en la oposición, pero cuyas prácticas políticas en los ayuntamientos, ya nos van dejando más de lo mismo. Más casta.
    .
    …Un ejemplo. Lo ocurrido esta Semana Santa en Cádiz, donde su alcalde, José María González ‘’KICHI’’ (PODEMOS), fue abroncado en mitad del pleno por sus electores, por no cumplir con sus promesas de ‘Empleo y Vivienda’. Promesas por las que fue elegido primer edil, desbancando a la Teófila Martínez del PP. Ahora, y después de un año de Gobierno, las cosas siguen igual en Cádiz: continúa el ALTO DESEMPLEO (el 40% de los gaditanos. La ciudad con más parados de España), los DESAHUCIOS y los CORTES DE LUZ. Sólo han cesado las manifestaciones, las sentadas reivindicativas, los escraches y los ‘chous’ mediáticos que ellos mismos organizaban.
    .
    …En concreto, el incidente ocurrió el miércoles santo. Durante una sesión del pleno, el matrimonio formado por Juan Antonio Albiol Ramírez y Tamara Escarcena Cabello, con 2 niños chicos (uno de 4 años y otro de 1’5), apenas sin dinero para salir adelante con la ayuda del paro y debiendo varias letras de alquiler, se presentaron en el Ayuntamiento para decirle las verdades a la cara a ese impresentable del ‘Kichi’, que les había prometido un mínimo vital energético cuando estaba en la Oposición.
    .
    …Sin embargo, ahora de alcalde, las cosas han cambiado y ya el ‘Kichi’ no se acuerda de sus vecinos. La Eléctrica de Cádiz, que pertenece al Ayuntamiento, les había cortado el suministro durante 24 horas «sin previo aviso, sin carta, sin notificación ni nada». Y ¿Sabe usted que argumentaba este tipejo alcalde? Argumentaba que él se lavaba las manos porque: «Lo que no vais a conseguir nunca en la vida es que cometa un delito». ¿Un delito, so hijo de mil padres, un delito… Cuando era esa falta de humanidad la que antes le reprochabas a la Teófila Martínez?
    .
    …¡Y si eso fuera lo único, amigo Javi! ¡Lo peor de este tío es su falta de respeto hacia las tradiciones y creencias de los gaditanos!
    .
    …Este individuo, este tal ‘Kichi’, que no merece ser de Cádiz, por lo impresentable y oportunista, primero le retira el dinero a las cofradías, después se niega a ejercer de alcalde presidiendo el Jueves Santo y a entregar el bastón de mando al Nazareno, Regidor Perpetuo de la ciudad, para encima reírse de los gaditanos y gente devota saliendo en procesión, en el paso del Nazareno, con la medalla de la Cofradía y una velón gordo púrpura. La gente, indignada, le llamaba ‘sinvergüenza’ e ‘hijo de mala madre’, aprovechando que caminaba con ella cogido del brazo.
    .
    …Y efectivamente que lo era, amigo Javi. Y mucho. Porque negarse primero a aparecer como alcalde el Jueves Santo (para no perder los votos de los radicales de izquierdas) y después salir caminando con su traje de 400 euros y un velón púrpura de la Cofradía más importante de Cádiz, delante de todos los vecinos y creyentes de la ciudad, es practicar la doble moral, ser un hipócrita, un farsante, un embustero de la política, un estafador de las tradiciones y la religión. En definitiva, ¡es convertirse en un Judas! Al que sólo le importan los votos de los electores. De los electores del Podemos y del resto de electores. Lo demás se la suda. Las necesidades vitales de la gente, el folklore, las tradiciones ancestrales, la libertad religiosa, el mínimo energético, los comedores sociales, los desahucios…
    .
    …¡Este miserable del ‘Kichi’ es otro de la casta! ¡Sólo mira por sus vacaciones y buenas pagas! ¡Dios mío, cómo se mutan! Lo siguiente serán los casos de corrupción. Ya lo verá usted. ¿Sabe por dónde le metía yo a ese individuo el velón…?

    27 marzo 2016 | 0:06

Los comentarios están cerrados.