Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Nuestra indiferencia, pasividad y egoísmo ante los refugiados

Por Paula Radtke Ortiz

Refugiados (EFE).

Refugiados (EFE).

Quisiera creer que no. Quisiera creer que es una broma que estemos vendiendo la dignidad y la seguridad de miles de personas. Es como si Turquía fuese una especie de sicario que se ocupa del trabajo sucio mientras su jefe, la Unión Europea, se lava las manos y se sienta en su despacho, vuelve a casa y duerme tranquilo, con su familia a salvo.

Ni siquiera es la crueldad de los grandes dirigentes lo que más duele. Lo que hiela la sangre es la indiferencia, pasividad y egoísmo que ha surgido entre la gente del montón, la gente como tú y como yo. Esa gente de a pie que habla con odio y asegura que solo deben recibir ayuda los españoles, porque claro, hay españoles en paro y nosotros queriendo ayudar a los de fuera… ¿En serio pensamos que es equiparable estar en paro a huir de la guerra?

Con esto no quiero quitarle importancia a las personas que están pasando un momento difícil, solo quiero que reflexionen un momento y se imaginen en esa situación, viendo cómo matan a sus familias, siendo ultrajados como personas, dejando todo atrás y arriesgando su vida para meterse en un bote a la deriva en busca de algo de seguridad y cuando piensan que por fin ven la luz, que por fin están a salvo, se chocan de frente con el desprecio, nuestro desprecio, nuestro racismo, que les obliga a sufrir represiones en las fronteras. Ahora serán devueltos a Turquía a cambio de un puñado de millones y unos cuantos favores, como si de ganado de tratase, ante nuestros impasibles ojos.

Estamos viendo cómo niños duermen en el barro, cómo mujeres dan a luz sin ningún tipo de cuidados.
Y yo me pregunto, cuando nuestros nietos estudien nuestra historia… ¿se llevarán las manos a la cabeza por los horrores que estamos cometiendo y permitiendo como hicimos nosotros cuando se perpetró el Holocausto Judío?

Quizá en un futuro ellos sean mejores que nosotros. Quizá en un futuro la vida valga mucho más que los intereses económicos.

 

51 comentarios

  1. Dice ser don José Zarco Cañadillas

    ¡¡YA ES HORA DE UN EJÉRCITO ESPAÑOL Y EUROPEO CONTRA EL YIHADISMO!!
    .
    …Los recientes atentados de Bruselas no sólo han dejado un total de 34 muertos y 200 heridos de diferentes nacionalidades, sino también la inseguridad, el miedo y la incertidumbre en el resto de Europa. ¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Cuál será el siguiente objetivo de los terroristas suicidas? ¿Munich, Londres, Roma, Madrid, Peal de Becerro…? La guerra contra Europa continúa. No ha hecho más que empezar. Y cada vez que ataca, se cobra nuevas víctimas aprovechándose de la indecisión y falta de unidad de la UE.
    .
    …Esto se tiene que acabar. Necesitamos políticas fuertes y decisivas contra el terrorismo islámico. Políticas nacionales e internacionales. Porque la Unión Europea, en colaboración con la OTAN y EEUU, ha de actuar militarmente en la zona del conflicto. Por desgracia, es la única manera eficaz de terminar con el Daesh y poner fin de una vez al problema migratorio en Europa. Al problema de los sirios, eritreos, afganos y subsaharianos, que pronto comenzarán su entrada masiva por España. La suya y la de los pobres sirios, tras el acuerdo alcanzado con Turquía.
    .
    …¿Qué más necesitamos ya para actuar militarmente en Siria y demás paises con células yihadistas?
    .
    …Recordemos que la Unión Europea posee también su política común de seguridad y defensa (PESC). Hasta ahora basada en 3 pilares fundamentales: El Tratado de Amsterdam, la Cumbre de Helsinki y el Tratado de Lisboa. En todos ellos se han ido creando nuevos órganos políticos y militares permanentes (como el Estado Mayor de la Unión Europea –EMUE–) responsables de las operaciones de Seguridad Común y Política de Defensa, que abarcan desde las misiones humanitarias y mantenimiento de la paz hasta las gestiones de crisis. Como ahora. ¿O es que ahora no estamos en situación de crisis? Crisis migratoria, crisis de terrorismo islámico. Hemos vuelto a ser atacados. Hay que actuar.
    .
    …Y para actuar lo primero que necesita España es un acuerdo nacional entre todos los partidos que sumen. Lógicamente, aquí bastaría con PP, PSOE y C’s, ya que la horda roja (PODEMOS, IU, COMPROMÍS, independentistas…) prefiere seguir con su egoísmo electoralista y oponerse a la participación de España en un gran ejército europeo contra los terroristas de Oriente Medio y África Subsahariana. A la izquierda radical le interesa que a España le vaya mal, incluso con nuevos ataques terroristas, como los ocurridos el 11-M (2004) con 190 muertos y 1857 personas lesionadas o mutiladas en madrid. A eso, Pablo Iglesias, Echenique, Errejón, Garzón, Anguita… lo llaman ‘rédito político’ y ‘castigo al neoliberalismo’. De hecho, mientras España estaba de luto por el 11-M, en la sede del PSOE se celebraba con champán el vuelco electoral y la irrupción en el poder de José Luis Rodríguez Zapatero. Les compensaba tanta muerte. Es la hez de la política no, afortunadamente, el sentido común.
    .
    …El sentido común ahora mismo pide intervención militar de la UE con la participación de nuestras Fuerzas Armadas. Pese lo que digan los de PODEMOS o la señora ADA COLAU (la cara como un pandero, oiga. La catalana ha engordado mucho desde que está en el poder) nuestras Fuerzas Armadas son las encargadas de garantizar la soberanía, libertad e independencia de Españar, defender su integridad territorial y ordenamiento constitucional. Inclusive la de Cataluña y País Vasco.
    .
    …Actualmente contamos con ejército nacional suficiente (Tierra, Aire, Guardia Real, Unidad Militar de Emergencias y Cuerpos Comunes) para realizar un papel importante dentro de un Ejercito Supranacional Europeo antiyihadista. Nuestros efectivos son un total de 132.798 soldados, incluyendo al personal administrativo y de reserva (5000 reservistas voluntarios). A ello habría que sumarse, en grado de excepción, una posible leva de jóvenes españoles, entre 19-23 años, que pasaría a convertirse en personal militar de empleo y sueldo, tras recibir durante 3 meses el llamado PMI (Periodo Militar de Instrucción).
    .
    …Por supuesto, y siempre que se necesitase, las levas continuarían en promociones de 3 años, hasta llegar a los 35, edad oficial en que, según nuestro país, se es joven. Acabaríamos así además con el desempleo juvenil masculino y femenino. Y fíjese, amiga Paula Ranke; de los repulsivos ‘’NINIS’’, esos niñatos perezosos, que ni estudian ni trabajan, todo el día ‘pelándosela’ delante del ordenador (ellos y ellas. Ellas unas aprendizas de busconas, por cierto. ¿O es que usted ya con 12 años no sabía qué hacerle a una persona mayor en los servicios de la estación? Claro que sabía. Pero en fin), haríamos hombres y mujeres de verdad. En cuanto a los mayores de 40 años y desempleados, pasarían a ocupar las plazas vacantes en los oficios dejados por los movilizados a filas, según sus titulaciones, habilidades y competencias.
    .
    …Todo por España y los españoles, la defensa de nuestra libertad, democracia y derechos fundamentales; la UE y el retorno de nuestros exiliados sirios a sus países de origen.

    ¡VIVA ESPAÑA! ¡VIVA EL REY!

    24 marzo 2016 | 10:13

Los comentarios están cerrados.