Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Nuestra indiferencia, pasividad y egoísmo ante los refugiados

Por Paula Radtke Ortiz

Refugiados (EFE).

Refugiados (EFE).

Quisiera creer que no. Quisiera creer que es una broma que estemos vendiendo la dignidad y la seguridad de miles de personas. Es como si Turquía fuese una especie de sicario que se ocupa del trabajo sucio mientras su jefe, la Unión Europea, se lava las manos y se sienta en su despacho, vuelve a casa y duerme tranquilo, con su familia a salvo.

Ni siquiera es la crueldad de los grandes dirigentes lo que más duele. Lo que hiela la sangre es la indiferencia, pasividad y egoísmo que ha surgido entre la gente del montón, la gente como tú y como yo. Esa gente de a pie que habla con odio y asegura que solo deben recibir ayuda los españoles, porque claro, hay españoles en paro y nosotros queriendo ayudar a los de fuera… ¿En serio pensamos que es equiparable estar en paro a huir de la guerra?

Con esto no quiero quitarle importancia a las personas que están pasando un momento difícil, solo quiero que reflexionen un momento y se imaginen en esa situación, viendo cómo matan a sus familias, siendo ultrajados como personas, dejando todo atrás y arriesgando su vida para meterse en un bote a la deriva en busca de algo de seguridad y cuando piensan que por fin ven la luz, que por fin están a salvo, se chocan de frente con el desprecio, nuestro desprecio, nuestro racismo, que les obliga a sufrir represiones en las fronteras. Ahora serán devueltos a Turquía a cambio de un puñado de millones y unos cuantos favores, como si de ganado de tratase, ante nuestros impasibles ojos.

Estamos viendo cómo niños duermen en el barro, cómo mujeres dan a luz sin ningún tipo de cuidados.
Y yo me pregunto, cuando nuestros nietos estudien nuestra historia… ¿se llevarán las manos a la cabeza por los horrores que estamos cometiendo y permitiendo como hicimos nosotros cuando se perpetró el Holocausto Judío?

Quizá en un futuro ellos sean mejores que nosotros. Quizá en un futuro la vida valga mucho más que los intereses económicos.

 

51 comentarios

  1. Dice ser marian

    No se puede traer a gente con distinta cultura y religión a tropel, a paises que tienen sus propios pobres y sus propias costumbres y creencias, amén de que no hay trabajo ni se pueden estirar más los servicios sociales.
    Voto porque particularmente quien quiera refugiados en su casa, los tenga.

    22 marzo 2016 | 11:43

  2. Dice ser Yo Mismo

    Hoy ya vale mucho más la vida en Bélgica ….. que los radicalismos islámicos ….. el que entre en europa que renuncie a su religión

    22 marzo 2016 | 12:06

  3. Dice ser Yo Discrepo

    Me temo, querida Paula que has acertado con tu primera valoración,; SI, Turquía es un sicario, pero de su propia política geoestratégica y de la de otros como EEUU e Israel, si quieres entender lo que pasa en Siria, lee el artículo siguiente

    Aparentemente la primavera árabe era sinónimo de esperanza, bueno, así nos lo estaban vendiendo, pero ha quedado claro que detrás solo había intereses geoestratégicos y hoy, nadie sabe lo que pasa en Libia ni quién se beneficia de su petróleo, o porque en Egipto, el experimento acabo nuevamente con los militares en el poder. En Siria, no hubo primavera árabe, eso sí, su poderoso vecino del norte, Turquía, apoyado económicamente por Francia, hecho reconocido por el mismísimo François Hollande y, cómo no, con la anuencia de EEUU e Israel, puso en marcha su hoja de ruta expansionista metiendo su bota en el norte con un doble propósito, quedarse con lo que Turquía considera la Siria turcómana, e impedir que los Kurdos puedan crear una región autónoma entre Irak, Siria y Turquía, precisamente en la zona más rica en petróleo y gas. La cuestión ha sido, que la capacidad de resistencia del régimen sirio no ha propiciado el paseo militar turco y menos, después de la llegada del quinto de caballería ruso. Descartada al parecer y, por el momento, la solución turca para Siria, Tayip Erdogan, presidente turco, ha decidido que sea Europa la que pague la factura de su fallida aventura, chantajeándola descaradamente con la desgracia de miles de refugiados, o dicho de una manera más explícita, Europa ha caído en la trampa turca por esa débil política exterior que va al socaire de la que nos imponen desde Washington.

    22 marzo 2016 | 12:16

  4. Dice ser harto de tanta hipocresía

    Que los acojan SUS HERMANOS ARABES en sus países millonarios, donde gastan en excentricidades.
    ¿Porqué no se les exige a ellos que acojan a sus HERMANOS?????.

    22 marzo 2016 | 12:26

  5. Dice ser marian

    Sus hermanos árabes no les acogen porque siempre habrá «meloncios» que sí les acojan, opiniones como la del artículo hay bastantes y mientras los tontitos europeos lo hagan pues mira tu que bien.

    22 marzo 2016 | 12:40

  6. Dice ser Derechista

    Refugees, welcome to Brussels. ¿Verdad, progre?

    22 marzo 2016 | 12:42

  7. Dice ser Althion

    El asco que me dais los comentaristas de aquí no se puede describir con palabras.

    «marian», no te considero ni un ser humano. Tu falta de empatía es monstruosa. ¿Como son muy distintos, que se jodan y se mueran en su país? Eso tiene un nombre: XENOFOBIA.

    «Yo Mismo», no tienes ni puta idea del islam. Leete la Biblia, leete la Torá, y luego te lees el Corán. Verás que comparativamente están en orden inverso de apoyo a la violencia. La Biblia es esperpéntica en muchos puntos, y la Torá defiende que gran parte de la humanidad solo existe para servir a los judíos. La «yihad» con la que se le llena la boca a los periodistas es una lucha espiritual para ser mejor musulman, no es una lucha física armada ni sirve para justificar el asesinato de absolutamente nadie (algo que el Corán permite en un solo caso: legítima defensa).

    «harto de tanta hipocresía», si te informases en lugar de abrir la boca sin tener ni idea, sabrías que los paises vecinos de Siria están DESBORDADOS con refugiados. Otra cosa es Arabia Saudí, pero Arabia Saudí no es «hermana» de nadie, solo del dinero y de su propia inmundicia moral.

    «Derechista»… contigo ni me molesto.

    Somos despreciables y repugnantes. Nos merecemos algo peor que lo que están viviendo ellos.

    22 marzo 2016 | 13:00

  8. Dice ser Kawai

    #1
    Eres democrata marian?
    Porque si a todo lo que no te gusta propones que lo haga el que si le gusta que tu te quitas de en medio…, yo a eso le llamaria dictadura.
    Aunque en realidad es mucho mas facil, es simplemente necedad tuya.
    Otra preguntita, entiendo que tu eres muy solidaria con el pueblo espanol, y con los ninos espanoles.
    A cuantos tienes en casa acogidos?

    Que tonteria , verdad? Se trata de apoyar politicas y no casos particulares. De eso va la politica.

    APLICATE EL CUENTO

    22 marzo 2016 | 13:04

  9. Dice ser marian

    Tan simple como que os les llevéis vosotros a vuestras casas y os responsabilicéis de todos sus gastos y actos.
    No, yo no tengo a ningún español acogido, pero pago mis impuestos para que tengan los servicios sociales adecuados y necesarios que no tendrían si llegaran hordas de refugiados a los que habría que dar educación (la suya claro), trabajo, sanidad, comida, y hacerles espacios de culto.

    22 marzo 2016 | 13:32

  10. Dice ser marian

    Althion, no he dicho que se mueran de asco, sino que se vayan a que les acojan sus afines para que se encuentren mucho más a gusto.

    22 marzo 2016 | 13:35

  11. Dice ser marian

    kawai, la política va de hacer lo mejor para el pueblo al que representas y actualmente al pueblo español no le haría ningún bien acoger a nadie cuando no puede ni cubrir las necesidades de su propia población.

    22 marzo 2016 | 13:42

  12. Dice ser Kawai

    Ah ya lo entiendo.
    Como pagas impuestos ya eres «solidaria».
    Y yo estoy en el grupo de los que se tiene que llevar a los refugiados a su casa aunque tb pago impuestos.
    O sea, no tengo derecho a defender politicas al gobierno elegido?
    Aplicas esa regla de 3 a todo lo que no te gusta o solo al tema de los refugiados?

    No hace falta que contestes.
    Tu incoherencia asusta, y lo peor es que lo sabes, x eso neecsitas autojustificarte continuamente en este tema.
    Se llama racismo, no tengas miedo, todos lo somos, solo que algunos lo expresan de diferentes maneras. La tuya es sencillamente patetica.
    Por un momento he pensado que hasta se podria discutir contigo pero tu argumento es demasiado infantil.

    22 marzo 2016 | 13:44

  13. Dice ser Kawai

    Ah ya lo entiendo.
    Como pagas impuestos ya eres «solidaria».
    Y yo estoy en el grupo de los que se tiene que llevar a los refugiados a su casa aunque tb pago impuestos.
    O sea, no tengo derecho a defender politicas al gobierno elegido?
    Aplicas esa regla de 3 a todo lo que no te gusta o solo al tema de los refugiados?

    No hace falta que contestes.
    Tu incoherencia asusta, y lo peor es que lo sabes, x eso neecsitas autojustificarte continuamente en este tema.
    Se llama racismo, no tengas miedo, todos lo somos, solo que algunos lo expresan de diferentes maneras. La tuya es sencillamente patetica.
    Por un momento he pensado que hasta se podria discutir contigo pero tu argumento es demasiado infantil.

    22 marzo 2016 | 13:44

  14. Dice ser marian

    Yo no he dicho que sea solidaria corazón, digo que lo que no es posible no lo es y si tu consideras que sí pues hazlo tu a título personal, solidario e intransferible, no pretendas imponer tu punto de vista solidario a nadie

    22 marzo 2016 | 13:47

  15. Dice ser UN EUROPEO

    Eh, Paula. ¿Quieres refugiados? Pues mételos en tu casa y págales todos sus gastos de tu bolsillo. Ah, no, que los progres lo que queréis es pagarlo todo con el dinero de los demás.
    ¿No son musulmanes? Pues que se vayan a un país musulmán.

    22 marzo 2016 | 13:50

  16. Dice ser Mandoble Español

    Por lo que a mi respecta hay 2 culpables en cualquier atentado islamico en tierras europeas, los asesinos musulmanes y los complices de izquierdas como la autora de este blog,que les abren la puerta.

    22 marzo 2016 | 14:00

  17. Dice ser Para Flipar

    Chica, por que no vas a dar por saco a Australia? a Japon? Arabia saudi? Por que crees que Europa se tiene que hacer cargo de todos los miserables de este mundo? por que no empiezas tu por llevarte un buen puñado de ellos a tu casa? Entregarles tu sueldo integro cada mes si tanta pena te dan… Que bonito es ser progre con el dinero ajeno, eh? Y aun tienes los huevos de poner como menos importante a los parados de este pais? Hay que tener muy poca verguenza para escribir un articulo como este. Ojala, y te lo deseo de corazon, que en tu casa llegue el paro, para ti y los tuyos. cuando lleves 3…4 años sin trabajar como muchos españoles, sin ningun ingreso en tu casa y las ayudas sociales te sean negadas por ser español entonces vienes y nos hablas del resto de mierdas del mundo. Que poca verguenza tienes.

    22 marzo 2016 | 14:28

  18. Dice ser Para Althion

    Metelos en tu casa. Y que luego te pongan una bomba como han hecho en Francia y Bruselas, asi nos quitamos a todos los putos moros que has metido en tu casa, y al gilipollas que los recibe con los brazos abiertos.
    Que se queden en su país, y si no les gusta, que luchen para cambiarlo, pero que nos dejen a los demás en paz. Huyen como ratas.

    22 marzo 2016 | 14:39

  19. Dice ser Juan

    Si, si, dejarlos entrar y puertas y fronteras abiertas para todos, dentro de unos años, cuando vayan por la segunda o tercera generación si no antes, ya verás como se dedican a masacrarnos a todos como han hecho en Francia y Bélgica hoy.
    A nosotros, que les hemos abierto las puertas de un país y de un bienestar que sus padres en sus países no tenían y así nos lo devuelven. Vienen a aprovecharse de las bondades de nuestro país, a asimilar solo lo que les interesa y no se integran porque no les da la real gana. ¿Qué habrá gente buena entre todos esos refugiados? No lo dudo y pena, mucha pena por esos niños en la situación que están. Pero esos que han ido poniendo bombas como la de hoy, también fueron niños criados en nuestro seno y con la experiencia que estamos teniendo en los últimos años, lo siento pero no más.

    Que los acojan los países musulmanes ricos, que allí por lo menos comparten costumbres.

    22 marzo 2016 | 14:47

  20. Dice ser Fran

    Demagogia en estado puro. No son refugiados, ya que no han pedido asilo.
    Son extranjeros ilegales que pretenden llegar a un país diferente por razones puramente económicas.
    Provienen de un país (Turquía) donde no existe ningún conflicto bélico, por mucho que en el lugar de origen (de algunos, no de todos porque mienten sobre su origen) exista dicho conflicto.
    Solo se entendería en el caso de los kurdos irakíes, que dudo mucho que estén en Grecia.

    22 marzo 2016 | 14:53

  21. Dice ser joe

    claro, en vez de poner fin a la guerra en su territorio, mejor traerla al nuestro, …

    22 marzo 2016 | 15:15

  22. Dice ser joe

    AJAJAJAJAJAJA si Althion si, el islam «el asesinato de absolutamente nadie (algo que el Corán permite en un solo caso: legítima defensa).» claro porque cuando lapidan a gente lo hacen en legitima defensa. El cuento de Aladin se lo cuentas a otros

    22 marzo 2016 | 15:20

  23. Dice ser Lamentable articulo

    Cuando nuestros nietos estudien se llevaran las manos a la cabeza? Mas bien preguntate que llevaran tus nietas en la cabeza cuando estudien, te preguntaran como fuiste capaz de defender y meter en europa una panda de salvajes que le pusieron un pañuelo en la cabeza. Explicales entonces que es que tu eras muy progre, muy guay y que gracias a ti llevan un pañuelo en la cabeza, tienen 9 hijos y un trapo/ tunica hasta el suelo. Es lamentable que una mujer defienda la entrada en europa de toda esta lacra.

    22 marzo 2016 | 15:20

  24. Dice ser madgato

    Ponte en su lugar. Imagina una guerra la destrucción la muerte el hambre el frió la falta de agua…pero piénsalo de verdad, no como una idea fugaz…. Para colmo huyes de eso y te tratan a palos. » Si les dejamos pasar nos impondrán su religión» pues 34 años tengo, y mis estudios han sido, mayormente en instituciones religiosas y no me siento especialmente católico ni practicante…..y han sido unos 16 años intentando meterme una forma de culto en mi cabeza.
    No seáis cazurros. ¿Os gustaría dejar vuestra casa y vuestra tierra por el temor a la muerte y al hambre? ¿ creéis que es facil?. Escoria de personas ojala os veáis en esa situación..pero como sois asi de egoístas llamareis gentuza al que os ponga la zancadilla y si os piden cambiar de creencias diréis que quienes se creen para pedir eso.

    22 marzo 2016 | 15:42

  25. Dice ser Cutter

    Te invito a lo siguiente:

    Acoge a una familia de refugiados en tu casa.
    Dales alimento y vestido
    Paga el colegio de sus hijos
    Pagales la seguridad social

    Este pais esta lleno de hipocritas que solo saben rebuznar y dar coces……….No solo no hay que traerlos, habría que expulsarlos a todos…buenos, malos y regulares. No hay otra manera de acabar con este despropósito de atentados.

    22 marzo 2016 | 15:50

  26. Dice ser Ciudadana del mundo

    Estimados señores,

    Ahorrad tanto gasto energético e invertidlo en ayudar a todo aquel que lo necesite. Yo colaboró con Cruz Roja, acnur y médicos sin fronteras y me parece patético lo que hago…porque no es nada. Seguiré pensando qué más puedo hacer por cualquier ser humano y no humano…Nadie pidió el lugar en donde le tocó nacer…nadie!!!No entiendo de territorialidades, solo de almas que lo están pasando verdaderamente mal…Dar es recibir! No hay nada mejor ni más satisfactorio. Yo misma me he encontrado en situaciones donde un alma caritativa vino a Ayudarme. ..si, sin más, sin ningún interés. ..ese debería de ser el mundo..ese y esa es la filosofía que deseo practicar cada día para el resto de mi vida…por favor! Intentad ayudar…aunque sea sólo un poco…muchos pocos dan refugio a muchos.
    En el mundo siempre existirán bestias inmundas sin alma, pero eso no debemos utilizarlo como argumento hacia nuestra inacción. ..yo soy independiente de toda política sucia y mentirosa…y de otras muchas cosas que ocurren en este mundo. A mi me hace feliz lo que hago y con eso me quedo…esa es mi recompensa. Yo pago muchos impuestos en este país para dar de comer a mucho flojo españolito que dice que no se mueve de casa para ganar 2 pesetas, si se lo diéramos a estas personas si que lo cogerian encantadas…que ironía en la que vivimos…que poco valoramos lo que tenemos…
    no peleemos por favor. ..ayudemos a todos…inclusive al vecino de al lado.
    GRACIAS A TODOS.

    22 marzo 2016 | 15:52

  27. Dice ser REFUGIADOS=INMIGRANTES=INVASORES

    Paula, bonita: MÉTELOS EN TU PUTA CASA.

    22 marzo 2016 | 16:23

  28. Dice ser Guillermo

    Supongo, Paula Radtke Ortiz, que al escribir esa entrada esa indiferencia, pasividad y egoísmo del que hablas no estará latente en ti, y que mejor forma que demostrarlo que acogiendo algún refugiado en tu casa, no? O esto no es más que otra parafernalia para quedar de buenista de cara a la galería, hacer el postureo moralista porque se hizo famosa la foto del niño en la playa y los europeos, como buenos posers que son, todo lo que se pone de mode lo siguen como buen rebaño, no vaya a quedar mal socialmente. La dictadura de lo políticamente correcto lo llamo.

    Y por cierto, supongo que también esa indiferencia, pasividad y egoísmo del que hablas, no estará latente en ti a lo largo de toda tu vida, siempre que has visto a un mendigo le has dado limosna o cobijo en vez de pasar de su cara. O dime Paula, como no se está haciendo Marketing de los mendigos, para los europeos valen menos que los refugiados?

    22 marzo 2016 | 16:48

  29. Dice ser El Andoba

    ¿Como se le puede explicar a Paula y a otros «altruistas» que viven de esto el tema?
    Pûes mira Paula si te dan dos tajadas de jabugo te los commeras con agradecimiento y si te sobra invitaras a quien haga falta, pero si te obligan a que te comas todos los dias un jamon entero, odiaras el jamon, el cerdo y al que los crió y mas si tienes en cuenta lo que esta sucediendo con los «amigos» musulmanes, que los acoges y a cambio te ponen bombas, es su cultura, es su religion, es su enseñanza … Que no son todos asi, claro que no, pero basta con que haya un pequeño porcentaje que lo hay …
    No Paula, las Ciudades como Valencia, Madrid, Barcelona, estan atascadas de pakistanies, nigerianos, marroquies, argelinos y diversos morenos de otros paises, deambulando o vendiendo ilegalmente …
    ¿Que somos egoistas? Claro que no … lo que tenemos es miedo !!!

    22 marzo 2016 | 16:56

  30. Dice ser Guillermo

    #7 Althian.

    Supongo que con todo el asco que te damos, y después de demostrar lo mosntruosos que somos, tú darás ejemplo acogiendo a refugiados en tu casa, no? O como va esto, solo eres solidario en las redes sociales y de cara a la galeria?

    Pero bueno, voy a corregir tu comentario, y de paso, a inculcarte un poco de cultura.

    Primero de todo, el no abrazar corrientes migratorias cuya cultura choca diametralmente con la nuestra en temas de libertades individuales, religiosas, de género, sexual o de cualquier índole que no choque con su religión no es ser xenófobo. Yo no tengo ningún problema con personas de origen africano, caucásico, asiático, nativo-americano o de donde sea. Pero si que tengo problema con personas que quieren venir aquí y que pueden ser caldo de cultivo para instaurar una cultura de 700 años de atrasos en términos sociales, políticos y religiosos.

    Luego, tu comparación de las distintas religiones. Me he leído la Biblia, me he leído el Corán y créeme, que todos tienen muchos puntos en común. La diferencia? EL cristianismo a diferencia del islamismo, ha sufrido un reformismo. El islamismo que se promulga en los países de Oriente Medio está a la altura de lo que era el Cristianismo propio de la Inquisición hace unos cuantos siglos. Si no lo crees, ve a cualquier país donde los fundamentalistas gobiernen, y me dices.

    Luego, lo que dices que los países vecinos están desborados es mentira. Sí que es cierto que países como Jordania han acogido muchos refugiados, pero luego es paradójicos que otros países vecinos, que comparten muchas más similitudes políticas, religiosas, sociales y culturales como los Emiratos Árabes no hayan acogido ni 1 solo regudiado.

    No soy derechista, más bien soy socialista, pero que sea socialista no quiere decir que sea un giliprogre de tres al cuarto que piense que las corrientes migratorias no pueden sentar precedentes en un territorio. Estudia un poco de historia y verás que muchas sociedades se han conformado a raíz de corrientes migratorias. Y oye, yo no tendría problema, si es el modo que funcionan la demografía mundial. Pero el problema SÍ lo tengo cuando esas corrientes migratorias forman parte de una sociedad con siglos y siglos de atraso en cuestión de cultura, derechos y libertades.

    Ahora, sigue diciendo cual despreciable y repugnantes somos, sigue con la parafernalia de siempre de ir de moralistas pero no hacer nada, y por supuesto no acoger a ningún refugiado. Así funcionan los giliprogres de hoy, mucho postureo en el twitter pero eso sí, cerca de mi casa no.

    Por cierto, desea el desprecio y la mala fortuna a los tuyos, yo no he hecho nada malo a nadie y no tengo porque merecerme nada malo.

    22 marzo 2016 | 17:00

  31. Dice ser Guillermo

    #26 Ciudadana del Mundo, ya al menos podrías poner tu nombre, pero bueno, internet es nido para los anónimos.

    Sigue viviendo en tu país de piruleta, sigue pensando que porque hubo una casualidad en tu vida, se puede vivir en paz harmonía y que todas las religiones y culturas pueden vivir felizmente cogidos de la mano. Pensar eso no es solo algo utópico, sino ser un necio. Culturas que chocan como chocan la occidental y la del medio oriente jamás podrán convivir en grandes términos sin que haya conflictos. El ser humano es territorial, siempre lo ha sido y siempre lo será, por mucha Cruz Roja y por mucho arroz que dones. Pensar que un grupo social no quiere anteponerse a otro es no tener ni idea de antropología, sociología e historia.
    Así que te voy a plantear lo siguiente, toma dos caminos: El de la debilidad, abrir y que otros poco a poco vayan imponiendo su cultura y costumbres políticas, sociológicas, religiosas y cultruales o pensar en tu gente, en tus hijos y nietos y que en un futuro puedan seguir disfrutando de la socialdemocracia que tus padres y abuelos (no tú, porque tú no has luchado una mierda) consiguieron luchando y trabajando duramente.

    22 marzo 2016 | 17:08

  32. Dice ser elena

    A ver si te enteras que el refugiado no tiene el deber de trabajar, por eso sólo se concede en casos discrecionales y no así, a mogollon, porque si a ti te sobra en tu casa una habitación, comida, ropa y todo lo necesario para mantener a una persona sin trabajar, ¿Qué haces escribiendo tonterías? Sal a la calle y acoge a un pobre, que seguro está pasando frío y hambre! Y si no te sobra, ¿Por qué piensas que a los demás sí? La mayoria de los hogares no llegamos a fin de mes…Yo no sé en qué país de yupi vives tú. En casa de papi y mami, claro.

    22 marzo 2016 | 17:28

  33. Dice ser joe

    «Ciudadana del mundo» claro ejemplo del progre moderno, condeno lo propio y ensalzo lo extraño, critican la iglesia catolica y defienden al islam, los pobres españoles son unos vagos pero a los pobres de otros paises hay que ayudarlos

    22 marzo 2016 | 17:58

  34. Dice ser Paula

    Tanto os lleváis las manos por el dinero que supone, sabréis que la Union Europea pagará 600 millones de euros a Turquía por quedarse con los refugiados, y además acelerarán el proceso de su integración a la UE, o sea, vender a las personas que son, no como vosotros por supuesto. No voy ni a pararme en contestar a la persona? que menciona el atentado de Bruselas porque no se puede caer más bajo. Ahora sí, Rita Barberá se paga hoteles de 600 euros la noche con dinero público, supongo que su masaje de pies es más importante que las personas que huyen de la guerra. Y al que me desea el paro para mí y toda mi familia, no le daré el gusto de desearle que viva el dolor de una guerra, porque no soy una desalmada como muchos de los que comentáis y desde el anonimato.

    22 marzo 2016 | 23:06

  35. Dice ser YO

    jajajajajajjajajajajajajjaja Que tendran que ver aqui los pies de Rita Barbera!!!!! Acaso los has citado en el articulo chorra que has escrito? entonces por que los sacas en tu absurdo comentario? Aaaaayyyyy cuanta demagogia barata tienes bonita. Como ha dicho la mayoria de los comentarios… LLEVATELOS A TU CASA Y DEJANOS EN PAZ!!!!!!!!!!!!!

    23 marzo 2016 | 1:02

  36. Dice ser ANXO

    A gente como marian y toda esta calaña bajo mi punto de vista solo os digo una cosa: ojalá estuvierais en su situación.
    Digo esto porque estoy hasta los mismísimos ******* de gente como vosotros, individualista que piensan únicamente en su propio culo y valoran mas el dinero o su propio maldito bienestar antes que la vida de personas, porque si, aunque en vuestras diminutos y sucios cráneos en los que no se encuentra mas que basura, son personas.

    Es gente normal que huye de una guerra propiciada no por ellos, sino por los múltiples gobiernos que anteponen los intereses económicos por encima de la paz, y que por unos metros mas de territorio o por ahorrar unos céntimos en petróleo venden las vidas de la gente.

    Supongo que en vuestras familiar habrá niños pequeños y señoras mayores, solo os pregunto algo: os gustaría que estuvieran repudiados por una union europea vergonzosa, que los atrinchera en fronteras valladas sin ningún tipo de ayuda?

    Al tal Guillermo que farda de poner su nombre,solo le digo que no hace falta nadie que venga a retrasarnos la cultura, porque ya lo hacemos MUY BIEN nosotros solitos, pasándonos por le forro de nuestros santísimos cojones los derechos humanos, esos por los que generaciones pasadas han luchado tanto.

    Otra cosa es de la manera de la que fardas del cristianismo, una religión que siempre se ha caracterizado por destructiva con sus opositores y por sudársela el progimo,si no vete al vaticano y me dices.

    Sigo, a mi que los Emiratos Arabes no acojan refugiados, como dije antes me suda los santísimos *******,lo que me resulta vergonzoso es que la increíble (mierda) de la union europea de la que por desgracia formo parte, farde de moderna y renovada y sea la misma mierda que cierra fronteras y echa a los refugiados. No nos olvidemos de los millones de emigrados por la II guerra mundial y las múltiples guerras civiles que nos asolaron, pero como queda muy lejos en el tiempo parece que es ciencia ficción.

    Por ultimo en tu comentario repito que los siglos y siglos de atraso los tenemos nosotros, no ellos, pero como nos dan una tele y una tablet para jugar y distraernos pensamos que somos dioses, y somos una **** mierda de sociedad conformada en el odio y en rechazo. Y si , sois muy repugnantes todos, no sabes hasta que punto me repugna leer esas patrañadas e inmoralidades que poneis y que dicen mucho de vuestra persona, entorno e ideología. Porque fardas de socialista pero como farda el PSOE de hoy en día, es decir, no lo eres.

    Y para terminar en esta parte, si la UE tiene que hacer aportes económicos a los países para poder incluir a los refugiados lo debe hacer, por que que no se nos olvide que hablamos de DERECHOS HUMANOS, y en un futuro eso nos puede repercutir a todos.

    Por ultimo y con mucho respeto(al igual que vosotros): no me daría pena que estuvierais en esa situación para que os acordeis de vuestras palabras y seais personas, porque hoy en día no lo sois, sois la parte de la sociedad que habría que mandar a una isla y dejaros a vuestra suerte.

    PD: a la gente que dice que mucho hablamos pero no hacemos nada, yo personalmente colabora con diversas ONG´s y lucha social, pero hacemos los mas importante, luchar contra vosotros porque sois esa parte de la sociedad a la que le hay que cambiar la mente para que el mundo evolucione, por que sino veremos en nuestra corta vida el fin de la humanidad tal y como la conocemos.

    Por otro lado muchas gracias de verdad a gente como PAULA, CIUDADANA DEL MUNDO, ALTHION, ETC, por ejercer de pedagogos cuando no es vuestro deber, de verdad muchas gracias.

    23 marzo 2016 | 2:47

  37. Dice ser ANXO

    A ver GUILLERMO, te crees muy listo y no llegas ni a sapo. Parece ser que tienes mucha idea de antropología, sociología e historia, pero yo no te creo.

    No te creo por que en situaciones particulares la teoría no sirve, los refugiados no quieren venir aquí para imponer ni su cultura ni para quitarte el trabajo, vienen para salvar sus vidas y la de sus familias, así de simple. Seguramente la vida en su país previo a la guerra sea mas de su agrado que el nuestro y solo busquen seguridad provisional.

    Una ayuda que no llega y que ademas la encrudecen. La UE piensa que tirando 4 bombas soluciona el asunto pero no, debemos empezar desmantelando las diversas fuentes de financiación que el ISIS recibe, o sino como compra todo lo necesario para ponérselo crudo a la UE, EEUU en incluso Rusia? No me creo nada de lo que dicen, hay intereses muy importantes detrás de ese grupo terrorista y cuando lo descubramos, si es que algún día sale a la luz, veremos que los que pensamos que son muy buenos, tienen un lado oscuro.

    Y otra cosa que me da mucho asco de tus palabras, ayudar a la gente no es de débiles. Ser débil es no acoger a los refugiados por miedo a algo,no tener agallas, el odio y el rechazo, por lo que mi conclusión es que eres una persona bastante floja.

    23 marzo 2016 | 3:14

  38. Dice ser WTF

    NO voy a dar refugio a nadie quien me considera menos que a una persona
    NO voy a dar refugio a nadie que colgaria de una grua a mi vecino por ser gay.
    NO voy a dar refugio a nadie que considera a mi hermana o a mi madre, unas perras simplemente por ser mujeres.
    NO voy a dar refugio a nadie que no respeta mis leyes democraticas, supeditandolas a su Coran.
    NO voy a dar refugio a nadie que se piensa que hay que aplicar la Jihad a todos los occidentales.

    Para el Islam solo en la forma de referirse a un occidental, cristianos, es simplemente un insulto, quereis dar refugio a ellos que dte insultan?

    23 marzo 2016 | 5:00

  39. Dice ser Jose

    Estas haciendo lo mismo que criticas.

    23 marzo 2016 | 5:10

  40. Dice ser marian

    ANXO, querido, me alegra mucho que seas taaaaan humano, solidario y todo lo demás en beneficio de la humanidad (menos humana), pero a los que pensamos con el cráneo individualista, que me temo somos la mayoría, y después de que todos nosotros miserables roedores lo hayamos explicado en estos comentarios, ¡dejaznos en paz! .

    Yo no tengo por qué soportar que nadie me insulte (porque para mi es un insulto), cuando en mi ciudad, en mi pais, la típica musulmana va detrás de su hombre con su velo, mirando por encima del hombro y sibilinamente llamándome puta, es mi casa, y los quiero fuera de ella, yo no entro a sus mezquitas con botas y minifalda ¡coñe que ya está bien la tontería!, como decía mi alma, para ti todos directamente en vena.

    23 marzo 2016 | 10:33

  41. Dice ser José Pérez

    Ancho: no nos da la gana ser solidarios, no nos da la gana acoger refugiados, su religión es un peligro, su libro sagrado es muy antiguo y queremos seguir siendo una Europa blanca y occidental. ¿Te queda claro? Si quieres te lo explico despacito por si te cuesta entenderlo.

    23 marzo 2016 | 11:06

  42. Dice ser ANXO

    A ver Marian si no quieres que te contesten simplemente no hables.
    Y segundo y muy breve,el mayor error de un ser humano es generalizar y estas cayendo en ello, en mi situación nunca he tenido ningún problema con ningún musulman, de verdad. Y si los he tenido con católicos irracionales que incluso se sienten insultados por decir ser ateo pero, aun así no los elimino de mi entorno,ni los insulto, ni quiero echarlos del país.
    Con esto quiero decir que gente radical la hay en todos los ámbitos y no esta bien, con eso estoy de acuerdo, pero toda la gente que emigraba de España en la guerra civil no era facha ni todos los republicanos que huyeron era para ir a matar curas al país vecino y en ese error caeis , no se mueven por religión si no para salvar a sus familias, algo que haríamos todos. Y los que están en la frontera no son los de los atentados, huyen de lo mismo y nosotros les damos la espalda y lloramos por los nuestros, pura hipocresía.

    23 marzo 2016 | 11:11

  43. Dice ser marian

    A ver ANXO, es que no se cómo quieres que te digan, que un Pais como España no puede acoger refugiados, no tiene infraestructuras para ello y mucho menos servicios que dar (ya que no los tienen ni los propios españoles), sin control y a lo loco y encima a personas que no tienen nada en común con nosotros y que quieras o no, no dejan de ser un peligro potencial para nuestra forma de vida.
    Mira chico/a, te voy a poner el ejemplo de los cangrejos de rio, introdujeron los cangrejos americanos para repoblar y finalmente se cargaron al cangrejo autóctono y se zamparon hasta los cultivos, vamos todo un desastre que se descontroló y aún pagamos las consecuencias, pues esto lo mismo.
    Y que no es que no quiera que me contesten, sino que respeten mi opinión: No quiero refugiados en mi pais.

    23 marzo 2016 | 11:51

  44. Dice ser LINCE 1

    PAULA: Felicidades por tu escrito, por tener corazón y sensibilidad. Yo apoyo lo que dices.
    Luego, unas preguntas a las que, si es posible RUEGO RESPUESTAS RAZONADAS, aunque discrepen de lo que yo escribo. ABSTENERSE insultadores profesionales.

    En Siria llevan 5 años de ser masacrados. ¿Qué harías vosotros si fuerais sirios y tuvierais un gobernante como el que hay allí? ¿Qué harías si llevarais cinco años de ser bombardeados y pasar miserias, y sin ningún futuro?¿Qué pensaríais s i fueran vuestros hijos los que mueren ahogados y sus cadáveres aparecen en las playas?¿Y si vuestras mujeres, hermanas, madres, fueran violadas?¿Qué os parece que estas gentes estén como si fueran animales, encima del barro, sin comida, sin agua, sin la menor higiene, sin esperanza?
    A nadie le piden que meta a refugiados en su casa. Europa es muy grande y el mundo mucho más y creo que se pueden buscar soluciones.
    Sean de otra raza, religión o costumbres, son SERES HUMANOS. Los EE UU se hicieron una gran nación y los únicos habitantes del país que había allí eran los indios.

    23 marzo 2016 | 12:56

  45. Dice ser marian

    Campo de refugiados en Turquía y con la contribución económica a nivel mundial me parece suficiente y controlado.
    Los SERES HUMANOS no podemos salir de un pais a tropel para meternos en otros sin control alguno y sin tener nada en común, sería un serio desastre para todos.
    Ese tipo de situaciones se da en muchos paises y son ellos desde dentro los que tienen que cambiarlo: si en un bote todos histéricos se ponen en el mismo lado, el bote indudablemente se hunde, esto es idéntico.

    23 marzo 2016 | 13:08

  46. Dice ser marian

    Tragedias hemos vivido todos en mayor o menor medida en nuestras vidas, ajo y agua nos ha tocado a muchos.
    A nuestros abuelos les tocó vivir la guerra civil y a algunos (controlados todos) les aceptaron como refugiados, el resto (muchos no, muchísimos), les toco luchar, aguantar, morir, ser violados, etc….finalmente salimos adelante, con muchas muertes, torturas, hambre, epidemias, etc…. es la vida misma, unas veces unos y otras otros, pero si por cada guerra, catástrofe natural, terrorismo, etc…, salimos todos corriendo en pos de un futuro seguro que nos den otros, que ni aceptan nuestras costumbres ni religión, seguro desaparecemos todos..

    23 marzo 2016 | 13:17

  47. Dice ser joseluis123123

    en primer lugar hay que decir que la mayoría de esta gente no son refugiados sino inmigrantes ilegales además hay que decir que en siria los grupos islamistas controlan el tema de documentación y pasaportes y sin necesidad de hacer falsificaciones están dando pasaportes sirios a marroquíes, yemeníes, argelinos , egipcios,etc y por supuesto que a terroristas, son pasaportes completamente legales con sus sellos y papeles oficiales por lo que la policía europea no los puede distinguir ya que son los autenticos oficiales.
    se puede ayudar a los refugiados pero no tienen porque esta instalados en europa, se les puede instalar en turquia que además asi están mas cerca de su país y cuando acabe la guerra y se reunan las pertinentes condiciones podrían regresar otra vez a su país.

    23 marzo 2016 | 16:26

  48. Dice ser Paula

    Qué valientes sois de forma anónima diciendo todas las crueldades xenófobas y racistas que se os pasan por la cabeza, eh. Lo peor es que como siempre, pagan justos por pecadores, y como siempre pasa echamos la culpa al más débil y no al que la tiene. Acaso sabéis quien financia al Estado Islámico? EEUU y nuestra gran y civilizada Europa, que les compran petróleo. Quién les provee armas? EEUU y Europa, España una de las más grandes exportadoras. El 99% de las víctimas del terrorismo islámico son los propios musulmanes…os creéis que los radicales son ellos pero sois vosotros, que teneis la mente tan cerrada que creéis que todos son terroristas en potencia.

    23 marzo 2016 | 20:04

  49. Dice ser Guillermo

    #37 ANXO

    Después de leer tu comentario creo que eres de esas personas que no tiene muchas luces, lo digo en serio eh, sin intención de insultar ni nada, simplemente que tienes unas limitaciones y éstas se pueden ver en tu hilo.

    Primero de todo, aunque el marketing político te ha comido el coco (normalmente los más simplones de mentes sois los más fáciles de lavar el cerebro), no todos son refugiados de guerra, muchos son inmigrantes económicos que aprovechan la coyuntura actual para ir a Europa y a ser posible con ayudas (fíjate que a países como el nuestro no quieren venir, porque saben que somos de lo peor en Europa en términos de economía y ayudas). Pero bueno, hablando de los que sí son refugiados. Es obvio que vienen por cuestiones bélicas, la guerra en Siria y demás, que buscan huir, asentarse y seguir con su vida. Bien, pero una vez lo consigan, como van a vivir. De verdad piensas que se van adaptar a nuestra cultura, la cual choca diametralmente con la suya en cuestiones sociales, políticas y religiosas? Y sobretodo, crees que a medida que la población vaya creciendo van a vivir como nosotros? Si es así tu comentario denota no solo una falta de bagaje cultural en las materias citadas, sino que has visto poco mundo, vamos que no has salido de tu ciudad en tu vida y piensas que todas las cultruas viven y se adaptan igual.
    Te animo a que cojas, abras un hilo de historia y veas como todas las sociedades que se han formado en base a corrientes migratorias termina predominando la cultura más fuerte, y si nosotros, en vez de valorar la nuestra dejamos que vayan metiendo la suya, no tardarán muchas generaciones en ver lo que digo.

    Yo no he dicho que ayudar sea de débiles, no me conoces y créeme que probablemente en mi vida he ayudado más que tú, pero querer ayudar no significa ser estúpido y ser un necio. Yo estoy a favor del cruce de culturas siempre y cuando éstas comparan rasgos paralelos. Ahora cuando chocan tan diametralmente como estas dos, solo tienes que mirar noticias de musulmanes violando a mujeres o simplemente tratándolas como la mierda porque en su cultura, las mujeres están casi a la altura de un perro.

    Te animo a que si vas a responder mi post lo hagas como una persona madura y no como un niño tontito que solo sabe hacer alusiones personales. Y por cierto, ya que hablas tanto de ayudar, por qué no predicas con el ejemplo y acoges a uno en tu casa?

    24 marzo 2016 | 2:38

  50. Dice ser Guillermo

    #48 Paula

    Qué tiene de xenófobo hacer razonamientos sobre el cruce de dos culturas que chocan? O que pasa, que los giliprogres todo lo que no sea opinar como vosotros es ser xenófobo, racista, facha, PPero, etc…?
    Por cierto, eres mujer, no? Eres consciente que estás dispuesta a dejar que una corriente migratoria cuya sociedad te ve como algo inferior a un hombre entre en tu casa y se cargue todo lo que hemos construído durante años? Porque dime, de verdad crees que esas personas se han criado en el mismo país que tú? Tan necia eres?

    24 marzo 2016 | 2:42

Los comentarios están cerrados.