Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La humillación de los aficionados del PSV: Hay pobreza, aunque los medios traten de ocultarlo

Por Jorge de Lalama Seoane

Aficionados del PSV increpando a un grupo de mujeres que pedían limosna en la Plaza Mayor madrileña (Twitter: Miquel_R)

Aficionados del PSV increpando a un grupo de mujeres que pedían limosna en la Plaza Mayor madrileña (Twitter: Miquel_R)

Mucho se indignan los medios cuando un grupo de holandeses tira unas monedas al suelo a unos indigentes a los vitores de «olé» y mucho se esfuerza la Policía en ocultar la miseria de Madrid a los turistas.

Pero es que hay pobreza por todas partes, legiones de indigentes que en su día tuvieron un trabajo, hasta estudiaron una carrera universitaria, salpican la capital; debajo de los puentes, en los cajeros automáticos, en la Plaza de España, familias enteras en la Plaza Mayor, asentamientos en el Parque Tierno de Galván.

Los medios prefieren dirigir su mirada a la pobreza de otros países, a los refugiados que huyen de la guerra, mientras nos dicen que aquí no pasa nada. Los europeos no son tontos y ven la pobreza y la miseria cuando vienen a Madrid, por mucho que se empeñen en ocultarla. 

 

3 comentarios

  1. Dice ser joseluis123123

    el 99% de los mendigos que hay en Madrid son extranjeros que han venido a España a mendigar única y exclusivamente como forma de vida, a mi y a la mayoría de la gente no nos dan pena en absoluto.

    18 marzo 2016 | 21:42

  2. Dice ser Monchillo Espinar Merino

    ¡¡¡TRIPLE SANCIÓN: AFICIONADOS, PSV-UEFA Y AYUNTAMIENTO DE MADRID!!!
    .
    …Lo ocurrido ayer en la Plaza Mayor de Madrid no tiene nombre. Un grupo de aficionados del PSV Eindhoven se mofaron de unas pobres mujeres rumanas lanzándoles monedas al aire como si fueran animales. Lo cual debería de estar penado por la ley al atentar contra los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas en cualquier ámbito de la vida pública. Aunque aquí hablamos de tres culpables:
    .
    1) Los propios AFICIONADOS racistas
    2) El PSV EINDHOVEN y la UEFA
    3) El AYUNTAMIENTO DE MADRID
    .
    …En primer lugar, la Fiscalía y la embajada holandesa deberían acusar a estos vándalos de cometer un delito de odio y humillación racista. Y solicitar al Consejo Superior de Deportes que, a su vez, pida la aplicación del Código Disciplinario de la UEFA, que contempla sanciones y multas cuando ‘’se atente a la dignidad de una persona o grupo de ellas por cualquier motivo, incluyendo el color de la piel, raza, religión u origen étnico’’.
    .
    …En segundo lugar, la UEFA debería ser sancionada por difundir sus mensajes de ‘’no al racismo’’, de tolerancia cero y defensa de la diversidad racial, y después permitir estos actos vandálicos que fomentan la xenofobia, la discriminación racial y la intolerancia. Y a su vez, el club de fútbol holandés PSV Eindhoven tendría que ser multado con una fuerte suma de dinero y la expulsión de sus ‘’ultras’’ por ser responsable subsidiario de los hechos cometidos el pasado 15 de marzo en la Plaza Mayor de Madrid.
    .
    …Por último, la sanción más alta tendría que ir para el Ayuntamiento de Madrid por su mala gestión en conflictos relacionados con el fútbol y seguridad urbana de la capital. De hecho, la policía municipal no sancionó a los ‘’hooligans’’ holandeses, sino que se limitó a llevarse de la plaza a las pobres mendigas.
    .
    …Este es otro caso más de ineptitud y mal gobierno de la señora Manuela Carmena, que, desde que entró en el Consistorio, ha permanecido impasible ante el alto número de denuncias por robo a turistas, conflictos callejeros y destrozos de mobiliario urbano en Madrid. Lo cual viene a unirse a otras promesas incumplidas de ‘AHORA MADRID’, como la remunicipalización de todos los servicios públicos de la capital o la ampliación de los kilómetros de carril-bici.
    .
    …También, y no lo olvidemos, nos engañó: 1) prometiéndonos el mantenimiento de las tarjetas sanitarias para los inmigrantes, cuando esa es una competencia transferida a la comunidad de Madrid. 2) incumpliendo su plan de inserción laboral para jóvenes y parados de larga duración. 3) Concediendo muy pocas becas remuneradas y sólo a jóvenes entre 16 y 25 años. 4) No desarrollando el plan de reorientación de cientos de parados de larga duración de más de 45 años.
    .
    …Y esto, como usted bien dice, amigo Jorge Lalame, es ‘’dirigir la mirada a la pobreza de otros países, a los refugiados que huyen de la guerra, mientras nos dicen que aquí no pasa nada’’. ¡Claro que aquí pasa, y mucho! Los madrileños, con Manuela Carmena, pasamos hambre, necesidad, no tenemos futuro, las calles huelen mal por la acumulación de las basuras, hay más contaminación, la Casa de Campo es tercermundista… ¿Sabe? Usted tiene mucha razón: ‘’Los europeos no son tontos y ven la pobreza y la miseria cuando vienen a Madrid, por mucho que se empeñen en ocultarla’’. Pues le digo, los tontos somos nosotros por haber votado a una señora que nada hace por el futuro de los madrileños en paro.

    19 marzo 2016 | 13:03

  3. Dice ser Luis

    Aquí estamos hablando de gitanos rumanos, que son muy parecidos a los gitanos españoles: llevan generaciones instalados en vivir del cuento, y no querrían un trabajo de verdad aunque la situación económica fuese cien veces mejor.

    Habrá gente con formación y ganas de trabajar a la que la crisis ha hundido, y la falta de colchón familiar les ha dejado en la calle, no lo dudo. Pero precisamente estas rumanas no son el caso ni de broma.

    Lo que han hecho los de PSV es intolerable, conformes. Pero no mezclemos churras con merinas.

    19 marzo 2016 | 15:57

Los comentarios están cerrados.