Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Hay alternativa a Donald Trump?

Por JD Mez Madrid

El candidato a la presidencia de los Estados Unidos por el Partido Republicano, Donald Trump (Cristóbal Herrera/EFE).

Donald Trump (EFE).

El Partido Republicano de los Estados Unidos contempla con pavor, pienso que se puede decir así, el ascenso de Donald Trump. Tras su victoria en el supermartes de EE UU, los republicanos deberían estar cerrando filas en torno al candidato que ha obtenido ya 10 de 15 victorias posibles, pero el perfil xenófobo e intolerante del magnate genera un escenario inédito. El problema es que no hay alternativa. Marco Rubio sí podría reunir las cualidades de un buen candidato, pero no cuenta con los apoyos suficientes.

Algunos temen, y no es una posibilidad descartable, que los republicanos lleguen divididos a la convención de julio, o incluso que los dirigentes del partido den su apoyo a un independiente para disputar la presidencia a los demócratas, presumiblemente liderados por Hillary Clinton. Otros republicanos se consuelan pensando que Trump representa un papel. Puede, pero esto significa que no le importa sembrar división con tal de conseguir sus objetivos. En todo caso presenta una peligrosa posibilidad.

 

 

4 comentarios

  1. Dice ser que pena no haber nacido estadounidense

    No pasa nada, los Estados UNIDOS de América están muy UNIDOS, son la nación mas poderosa del mundo, pueden permitirse que las armas estén a libre disposición de cualquiera, pueden permitirse el ejército más poderoso de la tierra, pudieron permitirse que un estadounidense pisara la luna y plantar allí su bandera, (piensa como era España cuando aquello, y como es ahora también) pueden permitirse el MIT, pueden permitirse que la carrera espacial quede en manos de empresas estadounidenses, han generado tecnología y saber que ha cambiado el mundo, etc, etc, etc, y por supuesto que pueden permitirse a Donald Trump, que por cierto es un tipo muy listo que sabe bien lo que hace. A ver si aprendemos algo de ellos.

    11 marzo 2016 | 17:26

  2. Dice ser joseluis123123

    Donald trump seria lo mejor que le podría pasar a estados unidos, lo grave seria que tuvieran por presidente a un gilipollas perroflautero marxista que va a todas partes en mangas de camisa y con una horrorosa coleta, eso si que seria preocupante pero en aquel país no tienen imbéciles por votantes y solo desean lo mejor para su país y tanto donadl trump como en el supuesto que saliera Hillary Clinton por el otro partido siempre ganaran porque en ese país hacen criba de gilipollas antes de presentarlos a votaciones, justo al revés de lo que pasa en un país como es España.

    11 marzo 2016 | 17:49

  3. Dice ser hobbit

    Cada vez que veo a ese de las mangas de camisa veo a Gollum, es como él pero con coleta. Uno quiere el anillo y otro el poder. A cualquier precio.

    11 marzo 2016 | 18:04

  4. Dice ser Ana Morales Alcaide

    ¡¡LOS ANTISISTEMA EN EEUU, FRANCIA Y ESPAÑA!!
    .
    …La repulsión actual hacia la clase política tradicional y el ‘establishment’ socioeconómico parece ser un fenómeno global, que no sólo se está produciendo en EEUU con el candidato a la Casa Blanca, Donald Trump, sino también en Francia, con la ultraderechista Marine Le Pen, y en España con Pablo Iglesias de Podemos. ¿Por qué? Muy sencillo. Esto se debe a la ineptitud política de los poderes establecidos y a una falta de ajuste del sistema a los nuevos tiempos.
    .
    …En EEUU, por ejemplo, la radiografía es nítida. Trump es la consecuencia de las malas políticas de Obama cuyo balance de gobierno tras casi 8 años en la Casa Blanca es negativo. Norteamérica tiene ahora más paro que con George Bush, el Banco Central presta menos dinero a los bancos comerciales (lo cual significa que se está creando menos riqueza) que antes, el dólar está menos fuerte, ha aumentado el IPC, existen 46 millones de personas norteamericanas viviendo por debajo del umbral de la pobreza, no ha mejorado las condiciones socioeconómicas de la población latina, ni se ha impedido la venta de armas de fuego ni el avance del cambio climático…
    .
    …En Francia, la pésima gestión de François Hollande es ya todo un hecho. Francia sufre desaceleración económica, el paro laboral afecta a tres millones de personas (cuando lo normal siempre ha sido menos de un millón), sus reformas son lentas e insuficientes, ha incumplido una gran cantidad de promesas de su campaña electoral, (como, por ejemplo, la representación proporcional en las elecciones Legislativas y el fin del cúmulo de mandatos y de cargos de sus ministros) y continúa siendo ilegal el matrimonio gay.
    .
    …En España, la política de impuestos y recortes del Partido Popular no ha impedido la reducción del desempleo, que aún se encuentra enquistado en 4’5 millones de personas. Es verdad que se destruye menos trabajo que con el anterior Gobierno de Rodríguez Zapatero; pero a costa de más precariedad laboral, de los microcontratos y de la aparición del llamado ‘’trabajador pobre’’. A esto hay que unirle el problema secesionista catalán, el descontento generalizado por la reforma educativa (Lomce) y el problema de la corrupción y la financiación ilegal en el PP.
    .
    …Este triple panorama de ineficacia política (EEUU, Francia, España) ha sido el caldo de cultivo del ascenso de los antisistema. Del ultraconservador republicano Donald TRUMP y su política violenta y antimigratoria. De la ultraderechista LE PEN en Francia, también contra la acogida de los exiliados sirios y, en general, antiliberal y antieuropeista. Y del radical de extrema izquierda PABLO IGLESIAS (PODEMOS) y sus políticas de Tsypras, promaduro, proetarra, proiraní, demagogo, populista, secesionista y partidario de agrandar el déficit público y romper la caja de la Seguridad social con unas políticas económicas de ‘’gasto’’ irrealizables.

    14 marzo 2016 | 11:53

Los comentarios están cerrados.