BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

En defensa de Rafa Nadal tras las acusaciones de dopaje

Por Javier Prieto Pérez

Rafa Nadal.

Rafa Nadal celebrando una victoria. (EFE)

Las acusaciones de dopaje contra Rafa Nadal vertidas por Roselyn Bachelot, exministra francesa de Sanidad y Deportes, resultan inaceptables e indignantes. La ex política afirmó en un programa de televisión en su país que los siete meses de inactividad deportiva de Nadal en 2012 se debieron a un positivo detectado en un control, y negó que ese parón de debiera a una nueva lesión en la maltrecha rodilla izquierda de Rafa.

Según la estrambótica ‘tesis Bachelot’, cuando un tenista se ausenta durante un largo periodo de la competición ATP, habitualmente no se debe a problemas físicos, sino a casos de dopaje detectados. Todas estas infundadas inculpaciones huérfanas de prueba contienen una extraordinaria gravedad. Extienden la mancha de la duda sobre uno de los mejores jugadores de todos los tiempos y tratan de erosionar su gran activo: su imagen.

Porque la figura de Rafa trasciende los títulos y récords obtenidos -14 Grand Slam, 27 Masters 1000, un Oro Olímpico- en su carrera profesional, pues representa los valores supremos del deporte. Así, su capacidad de sacrificio y de superación ante las innumerables lesiones que ha padecido, su voluntad de trabajo, su humildad –en las victorias y en las derrotas- y su espíritu de lucha en las condiciones –físicas, deportivas y familiares- más adversas, lo convierten en un modelo seguido por muchos jóvenes en todo el planeta. A estas virtudes, se suman su juego limpio y su solidaridad, protagonista de múltiples iniciativas benéficas.

Por todo ello, no deja de indignar y sorprender la incontinencia verbal e imprudencia de un ex alto cargo de la administración del país vecino. Espero que las acciones legales emprendidas contra la Sra. Bachelot acarreen el castigo que merecen. ¡Vamos Rafa!

2 comentarios

  1. Nossa pousada apresenta uma estrutura toda voltada para que você desfrute de conforto e uma estadia agradável, com o Melhor da pesca e do Pantanal Norte mato-grossense. Localizada a beira do Rio Cuiabá, um rio extenso e caudaloso, que proporciona uma grande diversidade de espécies como pintados, cacharas, dourados (pesca esportiva), pacús, piraputangas, Barbados, jurupensens, jurupocas, palmitos, piauçús entre outros, favorecendo o uso de Iscas Naturais e Artificiais. Estamos te esperando com todo o conforto e tranquilidade, emoção e muita aventura nas pescarias e passeios.

    11 Marzo 2016 | 21:11

  2. Dice ser AGA

    Cuando un tenista se ausenta no, cuando lo hace Rafa Nadal (para los franceses claro).

    Y si, estoy de acuerdo en que es indignante, pero no hace sino dar prueba de lo que les j…fastidia a nuestros vecinos del norte el que Rafa siga haciendo sonar el hinmo espaniol en tierras galas. Deberia llevarlo como un orgullo, que no es el primero ni sera el ultimo ataque parecido que reciba de ellos.

    Ladran, luego cabalgamos.

    15 Marzo 2016 | 6:44

Los comentarios están cerrados.