BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Discriminan a la mujer poniéndole falda

Por M. Luisa Bello Selles

Semáforo paritario con falda en Valencia (Vídeo ATLAS).

Semáforo paritario con falda en Valencia (Vídeo ATLAS).

Qué bonita la foto del semáforo de la calle Xàtiva, ¿no? Una muñequita con falda para igualar al hombre y a la mujer. Pero quizá estén ustedes discriminando de otra forma a la mujer, ya que actualmente son más las que usan pantalones que falda. Hubiera estado bien ponerle, por ejemplo, en vez de falda un lacito en la cabeza, aunque está claro que la sociedad va evolucionando a un ser andrógino, y ya ninguno de los dos sexos es abanderado de nada.

Pero eso no es lo peor, hay que destacar lo horrible que queda la foto con la plaza de toros de fondo, que un año más se teñirá de rojo con la sangre y el dolor de inocentes, ninguneados por todos los políticos e ignorando que la igualdad es para todos, independientemente de su especie.

Seguimos pues inmersos en los verdaderos derechos, que son los que dan dinero y votos, y sumidos en las tradiciones más aberrantes, solo porque los que van a morir no llevan faldita, no son humanos y sobre ellos podemos descargar impunemente nuestros más bajos instintos.

 

13 comentarios

  1. Dice ser Rafael

    Buenas tardes M. Luisa.

    En primer lugar, felicitarte por el artículo, ya que yo mismo opiné lo mismo cuando vi este cambio me quedé perplejo.

    Si algo echo en falta en el artículo es la objetividad política, la cual, a mi parecer, es imprescindible en un artículo de prensa. Aparte de esto, completamente de acuerdo en la opinión.

    Personalmente, veo una completa idiotez (diculpen el lenguaje, mas es la mejor forma de expresar lo que es para mí esta medida) hacer un cambio que, desde un principio no debería realizarse. Si buscamos libertad e igualdad, debemos dejar de etiquetarnos y, sobretodo, imponernos distintivos.

    En este caso, al perseguir una buena idea (la igualdad), no se ha conseguido más que realzar estas diferencias “físicas” o de aspecto que, sinceramente, cada día son menos. Tal y como dices, hoy día son más las mujeres que usan pantalones que las que usan falda, pero además de eso, suelen verse algunas siluetas con coleta, lo cual impone estas diferencias de la misma forma.

    Sinceramente, a excepción de las siluetas con sombrero (las cuales sí parecen mostrar una figura de un varón), me quedaría con las de toda la vida. Las que no muestran ni a un hombre ni a una mujer… sino que muestran a una persona.

    Espero que aprecie mi opinión, al igual que el resto de lectores.

    Un cordial saludo y, por supuesto, feliz día de la mujer a todas.

    08 Marzo 2016 | 19:04

  2. Dice ser Pero que coño

    ¿En serio? ¿Cuántos porros te as fumado antes de teclear semejante empanada mental?
    Por cierto ¿no serás guionista de Bob Esponja pantalones cuadrados? XDDDD
    PD: Un consejo. Deja las drogas cuando vallas a buscar conexión entre un semáforo y la tauromaquia XDDDD

    08 Marzo 2016 | 19:09

  3. Dice ser trans

    Es que somos muy modernos en este país de paradas, Mezclar tauromaquia con el género del icono de los semáforos es como para invitarte a una taza de colacao bien calentito. A mi me parece una tropelía que mujeres compren trapitos baratos fabricados por otras mujeres en régimen de esclavitud, muy solidario ello, ya sé que no viene a cuento, pero ya que comento aprovecho.

    Ah!! Y quiero que el vip lo gane Carlos Lozano, y Charlotte de semifinalista.

    08 Marzo 2016 | 20:50

  4. Dice ser Rafael

    No puedo creer lo que leo discriminar a la mujer simbolizandola con un lacito en la cabeza.
    Si ves problema en que lleve falda alguien también tendra problema en que lleve lacito y quiza el problema este en vuestra cabeza que veis discriminación donde no la hay.

    08 Marzo 2016 | 21:51

  5. Dice ser gemma

    Ya de paso q nos pongan la bolsita dl super en el brazo!!!
    O la plancha…no te j…

    El movimiento se demuestra andando …y yo x ser mujer me es indiferente como sean los muñequitos d los semáforos…

    Espero q lo siguiente sea un minusválido..pero no en muñeco…con mejores imfraestructuras para ellos.

    Cuanto ha costado la chorrada?

    08 Marzo 2016 | 21:53

  6. Dice ser AGA

    No es una falda, es una capa 😉

    Fuera de bromas, pero si lo que habia tampoco era un hombre! Era un monigote! Aun hay machismo en muchos ambitos. De verdad era urgente cambiar los semaforos? No hay otras cosas mas importantes e utiles?

    Politicos, como siempre quedaos en la superficie y no profundiceis. Que asi quedais muy bien de cara al publico sin hacer nada.

    Por cierto, la carta no hay por donde cogerla.

    09 Marzo 2016 | 6:50

  7. Dice ser Javier

    Este es el post más absurdo y demagógico que he leido….enhorabuena y por favor deja lo que sea que tomes antes de escribir

    09 Marzo 2016 | 9:59

  8. Dice ser marian

    Quiénes se habrán forrado hasta las trancas con el invento más chorra del mundo, yo voto porque pongan un caracol (al menos es hemafrodita).
    Qué idiotas somos por permitir algo así.

    09 Marzo 2016 | 10:11

  9. Dice ser lerele

    Están los que dicen que el muñecote de siempre es machista porque sólo refleja a los hombres, cuando también hay mujeres peatones.

    Ahora, por querer ser más “inclusivos”, ponen un muñecote chica con falda, y eso también es discriminatorio porque las mujeres no llevan falda casi, sino pantalón.

    Entonces, ¿en qué quedamos? Porque ponerle lazos o coletas tampoco. ¿Quizá pechos? ¡Oh, no! Que eso es sexualizar a las féminas, verlas sólo como unos palos con globos. ¿Quizá pelo largo? ¡Tampoco! ¿Qué pasa con los hombres melenudos? ¿Y las que lo llevan más corto o más largo que el muñecote en cuestión?

    Y ya ese párrafo de la tauromaquia porque en la foto discriminatoria, machista y sexista se ve un trocito de una plaza de todos, ¡bravo, bravo!

    Jamás pude leer tanta demagogia tan barata con menos sentido y con menos seso.

    Olé.

    P.D.: Y lo peor es que esta gilipollez de la supuesta igualdad nos está llevando a límites surrealistas, como hemos podido leer.

    09 Marzo 2016 | 10:30

  10. Dice ser Nacho

    Vaya, ahora resulta que el principal problema que asola a la mujer actualmente en España es que los semáforos llevan falda en vez de pantalón……. Maria Luisa, chata, dile esto mismo a una mujer en Oriente Medio y en el África sub-sahariana a ver qué opina. Lo primero que harán será partirse la caja en tu cara, y no sigo porque el tema es realmente serio y no la soplapollez esta de los semáforos.

    Y sobre la relación entre semáforos “machistas” y plazas de toros, directamente no doy crédito. Es para que te miren eso y bien mirado además, lo digo en serio.

    09 Marzo 2016 | 13:17

  11. Dice ser joseluis123123

    yo además de la mujer con falda añadiría una tercera figura de una silueta de hombre con coleta para no discriminar a la también enorme población de gilipollas integrales que tenemos sueltos por nuestras calles de España y ahora también por el congreso de los diputados, de las diputadas, de los gilipollas y de los gilipollos.

    09 Marzo 2016 | 16:47

  12. Dice ser isabelf

    Es bien cierto todo esto; halle esto en Internet.
    El pantalón fue utilizado para discriminar, y humillar a la mujer; (es la prenda mas exhibicionista y sexista que se haya utilizado; y en especial para el varon, pues la anatomía de la mujer es diferente, y un pantalón en la mujer no es tan INSINUANTE, ni tan exhibicionista como en el hombre. Lo mas decente, cómodo, y SALUDABLE para vestirse un varon es una falda o un vestido con falda.
    Por tradición los hombres desde siempre se habían vestido con faldas, solo hace 300 años que los obligaron a usar pantalón.
    El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando mal funcionamiento, y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
    Ninguna parte del cuerpo del varon se maltrata mas que los genitales.
    Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA

    10 Marzo 2016 | 0:10

  13. Dice ser El amigo de Ribó

    ¿MUJER?… RIBÓ HA PUESTO AHÍ A UN HOMBRE CON FALDA
    .
    …Amiga Mª Luisa, no se ilusione tanto. Por desgracia, aún es pronto para que las mujeres se quejen de ‘’discriminación convencional’’ por la faldita del muñeco. Las mujeres tendrán que esperar todavía otros cien años para alcanzar la plena igualdad de género. Sobre todo ahora con los de PODEMOS, COMPROMÍS, GANEM, MAREAS y demás fauna política. Todos unos machistas. Y lo digo con conocimiento de causa. Conozco a Joan Ribó, alcalde de Valencia, desde que éramos chicos. Los dos fuimos al instituto juntos y salíamos por Valencia con las primeras novias. Y sé que la idea partió de él.
    .
    …Ribó siempre quiso implantar muñecos con falda en los semáforos, según me dijo una vez. Exactamente, estas fueron sus palabras: “Si llego algún día al Ayuntamiento de Valencia, me encantaría engañar a las mujeres poniendo en los semáforos a hombres con faldas’’. Yo no entendía el porqué idea tan becerril y entonces se lo pregunté. Él me explicó: “Estarás de acuerdo conmigo en que el hombre es el rey de la creación, el que manda en la selva, como el león. Sin embargo, a la mujer hay que tenerla contenta y se la puede engatusar con pequeños detalles. ¿Tú te imaginas la risa, si cuando gobierne Valencia soy capaz de poner en los semáforos hombres con faldas haciéndoles ver que son mujeres?” Él empezó a reírse y ahí quedó la conversación. Estaba claro que este individuo ya menospreciaba a la mujer desde joven.
    .
    …Claro, le hablo, Mª Luisa, de hace ya algunos años, no muchos, no crea. De cuando él formaba parte de las bases de COMPROMÍS. Por supuesto me salto la etapa de nuestra infancia y juventud. Ahí siempre tuvo Ribó un trato muy denigrante hacia las mujeres (hermana, tías, novias…). Recuerdo que a sus novias les prohibía salir a la calle con falda y escote. Y mucho menos solas o los sábados por la noche con las amigas. Para eso él era ‘’muy moro’’, como solía decirme siempre.
    .
    …Quizás, yo, por conocer muy bien a este individuo tan machista, fuera de las pocas personas que no se alegraran en su día de la victoria de COMPROMÍS en el Ayuntamiento de Valencia. Conozco a muchos del partido (Maite, Lluís Ripoll, Francesc Gil, María Molins i Roca…). Y sé que, de puertas para afuera, son todos muy liberales, progresistas, feministas y de izquierdas. Pero de puertas para adentro, la mayoría de ellos han estudiado en el Opus, en Cristo Rey o en los Guerreros de Cristo; son muy conservadores, algunos incluso de familias franquistas y tienen una educación tradicional basada en el ordeno y mando del marido y la obediencia perruna de la mujer. Además ellos y ellas son de misa diaria y defensores a ultranza de la supremacía del hombre, como gran obra de la naturaleza. Si están en COMPROMÍS es, según me dijeron una vez: ‘’Porque en el PP o en Ciudadanos ya están todos los puestos ocupados. Hay demasiada gente trincando. Ahora el futuro está en los nuevos partidos. El aparentar que se es de izquierdas y muy liberal, aunque luego no se haga nada.’’
    .
    …Por eso, cuando surgió la idea del ‘’semáforo paritario’’ yo ya me imaginaba por dónde iban a ir los tiros. Fue el año pasado, en septiembre, los del Ayuntamiento nos llamaron para una mesa redonda de género y movilidad, durante la Semana del mismo nombre. Cuando digo ‘nos llamaron’ me refiero a los presidentes de las comunidades de vecinos cercanas a la calle de Xátiva, junto a la Plaza de Toros y la Estación del Norte. Fuimos unos 15 presidentes de bloque y a todos nos recibieron con honores de príncipes. Nos agasajaron con cervezas y canapés. Todo, supongo, pagado con dinero del Ayuntamiento de Valencia. O sea, pagado por nosotros.
    .
    …A mí, el alcalde de Valencia, Joan Ribó, me hizo entrar aparte en su despacho y, después de hablar de los viejos tiempos (hacía mucho que no lo veía. Por cierto que estaba más gordo y, según él mismo me confesó, seguía casado con su mujer, aunque ahora se la pegaba a diario con su secretaria. Una rubia despampanante) me contó lo de ‘’su vieja idea de los semáforos de hombres con faldas para reírse de las mujeres’’. Yo no daba crédito pero el muy ruín seguía con esa idea metida en la cabeza. Idea que él mismo acabó aprobando por decreto, porque a nosotros sólo nos había reunido con carácter de ‘’reunión informativa’’.
    .
    …Cuando nos íbamos, me llevó a un lado y me dijo satisfecho: “¿Qué te parece el jarabe? ¿A que está bien la broma? Además hemos hinchado el presupuesto y el cambio de semáforos nos va a dar a algunos para comprarnos una casa en la playa. ¿O es que te crees que aquí la única que pillaba sobres era la Rita Barberá esa?’’ Y se rió como los gánsters de las películas malas. Ja, ja, ja… Durante todo este tiempo he rezado para que algún diseñador famoso pusiera de moda en Valencia la falda para hombres y arruinara así el proyecto de este sinvergüenza. Pero al parecer Jean Paul Gaultier, Giorgio Armani, John Galliano, Kenzō Takada, Rei Kawakubo y Yohji Yamamoto todavía se lo están pensando.

    10 Marzo 2016 | 12:19

Los comentarios están cerrados.