Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El gran negocio de los pactos electorales

Ni los españoles somos tontos ni ellos son los únicos inteligentes

Por Francisco Herranz González

El presidente en funciones, Mariano Rajoy (EFE).

El presidente en funciones, Mariano Rajoy (EFE).

Repasando su periódico del pasado viernes 26 de febrero quedo asombrado por el cinismo del actual presidente del gobierno en funciones, el Sr. Mariano Rajoy, asegurando que su grupo no puede abtenerse en la investidura de Pedro Sánchez porque su proyecto es mejor.

Después de los cuatro años de despropósitos en las leyes que han presentado y que han convertido la vida de miles de ciudadanos en un infierno por los recortes, abusos de poder y casos de corrupción que aún hoy siguen poniendo en cuestión para defender lo indefendible, yo le pregunto a este señor, con todo mi respeto,  que cómo pretende que el ciudadano de a pie pueda creer en sus promesas cuando al fin y al cabo, lo que le ofrecen es lo mismo que él sugería hace un mes sobre un gran pacto, habiendo sido él quien renunció a intentar crear gobierno cuando el rey se lo solicitó.

A ver si de una vez este señor y los que le acompañan dejan de pensar que los españoles somos tontos y ellos son los únicos inteligentes.

————————————-
¿Gobiernan para todos?

Por Plácido Cabrera Ibáñez

La militancia socialista votando el pacto PSOE-Ciudadanos (Atlas).

La militancia socialista votando el pacto PSOE-Ciudadanos (Atlas).

Durante estos días se han multiplicado las conversaciones entre los partidos políticos para formar acuerdos de investidura y de gobierno. El PSOE ha decidido realizar una consulta a sus 190.000 afiliados, para conocer el grado de satisfacción de su acuerdo con Ciudadanos.

Resulta muy fácil hablar de progreso y transparencia, pero la realidad es que la decisión de pactar o no con otros partidos no se le preguntó a los 5.530.779 que depositaron su voto por el PSOE. Ahora resulta que la consulta se ofrece solo a los militantes que son el 3,44 %  de los votos obtenidos.

Pienso que ya es hora de que los partidos políticos presenten a los ciudadanos todas sus cartas antes de las elecciones y estos conozcan de antemano todos los entresijos, acuerdos y pactos que podrán hacer con su voto.

También resulta muy sencillo hablar de tolerancia y decir que gobernamos para todos, pero los hechos muestran fácilmente la poca veracidad de estas palabras, cuando no se está dispuesto a llegar a acuerdos con el PP, que obtuvo 7.215.752 votos.

 

 

2 comentarios

  1. Dice ser vota y vota que revota

    La política esta echa por los políticos ellos se lo guisan y se lo comen. Democracia es que el pueblo pueda decidir cuantos políticos tienen que tener por ejemplo una autonomía. Puedan decidir dónde está el tope de sueldo. Pero aquí solo existe una palabra vota, luego viene el presidente y dice, yo soy el más votado escucharme yo daré misa para todos. Pero solo confesare a los míos, los demás no soy lo bastante limpios para mi partido.

    29 febrero 2016 | 18:55

  2. Dice ser Carol Bescansa Hernández

    ¡LA IZQUIERDA AMBICIOSA Y DEPRAVADA!
    .
    …Coincido con los dos ponentes, con Francisco Herranz y con Plácido Cabrera. ¡Basta ya! Digo yo también, como ciudadano doliente que tiene muchos problemas familiares y personales que solucionar. ¡Basta ya, de tanta hipocresía y de tanta mafia! Nuestros políticos son todos unos chorizos, unos mangantes, ambiciosos, corruptos, obscenos, sinvergüenzas… Empezando por la derecha y acabando por la extrema izquierda. PP, PSOE, CIUDADANOS, PODEMOS, IZQUIERDA UNIDA, ETC. Ninguno se merece nuestro voto, sobre todo los nuevos.
    .
    …Lo vivido hoy en el Congreso de los Diputados ha sido un paso atrás en nuestra Democracia. Una tomadura de pelo a la gente. Ahora es cuando más echamos de menos al Generalísimo. Las políticas serias, el amor a la familia, la Iglesia, la España unida, el Servicio Militar Obligatorio. Entonces había políticos decentes, trabajo para todo el mundo, viviendas sociales, Educación en valores, cero corrupción, cero radicalismos, cero masones y rojos. Hoy es todo lo contrario y fíjense ustedes el resultado…
    .
    …Llevamos sin Gobierno desde diciembre, desde las elecciones del día 20. Recuerden: los españoles dieron la mayoría al PARTIDO POPULAR, pero las formaciones del falso ‘’cambio’’: PSOE y la NUEVA CASTA (aquellos que, hoy, por cierto, han aplaudido la salida de prisión del terrorista OTEGI) negaron la voluntad de esa mayoría democrática y se opusieron a la continuidad del Gobierno de Rajoy, el Gobierno de la salida de la Crisis y la Recuperación Económica.
    .
    …¿Y para qué…? Supuestamente para formar un nuevo Gobierno.
    .
    …¡Mentira! A cuenta del dichoso pacto, PSOE Y PODEMOS nos han estado tomando el pelo durante 3 meses. Ellos sabían que no iba a ser posible un nuevo Gobierno de Coalición, un Gobierno de perdedores, denominado por el PSOE ‘’Progresista-Reformista’’, y por Podemos ‘’Gobierno de Resistencia’’. Sin embargo ¿quién se resiste a estar todos los días en la tele, en los periódicos, haciendo campaña electoral para las próximas elecciones? Nadie. Que si sí formamos Gobierno, que si no.
    .
    …Hoy, en el Congreso, se han puesto las cartas boca arriba. Y todo era una burda comedia. Ni Pedro Sánchez puede formar Gobierno de coalición, ni Podemos renuncia al referéndum, a su proyecto económico (comunista-venezolano. Con una subida de impuestos a los españoles de 92.000 mill de euros) y a su aumento del electorado para las próximas elecciones de junio.
    .
    …Aquí, como siempre, quienes hemos vuelto a perder somos los de siempre, los ciudadanos. ¡Todavía estamos esperando los grandes cambios!:

    –Reforma de la Constitución (garantizar el derecho a la vivienda y al trabajo obligatorios)
    –Elecciones Generales cada 2 años
    –Desaparición del Senado (rebaja sueldo a los senadores)
    –Reducción del sueldo de los diputados
    –Sustitución de las Diputaciones por el ‘’Consejo de Alcaldes’’
    –Reforma del INEM
    -Fin de las subvenciones a los sindicatos
    –Más ayudas a los emprendedores
    –Reducción del funcionariado público
    –Fin del Plan Bolonia
    –Derecho a que los padres titulados den clases a sus hijos en casa, cobrando el sueldo de los docentes públicos
    –Exención del pago del IBI a las familias con sus miembros en paro
    –Carnet joven hasta los 40 años (rebajas en Cultura, transporte público, AVE, RENFE, internet…)
    –Acceso a internet gratuito a familias de renta baja
    .
    …Esta izquierda ambiciosa y depravada es lo más dañino que puede tener España. Populista, sectaria, embustera, corrupta, proiraní, proetarra… Con Podemos en el Gobierno tendríamos un país intervenido, una nueva Grecia. Con los Socialistas, un nuevo Zapatero. Subida del PIB, la Deuda, congelación de las pensiones, subida del IVA cultural, corrupción de los ERES en Andalucía… Quien los vote, que se atenga luego a las consecuencias. ¡Maldita democracia!

    01 marzo 2016 | 20:57

Los comentarios están cerrados.