Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Nos pueden dejar sin casa, sin derechos laborales, sin una sanidad digna… pero es otro cantar si nos tocan el fútbol

Por Juan Ponce Rojas

Selección española.

Retransmisión, en pantalla gigante, de la final del Mundial de 2010 en Barcelona. (ARCHIVO)

Quiero con estas palabras definir de como nos va en esta España nuestra.

Nos puede tocar que nos dejen sin casa después de toda una vida luchando por ella. Que nos traslademos a los años 70 con la precariedad de los derechos de los trabajadores. Que nos dejen sin una sanidad digna y nos dejen morir en la sala de espera por falta de recursos o personal.

Que los bancos nos roben con sus elevados intereses. Que tengamos como país una vergüenza en toda Europa por su corrupta clase política

Pero es otro cantar si tocan el fútbol; con este si nos lanzamos a la calle a decir «todos somos la Roja». ¡Así nos va!

22 comentarios

  1. Dice ser gemma

    Nos hemos convertido en escoria humana…vemos en los telediarios como mueren refugiados a diario….y…vemos la vida pasar sin inmutar….Jhon lennon imagino….y se quedo en eso…una ilusion..no me gusta este mundo ni en lo q nos estamos convirtiendo

    26 febrero 2016 | 22:03

  2. Dice ser joel jose garcia

    Deben de pelear por sus derechos, no cesen esfuerzo ni escatime, aquí en Venezuela tenemos un poco de boludos corrupto títeres del imperio estadounidense, y lo que ganamos hace 16 años atrás con la llegada el gran amigo y falleció Hugo Chavez Fria Pudimos ganar terreno con respecto de los beneficios para el pueblo, y que ahora quieren privatizar todo pero primero, tendrán que pasar por encima de este pueblo venezolano que aprendió a ganar sus derechos. Nos quieren derrotar con la guerra económica pero no hay mal que dure 100 años y seguiremos luchando pero ni una gota de petroleo para el imperio.

    27 febrero 2016 | 2:38

  3. Dice ser Julipan

    La carta es de un retrasado mental…

    Te dejan sin casa? si te refieres a los deshaucios, lo que dices no es cierto, pero no es cierto desde hace bastantes años… es lo que no te habian contando y tolilis como tu se creian.

    El numero de desahucios de primera vivienda en los ultimos 25 años ha permanecido practicamente constante… se lo puedes preguntar a la jueza decano que duplico la orden de deshaucios… cuyo nombre es Manuela Carmena.

    http://elpais.com/diario/1994/06/06/madrid/770901875_850215.html

    Por otra parte, la casa hasta que no pagas la hipoteca, no es tuya, es dle banco.

    Precariedad de los añios 70? no sabes ni de lo que hablas, en el periodo 1970-1978 la tasa de paro en España estaba al torno del 8%, asi que mira la precariedad que habia… y por si no lo sabias, las leyes laborales españolas de hoy surgieron del fuero del trabajo… asi, que lee un poco antes de decir sandeces.

    Lo mismo que la Sanidad, otra tonteria de un decerebrado que se cree cualquier tonteria…dificilmente se pueden hablar de recortes si españa gasta el doble de lo que produce, si entre la sanidad, educacion, parados, evidentemente los recursos son mas limitados, o te parece bien que debamos un 100% del PIB?

    En cuanto lo de los bancos , es lo unico que es cierto… las comisiones son abiusivas con respecto a otros paises…

    27 febrero 2016 | 8:32

  4. Dice ser Ovejitas

    Hay muchos circos para distraer y narcotizar a la gente, es un objetivo de los pastores que les da muy buenos resultados. Cuatro acumulando cada día mayores volúmenes de riqueza y poder, y el resto a verlas venir. La ignorancia y la envidia hacia la ostentación es un grave problema social.

    27 febrero 2016 | 13:41

  5. Dice ser para joel

    Tu si tienes papel higienico? Leche?

    Sin comentarios

    27 febrero 2016 | 23:19

  6. Dice ser Nicodemo

    No puedo estar más de acuerdo con esas palabras.

    Así nos va.

    28 febrero 2016 | 16:56

  7. Dice ser pepito el moro

    El futbol nos une en un sentimento comun todo somos de la roja

    en cambio nuestros politicos se encargan de dividirnos, de que seamos de uno u otro partido porque nos sentimos identificados con sus siglas, porque nos dicen ser de izquierdas o de derechas

    y cargados de razones, tambien cargamos los unos contra los otros.

    dejamos de ver el conjunto y nos centramos en la individualidad, lo que yo siento , lo que yo quiero , lo que yo creo eso es lo bueno y los demas unos fachas porque no piensan igual que yo.

    lo malo de esta sociedad es que no nos fijamos en las politicas que realizan nuetros politicos

    estas siempre han sido y siguen siendo despòjarnos de lo poco que tenemos en favor de los grandes trust

    el futbol es bueno por lo que nos une

    sin embargo dejarnos sin casa, sin derechos laborales, sin una sanidad digna…

    depende del color politico que lo haga

    29 febrero 2016 | 10:21

  8. Dice ser Alberto Rodríguez Rodríguez

    ¡¡SI ‘’ASÍ NOS VA’’ NO ES POR CULPA DE LOS AFICIONADOS AL FÚTBOL!!
    .
    …Amigo Ponce, usted nos quiere dar a entender que la gente se interesa más por el fútbol que por la política. Y efectivamente tiene usted razón. Pero aquí debemos matizar. Una cosa son los problemas sociopolíticos de este país y otra muy distinta los saraos televisivos de la SEXTA televisión. Sobre lo primero, la gente ya ha dado sobradas muestras de su interés votando un cambio político en España. Y ahí tiene las elecciones de diciembre y sus resultados. Los ciudadanos votaron un Gobierno de coalición con Rajoy como presidente del Gobierno (ganó las elecciones claramente). Pero los vickingos de Podemos desean formar lo que ellos llaman un Gobierno de Resistencia contra la derecha. Y ni pueden gobernar ni dejan.
    .
    …En cuanto a lo segundo, los lamentables espectáculos de los políticos en las teles, cada cual es muy libre de interesarse por ellos o no. Porque eso no es política, eso es… otra cosa. Eso son “chous” televisivos, programas de entretenimiento, donde cada político, sobre todo los de los partidos emergentes (PODEMOS, CIUDADANOS, UNIDAD POPULAR…), va allí a dar su mítin sin importarle un pijo los problemas del país ni las necesidades urgentes de los ciudadanos.
    .
    …Y, oiga, como ni ellos son graciosos ni artistas ni guapos (salvo algunas políticas como Begoña Villacís, Trinidad Jiménez, Teresa Rodríguez, Carme Chacón, Susana Díaz, Villalobos, De Cospedal… que tienen mucho morbo; algunas, majestuosos pechos, exuberante vello en la entrepierna, bocas grandes y jugosas; pero todas demasiada ropa y demasiado cuento), más nos vale entretenernos con otros menesteres. Entre ellos el fútbol, un deporte, por cierto, mucho más noble y honrado que el de la política, como usted muy bien reconocerá.
    .
    …De manera que se puede ser muy aficionado al fútbol o al baloncesto o al tenis o a la pelota vasca, y no por eso permanecer impasible ante las injusticias de este país. Y sobre todo ante el guarreo político de este país. Porque la indignación y el cabreo de los españoles ante el ejemplo que nos están dando los partidos de izquierdas es enorme. Los españoles les hemos dado, con nuestro voto, una oportunidad de formar gobierno juntos y sin embargo ¿qué hacen los del PSOE y PODEMOS? Intrigar, urdir estrategias políticas y perder el tiempo.
    .
    …Un tiempo precioso, amigo Ponce, para mejorar la situación de los ciudadanos. Parar los desahucios, reformar la Constitución (estableciendo el derecho a la vivienda y al trabajo como derechos fundamentales básicos y, por supuesto, de obligado cumplimiento), corregir la reforma laboral, destinar más dinero a la Sanidad, cambiar la ley educativa (fuera Plan Bolonia), aprobar más medidas contra la corrupción y el enchufismo (por ejemplo, acabar con el sistema del interinaje que está llenando las instituciones públicas –museos, colegios, institutos…– de enchufados), retirar las diputaciones, reformar el Senado, crear la figura de notario para fijar por escrito las promesas de los políticos (con graves sanciones para quienes no las cumplan), establecer el comunismo digital (el pago colectivo de internet para un bloque entero de viviendas con una misma antena y una misma clave), bajar los impuestos, reimplantar el Servicio Militar Obligatorio (para inculcar a los jóvenes valores patrios y ciudadanos), retirar el impuesto a la energía solar, dar más ayudas a los emprendedores y a los parados de larga duración, crear nuevos centros de búsqueda de empleo que sustituyan a los inútiles INEM, rebajar el IBI a las viviendas donde sus miembros estén en paro, etc…
    .
    …Porque ‘’SI ASÍ VA ESPAÑA’’ como usted dice, no es por culpa de los aficionados al deporte, sino por la ineptitud de los políticos y los nulos cauces participativos de nuestra democracia para cambiar las cosas (1 voto cada 4 años).

    29 febrero 2016 | 11:31

  9. Dice ser LINCE 1

    Estoy de acuerdo con lo que escribe el señor Ponce. Somos así, que le vamos a hacer. Por eso, este país está como está. Pero hay cosas peores (para algunos) a que les toquen el fútbol: Que les dejen sin móvil y sin Gran Hermano y Sálvame.

    29 febrero 2016 | 11:36

  10. Dice ser LINCE 1

    Para Julipan:

    ¿Qué necesidad tiene usted de insultar de ese manera y ser tan grosero y falto de modales y educación?¿Qué le ha hecho el autor de la carta?¿No puede usted discrepar sin rebuznar?

    29 febrero 2016 | 11:39

  11. Dice ser Julipan

    Lince1

    Perdona subnormal, si consideras que el ruido que tu haces son rebuznos, no pienses que los demas hacen lo mismo que tu.

    venga tolili, date una vuelta.

    01 marzo 2016 | 19:59

  12. Dice ser LINCE 1

    Para Julipan:

    Una vez más demuestras tu catadura moral. El uso de la palabra «subnormal» te define plenamente.

    02 marzo 2016 | 0:28

  13. Dice ser Julipan

    Lince1

    Te ha dolido? vamos lo dejamos por deficiente… pero no llores, la naturaleza a veces es muy cruel…aceptalo.

    02 marzo 2016 | 21:26

  14. Dice ser LINCE 1

    Pobre acomplejado faltón.

    03 marzo 2016 | 0:25

  15. Dice ser Julipan

    Lince1

    Pobre deficiente lloron.

    03 marzo 2016 | 4:16

  16. Dice ser LINCE 1

    Julipan:

    ¡¡¡ PUAF !!!

    03 marzo 2016 | 12:09

  17. Dice ser Julipan

    Lerdo 1

    La onomatopeya de un lloro es «Bua»… no «puaf»… ademas, estupido…

    No crees que es un tanto pretencioso para un estupido como tu, hacerse llamar con el nombre de un animal, que se caractetirza por su perspicacia, astucia e inteligencia?., algo que evidentemente tu careces de todas ellas…

    te doy alguna idea… aparte de lerdo 1, puedes utilizar ameba 1, ocelo 1…avestruz 1…

    sigue intentandolo…igual en un par de siglos.

    03 marzo 2016 | 20:23

  18. Dice ser LINCE 1

    Julipan:

    ¡¡¡ PUAF, PUAF, PUAF, PUAF !!!

    03 marzo 2016 | 21:06

  19. Dice ser Julipan

    Lerdo 1

    aceptalo…la naturaleza aunque cruel es sabia, nos situa a todos en lo que sera nuestra vida… tienes un gran futuro de bufon.

    04 marzo 2016 | 5:45

  20. Dice ser LINCE 1

    Julandrón:

    ¡¡¡¡PUAF, PUAF, PUAF, PUAF, PUAF, PUAF!!!!

    04 marzo 2016 | 11:37

  21. Dice ser Julipan

    aceptalo…

    como seguramente eres un inutil funcionario, haz el favor de trabajar y deja los periodicos para tu casa… eso no es defraudar al contribuyente?

    04 marzo 2016 | 18:21

  22. Dice ser LINCE 1

    ADIOS, pobre y desgraciado acomplejado, envidioso, faltón e ignorante. Ponte en tratamiento, que buena falta te hace. Cúrate tus complejos y tu mala baba y trata de disfrutar de la vida. Y no metas baza donde nadie te llama, insultando y lanzando veneno por tu bocaza.

    04 marzo 2016 | 20:36

Los comentarios están cerrados.