Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre el polémico Padrenuestro recitado en Barcelona

Unas estrofas de mal gusto

Por Pilar Crespo Álvarez

Dolors Miquel, la poetisa del Padrenuestro sexual (Atlas).

Dolors Miquel, la poetisa del Padrenuestro sexual (Atlas).

En los premios Ciudad de Barcelona la poetisa Dolors ha demostrado poco respeto y poca elegancia, por no decir poca feminidad, recitando unas estrofas de mal gusto, irrespetuosas, vulgares y torpes.

Estamos en el todo vale, pero ¿es correcta esa postura?, ¿en eso consiste la democracia?, ¿no se puede opinar sin ofender?

Con esas estrofas molesta no solo a los creyentes, sino a cualquiera que tenga buen gusto. Ha hecho un flaco favor a la mujer, ya que no se debe confundir la libertad de expresión con la falta de sensibilidad.

————————————————–

No utilicemos la libertad de expresión para ofender al otro

Por Ángela Díaz Alonso

Reconozco no conocer su poesía, a pesar de ser amante de la literatura en general y de la poesía en particular, reconozco no haber leído nada suyo, es más, no he encontrado ninguna cita sobre usted en ningún foro literario de los que frecuento.

Pero no quiero hablar sobre su obra, que como he dicho desconozco. Sino sobre su versión deleznable de una de las oraciones más universales como es el Padrenuestro, y su falta de respeto hacia los que la consideran fundamental en su fe.

Considero que la libertad de expresión de alguien, nunca debería ser insulto u ofensa soez a la libertad de conciencia de otro, de otra persona que respeta que usted, ejerciendo su libertad, no crea en lo que él cree. El respeto que imagino usted quiere para sí es el mismo que debe tener con los demás y su actitud me ha parecido tan deleznable como su versión del Padrenuestro. Aunque me temo que no sepa ni lo que es libertad de expresión y mucho menos libertad de conciencia.

Sólo me reconforta pensar que cuando usted y su poesía vuelvan al anonimato en el que estaban, millones de personas seguirán rezando el Padrenuestro con el respeto y veneración con el que lo vienen haciendo desde hace 2000 años.

 

 

45 comentarios

  1. Dice ser marian

    Muy de acuerdo.
    Esto ya es demasiado, todo vale… pues si todo vale, también es libertada de expresión insultar y difamar, a fín de cuentas cada uno puede pensar de otro lo que se le ponga y decirlo ¿no? y burlarse de Mahoma, de Dios y de todo hijo de vecino, incluidas víctimas de terrorismo (como los titiriteros en cuestión), gays, etc….
    No me vale que unos temas sean «libertad de expresión» y otros no.
    Respeto señores, solo eso, y esta «poeta» a cualquiera llaman poeta hoy en día, simplemente es una ególatra mal educada.

    19 febrero 2016 | 11:40

  2. Dice ser Teskieya

    La libertad de expresion solo es para ellos..si los criticas se te tiraran a deguello….asi es la nueva casta.

    19 febrero 2016 | 11:52

  3. Dice ser Bcn Cdad

    Hola, Pilar.

    Yo únicamente le recomiendo a Ada Colau y a esta poetisa que en una misa de sepelio de algún ser suyo muy querido reciten este »artístico» Padre nuestro. Estoy convencida que los familiares asistentes al funeral entenderán el »arte» y quedarán totalmente emocionados en dicho momento de dolor.

    Saludos.

    http://listas.20minutos.es/lista/las-oraciones-cristianas-basicas-367878/

    19 febrero 2016 | 12:06

  4. Dice ser Ukros

    ¿Y en eso consiste la democracia? ¿En ofenderse por todo?

    19 febrero 2016 | 12:44

  5. Dice ser Dice ser Hastaloswebs de catalufos.

    Es catalufa, luego es ordinaria, sinvergüenza, irrespetuosa y grosera. Es lo que hay. Es su democracia entendida para lo que les interesa, es decir, lo suyo suyo y lo de los demás a medias. Esta gentuza es lo que entiende como libertad de expresión, ellos pueden criticar pero a ellos no se les puede criticar. Ojalá los perdamos pronto de vista, pero primero que pasen por caja y nos paguen al resto de españoles los más de 70.000 millones de euros que nos deben.
    Por cierto ¿como es posible que a esta pedorra le llamem poetisa?. En mi tierra le llamamos «zurullo» (una mierda con mando a distancia).

    19 febrero 2016 | 12:45

  6. Dice ser hector

    Nadie os pide que escuchéis esta versión del padrenuestro, yo me tuve que tragar el maldito padrenuestro durante 8 años de mi infancia porque la puta religión de los cojones era obligatoria. Y la verdad cuando escuché esta versión no pude hacer nada más que sonreír de satisfacción.

    19 febrero 2016 | 12:52

  7. Dice ser Lucas

    Para el comentario 6, del tal Héctor:
    Vete corriendo al psiquiatra, necesitas urgentemente tratamiento, sobre todo por el terrible trauma de que rezaras el Padrenuestro de niño, es verdad, es que cuesta superar una cosa asiiiiiiiiiii…..¡¡¡

    19 febrero 2016 | 12:58

  8. Dice ser Raúl

    Me temo que esta señora quiere publicidad a costa de esa ofensa tan gratuita a la fe de tantos millones de personas en todo el mundo.

    19 febrero 2016 | 13:03

  9. Dice ser hector

    Lucas no necesito ningún psiquiatra, simplemente cuando te obligan a hacer algo en lo que no cres cada puta mañana, le coges odio, simplemente eso, y yo, aunque no entiendo a los creyentes, los respeto a ellos y sus cuentos.

    19 febrero 2016 | 13:10

  10. Dice ser Sylan

    Yo no es que sea precisamente fan de la iglesia, pero de ahí a soltar por la boca esa sarta de palabras barriobajeras, malsonantes y de tan poco gusto…….me parece horrible.
    También estoy de acuerdo que estamos viendo nacer una nueva casta, donde lo que ellos hacen es democracia y cuando se lo haces a ellos es fascismo y represión.
    Valga el ejemplo del concejal de seguridad de Madrid, que cuando los scraches acosan a una persona que va con sus hijos está bien viato y cuando le increpan a él por vulnerar los derechos de los trabajadores es denunciable penalmente

    19 febrero 2016 | 13:14

  11. Dice ser conunpar

    Para el iluminado de Hector,
    Se nota muy mucho que no has superado ese trauma infantil, se percibe un alarmante grado de complejo de inferioridad, en la infancia cuando rezabas eras medio normal, ahora eres un percebe antiraza sin ideales, eres cobarde, débil, sumiso, una piltrafa de cenutrio.

    19 febrero 2016 | 13:17

  12. Dice ser marian

    Hector, tenías que haber dicho a tus padres que te sacaran de ese colegio y que no te llevaran a misa o simplemente no rezarle, pero hijo de mi vida, la vulgaridad, el mal gusto y la irrespetuosidad son mucho más graves, tanto como si por opinión y libertad de expresión se cagan en quien te trajo al mundo.

    19 febrero 2016 | 13:25

  13. Dice ser ciudadanokane

    Hector tu ya eres gilipollas de pequeño y de mayor va a ser dificil que te cures…sigue asi majete y a lo mejor acabas de concejal de podemos.

    19 febrero 2016 | 13:29

  14. Dice ser Harto

    Yo me tragué rosarios interminables, misas en latín, Tantum Ergos soporiferos (si es que querías ir al cine del cole), misas de la juventud con adaptaciones ñoñas e insufribles de canciones de los Beatles, textos siempre absurdos, repletos de machismo, de odio a los diferentes, de salvajadas bíblicas. ¿Dónde pongo la denuncia? Venga ya hombre, en este mundo puede uno reírse de lo que le dé la gana sin que ello sea ningún delito. No existe ningún insulto en esa poesía tan solo la utilización de una forma, por otra parte repleta en el original de despropósitos prehistóricos : que estás en los cielos? tu reino? líbranos del mal? (qué son, invocaciones de thriller de terror?) Y cambiando Padre por Madre, tema que llevaría a una discusión muy interesante sobre la visión (pueril en ambas concepciones por supuesto) del origen humano. ¿Cuando se darán cuenta de que apenas hay diferencia entre el concepto religioso de un pueblo perdido en el Amazonas y el de los católicos? Todo lo reducen a una palabra «Misterio», todo es un misterio. Bueno pues resulta que hay otro gran colectivo humano que no se conforma con la ignorancia y quiere ir más allá. En su lenguaje y para que lo entiendan, comer del árbol aquel del bien y del mal.

    19 febrero 2016 | 13:31

  15. Dice ser Marisa

    una hortera desgracida mas, que para mal vivir lo unico que sabe hacer es provocar, insultar y quedar como una asquerosa. Ella sabra si le vale la pena. Oficialmente ya es eso, una guarridonga que en lugar de meterse a puta se mete pseudopoetisa/mierdosa.

    ni pena me da

    19 febrero 2016 | 13:55

  16. Dice ser Anti hipocritas.

    Hèctor he aquí el respeto que piden estàs almas cristianas y caritativas, a Dios le ofende mil veces mas la sobervia que el coño, parte se la anatomia femenina que el creo.

    19 febrero 2016 | 14:07

  17. Dice ser Anti hipocritas.

    Para interpretar poesia és necesario un mínimo de inteligencia, no es Dios quien condena la anatomia femenina sinó quienes utilizan su nombre en bano, pecadorés, arrepentios!!!!!

    19 febrero 2016 | 14:09

  18. Dice ser Joan Catalanufo

    Soy agnostico declarado, pero encuentro ortera la poesia y una falta de respeto. Pero lo peor es la falta de respeto de algunos generalizando a los catalanes (catalanufos para el) como despreciables. Que se mire el ombligo y vea que su educación es mucho más medicre que la de la malllamada poeta. Visca Catalunya lliure i fora els separadors!

    19 febrero 2016 | 14:16

  19. Dice ser Oh! My cats!

    Esto no hay por donde cogerlo… Y no me refiero a unos versos reivindicativos, sino a que en este país los católicos tienen la piel muy fina, no? Parece que tenemos muy bien adoptado el papel de víctimas, que todo nos ofende. Madre de Dios Señor!
    Sólo por curiosidad, cuantos de vosotros (incluída la autoría de esta carta) os pusísteis el cartelito de Je Suis Charlie?? Venga va, sed sinceros…
    Pero claro, la libertad de expresión es de fronteras afuera, aquí ná de ná.
    Anda, tomaos una tilita, rezad un rosario o follad un poquito, que se os ve tensos. 😉 😉 😉

    Oh! Blasfemia!! pfffff

    19 febrero 2016 | 14:24

  20. Dice ser Marisa

    unos parece que tenemos pa piel muy fina y somos hipocritas por que?, por decir que no basta con ser una vulgar y una provocadora para ser una poetisa, un artista??????

    sera que ustedes tienen la piel demasiado gorda?
    no se trata de follar, ni de tomar tila ni de nada de eso, si creeis que ganais algo no teniendo educacion y y admitiendo todo os equivocais, sera que os cabe mucho mas que a otros.

    cuestion de cultura, os basta con la soeces y las vulgaridades horterasy lo demas son retrogrados.
    pobre humanidad que bajo estais cayendo, para ti debe ser libertad de expersion cagarte en tu madre o que radicalicen a tus hijos……………………………no os queda mili !!!!!!!!!!

    O santa progresia intocable, vamos anda

    19 febrero 2016 | 15:10

  21. Dice ser Marisa

    la cara lo dice todo, como que le va a dar de un momento a otro, ida de tanto «arte poeta», esta ti a no esta bien

    19 febrero 2016 | 15:13

  22. Dice ser David

    Totalmente de acuerdo con el comentario de Teskieya la definición perfecta la nueva casta, todo lo que ellos hacen esta bien y no se les puede criticar nada de nada además de nueva casta les viene bien perro-flauta de papa muy contra el sistema pero que papa pague la carrera, piso y demás gastos que yo soy muy contrasistema para trabajar y ser parte del sistema opresor.

    19 febrero 2016 | 15:13

  23. Dice ser Clamando a gritos

    No os preocupeis que cuando se instaure el califato en España, a todos los que estáis hartos de las doctrinas de la iglesia católica, el padre nuestro os va a parecer como el himno de la alegría, pero claro, ya será demasiado tarde.La historia tiende a repetirse y parece ser que no hemos aprendido nada. Divididos no somos nada.

    19 febrero 2016 | 16:09

  24. Dice ser Marisa

    4. Dice ser Ukros

    tampoco consiste en ofender a todos gratuitamente

    19 febrero 2016 | 16:26

  25. Dice ser UsuarioAnonimo2

    Si su poesía es considerara libertad de expresión, llamar a una poeta, sin determinar, zorra hija de puta, también debería considerarse libertad de expresión.

    19 febrero 2016 | 16:30

  26. Dice ser Carmen

    A ésta individua que no conocen más que en su casa a la hora de comer, quiere hacerse notar igual que el otro impresentable de Willy Toledo, que como no sea escandalizando y faltando al respeto no salen en los papeles ni para sus esquelas.
    Mediocres, simplemente.

    19 febrero 2016 | 16:37

  27. Dice ser Paqui

    Sin entrar en criticar a a nadie sea de donde sea o crea o no crea, vamos a la naturaleza de su poesía. Simplemente la copia de un texto plagado de vulgaridad. En fin, a mi desde pequeñita mi abuelo me decía siempre la frase de «el respeto es muy bonito» y es aquí donde nos estamos perdiendo. Yo personalmente no me siento ofendida pero si siento la ofensa de mis ancestros, que equivocados o no tenían una creencia y una fe que les dio fuerza para vivir y no se lo merecen.

    19 febrero 2016 | 16:38

  28. Dice ser Antonio GP

    La «artista»… tiene una cara que me recuerda a una de esas que tenían las prostitutas viejas del Barrio Chino de Barcelona.
    Con ello no quiero decir que sea una hija de alguna de ellas… Dios me libre.

    19 febrero 2016 | 17:43

  29. Dice ser Francisco

    No soy creyente pero lo mismo que me dolió la burla contra los mahometanos, creo que fueron los franceses,

    me duele la burla contra los cristianos . Esto no es libertad de expresión eso es vulgaridad dañina

    19 febrero 2016 | 18:01

  30. Dice ser observer

    En realidad esto es una constante en los ultimos años. En el mundo de la «cultura» cuando alguien esta tocando fondo por su mediocridad no le queda otro recurso que hacer algun tipo de escandalo, preferentemente contra la iglesia, para intentar asomar la cabeza un poco. Desgraciadamente para ella esto es solo un espejismo y en dos dias volvera a ser la misma don nadie que siempre fue, y es que el camino de la mediocridad es inexorable.

    19 febrero 2016 | 18:33

  31. Dice ser bilbo bolson

    hace algo mas de un año todos usábamos el «je suis charlie» para defender la libertad de la revista en dibujar sarcásticamente a Mahoma, pero ahora os ofende que se haga una sátira con el padre nuestro.

    es para que os lo hagáis mirar majos…

    19 febrero 2016 | 19:40

  32. Dice ser jesus maria olasolo

    espero que cuando te toque rendir cuentas alla arriba y te diga el que todo lo sabe porque lo hiciste digas la verdad

    19 febrero 2016 | 19:47

  33. Dice ser Joserra

    Para Dice ser Antonio GP

    Que pasa tronco, que hacías la ronda ispeccionándolas a toda?. Es por eso que te recuerdan su cara?

    19 febrero 2016 | 20:47

  34. Dice ser Joserra

    Inspeccionándolas

    19 febrero 2016 | 20:48

  35. Dice ser Perico

    que fácil es criticar a la iglesia e insultarla sabiendo que en este asqueroso país las mujeres son impunes. como otros han dicho…..»haber si tiene esta «casi abuela» ovarios para meterse con el Corán»
    ……….y que conste que yó no voy a misa.

    19 febrero 2016 | 21:31

  36. Dice ser otra choni

    Esta persona debe ser la que escribe en los retretes de las gasolineras.

    19 febrero 2016 | 22:37

  37. Dice ser Elena

    Qué pena…Qué dirían Gustavo Adolfo Bécquer o Pablo Neruda ….
    Indudablemente estamos atravesando una decadencia moral y es crítica. La caída es mas rápida de lo que nos imaginamos…la porqueía ya nos llega al cuello y si a algunos todavía les hace gracia es porque tiene problemas con algún sentido que le impide oler, ver o sentir..No obstante llegara el momento que falte el aire y lo sentirán…

    !Esto parece una pesadilla…una película americana que estamos obligados a ,no solo ver, sino tambien a vivir!

    Es triste ver que los provocadores, corruptos, psicópatas emocionales, fornicadores etc. tienen un gran poder de atracción en las sociedad , creando discordias y polémicas…nos quitan preciado tiempo , atención, reciben premios , subvenciones y depositan sus ganancia en cuentas muy lejanas de la sociedad…
    Indudablemente cumplen bien su papel y consiguen los objetivos encomendados.

    Y es muy triste ver que las personas con verdadero talento que pueden aportar a la humanidad ánimos, alegría, paz y crecimeinto espiritual para su pueblo no tienen oportunidad alguna, no se necesitan, son excluidos sin poder dar su potencial porque en todas partes lo que se busca es lo degradante para conviertirnos en animales y alejarnos de la perfección, quitarnos paz , robarnos felicidad e ilusiones ..todo lo que tanto buscaban niestros antepasados … Se supone que nosotros deberiamos de avanzar y ser mas perfectos y felices…

    No olviden por favor que todo lo que atrae malos sentimientos en las personas, discordias, criticas, odio, separaciónes, erc…. viene del mal y conduce a la distrucción masiva del ser humano.

    19 febrero 2016 | 23:25

  38. Dice ser Maria

    Y como decía Pío Baroja:
    “La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales.
    A saber:
    1) Los que no saben;

    2) los que no quieren saber;

    3) los que odian el saber;

    4) los que sufren por no saber;

    5) los que aparentan que saben;

    6) los que triunfan sin saber, y

    7) los que viven gracias a que los demás no saben.

    Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.

    19 febrero 2016 | 23:36

  39. Dice ser el OFENDER no tiene dueño

    ¿Cómo es posible que el Libertad haya quien se ofenda por ver el cuerpo al natural?
    ¿Y hablar sobr eel sexo, por qué cuesta tanto?
    No he escuchado eso del padrenuestro, pero a veces hay gentes que dicen ofenderser hasta por ver un tanga en un aplaya… y eso ofende a quien lo lleva también, ojo.
    http://images.ehowa.com/justoutsidebigdaddys.jpg

    20 febrero 2016 | 0:24

  40. Dice ser libertad, bendita libertad danos alas de verdad

    Yo dejé de creer cuando leí que había hecho las plantas verdes días antes que el Sol…. Y lo del diluvio y todo eso qu eparece que no conocían lo que era ni la lluvia… Pero bueno, como ahora hay varios dioses y ninguno se pone de acuerdo, tampoco pierdo nada dejando de creer.

    20 febrero 2016 | 0:38

  41. Dice ser angel

    me considero agnóstico,pero me gustaría que cuando todos estos autodenominados progres saquen a colación la religión que sieeeeempre es la cristiana concretamente la católica salgan del culo,coño ,pedo,pis,polla ya vale de quedar como gañanes y gilipollas si se tiene que criticar o cuestionar el papel de la religión se hace pero asi no lo que hizo la poetisa Dolors fue una sandez y una falta de respeto e inteligencia y la soflama de la sra colau un pestazo a naftalina y antiguo y carca que es para recomendarles que se lo hagan mirar que estamos en el 2016 coño a ver si nos actualizamos,insultar a gente que no te ha echo nada por el echo de profesar una religión demuestra la poca cosa que sois como personas,como poetas y como politicos

    20 febrero 2016 | 1:18

  42. Dice ser iban a hospitales, tenían medicinas, escribían en internet libres?

    A mí me gustarái que quiene hablan de valores perdidos, de moral perfecta, de verdad absoluta, qu epiden respeto y luego hablan de otros como enfermos, condenados, endemoniados, merecedores del infierno, casi nada oye…. y que parecen estar siempr eañorando un tiempo feliz pasado, me gustaría diejran en qué siglo, milenio, año, se peude encontrar en la historia humana esos valores perdidos, que me temo NUNCA existieron.
    ¿Podría alguien explicar en qu´eoasis pasado hubi inteligencia de diálogo entre humanos, tolerancia, derechos humanos, libertades, poder ir a comprar lo qeu quieras, donde quieras, conducir seas del sexo que seas, trabajar aún siendo mujer, respetar la opinión de ellas también en asambleas… podrían decir en qué milenio perdido existieron esas virtudes que dicen se han perdido? ¿Fue entre tiempos horrendos de invasiones, de fanatismos, de disputas por poderes entre tiranos, de imperios abusadores, de esclavitudes, de represiones, de dictaduras cuando encuentran esos valores qu eparecen no admirar en el presente que vivimos gracias a quienes osaron pensar distinto a lo que imponían ciertas mentalidades? Aún hay cosas por mejorar, pero quisiera saber dónde estaban esos respetos y tolerancias, igualdades perdidas, aunque no tenga que ver con el tema

    20 febrero 2016 | 1:39

  43. Dice ser angel

    si hablamos de falta de respeto y represión en tiempos pasados hay ostias para todo el mundo,lo que estamos hablando es que para ser ateo,no creyente,agnostico ni tienes que insultar,ni comportarte como un@ autentic@ gilipollas ni justificarlo como un acto de libertad, y quedar como un ignorante patan

    20 febrero 2016 | 1:50

  44. Dice ser pensar está prohibido donde gusta reprimir

    …. bla bl abla…» y quedar como un ignorante patan»

    Como los que ni siquiera ponen las tildes por no esforzarse en pensar.

    20 febrero 2016 | 19:58

  45. Dice ser Elvira

    Es todo mucho más fácil .Hay que tener empatía para entender esto y una persona aunque no sea cristiana pero con corazón lo puede entender ,pues, Es algo como si alguien cogiera una carta de tu madre , de tu padre o de tu mujero o marido, alguien a quien quieres muchísimo, te sabes de memoria esa carta, pues, la relees todas las noches antes de dormir y es la única vía que tienes con esa persona que tanto valoras amas y adoras y leer sus palabras te da mucha paz y sientes que esta contigo…..Entonces un día menos pensado, viene un vecino o vecina , coge esta carta sin tu conocimeinto, escribe sobre ella unas palabrotas y la presenta a un concurso para ganar un premio.
    ¿Cómo te sentaría? Pues ese sentimeinto tiene un cristiano cuando se blasfema contra Dios .Lo primero, la oración no es su obra de esta señora. Y lo segundo, a un hijo no le hace gracia que hagan esto con una carta de su madre o padre y le duele….Y si esta señora lo hizo era con intención de hacer daño a los cristianos, para crear polémica y desviar atención del pueblo para dividir aún mas . Herramienta infalible del diablo para tener poder sobre las personas es «os dividiré , y mandaré sobre vosotros» siempre funcionó….Mientras mas discutamos mas manipulables seremos.

    21 febrero 2016 | 22:58

Los comentarios están cerrados.