BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Llanto por la Comunidad Valenciana: donde antes había huerta hoy hay ladrillo

Por Ángel Villegas Bravo

La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (Atlas).

La ex alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (Atlas).

Todos los años, durante casi veinte, he pasado mis vacaciones de verano entre Valencia y Alicante; he recorrido, antes y después, toda la costa desde Castellón a Jávea. He pasado días estupendos en Gandía, Cullera, Benidorm, Torrevieja… He visto, verano tras verano, desde la playa de Las Devesas, entre Oliva y Denia, cómo ardía el monte y, después, cómo se sembraba de casas el terreno que antes se había calcinado. He visto desaparecer grandes campos de naranjos y he podido contemplar la costa enladrillada.

 Ciudades, o pueblos que no quiero nombrar se han convertido en abigarrados bloques de apartamentos, con torres de dudoso gusto e inhabitables por la cantidad excesiva de turismo. Donde antes había huerta, por la que era una delicia caminar, hoy hay ladrillo, y ni siquiera se han respetado lugares que deberían haber sido protegidos.
Luego ha estallado lo que ha estallado; ha salido este estercolero de corrupción, esta banda de maleantes que han saqueado esta tierra maravillosa. Pero no son ellos solos los culpables; para tamaño expolio hacen falta muchos cómplices, muchos enchufados, muchos arrimados al pesebre. Y muchos que se han beneficiado de recalificaciones y de negocios de dudosa legalidad. Y ahora pagamos las consecuencias. Todos.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.