Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Hacienda somos todos

Por Concha Vicente

Los 18 acusados del 'Caso Nóos', entre ellos la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín (EFE).

Los 18 acusados del ‘Caso Nóos’, entre ellos la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín (EFE).

Ahora es oficial: «Hacienda somos todos» no es nada más que un eslogan publicitario. Era algo ya sabido por todos los ciudadanos, que no somos idiotas.

Fundamentalmente, Hacienda somos todos los ciudadanos que dependemos de una nómina.

El resto de ciudadanos son Hacienda en proporciones variables y diferentes. Cuanto más se asciende en el estatus económico y en la escala social, menos Hacienda se es.

Y, al parecer, algunos no son Hacienda en absoluto.

Ahora me quedo más tranquila. Por fin alguien se atreve a reconocer en público y con todas las letras que el eslogan “Hacienda somos todos» es publicidad engañosa.

 

7 comentarios

  1. Dice ser Al Sur de Gomaranto

    Hacienda no somos todos
    Unos son los Hacendados
    y el resto siempre seremos
    hacenderos y/o hacendosos
    a los que llaman paganos
    Siempre ha sido y será así,
    esto no hay quien lo cambie,
    se ve que nos engañaron
    Eso fue, solo un slogan,
    publicidad y nada más
    para que pagáramos todos
    sin tan siquiera rechistar
    los que no éramos, hacendados.
    Hacienda algunos piensan
    que es su cortijo propio,
    y los demás… a pagar.
    .
    ASdG. 16.01.16/ 007 bis

    14 enero 2016 | 17:01

  2. Dice ser LINCE 1

    A algunos les sale muy barato robar. Incluso, hasta puede salirles gratis. Luego no hay dinero para sanidad y educación, pero si se recuperara todo el dinero público que, entre unos y otros, nos han robado, habría más médicos y maestros y menos listas de espera. Y el dinero es nuestro, ¡coño!

    14 enero 2016 | 20:38

  3. Dice ser Camperus

    Perdón, yo no soy Hacienda, yo soy un CONTRIBUYENTE.

    Y cuando Hacienda me manda una paralela, la recurro con uñas y dientes y hasta ahora las he ganado todas, porque he tenido razón ante la voracidad recaudatoria de Hacienda.

    Yo soy un CONTRIBUYENTE y exijo mis derechos y el justo uso de los dineros con los que contribuyo a la Hacienda Pública.

    14 enero 2016 | 20:47

  4. Dice ser José Luis

    Lo siguiente será que algún juez del constitucional diga que lo de «Todos los españoles somos iguales ante la ley» lo pusieron en la constitución sólo para rellenar espacio…

    14 enero 2016 | 22:48

  5. Dice ser MOVIMIENTO 15-M

    EL DESEMPLEADO NO DEBERÍA PAGAR HACIENDA
    .
    …Toda la razón, amiga Concha. Ni Hacienda somos todos, ni la Constitución se cumple, ni Democracia es votar cada 4 años, ni PODEMOS viene a salvar el país, ni las carreras universitarias dan trabajo, ni el INEM es una oficina de colocación estatal, ni las autonomías son imprescindibles, ni España se opone a la independencia de Cataluña (y el País Vasco), ni las condiciones laborales de políticos y funcionarios es intocable, etc. Como usted muy bien dice: el Estado nos está manipulando con mensajes engañosos.
    .
    …También estoy de acuerdo en que ‘cuanto más poder socioeconómico se tiene, menos Hacienda se es.’ D. Ignacio Zubiri, catedrático de Hacienda Pública de la Universidad del País Vasco, afirma que: ‘Los ricos utilizan mecanismos de elusión y evasión y hay una tolerancia terrible en la sociedad hacia los defraudadores, a los que se les sigue considerando buenos ciudadanos’. Y aquí añado yo, defraudadores que no necesariamente son ricos, sino nuestros mismos vecinos. Cometen alzamiento de bienes, no declaran todo a Hacienda o enchufan a sus familiares en la Administración pública. Sin embargo, la gente los considera gente lista y afortunada:
    .
    –¡Qué suerte fulanito, que ha puesto sus 2 bares a nombre de la hija y ahora consta que está parado! El Estado le está dando una ayuda.

    –¡Mira qué lista es la menganita, que ha colocado a su sobrino en ese colegio público! Como conoce a la directora, ha entrado enchufado de profesor interino y ahí lleva ya 10 años sin dar palo al agua. Ni hacer la ‘O’ con un canuto sabe.
    .
    …Y así podríamos seguir con los ejemplos. No sólo se trata de los ricos, sino de la cultura del pelotazo que hemos creado entre todos. ‘Engañar a Hacienda es de listos.’ La solución estaría en promocionar las delaciones públicas. Chivatazos ciudadanos contra quienes engañan a Hacienda, a cambio de dinero o ventajas fiscales. Ya verá qué pronto acabaríamos con el problema. Pero los pillos también están en el Congreso de los Diputados.
    .
    …Por otro lado, los ciudadanos no podemos estar sólo para las obligaciones ¿para cuándo los derechos? Aquí, en España, quienes no tienen la vivienda pagada ni trabajo no deberían pagar impuestos (IRPF, IBI…). Los impuestos los han de pagar quienes trabajan. Fíjese, además, amiga Concha, sería ésa una medida de estímulo para el Gobierno. Ya estamos hartos de medidas de estímulo para los ciudadanos que siempre se traducen en:
    .
    – Reforma laboral esclavista
    – Sueldos de hambre
    – Brecha salarial injusta entre empleados públicos y privados
    – Temporalidad, microcontratos
    – Trabajadores pobres o sin Seguridad Social
    – Trabajadores que curran 12 horas y cotizan 4
    – Universidad anquilosada y sin relación con la demanda empresarial
    .
    …¿Por qué no lo planteamos a la inversa? Hagamos una medida de estímulo para el Gobierno. Sí, mire. Aquí sólo han de pagar impuestos los ricos y quienes tienen nómina fija, fundamentalmente políticos y funcionarios. Ya verá cómo el Gobierno corría a buscarles trabajo a nuestros hijos, a las familias pobres, a los desempleados de la construcción, a las amas de casa, a los jóvenes universitarios con 2 y 3 carreras que, ahora, les llaman injustamente la ‘generación perdida’.
    .
    …Los 4’5 millones de desempleados estamos hartos de hablar de obligaciones, cuando los derechos y las soluciones han de venir primero. Hacienda han de ser primero aquellos que disfrutan de un trabajo de condiciones inmejorables. Como los políticos y funcionarios. Un funcionario, si me apura, vive mejor que un empleado de una multinacional, porque tiene la garantía de un empleo vitalicio. El otro no. El funcionario disfruta de trabajo vitalicio, 2 pagas extra al año, buen sueldo revisado periódicamente (sueldo, trienios, retribuciones complementarias), horario delicioso (35 horas semanales; tardes libres), no existen los despidos, vacaciones pagadas, 6 días anuales de asuntos propios, absentismo laboral, fines de semana libres, desayunos prolongados, faltas fácilmente justificables, no se sufre a ningún encargado kavrón, derechos laborales muy muy garantizados (jubilación, cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres, flexibilidad en el vestir, etc.)
    .
    …Estos mendas, los políticos y los ricos han de apechugar primero con Hacienda. Después el resto de los ciudadanos y cuando el Estado nos ofrezca un trabajo con el mismo sueldo y condiciones laborales. Mientras tanto, ¡Insurrección del parado a pagar Hacienda!

    14 enero 2016 | 23:18

  6. Dice ser democracia para que?

    Hacienda somos todos los que sufrimos retenciones de IRPF, los que pasamos por caja entre mayo y julio, a ver si ahora los etarras, gitanos, políticos corruptos, pandilleros, narcotraficantes y demás basura, cotiza un solo céntimo….., el slogan debería ser: Hacienda somos todos los que cotizamos anualmente.

    15 enero 2016 | 11:12

  7. Dice ser pegata

    ESTAFADORES NO SOMOS TODOS.
    Uno que produce cobra una migaja de sueldo y el dueño de la empresa se lleva el beneficio.
    Uno se puede tirar toda su vida haciendo casas y toda su vida para pagar la suya.
    Nos venden lo mismo que nosotros producimos.
    Los sueldos de los que producen suelen ser menores de los que no producen.
    Ya puedes producir lo que sea que cuando lo tengas que pagar un servicio te cobraran el IVA, si no te dan facturas lo pagas en las piezas, no te puedes escapar.
    Por eso los productores pagan IVA doble o triple, ya que tu haces el producto que reporta un beneficio que se lo queda el empresario y luego te cobran IVA.
    Hay un tipo de funcionarios que no reportan nada a la sociedad, esos no pagan impuestos de la nomina como los demás, a esos le pagan un poco menos del sueldo que cobra de los impuestos de los demás, le pgan solo por hablar y la mayoría de las veces por decir tonterías.
    Estafadores no somos todos.

    15 enero 2016 | 12:14

Los comentarios están cerrados.