Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La Reina Maga de Carmena

Cabalgata de Madrid en 2015.

El rey Melchor saluda durante la cabalgata de los Reyes Magos en Madrid. (EFE)

Estimada Carmena, ¿por qué no propone que este año la fallera mayor de Valencia sea un hombre feo, maduro, con su calva, sus canas y un buen barrigón? Total, ¡pobres hombres feos, no tienen derecho a ser falleros! ¡Vaya discriminación! ¿Por qué quiere atentar con la tradición de los tres reyes magos, eliminando uno? ¿Cree que con la introducción de una reina maga favorece el feminismo? Soy la primera defensora de los derechos de la mujer y me duelo por ello. ¿Cómo luchan contra el maltrato, contra la prostitución femenina forzada en Madrid? ¿Cómo ayudan a las empleadas de hogar sin prestación por desempleo? Eso sí sería luchar por los derechos de la mujer, y no romper una tradición que no hace daño a nadie. Muy al contrario, es fuente de ilusión para los niños y contenido de fe para los adultos, algo que hay que respetar.

Le recuerdo que en la vigente Constitución se protege el derecho a profesar una religión y a su manifestación pública. Si su gobierno lo que quiere es promover la celebración del solsticio de invierno, hágalo. El 21 y el 22 de diciembre son todo suyos. Pero no corrompa la esencia de una manifestación que está fundamentada en la religión cristiana. Aunque no la voté, una vez nombrada alcaldesa confié en lo que usted representaba: respeto, justicia, madurez, sentido común, inteligencia, sensibilidad… ¿Cuánto tiempo de su trabajo ha dedicado a decidir poner una reina maga en la cabalgata de los Reyes Magos? Ese tiempo lo he pagado yo…

52 comentarios

  1. Dice ser PETU

    Si lo dices por la cabalgata de Vallecas, te informo que fueron los propios vecinos quienes propusieron el cambio, y el ayuntamiento se limitó a admitirlo.
    Puestos a protestar, hazlo a las personas correctas, no al ayuntamiento que lo unico que hizo fue ratificar lo que los vecinos le pidieron.

    07 enero 2016 | 14:53

  2. Dice ser Laura

    Está claro que Carmena la ha cagado y mucho. En vez de dedicarse a aceptar propuestas ciudadanas como indica el comentario 1 y proponer cambios en la cabalgata de los Reyes Magos, debería haberse puesto las pilas y dedicarse a contratar a empresas de colegas, malversar fondos, llenarse los bolsillos a pellizcos gordos y demás actuaciones que corresponden a un auténtico alcalde o alcaldesa en Madrid.

    Ya está bien de tanto rojerio, hombre ya!!! Yo quiero que me sigan estafando, quiero que se dedique a cortar cintas inaugurales sin ton ni son y quiero que abuse de su poder y consiga contrataciones millonarias con nuestros impuestos para sus amigotes.

    Y también que deje de buscar pufos de los anteriores Gobiernos y que su trabajo empiece a dar sus frutos como venia siendo en años anteriores gracias a la buena gestión del PP.

    Que hastío Carmena! Lo de esta cabalgata no te lo perdonaré JAMÁS. Millones de niños traumatizados y sin poder dormir…

    POR DIOS, POR LA VIRGEN Y POR EL SANTÍSIMO COPÓN!!

    07 enero 2016 | 15:24

  3. Dice ser Manuel Carmeno

    Si Carmena admitió ese bodrio de cambio, ahora que admita las criticas al mismo.

    No hay nada más cobarde y rastrero que jugar así con las ilusiones de los niños y una burla a las creencias de muchos madrileños, a los cuales debería representar.

    Si quiere «modernizar las tradiciones» que se de una vuelta por las mezquitas.

    07 enero 2016 | 15:27

  4. Dice ser LINCE 1

    ¿Es lo único que tiene la derecha para atacar a Carmena?

    07 enero 2016 | 15:31

  5. Dice ser LINCE 1

    Estas cosas pasan porque no le encargaron la organización de la Cabalgata a Gürtel o Púnica. Y es que estos «rojos» no aprenden. Por cierto, creo que esta Cabalgata ha resultado bastante menos cara que las anteriores. ¡Que vuelva Botellaaaaaaa! O la «lideresa», con López Viejo de la manita.

    07 enero 2016 | 15:35

  6. Dice ser Ilusiones

    Manuel, vaya usted a dar una vuelta por el mundo y vea lo que es jugar con las ilusiones de los niños y las creencias de mucha gente.

    07 enero 2016 | 15:37

  7. Dice ser Victoria

    Ahora todo es culpa de Manuela Carmena: la reina maga de Vallecas, el traje de Melchor, el tema de la cabalgata, los participantes, la ausencia de animales vivos (¡gracias al que se le haya ocurrido esto, gracias!!). Como si una alcaldesa no tuviera otra cosa que hacer. Espero, por el bien de todos los que vivimos y trabajamos en esta ciudad, que Manuela Carmena no se haya ocupado de nada de eso.

    Qué bien se le da al PP focalizar todas las críticas en una persona (será que les da miedo) y qué poco juicio tienen muchos que le siguen a pies juntillas sin pararse a pensar ni en lo que están diciendo.

    Por favor, un poquito más de pensar y un poquito menos de dejarse manipular.

    07 enero 2016 | 15:39

  8. Dice ser Luis

    No debería referenciarse la religión como excusa para poner los reyes magos, no tiene nada o poco que ver con el cristianismo. En la biblia se habla de magos (mal traducidos de magister, sabios, seguramente astrónomos) pero nunca se dice que fueran 3, ni hombres, ni sus nombres, ni sus regalos ni nada de esto. Una invención del siglo XIX, tiene lo mismo de religioso que Papá Noel.

    07 enero 2016 | 15:51

  9. Dice ser Otra reina Maga

    Querida amiga:

    Creo que te has equivocado en mencionar a Carmena como la destinataria de tu mensaje-protesta ya que, al fin y al cabo, ha ejecutado peticiones de los distintos distritos que así lo solicitaron.

    En cambio, si la diriges al Papa Francisco la «denuncia» llegará por mejores cauces .
    http://www.eldiario.es/rastreador/Papa-incluye-reina-Ano-Nuevo_6_469013099.html

    07 enero 2016 | 15:54

  10. Dice ser JON

    Hay informarse mejor, no sólo en Telemadrid…

    07 enero 2016 | 16:00

  11. Dice ser Cristianismo

    Si el cristianismo representa ese rencor, inquina, cerramiento mental y odio visceral por cosas como un traje o que un papel de mierda en una celebración de mierda lo haga un hombre o una mujer… VADE RETRO SATÁN!!

    Hay gente que por seguir las tradiciones, seguiría quemando mujeres en la hoguera por brujas o usaría el tradicional garrote vil. Y a los que no se hagan la cruz a cada momento aunque con la mano izquierda estén apuñalando a su madre, se les debe eliminar por malos cristianos.

    Penica me dan vuestros hijos. Criaturas inocentes manipuladas y corrompidas por gente con el alma tan negra.

    07 enero 2016 | 16:01

  12. Dice ser albertnet

    me imagino que todos los que cuestionan a Carmena también critican al Papa Francisco por lo mismo, cargarse las tradiciones

    #CarmenaPresidenta

    07 enero 2016 | 16:06

  13. Dice ser Maria lourdes

    9# A ti los Sternsinger ¿no te sonaran de nada? es lo que tiene la ignorancia.

    07 enero 2016 | 16:13

  14. Dice ser Maria lourdes

    Ilusiones, lo que ha dado la vuelta por el mundo ha sido la cagada de Manuela Carmena y sus mariachis..

    07 enero 2016 | 16:17

  15. Dice ser Sternsinger

    Claaaaaaroooo!!! Los Sternsinger!!!! Joe macho, típicos del Vaticano.

    07 enero 2016 | 16:19

  16. Dice ser Jesucristo

    Oh!! Ahí me has pillado. Tienes razón, ahora somos el hazmerreir del mundo por la cabalgata de los reyes… pero solo por eso, eh??

    07 enero 2016 | 16:21

  17. Dice ser adrian

    Vaya ciudad de peperos que tenemos. pues me alegro mucho que CARMENA sea la alcaldesa y este feudo ya no sea vuestro.

    Cuando paso lo del Madrid arena NO LEÍ NI ESCUCHE tantos palos a la alcaldesa que teníamos.

    Ahora me parece muy bien que pidáis respeto por las tradiciones y religiones pero RESPETAR también las decisiones ya que somos un país demócrata en el que caben todas las opiniones.

    Me parece lamentable el articulo.

    07 enero 2016 | 16:21

  18. Dice ser Antiilluminati

    Tod@s los que criticais a Carmena si que la habéis cagado.
    A LA PERSONA QUE ESCRIBE LA CARTA LE DIGO.
    «Ten webs de criticar al Papa Francisco que fue el primero en decidir poner una reina Maga»
    Todos los que os llevais las manos a la cabeza por esta decisión dois unos hipócritas de golpes de pecho. Cursis.
    Los problemas vimportantes os la suda.

    07 enero 2016 | 16:33

  19. Dice ser La reina maga de antes

    Maria Lourdes, claro que sé lo que son los Sternsinger, que yo me informo, no como tú.

    Si quieres aprender más sobre en qué está basada su figura (pista, «Reyes Magos») y a qué se dedica su organización benéfica te dejo el enlace http://www.sternsinger.de.

    Está en alemán, pero hay una cosa que se llama «traductor de google» que creo que te puede ayudar a entenderlo.

    07 enero 2016 | 16:34

  20. Dice ser amiplin

    Al final, los ateos, están más interesados en las festividades religiosas que el mismo opus. ja, ja, ja, ja

    07 enero 2016 | 16:38

  21. Dice ser Hemos Visto

    Se está sacando de contexto todo este tema. Si partimos de que los reyes son magos (me refiero a Gaspar, Melchos y Baltasar), que impide que debajo de esas túnicas y tupidas barbas (nadie tiene constancia de si llevaban o no hace 2000 años, y bien que lo hemos adoptado como tal) no puede haber una mujer? Son magos…

    Y para el resto, un poco de imaginación
    http://hemosvisto.blogspot.com/2015/12/big-fish.html

    07 enero 2016 | 16:43

  22. Dice ser Sandra

    La defensa y protección de la mujer no se demuestra poniendola en una cabalgata disfrazada de perro flauta del medievo.

    Y SI…me gustan las tradiciones!

    Y SI…hay muuuuuchas cosas que cambiar en este pais….

    Y NO…no quiero que por ser mujer me utilicen para defender….el que???? ideas progres?

    Pues muy bien…me presto, pero hagan tb que cobre lo mismo que mis compañeros varones…hagan tb que el q me agreda y me mate no vuelva a ver la luz del sol natural…hagan tb que salga antes de mi trabajo y no sea mi madre quien lleve y traiga a mis hijos…hagan tantas y tantas cosas que hay que hacer por hombres y mujeres en este pais…y dejese de gilipolleces….

    Quiero los tres reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar… y quiero que vaya ella a recoger colillas.

    Y tb quiero los carnavales de Cádiz…y la feria de Malaga…y la rapa da bestas….y las Fallas…y San Juan….y los San Fermines!!!…y todos los festejos y tradiciones que tenemos en ESPAÑA….y el q no lo quiera…que se vaya a pasar esas fechas a la Patagonia…o más allá.

    No se si sabeis que el destino turistico de muchos Españoles en navidad es MADRID, y eso genera dinerito sres, y puestos de trabajo sres…no olviden…o el turismo iria a ver la semana santa Sevillana para ver salir en procesión a pocoyó??

    Seriedad no es incompatible con progresismo….ni el respetarnos los unos a los otros…tanto derecho tiene el que le gusta como al que no, con la diferencia de que a nadie le obligan a ir a ver una cabalgata con o sin reinas magas, si no te gusta la que hay pq te parece que….casta?…machista?…no vas…como yo no voy a ver el toro de la vega….pero no por ello obligo a sus seguidores a que lo cambien por un pastor alemán.

    Y por cierto…los he votado…antes de q empiecen a tacharme de pepera y no se cuantas cosas más.

    07 enero 2016 | 17:18

  23. Dice ser colorao

    Voy a ver a los reyes magos, y me encuentro a tres personas en camisón.

    Solo faltaba Cheewaka.

    07 enero 2016 | 17:27

  24. Dice ser Marisa

    que se puede hacer si a parte de tener una alcadesa chocha y fuera de la realidad, con revanchas y revolucion de mochila, resulta que en el pueblo hay gentuza que lo mezcla todo y no sabe ya ni donde tiene el culo…….tenemos esta cutreria de representantes porque tenemos un monton de gente cutre e inculta que les vota, que esta feliz de imponer su vida de telenovela clavada al sofa viendo la tele basura y que se quiere a toda costa hacer un sitio, si es posible en el sitio del otro para forrase, es su turno, ya han empezado.

    no nos queda mili hermano!!!!!!!!!

    07 enero 2016 | 17:34

  25. Dice ser pegata

    No se ponen de acuerdo los católicos entre ellos en la cuestión de si eran reyes o magos, para mi que los que van en las cabalgatas no son ni una cosa ni otra, yo he visto en cabalgatas hasta al pato Donald y nadie que yo sepa se rasgó las vestiduras.
    Para mi lo más contradictorio es que los regalos a los niños sean el día que acaban las fiestas, cuando por lógica seria mejor al comienzo. Las fechas de los libros del catolicismo no coinciden para nada con los hechos que narran, ademas de que algunos hechos no hay forma de demostrar si son ciertos o inventados.
    Se me puede decir que está Santa Claus, Papá Noel, etc para el regalo de juguetes al principio de las fechas, pero también con estos hay divergencias, de nuevo parece ser que Coca Cola les puso un traje rojo en lugar de verde y tampoco coincide con lo tradicional. Además de que se sigue con la cabalgata de reyes se ve uno obligado a regalar juguetes por dos veces, cosa que a los niños no les importa. Lo mismo que cuando descubren el engaño y se lo callan no vaya a ser que no les traigan regalos.
    Fuera de esto me parece que toda cuestión es política por muchos argumentos religiosos que se quieran poner para taparlo.

    07 enero 2016 | 19:15

  26. Dice ser Ángel

    Luis:

    La tradición de los Reyes Magos en España, tal y como la conocemos hoy día en su base, si bien no proviene estrictamente de la Biblia se remonta al menos al siglo XI, no es algo reciente ni mucho menos.

    A mí lo que me molesta es que Carmena haya aprovechado a tradición para hacerse publicidad y adoctrinar a los niños como si estuvieran en el colegio, a costa de hacer a las figuras de los Reyes irreconocibles para los niños. A la Semana Santa que la deje como está, por favor.

    Además, ¿ciclistas, DJs y Star Wars en la cabalgata de Reyes? Venga ya.

    07 enero 2016 | 19:19

  27. Dice ser Jorgito

    El problema de la cabalgata es muy sencillo. Los reyes magos, los magos o como se les llame, parecían unos mamarrachos ridículos. Creo que Madrid no se merece eso. No entiendo como hay gente que defiende la ridiculez de cabalgata. Si se mete la pata, lo mejor es rectificar.

    07 enero 2016 | 19:30

  28. Dice ser Héctor Tilla

    He leído algunos comentarios sobre ‘la petición popular’ de que los Reyes Magos vallecanos cambiaran de sexo, ahora cabría preguntarse … ¿qué ciudadanos vallecanos se han enterado de esa propuesta?.
    No conozco absolutamente a ningún pacífico paisano al que le hayan preguntado o buzoneado papeleta con tan ‘progresista’ medida. Por supuesto, conozco aún menos ‘populares ciudadanos’ que hayan recibido una dirección a la que dirigirse para apoyar o denegar tal ‘proposición ciudadana’. Y aún conozco menos ‘concienciaos’ que fueran raudos y veloces al ayuntamiento a proponerlo, al menos yo no he visto las largas colas que se supone ha tenido que haber para pedir que Baltasar fuera Anacleta, para otras cosas sí las he visto, pero desmayos y vahídos de gente esperando su turno para dar el sí a tal propuesta … pues como que no.

    Vamos a dejarnos de tonterías y reconozcamos que tal payasada ha sido eso … una payasada seudomolona-progresita-superguaydelamuerte-compañerosdelmetal-jocomoestamoscambiandolascosas-alabínalabánlas mujeresmandarán.

    07 enero 2016 | 19:54

  29. Dice ser Bien por Maria Lourdes

    Enhorabuena. Vaya chapuzón le has dado a muchos y sobre todo a la «reina maga de antes». Es evidente que no tenía (y dudo que la tenga) idea de que son los Sternsinger. Ha quedado en completo rídiculo ya que es evidente que ha ido directamente al Google, encima la muy patética te pone en plan «dadora de lecciones» el link que acaba de sacar del Google (¡a la persona que precisamente ha empezado hablando de un tema del que no tenía ni idea), y para terminar sus payasadas te dice que hay un traductor por si no lo entiendes, y saca a relucir la frase, » que yo me informo, no como tú». Si es así, ¿por qué no fuiste tú la primera en hablar del tema? ¡Porque no tienes ni idea!

    Anda y vete por ahí a hacer de Sternsinger (con perdón para los ídem). Sea cual sea tu edad, según tu edad mental y tal madurez que muestras no creo ni que te llegue para que te acepten en el grupo. Como mucho, das para enano de jardín, eso te quedas en plan estatua y no abres la boca.

    07 enero 2016 | 20:05

  30. Dice ser Bien por Maria Lourdes

    Quise decir «encima la muy patética se pone en plan «dadora de lecciones» con un link que acaba de sacar del Google», por si no se me ha entendido.

    07 enero 2016 | 20:08

  31. Dice ser Petrolero

    De verdad se permite este tipo de «opinión,columna,poca objetividad…» en este periódico???

    Os tenía como referencia, pero estos ultimos meses, con las elecciones, las encuestas falsas y este tipo de subjetividad sublevada me estais empezando a parecer lo mismo k la demas prensa.

    Una pena, por vosotros. Sobre lo que comenta la susodicha, pues nada, una pepera creyente más, que va a opinar al respecto…

    Este tipo de personas son los que luego critican abiertamente a la monarquía cuando roban, infantas, a la hipocresía en navidad….

    Pero cuando pretendemos empezar a desarraigar esta sociedad del patriarquismo que sufrimos desde franco…a dar hachazos.

    Anda y que os zurzan…creer en la religion es como si creemos en el señor de los anillos, pura ficción.

    07 enero 2016 | 20:43

  32. Dice ser Clarisa

    Qué pena de artículo. Qué pena que las personas no sepan hablar, ni escribir con un mínimo de criterio objetivo, sin necesidad de ofender a otros. Habría que preguntarse, antes de hablar de este tema totalmente sacado de contexto, si ciertas tradiciones son sanas.
    Recuerdo el fiasco que me llevé, cuando descubrí a mis siete años, que los reyes magos ni venían de oriente, ni eran magos.
    Lo feliz que me hizo saber, que mis padres me guardaban una sorpresa cada año, al lado de la chimenea y que yo descubría bien temprano en las mañanas de cada 6 de enero.
    Y la cabalgata, sólo es eso, un mero pasacalle con el que dar algo de alegría y fiesta. Y ese objetivo lo cumple, se vistan cómo se vistan sus titireteros. Y por el tema religioso, no hay ni por donde cogerlo, que ya está bien de «contar mentiras»…
    Pero hay gente que se siente muy ofendida por esta frivolidades nacidas de un sesgo social, que le importa muy poco si hay niños en nuestro entorno o en otros lugares, que pasen necesidades y privaciones, y de los que nadie se acuerda y que por supuesto, para ellos no hay reyes magos de ninguna clase. Aquí lo que importa es la postal «navideña» de la falsa felicidad… Pero que fea educación…

    07 enero 2016 | 21:12

  33. Dice ser monocamy

    Los niños pequeños, disfrutando de cabalgata y regalos. Como siempre.
    Los «niños grandes», peleándose. Como siempre.

    Todo en orden.

    Suerte para 2016.

    07 enero 2016 | 21:51

  34. Dice ser Papua

    Lo triste es poner a un rey negro pintado con betún, que los niños siempre se dan cuenta.

    07 enero 2016 | 21:58

  35. Dice ser Sociólogo Astal

    Los pajes no tienen cojones de hacerles versión femenina porque las pajas es una locura que acabaria con nuestro país.

    07 enero 2016 | 22:31

  36. Dice ser Sociólogo Astal

    Esta navidad no he oido hablar tanto del caganer catalán como en años anteriores. me pregunto a que se debe.

    07 enero 2016 | 22:32

  37. Dice ser Ahora Carmena

    y por que no tres reyes magos gays, uno de ellos transexual y negra, y asi tendriamos una Cabalgata de los Reyes raros del evento casposo de David Fernandez compatible con la Reina Maga Negra del siglo XVI que propone Ahora Madrid.

    07 enero 2016 | 23:12

  38. Dice ser jose

    Completamente de acuerdo con CLARISA, Es mas, creo que nos idiotizaron durante tanto tiempo que ahora el solo hecho de poder pensar y expresarnos, les duele, tener distintas opiniones les genera rabia, la diversidad les atemoriza, como no…Acostumbrados a ejercer de conductores de esta SOCIEDAD, poco menos que analfabeta,,,segun ellos. Pero ahora QUIZAS gracias a la comunicacion podemos expresar nuestro sentir completamente diferente y aceptar otras opiniones. creo que esa es la Grandeza que no podran quitarnos.

    07 enero 2016 | 23:28

  39. Dice ser Carmena ,siempre ,siempre te perdonaré !!!

    Manuela Carmena se ha convertido en la canalizadora de las inquietudes ,aspiraciones y proyectos
    de los propios vecinos ,que posteriormente ella concreta y realiza – este caso es muestra de ello -y
    dice mucho a favor de esta Alcaldesa, que es de trato simple y cordial- no como sus antecesores que
    vivían recluidos en su bunker,auténticos ogros aislados de la gente –
    Así es como siempre se debió hacer política,de la mano y al servicio de la gente

    – Por todo ello Carmena ,siempre ,siempre te perdonaré !!!

    07 enero 2016 | 23:49

  40. Dice ser Mª José Cantudo Porcel

    ¡CARMENA Y EL ACTOR DAVID FERNÁNDEZ SABOTEAN LA FIESTA DE LOS NIÑOS!
    .
    …Se puede ser indecente, sectaria, mezquina, resentida, extremista, antipática, inhumana, amargada, bellaca, rastrera, invergüenza, miserable, falsa… ¿Pero tanto? Pues sí, queridos compañeros, tanto y más. Nunca le perdonaremos a esta señora la noche de Reyes Magos tan ridícula que nos ofreció el pasado miércoles, donde ni Sus Majestades de Oriente iban vestidos de reyes, ni desfilaban las famosas ocas de Miguelín ni se respetó algo tan sagrado como el propio secreto de la Navidad.
    .
    …Y todo por razones estrictamente políticas y personales. La señora Carmena Manuela:

    1.- Quería demostrarnos a todos que ‘AHORA MADRID’ es un partido republicano
    2.- Que ella es atea
    3.- Que los niños no tienen derecho a disfrutar de la magia y la ilusión
    .
    .…Miren ustedes ¿cómo se puede permitir que un personaje de una cabalgata, financiada con dinero del Ayuntamiento (que es el dinero de todos los madrileños), desvele que los padres son los Reyes Magos? Esto es impresentable, pero ocurrió el pasado 5 de enero. Fue durante la retransmisión en directo de la Cabalgata de Reyes por TVE1. Un periodista le preguntó a uno de ‘Ahora Madrid’, que acompañaba a los Reyes Magos disfrazado de muñeco Furby, que desde cuándo conocía a los Reyes Magos. A lo que ese concejal miserable respondió: ‘Desde que conozco a mis padres.’ En ese momento, muchos niños miraron a sus padres tratando de obtener alguna explicación. Los padres nos quedamos sin palabras, decepcionados y con ganas, eso sí, de partirle la cara a ese político de Podemos.
    .
    …Pero eso no fue lo único. Carmena Manuela permitió que los Reyes Magos salieran ataviados con trajes ridículos a lo Ágatha Ruíz de la Prada. MELCHOR con una túnica espantosa, de color azul eléctrico, llena de brillos horribles, con motivos vegetales raros y una corona como las de las gogós porno. Parecía el mago Merlín pero a lo cateto. Si esa barba lisa y larga hubiera sido de verdad, les juro que yo mismo lo hubiera ahorcado con ella.
    .
    …GASPAR vestía con túnica rosa, estampada de aves de gran tamaño, mocasines de pico normales traídos de su casa y no llevaba ni guantes. ¿Dónde se ha visto un rey de Oriente sin guantes y encima con el frío que estaba cayendo? Además llevaba una corona como la de los roscones de reyes. Una corona de cartón de las tiendas de chinos. Dicen que su cara recordaba a la del jugador de baloncesto Sergio Rodríguez. Yo digo que no, que tenía la misma cara de lerdo que el antiguo concejal de Cultura de Ganemos, Guillermo Zapata.
    .
    …Pero BALTASAR se llevó la palma. Iba vestido con un turbante fucsia (como el que lleva Pitita Ridruejo cuando sale a comprar joyas al Barrio Salamanca) con plumas de faisán y rastas y una túnica amarillo limón con motivos geométricos, semejante a la cortina de las duchas. Este Baltasar era negro de verdad y, para descaro de todos, se colocó un instrumento africano –una especie de goni– con forma fálica a la altura de la pelvis, aludiendo claramente a sus atributos sexuales.
    .
    …Para colmo de males, participó también en la Cabalgata ese tal David Fernández (el Chikilicuatre de Eurovisión), que ni es cantante ni actor ni hace gracia ni ná de ná. Es lo que es: un oportunista y untado de Podemos, que está siempre donde hay pasta. Es lo único que le interesa en esta vida. Por eso, pese a odiar la Navidad, participó la Noche de Reyes en la Cabalgata sólo por dinero, según él mismo ha declarado: «Me toca ponerme un traje peludo y agitar los brazos a ritmo de pachanga… jajaja». Y más adelante afirma: «[…] con toda la ilusión (cobrando! por supuesto)». Para concluir diciendo: «Aborrecemos los Reyes Magos y lo que representan»
    .
    …Pues sí, amigo David Fernández, si tú aborreces los Reyes y lo que representan, nosotros te aborrecemos a ti y lo que tú representas. El interés material, la política rastrera, el arte cutre, la mala actuación actoral, el ridículo eurovisivo, la falta de talento y la intolerancia a las creencias y tradiciones ajenas. Mal nacidos como tú representan el Infierno y todo lo malo que tiene el hombre. Ojalá fracases en 2016, te accidentes y te vaya mal en la vida. Tanto tú como tu amiguita Carmena Manuela. Sois tal para cual. Basura humana.

    08 enero 2016 | 0:30

  41. Dice ser Cris

    Personalmente, creo que sí que ha servido poner una reina maga para algo… Para hacer patente la puta misoginia de la gente, incluso entre aquellos más progesistas. ¿Qué cómo se lo explicas a los niños? Joder, llevamos toda la vida diciéndoles que a los reyes magos no se les puede ver y… ¿de repente se dejan ver por toda España? Con los niños súper críos que todavía no tienen demasiada conciencia del mundo pues vale, pero al resto… Ni que fuera tan complicado. Ahora, eso sí, explicarles que Baltasar es un señor pintado de negro no es difícil en absoluto, ¿no? (Al menos este año han puesto a un hombre negro).

    08 enero 2016 | 2:55

  42. Dice ser Dhiego

    He llegado a la conclusión que en España son más papistas que el Papa, en lo que atañe a los comentarios de la bloguera debería consultar la hemeroteca y se encontrará que reinas magas hubieron unas cuántas en ediciones anteriores y que no provenían de la izquierda si no de la derecha, del sacro santo PP, arrojar piedras es facil y enbanderarse en las ilusiones de los niños más, poner pensamiento de adultos en la cabeza de niños me parece funesto, es solo politizar un tema, sin más. En fin jugar con las iliusiones de los niños no pasa por una cabalgata si no por su derecho a formarse, a alimentarse a tener una vivienda digna, a poder disfrutar su niñez sin preocupaciones, cosas que desgraciadamente en el mundo actual con los políticos que hoy se rasgan vestiduras por esta cabalgata no tenemos. Deberías reflexionar sobre eso. El hábito no hace al monje.

    08 enero 2016 | 3:25

  43. Dice ser clodulfo

    A todos estos adalides de la tradición…¿me pueden explicar el motivo de tener que convertir a los «magos» visitantes que menciona la Biblia, nada menos que en Reyes, sin duda para darles suficiente importancia, imaginar que vinieron de Oriente, cuando el propio Benedicto XVI sugería que deberían venir más bien de Occidente, deducir que fueron 3, simplemente porque dejaron tres regalos, y otorgarles luego esos curiosos nombres, -que sugieren unos textos apócrifos que datan nada menos que de cinco siglos después-, teñir a Baltasar con piel oscura y montarlo a veces sobre un elefante, y finalmente, colocarles mantos de armiño, un turbante y sendas coronas carolingias, cuando se supone que datan nada menos que de hace dos milenios?

    Si a semejante colección de desatinos debemos llamarla «tradición», entonces parece que en lugar de preguntarnos de una vez si necesita algún tipo de revisión, debemos criticar todo cuanto se aleje de esta creíble y maravillosa versión oficial…y si la aderezamos con personajes de Disney, pues mejor…pero claro, aquí el único ridículo lo hacen los perroflautas de Carmena, ¿a que sí?

    08 enero 2016 | 4:24

  44. Dice ser Haldir

    Yo escuche muchos niños que hablaban de los trajes de los reyes, ellos decían que preferían un traje de dolce gabbana o de vitorio y luchino. La gente cada día es más gilip… quejándose por los trajes de los reyes magos o que había una reina maga!!! ¿no son magos?¿No reparten regalos por todo el mundo en una noche? Pues por ¿qué no se puede transformar en una mujer? Dios acaba con esto, manda un diluvio y todo el mundo a hacer puñetas!!!!

    08 enero 2016 | 8:30

  45. Dice ser Haldir

    Por cierto, ¿la que escribe la carta es Aguirre?¿O no lee las noticias? En la cabalgata de Vallecas fue el comité organizador el que decidió poner una mujer, no ha estado Carmena 6 meses 24 horas ideando este plan para fastidiar a la derecha rancia, a la que debe pertenecer la escritora. Lo que sí ha hecho, entre otras cosas, es que las calles de Madrid, especialmente barrios de la periferia, estén más limpios que antes, barrios que antes con el querido pp en la alcaldía, estaban dejados de la mano de dios. Ole por Carmena.

    08 enero 2016 | 8:42

  46. Dice ser PIN

    Si, Cloudlfo haceis el rdiculo y mucho 800.000 euracos ¿a donde han ido?, osea me haces un proyecto de investigación para justificar un desatino como la suciedad en Madrid y ¿crees que no nos debemos reir?
    Me cuesta creer que carmena haya caido en semejante pantomima en serio , pero peude ser con tal de tocar morales..

    La historia de los Reyes Magos se puede encontrar en Mateo 2, 1-12 así de facil.

    *Los magos representan a todos aquellos que buscan, sin cansarse, la luz de Dios, siguen sus señales y, cuando encuentran a Jesucristo, luz de los hombres, le ofrecen con alegría todo lo que tienen.

    * La estrella anunció la venida de Jesús a todos los pueblos. Hoy en día, el Evangelio es lo que anuncia a todos los pueblos el mensaje de Jesús.

    * Los Reyes Magos no eran judíos como José y María. Venían de otras tierras lejanas (de Oriente: Persia y Babilonia), siguiendo a la estrella que les llevaría a encontrar al Salvador del Mundo. Representan a todos los pueblos de la tierra que desde el paganismo han llegado al conocimiento del Evangelio.

    * Los Reyes Magos dejaron su patria, casa, comodidades, familia, para adorar al Niño Dios. Perseveraron a pesar de las dificultades que se les presentaron. Era un camino largo, difícil, incómodo, cansado. El seguir a Dios implica sacrificio, pero cuando se trata de Dios cualquier esfuerzo y trabajo vale la pena.

    Es patético su analisis, su estupidez ilustrada y sobre todo su mezquindaz sobre la infancia

    Lo más aplaudido fue Star Wars que por cierto s gratis..los niños imaginan que todo lo referente a su mundo
    se junta en ea noche magica.. los miso me avisaron como fueran mujeres se iban…si son asi mis hijos GI JOE es hombre, Spiderman es hombre y los Reyes Magos son hombres que quiere que le diga.y `para ellos son Reyes…es así de facil .

    La celebración de los Reyes Magos que nació en occidente hasta el siglo V, terminó por convertirse para el siglo XIX en la tradición de regalarle a los niños pequeños juguetes.
    Esta tradición católica que nació en Europa llegó a América luego de la colonización española.

    Así que dejese de tontunas y dejenos nuestra tradición, apocrifese usted solo con su onanismo progresista.

    Y por fvor indague a dond ehan ido los 800.000 euros pagados frente a los 300.00 del año pasado…que la superó con creces.

    Madrid sucio en general porque el Ayuntamiento lo hace mal.

    08 enero 2016 | 8:51

  47. Dice ser Lerele

    ¿Acaso no se podían reutilizar los trajes o las carrozas del año anterior o incluso otros años?

    ¿Por qué esa manía de querer poner su ideología -de lo políticamente correcto- a TODO?

    Pero eh, no digas nada a estos abanderados del respeto que eres un derechón fascista retrógrado que no respeta nada.

    08 enero 2016 | 8:57

  48. Dice ser LINCE 1

    Cuánto odio, cuánta ignorancia, cuanta rabia , cuánto despecho. La derechona ha perdido el Ayuntamiento de Madrid y está que bufa. Pues van a tener tiempo de bufar. Además lo han perdido ante una SEÑORA en todos los aspectos, que no pertenece a ningún partido político, que ha salido de la voluntad popular y que se comporta con una elegancia y señorío que para sí hubiera querido la del ridículo del «café con leche en la Plaza Mayor», la que se marchó al spa cuando la tragedia del Madrid Arena, la que iba con abrigo de pieles a ver a los trabajadores de la limpieza, la que gastaba en peluquería y coches oficiales más de lo que gana una familia para todas sus necesidades, la que heredó una alcaldía por obra y gracia de Gallardón. Y no digamos de la «aspirante lideresa», ya amortizada y relegada a la irrelevancia. ¡Hala, a «cascala»!

    08 enero 2016 | 11:34

  49. Dice ser nogalicio

    Ya esta la izquierdona culturizando en su pequeño territorio donde gobiernan, empezando por los niños. Por orden de su alcaldesa, digo que los reyes magos eran reyas magas, que los camellos eran camellas, que sus acompañantes eran perroflautas,y y que los chinos ya eran conocidos en aquellas epocas, acompañando a las reyas magas en su camino a oriente, con su dragon y todo. No me jodas. Y a estos cultos de los evangelios, les digo que miren El Santo Evangelio según San Mateo, Capítulo 2 (versículos 1 a 12) en ellos se encuentra por primera vez la referencia a estos magos.
    «al poco tiempo de haber nacido Jesús, los magos viajaron de Oriente a Belén, guiados por una estrella luminosa y preguntando dónde había nacido el rey de los judíos para adorarlo y ofrecerle sus místicos dones».

    A VER SI NOS ENTERAMOS,MAGOS, NO MAGAS.

    08 enero 2016 | 11:45

  50. Dice ser A Clarisa y los de su cuerda

    Porque vosotros no pudierais digerir la terrible Mentira, no os dejéis llevar por esa amargura y no le arruinéis la infancia a todos los niños…

    08 enero 2016 | 21:36

Los comentarios están cerrados.