Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre la subida del salario mínimo

Por F. J. Aparicio Carrera

En el último Consejo de Ministros del año 2015, se han aprobado las subidas del salario mínimo interprofesional un 1% anual, 6,60 euros/mes, o lo que es lo mismo, 22 céntimos de euro al día y el incremento de las pensiones en un 0,25% anual. A la vista de estas «tremendas» subidas, está claro que hemos salido de la crisis y no ha habido grandes pérdidas de poder adquisitivo.

Un montón de monedas de euro (GTRES).

Un montón de monedas de euro (GTRES).

Hace falta mucho «cuajo» y desfachatez cuando en la misma reunión ministerial se bajaban las retenciones por I.R.P.F., de media un 3%, favoreciendo principalmente a los que más cobran, haciendo que la desigualdad y la brecha entre los más pudientes y los más necesitados sea cada vez más acusada.

Eso sí, no todas son malas opiniones. El magnánimo presidente de la C.E.O.E., estima que las subidas del S.M.I. son correctas; aunque lo extraño es que alguien que ha compartido mesas de negociación con Gerardo Díaz Ferrán y Arturo Fernández, entre otros, pensase de diferente manera.

———————————-

Por Rafael Bueno

La casta política ha fijado el salario mínimo para el próximo año en 655 euros. ¡De vergüenza! Y lo peor es que hay muchos ciudadanos trabajando a destajo hoy día, por debajo de ese mínimo.

¿Dónde están los sindicatos? Con esa miseria de salarios tienen que vivir los trabajadores y pagar encima los gastos de lujo de los vividores de la casta política. ¿Podrían vivir los políticos con ese dinero? Pues deberían hacerlo, porque la política debería ser un acto de servicio vocacional. Pero no, esta casta política está muy alejada de esos valores y, con sus actos, ha elevado a los altares al que fuera Caudillo de España por lo gracioso que es Dios.

Ya lo dice el refrán: por detrás vendrá quien bueno te hará.

 

 

5 comentarios

  1. Dice ser Luis

    ¿Tu sabes lo que significa «salario mínimo»?
    Pues es bastante fácil, si un trabajo no te recompensa económicamente, no lo hagas Búscate la vida, ue estáis muy acostumbrados que os den todo mamado. Me importa a mi cuatro mierdas el salario mínimo, la crisis o el partido político ganador de la elecciones. Nunca dependí de ellos y no voy empezar ahora a depender de nadie. Que no me conviene España, me largo a otro país. Que para eso estamos en la Unión Europea. ¿No sabes sobrevivir? Pues muérete, que nadie te va echar de menos.

    01 enero 2016 | 17:37

  2. Dice ser dedoenelojo

    Muy bien dicho Luis,y los que tienen hijos pues que se mueran,total para lo que se espera con los votantes como tú..
    Puedes ir empezando a irte ya a otro país y plantar las semillas de tu ideología,eso si,si apareces con un tiro en la nuca que no diga tu familia que eras ciudadano español(más que nada por si quieren dar pena…)

    01 enero 2016 | 18:55

  3. Dice ser LINCE 1

    Dice ser Luis:

    Amigo, tu debes follar muy poco y muy mal. Si no, no se comprende tanta mala leche gratuita. que mala vida debes llevar y qué mala es la que te espera.

    01 enero 2016 | 19:47

  4. Dice ser Autoloco

    Sin lugar a dudas. Hay que ser muy fracasado para aceptar un salario de 655 euros bruto. Después se quejan de como nos va. Hay mucho Podemista frustado por estos foro.

    01 enero 2016 | 20:26

  5. Dice ser Jaime Urrutia Valenzuela

    SÓLO POLÍTICOS Y FUNCIONARIOS SEGUIRÁN VIVIENDO BIEN EN 2016
    .
    …Toda la razón, amigos Aparicio y Rafael, la Derecha sigue haciendo de las suyas. El PP se ha propuesto acabar con la Crisis a costa de empobrecer a la clase media española. Y ¡cuidado! Cuando hablo de ‘clase media española’, no me refiero a quienes trabajan en el funcionariado público, sino a los que de verdad generan riqueza en nuestro país (hosteleros, agricultores, ganaderos, operarios de las fábricas, diseñadores, artistas, sector construcción, transportistas…). Los otros –políticos y funcionarios– constituyen el virus de nuestro sistema y viven del copón.
    .
    …España sigue llorando después del 20-D. Las elecciones Generales no han servido para nada. Al contrario. Han empeorado la economía española, mientras 4 miserables partidos (PP, PSOE, PODEMOS, C’S) tratan de repartirse el pastel. Buscan coaliciones, apoyos, grandes pactos antinatura, al margen de lo anunciado durante las elecciones. Al margen de las necesidades de los ciudadanos. En fin ¡seguimos hablando de LA NUEVA Y VIEJA CASTA! Porque ahora son cuatro partidos. El mal se ha multiplicado por dos.
    .
    …Es una vergüenza, queridos amigos, que el Salario Mínimo sólo haya subido un 1% y las pensiones un 0’25%, mientras los partidos verán aumentadas sus asignaciones públicas:
    .
    PP ………………….. 2.771.908,2 mill euros anuales
    PSOE ……………… 2.120.294,16 “
    PODEMOS ……… 2.735.125 “
    C’s ………………….. 1.133.000,16 “
    .
    …Los políticos congresista seguirán trabajando 4 días a la semana. De lunes a jueves. Fines de semana libres. 4.800 euros al mes. Brutos. Complementos y dietas aparte (Blackberry gratis, ADSL, bono de transportes…). Y ahora se apuntan al carro Podemos y C’s.
    .
    …Para colmo, a los funcionarios públicos también les subirán los salarios y les devolverán la paga extra de 2012. Por supuesto, sin renunciar a los lujos que ya disfrutan: trabajo vitalicio, 2 pagas extra al año, buen sueldo revisado periódicamente (sueldo, trienios, retribuciones complementarias), horario delicioso (35 horas semanales; tardes libres), no existen los despidos, vacaciones pagadas, 6 días anuales de asuntos propios, absentismo laboral, fines de semana libres, desayunos prolongados, faltas fácilmente justificables, no se sufre a ningún encargado kavrón, derechos laborales muy muy garantizados (jubilación, cotización en la Seguridad Social, igualdad salarial para hombres y mujeres, flexibilidad en el vestir, etc.)
    .
    …En definitiva, 2016 volverá a ser el año del sufrimiento y las desgracias para la clase media trabajadora:
    .
    – 4’5 millones de parados
    – Reforma laboral esclavista
    – Sueldos de hambre
    – Brecha salarial injusta entre empleados públicos y privados
    – Temporalidad, microcontratos
    – Trabajadores pobres o sin Seguridad Social
    – Trabajadores que curran 12 horas y cotizan 4
    – Universidad anquilosada y sin relación con la demanda empresarial
    .
    …Además todo pinta a que seguiremos sin acceso a la vivienda, a una educación pública de calidad, a unos precios energéticos y de transportes (Renfe, AVE,…) más baratos, a más ventajas fiscales para los pequeños emprendedores, a internet gratuito en las casas (como bien de interés cultural y medida para el emprendimiento), a una mayor representación ciudadana en el Congreso, etc.
    .
    …Sólo los políticos y funcionarios seguirán viviendo bien en 2016.

    01 enero 2016 | 22:11

Los comentarios están cerrados.