BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Inmigración, cambio climático, Siria… las soluciones más baratas muchas veces no son las mejores

Por Patxi Aznar Bellido

Para encontrar la solución a cualquier problema hay que saber las razones que lo provocaron. Después, lo que desgraciadamente suele pasar es que la solución más lógica no sea a corto plazo la más barata y por ello se desestime.

¿Quién no recuerda que hasta hace poco para frenar el fenómeno migratorio lo que se hacía era poner más trabas al mismo? Más policía, vallas más altas y algunas veces hasta con concertinas. No hace mucho que oí decir al Sr. Rajoy que lo que había que hacer era invertir en los países de origen de los emigrantes, y es que está claro que las soluciones más baratas muchas veces no son las mejores.

Lo mismo con el cambio climático; nos decían que el comportamiento anormal del clima dependía exclusivamente de los ciclos de la naturaleza. Ahora, en cambio, nadie pone en duda que el cambio climático está directamente relacionado con la actividad humana.

Una persona rinde homenaje a las víctimas de los atentados de París, en la Plaza de la República (Ian Langsdon/EFE).

Una persona rinde homenaje a las víctimas de los atentados de París (Ian Langsdon/EFE).

Para finalizar terminaré con la intervención en Siria, no sin recordar de antemano tanto los atentados de París como el bombardeo de los Estados Unidos, a pesar de estar avisados de un hospital de Médicos sin Fronteras en Afganistán. Lo curioso en este caso es que el país más potente de la tierra no acepte una investigación independiente, lo cual, para cualquiera que se llame persona debería ser vergonzoso, pero desgraciadamente en este mundo quien tiene la fuerza parece que tiene patente de corso y por ello por mucho que digan van a seguir pasando atrocidades parecidas.

Ahora los países occidentales hablan de la intervención en Siria aunque conocen perfectamente la responsabilidad de Occidente en el crecimiento del radicalismo islámico. Teniendo todo esto en cuenta yo me pregunto, ¿no sería más lógico estudiar cómo ha surgido el conflicto y tomar otro tipo de medidas que no sean las fracasadas intervenciones militares de Afganistán, Irak o Libia?

 

1 comentario

  1. Dice ser joseluis180736

    dices que para resolver los problemas hay que saber las razones que los provocaron y dices que la razón de que haya inmigración es culpa de España y del mundo occidental porque no invierten ni les resuelven la vida a los africanos y sirios ¿ esta gente no tiene ninguna responsabilidad ?¿ es que son tontos y todo se lo tenemos que arreglar nosotros y sino es asi la culpa de sus problemas es nuestra ?

    mira si europa tiene un problema de inmigración es por culpa de izquierdistas y progres como tu que solo saben echar la culpa de todo al mundo occidental asi como proponer la apertura de fronteras, en japon no tienen problemas de inmigración porque esta prohibida y lo mismo pasa en corea del sur, ellos no quieren inmigrantes y dejan que seamos los europeos los que nos llevemos la papeleta.

    el cambio climático esta provocada por la gente que suelta el rollo ecologista en una carta y luego en su casa pone la calefacción a tope y hasta se enfada en su comunidad de vecinos sino ponen la calefacción central a poco que haga un poco de fresco y tiene un coche y otro para su mujer y otro para su hijo para poder ir a la vuelta de la esquina , incluso en ciudades o pueblos que apenas tienen un kilometro de largo.

    la culpa del terrorismo islámico la tienen los musulmanes no los occidentales, no retuerzas los argumentos para que al igual que dices al principio con la inmigración la culpa sea como no de nosotros que parece ser que tenemos la culpa de todo lo que pasa en el planeta.

    11 Diciembre 2015 | 18:19

Los comentarios están cerrados.