Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Las ‘huidas’ de Rajoy

Por Ángel Villegas Bravo

No se cansan el presidente del Gobierno, sus ministros, los altos cargos de su partido y la brigadilla mediática afín, de ensalzar la buena marcha de la economía; pero ocurre que los números son los números, y al final dejan con el trasero al aire a todos estos propagandistas de la mentira.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa (EFE).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa (EFE).

Y los números dicen que ahora hay menos personas trabajando en España que cuando Rajoy llegó al Gobierno; dicen que hay menos parados que reciban prestación de desempleo y dicen que este Gobierno se ha ‘fumado’ más de la mitad de la hucha de las pensiones. Dicen, también, que hay menos parados, sí; pero ya se encargan los interesados en ocultar los cientos de miles de inmigrantes que han dejado nuestro país y los muchos miles de españoles que se ha visto obligados a emigrar. Dicen que los comedores sociales no dan abasto, que los sueldos han bajado y que hay millones de ciudadanos que, aún trabajando, son pobres.

Un breve repaso por la legislatura de Mariano Rajoy nos lleva a que las cosas, para el ciudadano de a pie, no solo no han mejorado, sino que han empeorado, que la desigualdad ha aumentado, que seguimos emigrando, que la sanidad pública se sigue privatizando, que la corrupción no se castiga e, incluso, se encubre, que se intenta mediatizar a los jueces y que se promulgan leyes represivas, como la llamada «ley Mordaza».

Por ende, el gestor ‘magnífico’ de este país, se niega a debatir con los demás candidatos. Las huidas del presidente empiezan a ser tan conocidas como las de aquel torero famoso por sus espantadas.

1 comentario

  1. Dice ser Camilo Blanes Cortés

    NI TODO ES VERDAD, NI TODO MENTIRA
    .
    …Amigo Villegas, ¿qué tal? ¡Cuánto tiempo sin leerle! En este post suyo –y espero que no le enfade la crítica; al contrario, le divierta– mezcla usted verdades con mentiras para aumentar la bola de desastres de la derecha. Oiga, la derecha ha sido injusta con los desfavorecidos. Nadie lo duda. Yo estoy con usted, mire por dónde. Pero también hay que ser justos. Este Gobierno ha gestionado bien la herencia de Zapatero. Recuerde.
    .
    …Casi 8 años de Gobierno Zapatero supuso: 1) Destrucción de las saneadas cuentas públicas; 2) 5 millones de parados, 100 mil millones de déficit; 3) Congelación de las pensiones (por cierto, ZP nos había prometido el pleno empleo); 4) Reducción de la productividad; 5) Implantación del Iva cultural (ley Sinde); 6) Decrecimiento del PIB; 7) Subida galopante de la prima de riesgo (el 29 julio de 2011 superaba los 350 puntos básicos); 8) Supresión injustificada de los cheques-bebé; 9) Invención de las políticas de energías renovables (mucho dinero gastado, pocos resultados), etc., etc.
    .
    …Como resultado de todo esto, el nuevo Gobierno heredó una economía estancada, con un endeudamiento casi inasumible y al borde del rescate.
    .
    …Y lo peor. A los inocentes ciudadanos nos dejaron un panorama desolador. Y todo por culpa de José Luis Rodríguez Zapatero y los suyos. Acuérdese. La ineptitud socialista provocó el voto mayoriatario hacia la derecha que: 1) Se hizo con 4000 alcaldes, 11 autonomías; 2) Adquirió el poder absoluto para hacer y deshacer a su antojo; 3) La nueva reforma laboral convirtió a los trabajadores en esclavos (eventualidad, precariedad, bajos salarios, microcontratos…); 4) Se produjo un nuevo atentado contra la cultura (21% iva); 5) Se buscó el saneamiento de la economía a costa de recortar a los ciudadanos; 6) Se congelaron los salarios de los funcionarios…
    .
    …Todo esto, ya le digo, debido a las torpezas del Gobierno Zapatero.
    .
    …De manera que le doy y quito la razón, amigo Villegas. Porque dice la verdad en unas cosas y miente en otras. Verdad: con Rajoy se marchan muchos inmigrantes extranjeros a sus países de origen y aquí se da el fenómeno del éxodo forzoso de jóvenes sin trabajo a Europa. Verdad: Aparecen los ‘trabajadores pobres’, los sueldos no suben, se revienta la hucha de las pensiones, muchos parados no reciben ya ninguna prestación por desempleo…
    .
    …Pero es mentira que haya menos personas trabajando ahora que cuando Zapatero se fue de La Moncloa. Según la EPA, se ha reducido en 298.200 personas y baja de los 5 millones por primera vez en 5 años. Es decir de 4.998.000, en época de Zapatero, se ha pasado a 4.850.800 en este último trimestre. Y ahí están los datos. Consúltelos.
    .
    …Pero seamos justos, amigo Villegas, y no nos tiremos piedras los unos a los otros. Los ciudadanos precisamente deberíamos ser imparciales con las gestiones de estos sinvergüenzas. Llámense socialistas, llámense populares. Porque hay mucha gente que lo está pasando mal. Parados, desahuciados, enfermos en lista de espera (por cierto, en Andalucía, donde lleva 30 años gobernando el PSOE, está a la cabeza de hospitales privatizados. Se lo digo para su información).
    .
    …Otra cosa bien distinta es que usted le achaque al Rajoy que no haga suficiente tele. Eso, usted verá. A mí, personalmente, el ‘chou’ de los políticos no me hace ninguna gracia.

    04 diciembre 2015 | 23:45

Los comentarios están cerrados.