BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Los recortes también pasan factura en el 112 de Madrid

Por Laura Muñiz Pacios

Manifestación por la Sanidad en Madrid (EFE).

Manifestación por la Sanidad en Madrid (EFE).

Soy una nefróloga que trabaja en un centro concertado de hemodiálisis. Cuando un paciente presenta una situación grave que requiere valoración en la urgencia del hospital, he de llamar al 112 o 061 para su traslado, así que he podido comprobar cómo cada vez funciona peor.

Hace poco una paciente ha presentado un sangrado digestivo. Tras realizar una analítica he comprobado que estaba más anémica y que además tenía las plaquetas muy bajas, por lo que podía agravarse. Como la paciente estaba estable, han decidido enviarme una “ambulancia convencional”.
Les especifico que está en diálisis, y ahí es donde deben recogerla. Esto quiere decir que no va acompañada por ningún personal sanitario durante el traslado. El otro tipo es la UVI móvil para pacientes muy graves y no hay punto medio.
Pues bien, tras dos horas y media esperando, y después de haberla reclamado varias veces, me han dicho que ha habido un error y se han llevado a otra paciente de la clínica al hospital. De diálisis no se habían llevado a ninguna paciente, así que imagino que sería de otro lugar de la clínica. Me han ofrecido comenzar el proceso de nuevo y solicitar una nueva ambulancia, sin pedir disculpas, ni asumir en ningún momento ninguna responsabilidad por su parte. Durante todo este tiempo la paciente quizá haya continuado con un sangrado interno.
¿De verdad este es el SUMMA 112 del que tanto se enorgullecen? No dudo de sus profesionales, pero si continúa recortándose y sobrecargando el servicio pronto no será ni la sombra de lo que fue.

2 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Este Gobierno ha favorecido el deterioro de la sanidad pública, con recortes y privatizaciones. Ha maltratado al personal sanitario (médicos, enfermeros, personal auxiliar y, como consecuencia, a los pacientes; ha reducido el gasto en sanidad y volverá a reducir el presupuesto para el año que viene. LA SANIDAD PÚBLICA NO SE VENDE, SE DEFIENDE. LOS RECORTES EN SANIDAD MATAN.

    27 Noviembre 2015 | 15:51

  2. Dice ser Antonio Larrosa

    Es más facil encontrar rosas en el mar
    que un politico que no piense robar

    Gracias Sara por tus elogios a mi novela EL CACIQUE D. DANIEL Recomiendasela a tus amigos te quedo agradecido. antoniolarrosa.com .

    Clica sobre mi nombre

    27 Noviembre 2015 | 16:01

Los comentarios están cerrados.