Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Tenéis mi odio

Por Mounir El yemlahy

De camino a clase, en la oscuridad de la madrugada e intentando darle forma al vaho, veo una pintada que me llama la atención: «Moros fuera». Me asombra la agresividad de la expresión y del rojo chillón de la pintura.

Niños dejando flores y velas en Berlín, delante de la Embajada de Francia en la ciudad (EFE).

Niños dejando flores y velas en Berlín, delante de la Embajada de Francia en la ciudad (EFE).

El tren está llegando, ¡odio correr para cogerlo! Una pareja de policías grita firmemente mientras avanzan hacia mí. «¡Alto policía!» Me detengo, sorprendido, mientras la multitud observa cómo abren mi mochila y empujándome contra la pared me registran. Tras varios trenes perdidos, varias personas observando y haciendo juicios entre murmullos, me sueltan y me desean un buen día, como si nada hubiese pasado.

Monto en el tren, ni un sitio libre. Algo pasa en este tren, la gente no mira el móvil, me miran a mí. Intento esquivar las miradas utilizando el móvil, veo un periódico en el suelo y pienso: «un periódico me salvará de este mal trago». Lo agarro buscando en él un respiro: leo y leo, y nada me ayuda, parece que hasta el periódico me trata hoy con prejuicios.

Tras el 13N de París supe que volvería la tensión del 11M que aterrorizó a la infancia de mi generación, y con la que oí por primera vez la palabra «terrorista» junto con una mirada de odio dirigida hacia mí.

Antoine Leiris, periodista que perdió a su mujer en el atentado en la Sala Bataclan, escribió en su carta a los autores del atentado «no tendréis mi odio….». Siento no poder decir lo mismo que Anoine Leiris: tenéis mi odio y posiblemente el de 1600 millones de musulmanes que pagan y piden perdón por cada acto de barbarie que cometéis gritando «Alá es grande».

No en mi nombre.

17 comentarios

  1. Dice ser Asun

    Pues mira Mounir, me alegro que odies a los que crees que corrompen el sentido de tu religión, pero la mayoría de los no musulmanes puede que no tengamos esa sensación. Quizá si todo esto que decís a título individual lo hicierais como una colectividad, saliendo a la calle de forma multitudinaria, rebelándoos contra los terroristas, el resto os miraríamos diferente.
    Quieras o no, cuando ves a una mujer musulmana tapada hasta las pestañas, es inevitable pensar si debajo de toda esa ropa llevara explosivos, que nos siente mal que muchos de vosotros piensen que siguen en sus países y saquen a la calle sus costumbres (en privado que cada cual haga lo que quiera) y que nos exijan que las respetemos cuando si nosotros somos los visitantes en sus casas tenemos que cumplir las normas para que la policía religiosa no nos dé la lata.
    Puede que sea el momento que la sociedad musulmana avance y se integre de verdad, porque Europa aunque laica, es de ascendencia y tradición católica, y no es justo exigir sin antes haber dado.

    26 noviembre 2015 | 23:10

  2. Dice ser joseluis180736

    que malos y que racistas somos pero cada vez hay mas musulmanes que vienen a europa y ahora nos toca tragarnos a estos falsos refugiados que como no se vienen a la europa racista a quejarse y a insultar a los europeos que les acogemos y mantenemos.

    ¿ como es que habiendo mas de 200 países en el planeta, la quinta parte de musulmanes tienen que venirse todos aquí para luego a continuación quejarse ?

    ¿ es que es obligatorio venir a España ?¿ es que una vez que vienen les ponen una pistola para impedir que se larguen ? hasta donde yo se España pone vallas para que no entren no para que no se marchen, si no están a gusto que hagan el camino inverso, que vayan a la tierra de sus padres o abuelos.

    26 noviembre 2015 | 23:46

  3. Dice ser yuang

    no te quejes y haz algo ya eso pasa por quedaros de brazos cruzados, la gente ve que no haceis nada, cuando manifestaciones? no en nuestro nombre en las puertas de las mezquitas, la gente no veo arrepentimiento por vuestra parte y si seguís con los brazos cruzados permite decir que la gente, después de toda la sangre derramada os juzgue.

    27 noviembre 2015 | 2:09

  4. Dice ser Leonardo

    Tres comentarios y los tres rozando lo absurdo.Asun creo que la falacia de hablar de integracion cuando en realidad lo que buscas es una sumision cultural o usas frases como «creeis que estais en vuestros país» como si hubiera un pais llamado musulmalandia o algo asi es absurdo,para personas que usan ese tipo de expresion suele pasar que uno nunca se integra del todo,si no es por la vestimenta sera por el acento y si no sera por el color de piel.Pedir que la comunidad musulmana se manifieste para poner de manifiesto que condenamos rotundamente los actos de barbarie de unos locos es de por si suponer sospechosa a toda persona que comparta religion con ellos,eso es un acto de catetismo total,como si tras un acto de terrorismo fundamentalista cristiano(por cierto,causa muchas mas victimas en EEUU que cualquier otro),o grupos de supremacia blanca… tuvieran que salir todos a la calle a clamar su inocencia,esto es absurdo ya de por si. El tema de que pienses que una señora puede llevar explosivos por ir mas tapada es simplemente ridiculo,en un bolso normal cabe tambien explosivo y no por eso iras mirando a cualquiera que lleve bolso,esta claro que una musulmana hara que la programacion mental a la que la tele te somete 12 horas al dia de sus frutos y te imagines todo tipo de pelicula.
    Jose Luis, Europa no es mala y racista pero hay personas en ellas que si lo son,esas personas estan consiguiendo que las politicas xenofobas y de derecha radical tengan poder politico,en cuanto a que hay mas de 200 paises en el mundo y mucha gentf elige Europa… Cuanto del porcentaje de la riqueza del mundo se ha llevado Europa?y cuanto por la fuerza? Cuanto de la riqueza fue sacada de los paises que colonizó(que curiosamente son los paises de los que mas inmigrantes vienen)? Sabiendo la respuesta a estas preguntas puede extrañarte que este sea el destino logico de muchos?
    Yuang,tienes razon,los gobiernos gastando taaanto dinero, personal,entrenamiento y armamento y lo unico que tenia que hacer yo era descruzar los brazos pegar un telefonazo y decir a los locos que paren de liarla…como no se me ha ocurrido antes?…en serio,dejar de ver la tele…

    27 noviembre 2015 | 3:09

  5. Dice ser Camalea

    Tenía en mente muchas cosas que decir respecto a los tres primeros comentarios, pero Leonardo lo ha plasmado perfectamente. EXCELENTE COMENTARIO!!!

    27 noviembre 2015 | 7:50

  6. Dice ser Asun

    Leonardo, integración es asumir la cultura de acogida. Cuando yo voy a un país musulmán, no se me ocurre ir en pantalón corto y tirantes por la calle, voy con pantalón largo y camisa, he llegado a comprarme incluso vestimenta del país occidentalizada porque una europea con según que ropa se vería ridícula. En Arabia Saudita he respetado que me expulsaran de una tienda porque era la hora del rezo y la policía religiosa iba comprobando que se cerraban todos los negocios y no he montado el cirio porque yo era «extranjera» y tenía derecho a seguir comprando; y si tenía que cubrirme la cabeza, lo hacía. Eso es respeto por una cultura y un país que no es el mío. Y eso que no tenía pensado quedarme a vivir allí más de lo imprescindible.
    A mí me importa un pimiento el acento o el color, me importan las actitudes. Y me desagrada que si en su casa yo procuro no importunar, en la mía sea criticada y tenga que ir con pies de plomo y me moleste que haya colegios en los que algunos niños tengan problemas por llevar bocadillos de jamón, que en los comedores haya que hacer comida jalal cuando yo me he pasado tres meses deseando un plato de bacon, tener que ver en pleno verano a hombres tan fresquitos y a su mujer arropada como si estuviera en el polo caminando por detrás de él.
    Y sí, en un bolso caben explosivos. La diferencia es que la mayoría de integristas católicos se acabaron con la Inquisición y los islámicos siguen en el siglo XV. Y es vergonzoso que mientras que cuando un cura dice una barbaridad, la mayoría de la sociedad se le echa encima, cuando un imán dice burradas como que a una mujer se le puede pegar pero sin dejarle marcas, que los infieles debemos ser sometidos o eliminados, o que la Guerra Santa es totalmente legítima (interpretación muy libre del Corán), la comunidad musulmana no proteste y le corte las alas.
    Y seguiré echando de menos que los musulmanes manifestéis publicamente vuestra repulsa. El ver en cualquier concentración a un grupo de vosotros ya sería un paso, o que algunos hubieran tenido la valentía de taparles la boca a los que sabotearon el minuto de silencio en el partido en el estadio turco, ya hubiera sido el acabose.
    Y si por eso soy una racista, una absurda y todo lo que me quieras achacar, bienvenido sea.

    27 noviembre 2015 | 10:39

  7. Dice ser mounir

    Como autor del artículo Asun, simplemente quería decirte que no has entendido lo que he querido expresar con mi artículo. No voy a entrar en debates por qué no lo veo necesario para lo que he querido plasmar en mi artículo. Hubo una manifestación en Fuenlabrada contra todo lo que ha pasado, otra cosa es que haya salido en la televisión.
    Espero que al menos al resto de lectores les llegue mi mensaje, que es simplemente que ponerse en la piel de un musulmán por unos minutos, y entender como nos sentimos.

    Un saludo Asun.

    27 noviembre 2015 | 12:52

  8. Dice ser Sensata

    Ha llegado Mounir, no te preocupes.
    Un saludo.

    27 noviembre 2015 | 14:28

  9. Dice ser yo

    borras los comentarios que no te interesan eeh morete? anda y vete al parque a seguir vendiendo hachís

    27 noviembre 2015 | 14:43

  10. Dice ser sara

    Bueno lo mejor a sido el comentario de yuang que dices que no hay manisfestaciones? Pues perdona que te diga pero ha habido muchisimas manifestaciones de muslmanes en toda europa, que no te hayas enterado tu es otra cosa asi que la proxima vez que decidas hablar lee un poco y yo que tu me callaba y me mantendria un poco al margen que con la que estais liando por asia mejor ni hables. Por cierto yo si que no veo que los asiaticos os manisfestes en contra de las atrocidades que cometeis.
    En cuanto a Asun no te voy a decir nada mas que a ver cuando te veo manisfestandote por las muertes que ha producido españa y europa en los paises de oriente, a ver cuando te manifiestas por las atrocidades y nos muestras que estas en contra de las muertes de niños en siria que ellos tambien son humanos y sus muertes son igual de dolorosas que la de los europeos.

    27 noviembre 2015 | 16:30

  11. Dice ser Leonardo

    Hola Asun,pues me alegra saber que tienes tanto respeto en casa ajena,sin embargo no te engañes, Por ejemplo en marruecos,en cualquier playa veras chic@s en bañador y en cualquier calle veras pantalones ajustados o cortos, incluso es al reves,ponen problemas para bañarte con otro tipo de indumentaria .y no creas que Arabia Saudi representa el islam,nada mas lejos,en Arabia Saudí la «escuela oficial» es el llamado Wahhabismo/salafismo,que es una vision sesgada y politizada del islam,surge de la ocupacion inglesa y su alianza con un par de pequeños lideres locales,en lo religioso Ibn al Wahab (de ahi el nombre wahabismo) y en lo politico Al Saud, de ahi el nombre Arabia SAUDÍ ,esa alianza surgió para derrocar el califato otomano, osea con un simple objetivo geopolitico,al no ser tontos vieron que las gentes de Arabia no iban a permitirlo de no ser que se les dijera que el islam estaba en juego asi lo hicieron,rescataron una vision literalista aliñada con toques de puritanismo que llevaba abandonada siglos y habia sido refutada cientos de veces,y con la ayuda britanica crearon escuelas donde enseñarlo(hoy en dia siguen enseñandolo) hoy dia ya se financian con el petroleo y siguen intentando esparcir su version del islam ,para ello segun el periodico el mundo en 2013 gastaron mas de 83.000.000.000 de dolares en difusion de su ideologia y contra eso si hay muchisimas voces criticas dentro de la comunidad islamica,peeeero,resulta que Arabia Saudi es aliada de EEUU,FRANCIA Y por ejemplo ESPAÑA compran petroleo y venden armas a esta gente.
    Aparte de esto me resulta extraña la tendencia de arabizar el islam, menos de un 20% de los musulmanes son arabes,nadie menciona la igualdad en indonesia y la cantidad de kefas de estado que ha habido en Turquia(7 por ahora…cuantas ha habido aqui?)parece que un lugar donde se respetan mas los derechos humanos o hay igualdad de generos se hace ver menos islamico cuando es todo lo contrario,a ciertos sectores les encanta polarizar,si se habla de los radicalismos en Arabia,pakistan o Iran si les ponemos la coletilla «islamico» sin embargo las sociedades mas avanzadas,plurales y justas entonces no pueden ser tan islamicas no?
    A esto me refiero,que no hayas visto las manifestaciones de rechazo a esta organizacion criminal,o la carta a Al baghdadi firmada por mas de un centenar de sabios,un extenso libro escrito por uno de los mas reputados sabios de Siria refutandoles ideologicamente punto por punto…es tan solo por que a la comunidad musulmana solo se le presta un tipo de atencion,el que conviene a los intereses de unos pocos,los medios de comunicacion se enfocan en un tipo de informacion de nosotros para el resto no estan.En cuanto a los fundamentalistas catolicos…o cristianos en general…eres extremadamente optimista.
    Si miras las encuestas son el tipo de terrorismo con mas victimas en EEUU por ejemplo.
    Seguido de los grupos de supremacia blanca.
    Por ultimo decirte que el termino integracion quiere decir «hacer a algo parte de un todo» no requiere bajo ningun concepto abandonar una cosa para adoptar otra,mas bien hacer que lo tuyo y lo mio formen un todo que no se excluyan en uno al otro.
    Por cierto no puedo estar mas de acuerdo en que la inferioridad de la mujer,la lucha al «infiel»(sin causa justificada,como es la defensa propia) y otros mitos respecto al islam salen de esa vision que antes describí,y por tanto como bien dices de una muy libre (y extremadamente alejada) interpretacion de los textos sagrados.

    27 noviembre 2015 | 18:06

  12. Dice ser Andy

    El europeo mostrando su ignorancia y aun no entiende que él vive en un continente «LAICO» ¿qué significa esto? Que la religión no es parte de los poderes del estado. O sea que si vas a misa no tiene que ver con tu derecho a voto, trabajo, educación.

    La diferencia con los países de oriente es esa, en ellos religión y estado son uno sólo. Si Europa siguiera teniendo la iglesia unida al estado ambos lados de la moneda estarían igual.¿Qué musulmán debería pedir perdón por la cagada que se mandan unos extremistas? El musulmán chino? el filipino? el latino? el ibérico?

    Si yo voy a un país donde la iglesia es el estado, como el Vaticano respeto sus mandatos de que una mujer no puede ir de bikinis dentro de la iglesia ni mostrando culo, me encantan hacer nudismo en mi casa y la playa y mierda no pude hacerlo en la basílica de San Pedro.

    Sigo esperando las disculpas del Rey de España por los atentados cometidos contra las culturas aborígenes de América…

    En fin que católicos, musulmanes, judíos son todos la misma mierda, una montonera de hipócritas diciendo creer en dios y sin embargo matándose unos a otros por los siglos de los siglos, pagando el precio los que sólo queremos paz. Las 3 religiones le deben una disculpa al mundo…

    27 noviembre 2015 | 18:24

  13. Dice ser yuang

    no teneis ni puta idea, ellos estan matando en nombre de su dios y esta gente no sale a la calle, si alguna vez contadas con una mano y sobrarían dedos, es como cuando se a ido a una guerra y a salido la gente a la calle para mostrar su rechazo, cuando ha habido atentados por parte de eta y a salido el pueblo vasco a la calle, pero no no esta gente se queda en su casa sin hacer nada no muestran rechazo a la barbarie que hacen los terroristas en nombre de su dios, cuantos blancos han salido cuando ha habido un asesinato racial en eeuu y han salido y no tenian de demostrar nada, como quieres que te miren sino manifestáis rechazo a lo que estan haciendo en nombre de vuestra religión…

    28 noviembre 2015 | 5:18

  14. Dice ser sara

    Yuang Las manifestaciones son multitudinarias y te repito que a ver cuando te veo a ti manisfestandote por las barbaridades que haceis en asia en nombre de tu religion

    28 noviembre 2015 | 17:34

  15. Dice ser Yadir

    Parece que leer no es sinónimo de comprender.
    Pues lo dice todo Mounir. Al principio y al final.

    Y sí, sí hubo manifestaciones de musulmanes por todo el mundo y por supuesto en París, condenando los atentados y gritando: no en nuestro nombre!

    En el nombre de nadie con un corazón y un cerebro que les funcione.

    28 noviembre 2015 | 17:38

  16. Dice ser yuang

    pos por aqui en españa pocas noticias han salido de gente solo musulmana haya salido a la calle a manifestar su rechazo, claro van a las multidinarias, pero cuando hay una gente que esta matando en nombre de un colectivo lo mas normal que este colectivo se manifieste aparte para mostrar su rechazo,

    que nadie se acuerda ya cuando los musulmanes conquistaron españa, que no la conquistaron regalando flores,

    30 noviembre 2015 | 3:19

  17. Dice ser rebeca

    Pues no Yuan, no conquistaron España regalando flores al igual que Israel no regala flores a Palestina, ni tampoco España regaló flores a latinoamerica, pero si algo tengo que decir a favor de los musulmanes es que a España nos trajeron avances técnicos, cultivo, ganadería y sobre todo cultura, además de ser el unico pais que una vez llegados los musulmanes empezaron a convivir tres culturas(judía ,árabe y Cristiana) completamente en paz. Así que si vas a hablar de mi país primeramente aprende su historia y que tu también eres extranjero así que si vas a decir el típico fuera musulmanes deberías irte tu primero. Y como han dicho en comentarios anteriores a ver cuando te manifiestas que en tu país Santos no sois tampoco.

    30 noviembre 2015 | 14:46

Los comentarios están cerrados.