Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Qué van a hacer con nosotros?

Por Juan Carlos Martín Velázquez

230975-944-605

Dos personas consultan ofertas de empleo. (EFE)

Soy una persona de 46 años y llevo 2 años en paro, estoy bastante preparado académicamente y con mucha experiencia laboral, pero esto no parece suficiente para encontrar trabajo, ya que «soy mayor» para el mercado laboral.

Yo creo que con esta edad se está en plenitud de estabilidad, en todos los campos de nuestra vida, pero no veo a nuestros políticos preocupados por nuestra situación. ¿Es posible que estén pensando en que nos podamos jubilar a los 50 años? Como alguno que otro funcionario.

No lo creo, pero bueno, tenemos que seguir luchando, aunque no tengamos ningún apoyo de las instituciones de este, nuestro país.
Gracias señores gobernantes por hacernos la vida tan sencilla, ¿qué haríamos sin ustedes?

5 comentarios

  1. Dice ser Si se puede

    La solución la ay, ir todos al ayuntamiento y hacer la casa de los parados, comida del campo, agua gratis corriente y de mas. Más sigue y ha logrado guardar dinero para él y su País, pero no tiene dinero para el dolor de la gente, pero para gritar Cataluña España nos roba. Esto es táctica política para ganar otra vez lo de siempre, pero el trabajo si ellos tienen de sobra, y pensiones de lujo y sin aun bajar el IVA.

    10 noviembre 2015 | 18:38

  2. Dice ser Sociólogo Astral

    Lo dicen los expertos: España sufrirá un paro estructural crónico del 18% cuando termine la crisis. en ese 18% estarán los de mas de 45 años y los ninis basura. cuatro millones de personas no podrán sobrevivir en nuestro país porque nadie les dará dinero y no tendrán ingresos. para colmo de males la próxima tanda de recortes que exige Alemania se va a llevar por delante los subsidios y las ayudas a los parados con la excusa de que nuestro país es lider europeo y mundial en creación de empleo fijo y estable.
    El PP y el PSOE se complementan perfectamente para destruirnos: el PSOE te deja sin trabajo y el PP te deja sin ayudas. entre los dos te quedas sin trabajo primero y sin ayudas despues. el PP y el PSOE son como uña y mierda pero no se sabe cual es la uña y cual es la mierda.

    10 noviembre 2015 | 20:36

  3. Dice ser franco39

    en España ahora están pensando en acoger como minimo 30000 refugiados musulmanes que al final se quedaran todos y una de las prioridades del gobierno es integrarlos y que tengan trabajo para que no estén toda la vida viviendo de la paga.

    mi consejo es que te hagas pasar por un indocumentado y asi seguramente te buscaran trabajo, se preocuparan porque tengas alojamiento y sino tienes trabajo te darán unas ayudas indefinidas porque si eres español en este país endofobo no te van a hacer ni puñetero caso y ya si encima no eres un jovencito con coletas sino que ya eres maduro pues a la discriminación por ser español se añade el régimen de apartheid que padecen los españoles mayores de 40 años.

    10 noviembre 2015 | 23:10

  4. Dice ser El oro y el moro

    ¡BIEN DICHO, AMIGO JUAN CARLOS!
    .
    …¡Juan Carlos! ¡Qué pasa, hombre! Bienvenido al club de los ciudadanos sobrantes. Mi caso no es mejor que el suyo. Desempleado de 42 años; 2 carreras universitarias, 2 cursos de Formación Ocupacional para Parados; 14 años sin cotizar (2001-2015); trabajos mal pagados, eventuales y sin contrato para no morirme de hambre directamente. No tengo ideología. Los parados no deberíamos de tenerla. Voté la 2ª legislatura de Aznar, la 1ª de Rodríguez Zapatero, a Izquierda Unida (que nunca gana) en la 2ª mitad del 2000, después al de la Barba. Conclusión: ningún partido ha hecho nada por mí (o por mi sector) durante casi 15 años. El que puede no quiere y el que quiere no puede.
    .
    …En la actualidad soy uno de los parados más cultos y mejor formados del INEM, pero eso parece no ser suficiente para el Estado. Da igual que éste sea de derechas, izquierdas o medio-centro. Todos iguales. Para colmo, en Andalucía se quedaron con las subvenciones de los desempleados (caso ERE´s) y aún no hay sentencias definitivas. Un cachondeo. Todos en la calle (Chaves, Griñán, consejeros de empleo). Se ríen de la gente, amigo Juan Carlos, y encima se quedan con nuestro dinero. Se conoce que somos un estorbo para los gobiernos y no saben qué hacer con nosotros. Con los parados de larga duración y mayores de 45 o 55, las mujeres, los jubilados, los jóvenes, etc. Quienes no trabajamos suponemos, una carga, para los gobiernos.
    .
    …En su post no dice usted si ahora está cobrando ayuda o no. Ya sabe que los parados mayores de 45 años suponen el 45% del nº total de desempleados. Un cifra bastante importante. Según las estadísticas, el 39% de los parados de más de 45 años lleva de 2 años sin trabajar. Es decir, que usted cumple con el perfil de este tipo de ciudadanos. ¿Ha probado a solicitar el subsidio para los desempleados de su edad? En el caso de no tener hijos, el Gobierno actual dice –no yo– que sólo se necesita:
    .
    1) Haber agotado la prestación contributiva por desempleo y tener cumplidos los 45 años
    2) Estar desempleado e inscrito como demandante de empleo
    3) No tener rentas superiores al 75% del salario mínimo interprofesional
    .
    …Si tuviera hijos, los requisitos, según Rajoy, serían diferentes. Si tuviera más de 55 años, también. Infórmese. Posiblemente no le den ni pa’ tabaco.
    .
    …Ahora los partidos políticos mienten más que hablan. Estamos en campaña electoral y todos se han vuelto de repente muy bondadosos. Quieren vernos sentados en un jamón y comiendo de otro. El Partido Popular es el único que, de momento, no regala dinero; quizá por estar todavía gobernando. El resto, Gloria bendita. El PSOE nos pide el voto para el 20D a cambio de dar ayudas a parados con familia, mayores de 45 años, mujeres maltratadas y discapacitados. Sin embargo cuando Zapatero mandaba no hizo nada de esto. ¿Por qué? Pues por eso mismo, porque mandaba. No le hacía falta.
    .
    …Ciudadanos promete en su programa electoral cheques de formación para parados: los cursos dejarían de prestarlos y diseñarlos sindicatos y patronales. Hasta ahí bien; son muy ladrones, Cada parado decidiría sobre su formación y el Gobierno le pagaría a la empresa que le ofrece el servicio. De lo que Ciudadanos no habla es de compromisos de contratación por parte de las empresas o de cursos remunerados o del futuro del desempleado tras realizar el cursillo. Yo tengo 2 y ninguno me ha servido para nada.
    .
    …Podemos ha vuelto a dar un paso atrás. Nos ha engañado de nuevo. De los 650 euros al mes para todos los parados (en abril) ha pasado a equiparar las rentas mínimas. Esto significa que se ve ganador en diciembre. Habrá pacto PSOE-PODEMOS.
    .
    …¿Se da cuenta? Gane quien gane usted seguirá en paro. Seguirá más parado que el barco de Chanquete. Y por supuesto, también un servidor. Y el tiempo pasa, amigo Juan Carlos. ¿Qué pensión le quedará en un futuro? ¿De qué vivirá? Por cierto no nos ha dicho si actualmente tiene algún trabajo eventual; si está casado, divorciado, separado; si tiene hijos, caso de ser ‘hetero’, o vienen en camino. Tampoco ha hablado de su formación académica ni de su experiencia laboral. En realidad usted no ha dicho prácticamente nada. ¿Qué va a decir? Está parado, como un servidor.

    11 noviembre 2015 | 0:39

  5. Dice ser LINCE 1

    No preguntes lo que van a hacer contigo. Piensa en lo que tienes tú que hacer con ellos.

    11 noviembre 2015 | 0:42

Los comentarios están cerrados.