BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Somos más y somos mejores

Por Carlos Osorio García de Oteyza

193032-944-629

Marcha en la plaza de Cataluña en Barcelona. (ACN)

Somos más los que queremos una buena relación y un entendimiento entre Cataluña y el conjunto de España que los que quieren enfrentamiento y ruptura. Somos más los que defendemos las leyes que los que quieren saltárselas. Somos más quienes creemos en un proyecto solidario que vertebre el Estado español y que asegure una justa distribución de la riqueza que quienes no quieren compartir.

Porque el proyecto estatal español es un proyecto solidario, y el proyecto independentista de algunos catalanes es un proyecto esencialmente egoísta. Nos necesitamos mutuamente.

Queremos que todos los catalanes se sientan a gusto en el proyecto español, queremos que participen en la dirección de este proyecto, algo que saben hacer muy bien. No queremos que un grupo de políticos aventureros que defienden sus propios intereses se salga fuera de la legalidad y propicie la ruptura y el enfrentamiento. Esto no se puede ni se debe permitir.

1 comentario

  1. Dice ser aprende historia.

    Tanto el proyecto estatal español autonomico es un proyecto insolidario, y el proyecto independentista de algunos catalanes son dos proyecto esencialmente egoístas.

    Se basa, en crear una masa social de burocratas, los cuales se financian de los impuestos que sufren empresas y ciudadanos, repercutiendo en los salarios y en el paro.

    Paro de España periodo 1970-1978 menor del 8% ( y estabamos en medio de la crisis del petroleo de 1973) – cifras del INE.

    El minimo paro que ha habido en España entre 1978 – 2015 ha sido del 9% en el 2005-2006 por la burbuja inmobiliaria.

    Es curioso que con un 26% de paro, la maxima preocupacion de los españoles sea el modelo federal o autonomico… cuando lo que deberia ser es Trabajo/Salario.

    a quienes creeis engañar? Mas y Junqueras, engañaran a los tolilis catalanes, pero Rajoy, Sanchez, Iglesias engañan a los tolilis de los españoles…

    30 Octubre 2015 | 18:06

Los comentarios están cerrados.