Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Sobre la campaña de Greenpeace

Pre-Campaña electoral Greenpeace

Imagen oficial de la nueva campaña de Greenpeace. (GREENPEACE)

Por Pedro Serrano

Greenpeace ha convertido en niños a los principales líderes políticos de nuestro país con el lema “Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres”, del escritor Antoine de Saint-Exupéry. Partiendo de esta idea de Greenpeace, que persigue “el derecho a un medio ambiente saludable”, y de la reflexión de Antoine de Saint-Exupéry, me pregunto cuántos niños que fuimos un día, políticos o no, podríamos sentirnos avergonzados del adulto que somos.

Nacemos puros y cándidos, pero las vicisitudes de la vida nos malean y nos retuercen hasta extremos, a veces, insospechados. Por ello, quiero imaginarme un mundo habitado y gobernado solo por niños libres de ambición y malicia.

Un mundo donde los niños tengan el protagonismo que les da la canción “Que canten los niños” de José Luis Perales. “Que canten los niños, que alcen la voz, que hagan al mundo escuchar; que unan sus voces y lleguen al sol; en ellos está la verdad…”.

1 comentario

  1. Dice ser José Luis Perales

    NACEN Y SE HACEN MALOS POLÍTICOS
    .
    …Muy acertado su post, amigo Serrano. Y muy acertada la máxima de Saint-Exupéry de ‘Que el niño que fuiste no se avergüence del adulto que eres’. Es más; un servidor la remataría diciendo lo contrario que, en este caso, también es válida: ‘Que el adulto que eres no se avergüence del niño que fuiste’. Porque estos políticos (Rajoy, P. Sánchez, Rivera, Iglesias y Garzón) son de tal desvergüenza y falta de escrúpulos que seguro fueron unos diablos de chicos.
    .
    …Unos diablos congénitos ya que no tienen ningún punto en común en sus respectivas formaciones. Y sin embargo, los 5 se olvidan del cuidado del medio ambiente. Unos son hijos de familias bien; otros de obreros. Unos han estudiado en colegios privados; otros, públicos. Unos han tenido una educación religiosa, otros laica. Pero ninguno hace nada por conservar este mundo.
    .
    …Rajoy proviene de familia de juristas y políticos y estudió en un colegio de curas. Perico Sánchez es hijo de financiero y empresario; estudió también en un colegio religioso, aunque ahora se declara ateo. Albert Rivera procede de una familia obrera, pero lo mandaron a estudiar a uno de los mejores colegios privados de Granollers (‘La Escola Cervetó’), laica. Pablo Iglesias viene de una familia de abogados y profesores; también estuvo en un privado laico. El otro Alberto, el Garzón, es hijo de profesor y farmacéutica y estudió en un colegio público y laico.
    .
    …Es decir que, según esto, el político español nace y se hace. El mal político digo. El político ambicioso, maligno, embustero, oportunista, populachero, heredero del peor Zapatero, insensible a los problemas sociales, defensor de las injusticias venezolanas, amigo de Bárcenas, Púnica, Gürtel, Ere’s, defensor del independentismo catalán, de los recortes, las puertas giratorias, los bancos, el mantenimiento del Senado, el transfuguismo, la corrupción… Se puede ser todo esto y además ser de izquierdas o de derechas. Religioso o profano.
    .
    …Así que no queda otra, amigo Serrano. Nuestros candidatos no nacieron cándidos y puros, sino con el germen del mal. Eran unos s invergüenzas capaces de atentar contra el mismísimo José Luis Perales. De mayores se han hecho todavía más indecentes. Fíjese que ahora ninguno de ellos anuncia en su programa electoral:

    1) Un nuevo modelo energético para España menos contaminante
    2) Retirar el gravamen al autoconsumo energético (placas solares)
    3) Elevar las multas a las industrias contaminantes
    4) Promover los coches eléctricos
    5) Destinar partidas para la construcción de carriles-bici
    6) Acabar con los festejos taurinos
    7) Aumentar las penas a los maltratadores de animales
    8) Erradicar los circos tradicionales
    9) Prohibir la caza
    10) Implantar en los colegios una asignatura sobre el respeto al medio ambiente

    …En definitiva, enhorabuena otra vez por su post y bien por la campaña de Greenpeace. Salvo en una cosa: promueven en el anuncio el gasto ingente de papel para la cartelería electoral. Mal hecho.

    31 octubre 2015 | 0:59

Los comentarios están cerrados.