Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Si Pablo Iglesias diera un paso atrás

Por Concha Vicente
231316-944-629Mi voto el 20 de diciembre va a ser para Podemos. No me gusta Pablo Iglesias, Ha dicho demasiadas tonterías, ha empleado un tono para «arengar a las masa» que recuerda a los profesionales de la demagogia, ha empleado un lenguaje ofensivo para hablar de Izquierda Unida y de Alberto Garzón, ha demostrado una arrogancia y una soberbia que contrasta  con la humildad a la que ahora se ve abocado por los malos pronósticos de los sondeos sobre la intención de voto para Podemos.
Voy a votar a Podemos porque Podemos no es el partido de Pablo Iglesias sino el partido de la gente. Es el partido que intenta conseguir que sea la propia gente, las personas todas que conformamos la sociedad, las que tomemos las riendas de nuestras propias vidas y dirijamos el curso de la vida política y social.
Aunque Podemos cuenta con mi voto incondicional creo que muchos votos se podrían ganar si Pablo Iglesias diera un paso atrás y alguien más idóneo diera un paso adelante.

4 comentarios

  1. Dice ser José Manuel López

    HACES MUY MUY BIEN VOTANDO A PODEMOS
    .
    …Amiga Concha, yo también votaré a Podemos el 20 de diciembre. España necesita un cambio de la cabeza a los pies y sólo el partido de Pablo Iglesias puede hacerlo. Y cuando digo ‘el partido de Pablo Iglesias’ es porque fue él quien lo fundó. Después, mediante unas primarias, sus militantes lo eligieron como Secretario General con el 81% de los votos, frente a candidatos como Chivite (3’1%) o Teresa Sainz (1’24%), sin apenas respaldo. Es verdad que en esas Primarias apenas hubo una participación significativa. De los casi 375.000 inscritos, sólo votaron un 15’8%. Pero si la mayoría de la gente no votó, ella sabrá, y quien calla otorga.
    .
    …Le puedo asegurar, querida amiga, que Pablo Iglesias no es mala persona. Tengo la suerte de conocerlo personalmente desde hace bastantes años. En 2011 colaboramos juntos en Izquierda Unida. Él como asesor externo del partido; yo como secretario regional adjunto. En aquella época, la única alternativa al bipartito era IU; era éste el partido de la gente, como usted bien dice. No había otro. No había más. Mi amigo Pablo trabajó mucho, demostró lealtad al comunismo, pero Izquierda Unida no se amoldó a los nuevos tiempos, no escuchaba a la militancia, a las nuevas generaciones comprometidas, y en la Generales de 2011 el batacazo de la única izquierda fue monumental. Zapatero se cargó España (ocultó la crisis, destruyó empleo, elevó el nº de parados a cifras históricas, congeló las pensiones) pero IU no lo aprovechó y le concedió la mayoría absoluta a la Derecha de Rajoy.
    .
    …Por tanto, era necesario un cambio importante. El surgimiento de una nueva izquierda. Sin intolerancias dentro del partido, sin viejos gurús, sin sabios redichos, sin rojos egoístas de libro, patadón y tentetieso. Puedo dar fe que permanecer en Izquierda Unida hubiera sido acabar definitivamente con la verdadera izquierda en España. Aún permanecían dentro los Anguitas, Carrillistas, Llamazaristas y cayos Laras. Ninguno de ellos quería marcharse, ni concedía voz y voto a las nuevas generaciones, a los nuevos tiempos. Ellos ocupaban siempre los mejores puestos. Fomentaban el clientelismo dentro del partido. Se autonombraban en las listas. No repartían ningún pastel.
    .
    …Por eso la única solución posible era la fundación de Podemos aprovechando el batacazo electoral y el Movimiento del 15-M.
    .
    …Así lo entendimos algunos que, rápidamente, montamos el movimiento ‘Mover ficha: convertir la indignación en cambio político’ con Monedero, Bescansa, Rodríguez, Kichi, Errejón, Alegre, Colau, Echenique, un servidor, Lola Sánchez y, cómo no, Pablo Iglesias. Todos viejos amigos. Había que correr, aprovechar el descontento general, canalizarlo hacia el futuro Podemos. Yo participé en el diseño del lema ‘¡Sí se puede!’ y en rescatar el concepto antiguo de ‘Casta’ para acusar al PP y PSOE de partidos aburguesados, turnistas, tunantes, corruptos y alejados de la sociedad. Mis compañeros decidieron el logo basado en los círculos organizativos. Nos ayudaron en todo este tinglado profesores de la universidad de Madrid, el periódico Público, algunos actores.
    .
    …El resultado ahí lo tiene usted: Podemos, el partido de izquierdas, antidesahucios y de la gente. ¡Y ATENCIÓN! SI GANAMOS LAS GENERALES DEL 20-D:

    1) HABRÁ PENSIONES DE 600 EUROS AL MES PARA TODOS LOS PARADOS. Y complementos salarias hasta alcanzar los 900 euros/mes para quienes ganen poco
    2) Se pospondrá el maldito Préstamo europeo
    3) Renovación del Plan Bolonia. Más becas, menos tasas. Más dotación económica para los Erasmus. Prácticas en empresas remuneradas
    4) Más políticas sociales. Fin de los desahucios (Promoción viviendas VPO para parados larga duración y familias poca renta) mediante expropiación a los bancos
    5) Frenazo a la Lomce. Retiro de la religión en los colegios. Semana Santa aconfesional
    6) Referendum para Cataluña
    7) Estado federal
    8) Cambios sustanciales en la constitución del 78
    9) Préstamos emprendedores sin obligación de reintegro. Subida de las pensiones. Nuevo modelo productivo
    10) Rebaja tarifa transportes (Talgo-Renfe, AVE). Bonos descuento estudiantes, parados y jubilados.
    .
    …Es verdad, y ahí le doy la razón, que Pablo Iglesias es quizá algo prepotente, soberbio y chulete; que se lo tiene muy creído y sólo admite ser él quien mande arriba. Pero en estos casos el ordeno y mando es lo mejor, cuando hablamos de un partido de izquierdas a nivel nacional. Hay muchos círculos, muchas asambleas, y sería luego un lío si alguien con decisión y personalidad no toma la última palabra. Eso hacían también Lenin, Kruschev, Jodorof y otros grandes de la izquierda rusa. No se puede ser aquí un magdalena, un dulzón, un calzorras. Nos jugamos mucho.
    .
    …Usted vote a Podemos el 20 de diciembre. Ya verá cuántas ventajas tendremos en España. Será el inicio de una nueva época, de una nueva forma de hacer política. De política de verdad, de política para la gente. Lo demás, amiga Concha, qué más le da…

    27 octubre 2015 | 0:15

  2. Dice ser franco39

    podemos no es el partido de la gente, es el partido de los extremistas de izquierda, el partido de los fracasados que aspiran como un gran lujo a vivir de la renta básica que les pagaran los demás, saldrá del dinero de esa casta que tanto desprecian.

    podemos es un partido que no fomenta la economía, ataca a las clases altas a los empresarios e inversionistas y lo único que propone como modelo económico es crear una enorme masa de parasitos sociales viviendo gratis con cargo a los impuestos de los demas.

    podemos no es mas que un lobo con piel de cordero y en realidad no es mas que una versión moderna, juvenil y con coletas del marxismo rancio y trasnochado que ha llevado a la ruina a todos y cada uno de los países que lo han intentando poner en practica.j

    27 octubre 2015 | 14:16

  3. Dice ser Sociólogo Astral

    Me gusta mas Echenique para PODEMOS, es mas reflexivo y amable y menos furibundo y agresivo.

    27 octubre 2015 | 19:38

  4. Dice ser Luis

    Sigue soñando…… Lo de que «Podemos será el partido de la gente» no es más que una campaña de marketing y un insulto a la inteligencia. En breve serán la neocasta, y ya han empezado por ese camino.

    Pablo Iglesias no es el problema; es el síntoma de lo que realmente es ese partido: más de lo mismo, pero con más arrogancia todavía que otros partidos y más convicción de poseer la verdad absoluta.

    30 octubre 2015 | 9:08

Los comentarios están cerrados.