Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Tres años sin reconstrucción de mama en el Doce de Octubre

Por Gema Lanciego Garrido

Un equipo del Servicio de cirugía plástica realizando una intervención.

Cirujanos plásticos en una intervención. (ARCHIVO)

El cachondeo de la lista de espera de cirugía plástica en el Doce de Octubre no tiene límites. Tras veinte meses en dicha lista para que me reconstruyan el pecho por un cáncer de mama sigo sin saber nada al respecto, según el hospital porque esas listas las llevan los propios cirujanos.

¿Por qué esa lista no se puede consultar? Nadie me dice nada. Bueno, el cirujano, tras comentarme la primera vez que la espera es de aproximadamente un año y presentarme después de ese tiempo en consulta, me dice que su tiempo de espera es ¡de tres a cuatro años!

Esto ya suena ¿a amiguismo o enchufismo? He dejado tres quejas en distintos organismos y ni siquiera contestan. ¿Quién se pone en el lugar de una mujer que lleva ya más de tres años sin una mama después de haber pasado por todo el tratamiento? A algunas mujeres nos afecta mucho psicológicamente.

4 comentarios

  1. Dice ser franco39

    ¿ no puede solicitar esta mujer un cambio a otro cirujano o incluso otro centro hospitalario ? si todas las mujeres se quieren hacer la operación con este cirujano por los resultados que tiene no es culpa de nadie que tenga tanta lista de espera.

    17 octubre 2015 | 22:23

  2. Dice ser Gema

    Ya me han puesto en lista de otro cirujano y seguimos en las mismas, la cuestión es ¿por que las listas de cirujía plástica no se pueden consultar? ¿por que primero me dice que esta operación tarda un año y al año siguiente me dice tres o cuatro años?

    19 octubre 2015 | 17:15

  3. Dice ser Bea

    A mi madre en menos de un año le hicieron la reconstrucción mamaria, tras finalizar el tratamiento, y no tenía enchufe de ningún tipo. Intenta cambiar de centro (a ella se lo hicieron en Puerta de Hierro).

    20 octubre 2015 | 11:38

  4. Dice ser Gema

    Como tengo que hacer para cambiar de hospital? Ya no sé qué hacer, en el doce de octubre me han dicho que yo no tengo que hacer nada que ellos me envian

    20 octubre 2015 | 14:42

Los comentarios están cerrados.