Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Arantza Quiroga, tú no has fracasado

Por Jon García Rodríguez

Arantza Quiroga

Arantza Quiroga, ex presidenta ahora del PP Vasco. (EP)

La convivencia en el País Vasco siempre fue y aún sigue siendo difícil. Y Arantza Quiroga  -ex presidenta ahora del PP Vasco-  lo sabe. Por Irún, su tierra natal, y por otros lares de Euskadi hay quien descorcharía una botella de champán si la ‘kale borroka‘ y su hermano mayor, ETA, reapareciesen.

Arantza no cree, al igual que yo, que esto pueda ser imposible. Dales apoyo y una buena excusa y estos malnacidos vuelven. La iniciativa que Quiroga presentó en el Parlamento Vasco para lograr un acuerdo político por la paz y la convivencia en Euskadi, que incluyese a todos los partidos, inclusive EH Bildu, era del todo coherente. Contaba, además, con el visto bueno de todas las formaciones vascas.

Pero desde Génova no lo han querido ver así, y con su veto lo han echado todo a perder. De haber salido la enmienda adelante hubiera sido seguramente el primer paso hacia el proceso de paz. Que es lo que todos los vascos queremos.

Quiroga ha justificado su dimisión diciendo: «He fracasado a la hora de aunar voluntades para encontrar la paz en el País Vasco y creo que es mi responsabilidad dejar el puesto que tengo». Pues no, Arantza, no. Tú no has fracasado, lo ha hecho el Gobierno.

5 comentarios

  1. Dice ser realidad

    Condenas el asesinato de Miguel Angel Blanco? y otros 1000 asesinatos.

    esa es la cuestion, no otra.

    16 octubre 2015 | 21:20

  2. Dice ser Iñaki Fernández

    Parece que en el PP no tienen cabida las personas dialogantes, una pena porque en Euskadi lo que se necesita es diálogo, diálogo y más diálogo.
    Durante el Franquismo en España no se cometieron 1000 asesinatos sino muchos más, sin embargo se pasó página con mucha mayor facilidad, quizás injustamente pero se hizo. El gobierno de Rajoy en el caso vasco y en el catalán está tropezando continuamente con su propia piedra y si no podemos esperar que rectifiquen tendremos que caminar sin ellos.

    17 octubre 2015 | 4:39

  3. Dice ser realidad

    es verdad iñaki fernandez…..

    ni Miguel Angel Blanco, ni Gimenez Abad, ni Becerril, son dialogantes… tendras que decir, como hablas con los muertos… pero claro, fue su culpa, verdad?

    Estas considerando que estas 1000 personas asesinadas, eran simplemente servidores de una dictadura?

    Esta muy claro, porque no hay que dialogar contigo, insultas a las victimas, y encima tu mismo dices, que hay que caminar sin ellos, excluyendolas… asi, que es u aceptas, lo que yo digo… o simplemente que les den…

    17 octubre 2015 | 6:32

  4. Dice ser Josean

    Iñaki y el autor del mensaje inicial tienen toda la razón.
    Dudo que el otro comentario sea de alguien que viva en el País Vasco.
    Yo nací aquí, pero también tengo he vivido fuera y se lo que es el mundo.

    El primer objetivo es convencer de que la violencia no se puede justificar, especialmente a todos los simpatizantes de ETA.

    Para eso, si hablamos con cualquier docente, nos contará que la mejor manera es enseñar; y hacerlo además poco a poco.

    Por eso, si decimos RECHAZAR en lugar de CONDENAR… Estamos avanzando por el buen camino. Por el único camino en una sociedad moderna.

    Pretender cambiar todo de un día para otro, sin más, sólo por la ley, la fuerza o el miedo… es imposible.
    TENEMOS QUE EDUCAR MÁS!

    19 octubre 2015 | 0:17

  5. Dice ser franco39

    yo creo que si que ha fracasado porque si esta señora se quería poner de perfil o en una posición intermedia entre victimas del terrorismo y los etarras y proetarras no debería haberse metido en el pp sino en el pse o incluso en el pnv.

    23 octubre 2015 | 20:30

Los comentarios están cerrados.