Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ante la fiesta nacional del 12 de Octubre

Los Reyes de España

El rey Felipe VI y la reina Letizia en el desfile del 12 de octubre. (ATLAS)

La fiesta no es para todos

Por José Rafael Gutiérrez

Se acerca el 12 de octubre. Una vez más desfiles, tribuna, aviones, recepción en Palacio, saludos a la bandera, la mano derecha extendida del Rey tocando su gorra, condecoraciones, medallas, himnos, etc…

Por otro lado, más de cinco millones de parados, de los cuales más de dos millones no cobran ninguna prestación. Y para aquellos que cobran la ansiada y congelada ayuda de 426 € ésta no llegará hasta el 13 de octubre. La Administración y los bancos no han caído en que el día de cobro del 10, sábado, se demora hasta el 13. La fiesta perjudica a los más necesitados.

 Parece ser que el primer párrafo es la vieja política. El segundo la dura realidad. Qué más quisiera yo que este tercer párrafo fuera la nueva política. ¿Esperaremos un año más?

————————————————————————

Día del orgullo patrio

Por Manuel Armenteros Martos

Qué feliz idea la de este compatriota nuestro sugiriendo que vayamos colgando en las ventanas o en los balcones de nuestras viviendas, en todo el territorio nacional, la enseña nacional, nuestra bandera, como simbólica voz, no sonora pero visible, clamando y reclamando desde ella ante propios y extraños (sean internos o externos) la unidad de nuestra nación, ¡la más vieja de Europa!

Iniciemos así un movimiento tranquilo por nuestro pueblo, expresando con él que no queremos que España quede dividida, ni por separatismos egoístas regionales ni por reclamadas singularidades históricas trasnochadas, ni tampoco que se establezca un sistema todavía más federal, más inoperante para el futuro comercial y financiero y más costoso que el que sufrimos. ¡Ya está bien de tanto derroche y de ficciones extremistas con regreso al pasado!

Banderas

Una mujer coloca en un balcón banderas de España (JORGE PARIS)

España es la suma de 47 millones de ciudadanos con soberanía plena conjuntados, y no de 17 pueblos encerrados (y sumamente endeudados) en comunidades autónomas.

Unidad e integración territorial, política y económica que ciertos partidos no quieren ver y de la que algunos dudan. Recordemos lo dicho por un expresidente de Gobierno: “La nación de España es un concepto discutido y discutible”.

Divulguemos y alentemos esta genial y pacífica idea dándole apoyo y difusión. El día 12 de octubre, fecha de especial significado, podría iniciarse este patriótico movimiento hasta las elecciones generales. Ahora está en juego algo más que una “copa del mundo”. Recordemos que tras el logrado el triunfo por nuestra selección nuestra enseña nacional fue exhibida clamorosamente. Más motivos hay ahora.

6 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    ¿Qué es la Patria?¿Qué es la bandera? Símbolos usados torticeramente por muchos, mientras esquilman y tratan como borregos a los ciudadanos, imponiéndoles sacrificios en nombre de esa Patria .¿Qué es la «Marca España? Una entelequia que ellos mismos mancillan con sus trapacerías y sus robos del dinero público. Cuanto más presumen de patriotas, más chorizos, más aprovechados, más mentirosos.

    10 octubre 2015 | 11:38

  2. Dice ser el saqueo a las arcas del estado que no pare

    les gusta mucho ir «de gala» a todos estos inútiles con el dinero de los ciudadanos
    cuando llegue PODEMOS se van a acabar la mayoría de estos despilfarros públicos

    10 octubre 2015 | 20:02

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Estos dos son unos payasos del circo España.

    10 octubre 2015 | 20:37

  4. Dice ser Iberico

    ¿Porque hay que celebrar el día de la fiesta nacional con un desfile militar? para eso esta el día de las fuerzas armadas.

    10 octubre 2015 | 20:39

  5. Dice ser los patriotismos hasta cierto punto

    Doce tíos en pantalómn corto corriendo detrás de un balón, multimillonarios, que juegan aquí o alla segun les paguen ( y bien que hacen) ¿eso es la patria?
    El deporte y la patria, mala cosa.
    Mejor una patria sin fronteras, desde España a Minnesota, a Moscú, a Nueva Delhi.. a todas partes. Eso sí es una patria buena, la de todos, evolucionados, educados en libertad, en avance y progreso.
    LAs rayuelas de la sfronteras irán desapareciendo en proporción a la calidad de las neuronas que pueblen los cerebros, capaces de superar muros y condicionantes del pasado.
    Eso sí es un aespecie humana evolucionada y digna de veras, sin muros, sin cercos, sin fronteras, sin represiones, libres en cualqueir lugar donde nazcan para desarrollar un aexistencia maravilla.

    10 octubre 2015 | 20:44

  6. Dice ser ¿orgullo patrio?

    A mi entender se puede tener «orgullo» (con minúsculas) por los logros obtenidos personalmente, por la pareja, los padres, los hijos, la solidaridad… y cosas imilares.

    Pero tener orgullo patrio lo considero una memez superlativa. No escogemos donde nacemos y al contrario que los padres que por lo general te quieren, enseñan y ayudan, la dichosa patria no te da nada.

    No hablo de españa, cataluña, suiza o irak, sino de cualquier patria. A la vista está los millones de personas que, desde que unos hombres se consideran superiores a los otros y los subyugan, han tenido que irse de su país para conservar la vida, o para poder vivirla.

    Los horrores que en nombre de la patria se han cometido por los amos de esas patrias en las que han adoctrinado a sus paisanos son infinitos.

    La diferencia entre amancio ortega o julio iglesias (por poner un ejemplo) y un parado de larga duración mayor de 55 años o un enfermo de hepatitis c en españa es infinitamente superior a la que hay entre ortega y kisinger o entre el parado español y el parado turco.

    Las patrias son el engañabobos de los dominantes y la ruina de las naciones.

    10 octubre 2015 | 20:55

Los comentarios están cerrados.