Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Luces y sombras en el gobierno de Carmena

Dando la nota

Por Carlos Alcocer

Hay que tener mala idea, cinismo y sobre todo muy mal perder para llegar a decir que la culpa del atasco que se produjo el lunes en Madrid es de la Sra. Carmena. Ahora resulta que ella es la responsable de que en la hora punta de la mañana llueva de forma intensa y que, como consecuencia, se produzcan diversos accidentes en las entradas y salidas de la capital.

Basta ya Sra. Aguirre, déjenos tranquilos a todos los madrileños con su diarrea mental y por una vez en la vida intente ser mejor persona.

———————————————————————–

Manuela Carmena en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

Manuela Carmena en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. (EFE)

Limpieza y reeducación

Por Xus D.

Hace unos días, pocos, fue noticia la propuesta de Manuela Carmena (alcaldesa de Madrid) de que los universitarios se convirtieran en “barrenderos ocasionales” para limpiar Madrid. Pienso que la propuesta esconde una tendencia muy comunista-falangista de la alcaldesa al trabajo colectivo.

En realidad, lo que esconde es su incapacidad para resolver los problemas y taparlos con voluntariosas brigadas de limpieza que recuerdan a las de reeducación. Por supuesto, los barrenderos profesionales ya han respondido a la propuesta. Los universitarios, que yo sepa, aún no.

———————————————————————–

La noche y el día

Por Enrique Rojo

Quizá se equivoque, es posible que otras veces no pueda, pero los ataques furibundos de la derecha “casposa y de pandereta” a la Sra. Carmena son un buen indicio de que algo está cambiando en Madrid. ¡Ya era hora! Son como la noche y el día: cualquier directivo insignificante derrocha dinero de los ciudadanos (véase por ejemplo los escoltas de 100.000 euros en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, al lado de Cibeles).

Hay a quien no le gustan el futbol, los toros o las misas. A mí tampoco. Que los vea quien quiera pero que no se pague con dinero público. Y eso es lo que intenta la Sra. Carmena. Todavía pienso en los tardofranquistas del PP, como las Aguirres, Botellas, Manzanos, Gallardones, etc. ¡Uf, qué alivio!

———————————————————————–

Carmena apuesta por la bici

Manuela Carmena durante su participación en un acto para promocionar el uso de la bicicleta. (Mariscal / EFE)

Una gestión innovadoramente caótica

Por Gloria Calvar

La alcaldesa Carmena nos está deparando días de gloria. Al fin vemos que se hace realidad en Madrid eso tan propio de mayo del 68. ¡La imaginación al poder! Doña Manuela nos alegra la vida con sus genialidades: ahora que las madres limpien el colegio de sus hijos, ahora cierra la Gran Vía un martes laborable con el consiguiente atasco en todo Madrid, ahora intenta que sean los universitarios los que hagan la limpieza en Madrid. Entiendo que acudan a un botellón y exijan a los presentes que recojan su basura, pero que les pida que limpien Madrid es excesivo.

También aboca al cierre a la Escuela Taurina de Madrid, suprimiéndole los modestos 60.000 euros de subvención que tenía, y además la ha emprendido con las terrazas, que dan trabajo a tantas personas. La Sra. Carmena parece una promotora del paro con estas actuaciones tan estrafalarias, porque ¿qué se haría con los empleados de las empresas de limpieza de los colegios y de las calles de Madrid si sus teorías tuvieran éxito? Los gestores no se improvisan, tienen que venir con el noviciado hecho de casa, y esta buena señora es una pésima gestora.

19 comentarios

  1. Dice ser Mis

    Más claro el agua! muy buen post

    08 octubre 2015 | 14:58

  2. Dice ser Manuel

    Como madrileño, y sin haber votado para elegir alcalde(sa) debo decir que tras estos meses de «jaleo» de Carmena, lo que si veo es mucha ilusión. Ganas de cambio. Ganas de nuevo. Algo que con la «no electa» Ana Botella no pasaba, y que tampoco vimos con Gallardon despues de años y años de sufrimiento de obras y endeudamiento.
    Se habla de que invita a los universitarios a limpiar. No deberia hacerlo si todas las personas fuesemos civicamente responsables y gestionasemos nuestros residuos con coherencia. La señora alcaldesa se equivoca: la solución no es poner a universitarios o madres a limpiar las calles y colegios de madrid. La solución está en reeducar a la gente (si, reeducar) sobre la gestión de los espacios publicos y de los residuos que generamos cada una de las personas que habitamos la ciudad de Madrid.

    Es un asco que desde un ayuntamiento, hasta ahora (hoy) no sean capaces de colocar urinarios publicos, cubos de basura o puntos de reciclaje cada vez que hay un evento sea donde sea. Si hay un concierto en las ventas, deberian instalarse algunas de estas cosas si no todas para empezar a concienciar a las personas de que esta ciudad es de todas. En infinidad de ocasiones hemos sido testigos de como es el propio consistorio el que fomenta la basura con su falta de actuación. La concienciacion es imprescindible, pero la ilusion con la que mira las madrileñas hacia cibeles, es un buen paso.

    Puede que madrid cambie pero debemos hacerlo juntos

    08 octubre 2015 | 17:33

  3. Dice ser Meldrel

    Como siempre, se da voz a un pensamiento en voz alta, muy poco afortunado eso sí, pero a la verdad no se le da bola. Se repite como borregos «Carmena quiere que los universitarios barran», cuando lo que si ha hecho (mas bien su equipo, ella incluida), es tener mas barrenderos sin que repercuta en las maltrechas arcas del ayuntamiento. Y ha puesto brigadas de limpieza para limpiar de forma inmediata los barrios .Los cuales están sucísimos, como así indica el informe de la ocu, siendo la penúltima ciudad (y primera «capital de provincia»), sólo por detrás de Alcala.

    Se podría hablar de la herencia (eso que gustaba tanto nombrar al PP) con la limpieza. Unos contratos que se firmaron hasta 2021 (ahí, el anterior gobierno con vistas al futuro, asegurando los dedazos a largo plazo). Y con cosas como la ausencia de inspecciones a esas empresas contratadas, para ver si hacían bien su trabajo.

    Pero no, el titular es un pesnamiento que acaba en «Carmena quiere que los estudiantes barran» (lo cual es falso), y es lo que ha calado. Y no las acciones que DE VERDAD se han tomado. Lo de siempre.

    08 octubre 2015 | 19:17

  4. Dice ser francisco

    Se nota que este ayuntamiento quiere estar cercar del ciudadano, pero tiene que estar sorteando continuamente la zancadilla de los que no quieren reconocer su derrota y de que se tienen que retirar a sus cuarteles de invierno a lamerse sus heridas. En el tema de la limpieza no puede ser que acaben de recoger los barrenderos la basura y a continuación veas bolsas fuera de los contenedores, sacos de escombros, muebles viejos, desperdicios que sacan de las bolsas la cantidad de personas que siempre hay rebuscando en los contenedores, etc. etc. eso no es problema del ayuntamiento es de la mala uva o falta de educación de muchisimos ciudadanos, parece como si alguien lo hiciera a propósito para «fastidiar». En cuanto a la limpieza por parte de los jóvenes de la basura que originan con su comportamiento, botellón, bolsas con restos de comidad, latas de cerveza y refresos, en en plazas y zonas verdes incluso en zonas infantiles, no me parece mal que en lugar de multas que tendrían que pagar sus padres, se les imponga la limpieza de la suciedad como un trabajo sustitutorio de la multa, Lo de dejar de pagar a las agencias para que hablen bien de uno me parece fabuloso, así sus informes no dependerán de lo que le pague el consistotio, comunidad o gobierno correspondiente, se lograría que fuesen independientes en los informes. Lo de municipalizar el servicio funerario sería otro éxito, ya que al fín y al cabo es un negocio de las compañías privadas lucrarse con el fallecimiento de las personas, cuesta más morirse que casarse.

    08 octubre 2015 | 19:24

  5. Dice ser LINCE 1

    Casi se hace innecesario comentar. Esperanza Aguirre comprende que, esta vez, no hay «tamayazo» posible y «ladra su rencor por los rincones». La derechona mediática ataca por todos los flancos, inútilmente, a Carmena. Y, como no saben ni perder, ni ser demócratas, inventan y sacan a relucir mentiras que quieren convertir en verdades .Y volviendo a Aguirre, además del último (por ahora) torpedo lanzado a Rajoy, ¿qué otra cosa sabe hacer más que fichar corruptos y mantenerlos años sin enterarse de que lo son? ¿O sí se enteraba?

    08 octubre 2015 | 19:42

  6. Dice ser Manuel

    Gracias Carmena por tu gestión.
    Solo tenemos que ver a donde ha llegado el PP con Telemadrid para saber que estás haciendo bien las cosas en el ayuntamiento de nuestra ciudad.

    Ayer veo que ponen la queja de una señora que le molesta el ruido de los compresores del aire acondicionado y los conductos del aire del edificio de al lado que pertenece al ayuntamiento.

    Seguro que la señora tiene razón pero esa no es la cuestión. La cuestión es que como el ayuntamiento esta como alcaldesa Carmena, ahora el problema de los compresores del edificio del ayuntamiento es un problema inmenso, que tiene toda la urgencia y que puede provocar un conflicto casi internacional “un despropósito de Telemadrid y de la comunidad de Madrid que tiene responsabilidad en la misma”.

    08 octubre 2015 | 20:16

  7. Dice ser LINCE 1

    Para Manuel:

    Telemadrid es el caso más vergonzoso de manipulación. En realidad es Tele Esperanza Aguirre. Nada que ver con aquélla Telemadrid de sus inicios. La audiencia ha desaparecido; los trabajadores despedidos; la información, una vergüenza. Así gastan el dinero de los madrileños.

    08 octubre 2015 | 21:32

  8. Dice ser jotauve

    pues la verdad que en tres meses que lleva de desgobierno, no se ha escuchado otra cosa que sus ya tipicas ocurrencias, de las mamas limpiar colegios, estudiantes limpiar sus propias universidades, cerrar las terrazas en el barrio donde ella cree que son votantes del pp, eliminar las agencias de calificación, aunciar y poco despues desmentir su web de buenos y malos periodistas, cortar calles sin previo aviso para sus paseos en bici montando el caos, firmar un bando para rezar chiringuito por horario de cierre pero como era de IU se lo pasa por el forro.
    pasar de hacer nada por los niños que tanto decia que sufrian desnutrición, por que se dio cuenta que era mentira lo que tanto denunciaba y el plan de la botella era mejor que el suyo.
    regalarle a los okupas un palacete para sus juergas y botellones.

    estos son sus logros en los 100 dias de desgobierno, ahora que alguien escriba lo » bueno » que haya podido hacer por madrid y sus ciudadanos.

    08 octubre 2015 | 22:20

  9. Dice ser Martin

    Se huele un pequeño «tufo de derechas» en este articulo! 2-1? por favor, empecemos por ser imparciales y cada uno saque conclusiones! ademas creo que las criticas asi como las exponeis no son del todo ciertas! una misma noticia se puede ver de diferentes maneras segun como quieras enfocarla! contar la verdad al 100%, no digais medias verdades

    08 octubre 2015 | 22:55

  10. Dice ser pEDRO

    Martin, no ya es eso, es que este señor/a solo habla de lo que dicen las noticias, se ve que no conoce el dia a dia de madrid, vamos que ni si uqiera es la capital, asi que se preocupe de lo que el/la a votado y donde lo ha votado y a los demas que nos deje ver como evoluciona nuestra ciudad y no nos repita lo que ya sabemos por las noticias.

    09 octubre 2015 | 7:02

  11. Dice ser pEDRO

    Por cierto, por lo que yo se, en madrid nos han bajado un 7% el IBI para 2016 desde que esta carmena. Creo que no he leido nada de eso es este blog.

    09 octubre 2015 | 7:06

  12. Dice ser Manuel

    Animo Carmena estamos contigo. Sabemos que lo estás haciendo bien y no nos creemos la mala publicidad que se empeñan en atribuirte los corruptos del PP y del PSOE en pro de mantenerse en las administraciones.

    09 octubre 2015 | 9:11

  13. Dice ser Idioticida

    @ Limpieza y reeducación Por Xus D.

    Lo que no es de recibo es lo incivica que es la gente. En lugar de incrementar el gasto publico es mejor reeducar para gastar menos. No es mas limpio quien mas limpia sino quien mejor mantiene y menos ensucia.

    @ Una gestión innovadoramente caótica Por Gloria Calvar

    He vivido en varios paises de centro y norte de Europa y en ellos el aula la limpian los niños al terminar la clase. Al final de curso, se hace una limpieza general por parte de los padres.

    09 octubre 2015 | 10:04

  14. Dice ser NOGAL

    He aqui la representacion de un politico nefasto, con poca sabiduria, y pocas ganas de trabajar. En 4 meses en el cargo, que ha hecho esta alcaldesa, aparte de incordiar a todo el personal contrario a sus ideas? 4 apuntes, y la presentacion de un libro particular en la argentina, aparte de hacer la presentacuion de su potencia economica en el alquiler veraniego de su choza. Ah, por cierto alcaldesa votada sobre todfo por los socialistas, que si no, no se donde hubiras llegado, a ningun sitio con sus votos. Esa es la democracia de la izquiierda, presentar por separado para luego unir sus votos engañando al personal inocente,que siempre lo hay. Ya han avisao yesperan hacfer lo mismo, para dejar como director al menosd votado, y engañando lo que es una democracia, salir elegido el mas votado.

    09 octubre 2015 | 11:13

  15. Dice ser Toroto

    Quiero una Carmona en Palma de Mallorca!!!!

    Por cierto, para Gloria Calvar. Creo que 60.000 € no son modestos. A lo mejor para usted sí lo es, cosa que me alegra por usted, pero la invito a que piense un poco más en lo que dice. Además, ¿desde cuando una escuela taurina ha de tener inversión pública?, si lo quiere patrocinar usted con su dinero perfecto, o cualquier empresa privada, pero con dinero de todos, no me parece bien. Si es público ha de ser para fines sociales, mejora de instalaciones públicas etc. No para apoyar algo como escuelas taurinas, de caza, de tiro o similares.

    Además, el cierre que dice usted es el siguiente: «El Ayuntamiento ha cerrado la Gran Vía al tráfico privado entre las 10 y las 14 horas», y eso de debe al «Día Europeo sin coche». Repito, día sin coche. El motivo es simple, concienciar a la gente de que debe utilizar medios de transporte públicos y limpios. Pero claro, a lo mejor usted no ha podido contaminar hoy todo lo que ha querido la ya saturada atmósfera de Madrid (de la que doy fe que está saturada) y eso le molesta. Es cierto que se puede informar mejor, organizar mejor y plantear mejor, pero el objetivo es bueno, y si todos nos concienciásemos habría más ciudades «limpias» de coches y CO2.

    Respecto a los universitarios desconozco el problema, pero si es como en Palma, he de indicar que lo ensucian todo y no respetan nada. Lo que demuestra que llegar a la universidad no les otorga conciencia ni respeto.

    Pero bueno, resumiendo: A usted se le ve el plumero.

    Ahora puede replicarme, y decirme que soy de no sé qué ideología y que voto a no se quien. Pero ya le adelanto que se equivoca, que se sorprendería de mi inclinación política, simplemente investigo, leo, razono y opino…. la invito a que usted también lo haga y a que piense en lo que dice.

    09 octubre 2015 | 11:41

  16. Dice ser LINCE 1

    ¿Estaba más limpio Madrid con Botella?¿Se firman contratos, ahora, como los que firmaba Botella?¿Quién despidió a más de 2.000 barrenderos en dos años?¿quién hizo el ridículo con lo de los JJ OO?¿Quién se fue a un Spa cuando la tragedia del Madrid Arena?¿Quién se puso en evidencia hablando de peras y manzanas?¿Por qué llegó a la alcaldía de Madrid Ana Botella?¿Por qué no la quería nadie en su propio partido, hasta el punto de que el Gran Hombre que nos «sacó del rincón de la Historia» se lamentó por ello? La derechona no repara en nada diciendo mentiras y tratando de desacreditar a quien tiene crédito por toneladas.

    09 octubre 2015 | 12:36

  17. Dice ser jose

    Carmenaza

    09 octubre 2015 | 13:36

  18. Dice ser ANTONIO

    LUCES 0 – SOMBRAS oo (infinito)

    09 octubre 2015 | 14:07

  19. Dice ser Interina andaluza en paro

    NI CARMENA NI CARMENO NI PPSOE… ¡UN NUEVO 15-M!
    .
    …¿Luces y sombras? Más bien sombras, sombras. El gobierno de la Carmena ha resuelto pocos asuntos importantes en Madrid. La septuagenaria de Podemos continúa con el marketing mesiánico de haber llegado al Ayuntamiento para salvar el mundo. Y no es así. Ha tenido algunos detallitos, como la paralización de los desahucios, pero eso no es resolverle la vida a la gente, sólo mantenerla bajo techo durante un tiempo. ¡Y el Ayuntamiento de Madrid dispone de muchas viviendas vacías que podrían venderse baratas, a cambio de que sus compradores las pusieran después en alquiler durante 5 años! De esta manera resolveríamos 2 problemas de un tajo: la venta de viviendas y los desahucios. Pero como la condesa Aguirre, la Carmena no se moja de verdad. Todo es arrugar la cara y mucho postureo.
    .
    …Miren; después de 3 meses de gobernanza, ni Podemos ni Ganemos ni ‘Sí que es Pot’ han acabado de cuajar como alternativa ‘anticasta’, como la gran esperanza del 15-M para reformar la Constitución del 78 y la Democracia felipista. En seguida que han llegado a los ayuntamientos, a las diputaciones, a las teles, se han puesto como locos a despotricar con el ‘y tú más’ de los PPSOE’s. Y, oiga, de eso ya estamos todos bastante hartos. Manuela Carmena y la otra, la que tiene la cara como un pandero, la Ada Colau ésa, sólo se han dedicado a meter a los suyos en las instituciones, cambiar algunos nombres fachas de las calles y, ahora, la viejecilla, además de pasearse por la Castellana en bici a lo chupiguay, quiere poner a barrer a los niñatos por Madrid. ¿Qué política es ésa?
    .
    …Esto pasa cuando se eligen, no a buenos gestores del dinero público, sino a activistas sociales. Sólo saben alentar a la gente, remover las bajas pasiones, rentabilizar la desesperación humana.
    .
    …Porque ¿qué es Podemos en realidad? Ellos mismos no se atreven a definirse. Según su cabecilla, Pablo Iglesias, nada: ‘ni de izquierdas ni de derechas ni de mediocentro’. Pero la explicación es muy sencilla: no desean definirse ideológicamente para no autolimitarse y así poder ampliar sus estrategias políticas de cara a las elecciones de diciembre, y por supuesto, de cara a los pactos postelectorales. Fíjense: ahora que IU ha fracasado, tratan de alejarse del comunismo como de un apestado para no contaminarse y, de paso, arrebatarle los votos a la verdadera izquierda. Llevar esos votos más al centro, más a la socialdemocracia acomodada, y después buscar alianzas con PSOE el 21 de diciembre.
    .
    …De esta forma PSOE y PODEMOS formarían gobierno en La Moncloa, acabarían con el derechismo en España, pero no con la ‘casta’, que ellos mismos reforzarían. Podemos pasaría al moderantismo político, compartiría ministerios con los de Pedro Sánchez y nada importante cambiaría en este país. Sería un ejemplo a gran escala de la Barcelona de la Ada Colau y del Madrid de la Carmona-Carmena. Cambio de calles, paralización transitoria de los desahucios, viaje en metro o en bici de sus ministros para hacer marketing. Todo eso bien mezcladito con un nuevo gobierno Zapatero. Piensen.
    .
    …¡Piensen! Por eso el 20 de diciembre los parados de larga duración, desahuciados, enfermos sin asistencia, preferentistas, emprendedores sin ayudas, actores con el 21%IVA, trabajadores del campo, estudiantes afectados por el Plan Bolonia, catalanistas, opositores, sanitarios defensores de lo público, huelguistas del taxi, catetos sin formación o albañiles o interinos, ciudadanos antisubida del IBI en Andalucía, etc… no pueden votar a la ‘casta’ PPSOEIU, pero tampoco a los perrillos falderos Ciudadanos-Podemos, que han venido a reforzar el stablishment institucional. Debemos votar en blanco y organizar un nuevo 15-M en Puerta del Sol. Debemos cortarle la coleta a esta pseudemocracia de políticos corruptos, funcionarios egoístas, jueces comprados, televisiones controladas y banqueros protegidos, donde siempre perdemos los mismos: los ciudadanos.

    11 octubre 2015 | 0:47

Los comentarios están cerrados.