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Vergonzosas colas en la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia

Por Eduardo Olmos Mas

Me encuentro en una cola de más de medio kilómetro que casi da la vuelta a la manzana de la Escuela Oficial de Idiomas de Valencia. Vengo a matricular a mi madre a quien, a pesar de haber obtenido la plaza en el sorteo oficial, se le ha negado la matrícula en el periodo ordinario alegando motivos arbitrarios e injustos.

Escuela Oficial de Idiomas

Colas para matricularse en la EOI de Murcia y entrada a la EOI de Valencia. (ARCHIVO)

No imagináis cuál ha sido mi sorpresa cuando, aun llegando 1 hora antes de la apertura, me he encontrado semejante cola.

He tenido un flashback a hace 15 años cuando yo me matriculaba… Es de absoluta vergüenza que, en los tiempos que corren, el procedimiento de asignación de las vacantes siga siendo por acampada, cola y entrega de papelito. Un poco de interés y profesionalidad por favor, hay recursos humanos y tecnológicos más que suficientes para hacerlo mejor.

6 comentarios

  1. Dice ser dfadfa

    y esos motivos arbitrarios son…? escribir una carta por aguantar una cola, no debes tener problemas graves en tu vida

    06 octubre 2015 | 10:23

  2. Dice ser Alejandro

    Me parece vergonzoso, tanta cola para algo de cultura, ahí es donde debería de haber más gente trabajando para quite esto no ocurriese.
    A dfadfa decirle que por lo menos hay gente que se queja, y justo porque tiene muchas cosas que hacer es inverosímil tener que padecer semejantes colas.
    Muy bien Eduardo, debería de haber mas gente como tu.

    06 octubre 2015 | 11:34

  3. Dice ser Yomismo

    Como he dicho en otras ocasiones: país tercermundista.

    06 octubre 2015 | 13:35

  4. Dice ser javier

    a lo mejor la cola es debida a esa costumbre tan tercermundista que tenemos en España y de la cual no tienen la culpa las autoridades que es la de dejar las cosas para el ultimo dia y luego quererlo hacerlo todo aprisa y corriendo y por lo visto para evitar las colas el que escribe la carta pretende que pongan un batallón de funcionarios para que haga horas extras para atender a estos señores que no saben planificar bien su vida.

    06 octubre 2015 | 17:28

  5. Dice ser Edu

    Javier, hay que leer bien e informarse mejor antes de opinar. Hay recursos más que suficientes con los apáticos funcionarios que hay en la escuela. Lo que hace falta es un procedimiento eficiente que saque el máximo partido de esos recursos. El sistema de colas, entrega de turnos, segunda ventanilla, pago de tasa y matrícula final es antediluviano. Con un poquito de interés y organización se podría mejorar ampliamente sin poner más trabajo ni dinero.

    06 octubre 2015 | 18:18

  6. Dice ser ¡Peor que en Burundi!

    FRACASO DEL PLAN BOLONIA… B1 DE PAGO, MÁS TASAS, PEOR FOMACIÓN
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    …Amigo Eduardo, ahí tiene usted el consorcio firmado entre las universidades y las academias de idiomas con el fin de elevar el poder monopolista y trincar el doble. Por un lado, trincar de las matriculaciones; por otro, de la Escuela Oficial de Idiomas. Así es como compensan estos miserables la reducción de alumnado: obligándonos ahaora a los demás a sacarnos el B1 de Inglés. ¿Por qué razón no se hace lo mismo con sus profesores y rectores? ¿Por qué no se les obliga también a aprender inglés? ¿Es que ellos están al margen del Plan Bolonia; ellos no están en Europa?
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    …El Plan Bolonia ha resultado un fracaso, se mire por donde se mire. Y ni los Podemos, Ganemos, Trinquemos, Potemos… hacen nada para remediarlo. Sólo meterse, por razones políticas, con el Wert y el Wort. Y mire usted, amigo Eduardo, aquí como en Marte, o mojamos todos o mandamos a la gogó a su casa. Nada de privilegiados. El B1 de Inglés, de ser obligatorio y no voluntario, se habría de integrar dentro de la matriculación de la carrera, como una asignatura más. Por supuesto, valiendo lo mismo. Porque, de lo contrario, estaremos permitiendo una Universidad para ricos. Los de siempre se costearán su B1 en Brighton; el resto se matará para conseguir una plaza en las Escuelas Oficiales de Idiomas, que tampoco son baratas.
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    …Además el Plan Bolonia, lejos de conseguir la excelencia educativa, nos ha engañado como a lerdos pagando más y recibiendo menos. No ha mejorado la transmisión de conocimientos, ni la igualdad de oportunidades (se han reducido las becas, lo cual perjudica a los alumnos con menos renta), existen aún demasiados alumnos para las clases prácticas, faltan aulas adecuadas, suficientes mesas, medios materiales, ordenadores, etc.
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    …Las prácticas en empresas se realizan sin contrato, lo cual impide al alumno tener una experiencia laboral en el futuro. Los master y doctorados son carísimos. Los profesores universitarios continúan siendo de muy baja calidad: no tienen conocimientos de idiomas, ni de nuevas tecnologías, ni master en psicopedagogía o Diploma de Especialización en Docencia Universitaria. Es decir, no están reciclados para el Plan Bolonia. Siguen teniendo la formación y metodología del plan antiguo. Algunos incluso tienen más años que Matusalén.
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    …El sistema presencial del Plan Bolonia no permite al alumno medio conciliar vida académica con vida laboral. Lo cual impide la independencia, dignidad y madurez del estudiante. De nuevo han de ser sus padres quienes apechuguen con los gastos de la residencia, manutención, transporte, etc. Los trabajos colectivos y las exposiciones suelen ser ridículos. Y el hecho de completar la nota del examen (40%) con estos complementos, obliga a mucho tonto a decir chorradas en clase y a que los demás tengamos que aguantarlo.
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    …Esto es el Plan Bolonia, quien lo probó, lo sabe.

    07 octubre 2015 | 1:08

Los comentarios están cerrados.