BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El drama de los refugiados o la hipocresía en primera persona

Por María E. Bolaños

Cada día, desde hace mucho, vemos las avalanchas de personas que buscan una vida decente. Huyen de una guerra tolerada por una comunidad internacional con parálisis. Únicamente reacciona cuando se les pone cara y nombre, como el suceso del niño Aylan. Y es que somos una sociedad hipócrita.

Foto de los refugiados en la frontera entre Serbia y Croacia . (Antonio Bat /  EFE)

Foto de los refugiados en la frontera entre Serbia y Croacia . (Antonio Bat / EFE)

Los problemas sólo los vemos cuando nos tocan en primera persona. Exigimos solidaridad, igualdad, justicia, libertad y vida digna cuando queremos que otros sean solidarios, y así sucesivamente. El mundo, porque ya hay que hablar en términos planetarios, sigue guiado por manos invisibles, por fuerzas que dominan y que no admiten ser dominadas.

Puede ocurrir que un día seamos uno de nosotros el que esté varado en una playa, boca abajo. Y no pasará nada, porque seguirá habiendo muchos otros que cierren los ojos. Las personas somos la solución, nunca el problema. Y esto tampoco lo entiende mucha gente.

2 comentarios

  1. Dice ser francisco

    ¿ porque no os vais a dar el tostón de los inmigrantes y los refugiados fuera de España y ayudais con vuestro dinero y vuestro trabajo gratuito y nos dejais en paz a los españoles con todo esto que no nos importa nada salvo para preocuparnos ? es un hartazgo que todos los días algún izquierdoso nos suelte el discurso de que yo tengo la culpa de los problemas de los africanos de los musulmanes y de todo el planeta ¿ es que esta gente no es responsable de nada ?¿ son niños que se chupan el dedo o que ? si no tuvieran 14 hijos a lo mejor no se estarían muriendo de hambre y haciendo guerras para saquear a la tribu o al país de al lado.

    18 Septiembre 2015 | 20:22

  2. Dice ser yolanda

    Entendemos perfectamente,lo que tambien entendemos es que en europa ahora hay mucho paro y crisis,tambien entendemos que los musulmanes no se quieren integrar,tambien entendemos que mientras mas gente acojamos mas gente habra robando para poder comer porque no tenemos trabajo ni los que vivimos aqui y tambien entendemos que algunos solo escriben articulos para ser “politicamente correctos”,

    20 Septiembre 2015 | 15:48

Los comentarios están cerrados.