Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Niegan la validez de los documentos de mi marido palestino

Por Montse Capdevila Freixas

Un fiscal de Barcelona le ha dicho a mi marido, un ciudadano palestino que reside legalmente y trabaja en la misma ciudad desde 2007, casado conmigo desde 2009 y con 2 hijos nacidos aquí, que sus documentos expedidos por la Autoridad Nacional Palestina no son válidos, sino que debe aportar documentos expedidos por el Estado de Israel. Este fiscal del Registro Civil de Barcelona, encargado de la revisión de la documentación de los expedientes de nacionalidad española, o es anti-palestino o no conoce ni de lejos la legislación aplicable a los ciudadanos palestinos. En la ficha de país que tiene en su web, el Ministerio de Asuntos Exteriores español explica muy claramente que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) es la que gobierna, de forma reconocida por los Acuerdos de Oslo de 1995, en los Territorios Palestinos Ocupados por Israel, y que por lo tanto es la ANP la que expide los documentos de los palestinos que viven bajo su jurisdicción.

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

Mi marido nació bajo la ocupación de Israel, ha vivido, estudiado, jugado, reído, llorado, sufrido, estudiado… toda su vida bajo la ocupación de Israel. Por fin en 2007, cuando vino a vivir legalmente a Barcelona, pudo sentir lo que era vivir sin ocupación y sin una metralleta en cada esquina.

En el año 2009 el Registro Civil de Barcelona dio carta blanca a nuestra solicitud de matrimonio reconociendo que los documentos presentados por mi marido, expedidos por la ANP, eran ciertos, válidos y legales en España. Ahora este fiscal del mismo Registro Civil de Barcelona dice que no son válidos. ¿Por qué? ¿Es que un fiscal se puede tomar la justicia por su mano? ¿Cuánto tiempo más se negarán derechos a los palestinos?

 

11 comentarios

  1. Dice ser javier

    si piensas que el juez esta incumpliendo la ley denúncialo y sino cierra el boquino que a nadie nos importa los problemas que tengas tu por liarte con un palestino y permíteme que te diga que dudo mucho que haya entrado en España legalmente , entraría de turista o como estudiante y luego se quedaría ilegalmente en nuestro país y posiblemente el juez estará pensando algo por otra parte muy lógico y es que este palestino busca la nacionalidad española casandose para ello con una española, dilo todo por favor, si ya se que me vas a contar que estas enamoradísima y que te pones el burka porque te encanta y sin que te obliguen pero debes comprender que aquí no nos chupamos el dedo y los jueces están para adoptar todo tipo de medidas de control porque los matrimonios de conveniencia y mas con musulmanes son frecuentísimos.

    11 septiembre 2015 | 19:27

  2. Dice ser alquimia financiera

    Javier, de verdad, te inventas cada cosa…
    Juan Palomo, yomeloguisoyomelocomo.

    Montse, habéis topado con la buRRocracia? Pues queda un camino…largo.

    12 septiembre 2015 | 12:43

  3. Dice ser Pedro

    Otra que dentro de un tiempo veremos salir en las noticias porque su marido se ha llevado sus hijos a su país. Tu caso no me produce otra cosa que un sonrisa y me hace pensar que «tú te lo has buscado».

    12 septiembre 2015 | 15:59

  4. Dice ser Perroflauta

    Otra con el síndrome de «mi-mojamé-no-es-como-los-demás». Ya vendrás un día a llorarle a este mismo juez para pedirle una orden de alejamiento.

    12 septiembre 2015 | 16:05

  5. Dice ser Jade

    Tremendos burros han encontrado un teclado o móvil para escribir semejante basura ! Jajaja me río de las cero neuronas que debéis d tener
    Parece que las 84 mujeres asesinadas por violencia doméstica fuesen a manos d » moros» ? Seréis idiotas!
    Casi todas , exceptuando las mujeres extranjeras o de marido extranjero eran » moros» sino de latino América, Rumanía …
    Pero seguid soltando sandeces q total escribir anónimamente es gratis
    No sois mas que xenófobos, vagos que viven d la cara sin dar palo al agua que luego dicen que los extranjeros están en España para quitaros vuestros derechos , trabajos … Panda de retraídos mentales
    Y el fiscal ese debería ser denunciado , ya que i hay q ser muy burro para decir q debe ser Israel ( país ocupa , terrorista y asesino desde 1946) el e tenga q expedir la información
    Palestina es un país con su legislación , sus derechos ( a pesar d que se los quiten día a día a base de bombardeos )

    12 septiembre 2015 | 16:29

  6. Dice ser Sandra

    Ni caso a las tonterias que dicen mucho.
    Si yo fuese tú, denunciaría a ese fiscal y estoy segura que ganarías el caso.
    Si tú eres feliz con él, eso es lo que importa.

    A veces me avergüenzo de los españoles, por decir las barbaridades que dicen. Y para que sepáis, hay palestinos judios, cristianos y musulmanes.

    12 septiembre 2015 | 19:18

  7. Dice ser ada

    España no reconoce al estado terrorista palestino.
    Jordanos, palestinos, sirios y libaneses. todos la misma mierda.

    12 septiembre 2015 | 19:31

  8. Dice ser Cámbiate a un judío, son unos fieras en la cama

    Palestino y catalana, jod-r, vaya mezcla. No te lo deseo, pero cuando el palestino te haga un «no sin mi hija», sería interesante que nos lo contases también, al igual que tus tragedias burocráticas.

    Mi amante es judío francés, yo no tendré ninguno de esos problemas.

    Por cierto, es el segundo judío con el que me lío, por el título del comentario, lo digo con conocimiento de causa, porque además están buenísmos, de ahí el consejo.

    Y sobre la demagogia barata que sueltas y lo abducida que estás por los Pallywood y que si los palestinos viven con una metralleta en cada esquina y tal, pues te decía que yo con mi judíos no tengo esos problemas, sólo alguna pequeña incomodidad que otra al visitar Israel, como las inmensas colas y los interminables registros de equipajes en el aeropuerto, de que una vez en el país me registren el bolso como a todo quisque en cada establecimiento que entre, de estar comiendo tranquilamente (es un decir, claro) y te entren seis soldados en el restaurante, de tener que ver militares y armas por todas partes y de ir a cualquier sitio con la incertidumbre de no saber si te van a poner una bomba a ti o al establecimiento de al lado. Y todo eso gracias a tus palestinos, por si se les ocurre explotar un mercado, un bus o un restaurante. Son los israelíes los que tienen que soportar las metralletas en su propio país, va a ser que sí.

    Me alegro de que, como tú dices, tu palestino se sienta muy bien «sin ocupación». Laboral, me imagino. En cambio a mí judío lo tengo yo bien ocupado en la cama cuando no tiene que coger el pobre un avión de acá para allá, al tajo y volver cuanto antes a mis brazos. Suena cursi, pero es así.

    Por cierto, no sé si te has enterado de que Palestina no está reconocido como país. Punto pelota.

    Y si a alguien le «molesta» o le «ofende», o directamente le jod- mi comentario, que se tome dos tazas porque no pienso ni «matizar», ni «rectificar» ni entrar en polémicas con nadie. Es mi opinión y en ella me mantengo, al que no le guste que no la lea, y al pobre de argumentos que insulte a mi parisino, a los judíos o a mí se los devuelvo por adelantado aumentados, multiplicados y con maldición gitana incluida hasta la octava generación.

    13 septiembre 2015 | 8:46

  9. Dice ser alquimia financiera

    Pues yo me alegro mucho de que gracias a que niñas de origen marroquí, -por ejemplo-, que han crecido, o nacido en Europa, o en otro país, integrantes de una familia mixta o no, ahora muchas de ellas lleven su pelo suelto, ojos libres para que puedan ver más allá de tabúes, y no permiten burkas. O afroeuropeas, o afroamericanas, que no dejan que se les arranque el clítoris de cuajo…y lo más importante: no van a dejar que se lo hagan a sus hijas.

    13 septiembre 2015 | 13:14

  10. Dice ser alquimisa financiera

    «Crecido y nacido en Europa» O en otro ´otro continente, quería decir.
    Con sus respectivos países.

    13 septiembre 2015 | 13:21

  11. Dice ser alquimia financiera

    Sí, alquimisa-suntos

    13 septiembre 2015 | 13:25

Los comentarios están cerrados.