Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

El profesor Jesús Neira, un héroe en tiempos modernos

Por Emilio Sancho Lozano

Este pasado sábado, 29 de agosto, nos ha dejado el profesor Jesús Neira. Un auténtico héroe de los tiempos modernos que hace 8 años fue capaz de olvidarse de su propia seguridad para salir en defensa de una mujer que estaba sufriendo una brutal agresión. Una actuación que a la larga le ha costado la vida, después de continuados sufrimientos…

Foto del profesor Jesús Neira. (EUROPA PRESS)

Jesús Neira. (Archivo)

Nos deja su ejemplo de gran persona. Está claro que esta sociedad tan inhumana que estamos creando le debe, como mínimo, a la familia que proceda de inmediato al abono de las indemnizaciones que en su momento le fueron garantizadas a D. Jesús Neira. Y le sea concedido al mismo, a título póstumo, la mayor condecoración que exista actualmente al mérito ciudadano, como mínimo desagravio que merecen el profesor y su familia por su valor y por el injusto trato recibido. ¡Descansa en paz, amigo, y gracias por tu lección de vida!

 

13 comentarios

  1. Dice ser Ludop

    Así es, un claro ejemplo de cómo no hay que actuar cuando veas una mujer maltrada en la calle. Recibes palos y encima la agredida recorre los programas del corazón bajo cobro para defender al agresor. ¿En que posición te deja eso a ti?

    31 agosto 2015 | 14:27

  2. Dice ser Adrián

    Un héroe el borracho este???? Lo flipo

    Igual se te olvida la parte en la que iba conduciendo como una cuba y que se podía haber llevado por delante a cualquier familia.

    Vergüenza ajena.

    31 agosto 2015 | 14:38

  3. Dice ser El_Soberano

    También se puede encontrar a Mandela, el «héroe antirracista» cantando «matemos a los blancos» cuando estaba ya viejuno, en youtube.

    Así que no sé si esto será verdad o no.

    31 agosto 2015 | 15:07

  4. Dice ser elena

    Se te olvida decir que también la llamó cucaracha. Vamos, todo un galán el hombre éste.

    31 agosto 2015 | 18:17

  5. Dice ser Óscar

    Héroe? Neira no era más que un pobre idiota que vió a una chica joven y atractiva en «peligro» según él, y pensó, voy a hacerme el héroe salvadoncellas cual principe azul con su armadura y su caballo y le salió el tiro por la culata. Esa chica defendió a su agresor y él estuvo a punto de morir. Moraleja: cuando veas a una pareja discutir o agredirse, pasa de largo.

    No, no era ningún héroe.

    31 agosto 2015 | 20:48

  6. Dice ser danli

    Oscar, yo no se. De verdad que no lo sé.
    No sé si él era un héroe.

    Pero estoy absolutamente seguro de que tu eres un tipo absolutamente repugnante. Hasta la médula, hasta lo mas hondo de tu ser. Un puto montón de mierda, más bien pequeño.

    01 septiembre 2015 | 0:16

  7. Dice ser Susana Oria Grande

    ¡NEIRA, TRATADO COMO UN PERRO POR LAS INSTITUCIONES!
    .
    …Este sábado murió Jesús Neira, profesor, conferenciante, héroe de causas perdidas y, –¿por qué no decirlo?– también un incauto, un alma cándida y un señor que aún confiaba en la bondad de los políticos. Este señor era de los pocos que aún creían en las campañas del Ministerio de Sanidad, en aquelllas que se anima a la gente a denunciar, a no permanecer impasible ante una agresión doméstica. A actuar. Pues bien, el señor Neira actuó en defensa de una mujer maltratada y fue agredido brutalmente primero y, después, utilizado como una escobilla por las instituciones. Todos sacaron tajada política o se enriquecieron a costa del profesor, que encima fue víctima de una grave negligencia.
    .
    …Sí; porque a este hombre no se le realizó una analítica completa el día de la agresión y, 24 horas después, empezó a sentirse muy mal en su domicilio y tuvo que correr él solito al hospital, y por su propio pie, para acabar siendo intervenido de urgencia. Tenía un derrame cerebral galopante. Durante 66 días estuvo en coma profundo, sin mover un solo músculo, sin dar señales de vida, como una de esas plantas de oficina que nadie sabe nunca si viven o son de plástico. Más de 2 meses de sufrimiento para la familia y amigos, por ese acto heroico suyo sin demasiado sentido. Mientras él se debatía entre la vida y la muerte, la supuesta agredida, esa tal Violeta Santander, le sacaba la cara a su novio agresor en las televisiones y, de paso, hacía muy buena caja. Ella y por supuesto también las televisiones.
    .
    …El despertar de Neira pilló a todos de sorpresa. La funeraria ya le tenía cogidas las medidas para la caja de cedro; las televisiones ensayaban la esquela fúnebre con música de fondo; los periódicos le tenían reservada una gran orla en sus portadas. Corrieron entonces todos los políticos a hacerse la foto junto a este nuevo paladín de las mujeres, este ‘non plus ultra’ de la lucha contra el maltrato femenil. Corrieron todos como corre el guepardo detrás de la tierna gacela, no a saludarla sino a zamparse sus buenos lomos. Neira había sido un santo; un héroe sin ánimo de lucro; un ejemplo a seguir; un hombre de sagrados valores, de justísimos principios, que merecía ahora su bien ganada recompensa. Y la entonces Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, le nombró Asesor del Observatorio Regional de Violencia de Género –cargo sin ningún poder vinculante; de adorno, vamos– y le concedió la Medalla de Oro al Mérito Ciudadano de la Comunidad de Madrid. Con estos galardones de quita y pon, la muy bellaca pretendía tapar la negligencia hospitalaria sufrida por el ‘héroe’ de Majadahonda, de la que ella, como presidenta de la Comunidad de Madrid, era la principal responsable.
    .
    …Rodríguez Zapatero tampoco quiso ser menos, y tras hacer un parón en sus políticas del estupendismo social (decreto-ley a favor del matrimonio gay, subvenciones públicas a mansalva, pensiones a los parados, cheques-bebé…), le otorgó la Gran Cruz del Mérito Civil a Neira.
    .
    …Sin embargo el profesor estaba ya escamado por dentro y por fuera, y pronto se dio cuenta de la inmudicia humana. Mientras su salud empeoraba (es operado de una craneoplastia, le implantan un marcapasos, ha de vivir pegado a una bombona de oxígeno, tiene otro derrame…) pierde el litigio contra la Comunidad de Madrid y se archiva su causa. Y por cuestionar la hipocresía de los políticos y el estado de derecho, es destituido de su cargo por la propia Esperanza Aguirre. Solo, desahuciado, tratado como un perro por las instituciones, engañado y despreciado por la Asociación de Víctimas contra la Violencia de Género, Neira murió de asco el pasado sábado, cuando sólo contaba con 62 años de edad. ¡Neira el incauto!
    .
    …Moraleja: la vida es una ñierda y los cementerios están llenos de héroes. Que nadie espere nada desinteresado de los políticos y aquella señorita (o ‘cucaracha’, como terminó llamando el profesor a Violeta Santander) que tenga un problema de género que se meta un dedo en el ulo y sople.

    01 septiembre 2015 | 1:42

  8. Dice ser rebeldepp

    Pues la versión que yo tengo es otra: que había una simple discusión y el tío se metió a buscar bronca como hacia en todas partes.

    De hecho su comportamiento posterior le definió precisamente como eso, un broncas.

    01 septiembre 2015 | 5:25

  9. Dice ser ESTAS JODIDO, CERDO

    Está claro que esta sociedad tan inhumana …..

    ERES CONSCIENTE DE ELLO, NO?

    QUÉ ESTÁS HACIENDO TU PARA ITENTAR CANVIAR A ESTA SOCIEDAD INHUMANA, HIJO DE PUTA…

    PERECERÁS, HIPÓCRITA DE MIERDA NO ESCAPARÁS A LA IRA DEL SEÑOR POR FORMAR PARTE DE SEMEJANTE INMUNDÍCIA Y BASURA,

    AMÉN

    ASÍ SERÁ.

    01 septiembre 2015 | 5:29

  10. Dice ser ARREPENTIOSSSS

    EL MUNDO ESTA PODRIDO CONTAMINADOOO!!!!! ARREPENTIOSSS PECADORESSS!!!

    JESUS Y ALA Y SATAN SE HAN UNIDO PARA DESTRUIR EL MUNDOOO!!!

    CORRED CORRED AQUELLOS QUE QUEREIS SALVAROS, Y QUE SEPAIS QUE NO SERVIRA NADA, PUES UN RAYO DE LUZ LO DESTRUIRA TODOOOOO——————+#

    AMEN AYATOLA SALAM KUKUS!!

    01 septiembre 2015 | 11:49

  11. Dice ser LINCE 1

    La verdad es que no acierto a comprender la virulencia de ciertos comentarios. No sé, ni quiero entrar en ello, si el señor Neira era, o no, un héroe o un villano. Un incauto si parece que era por creer en determinados políticos. De cualquier forma, ¿son necesarios comentarios tan ultrajantes y envenenados?. Esta sociedad está cargado de una especie de odio que no es sano. Necesitamos más sosiego, lo cual no impide la crítica, tan dura como sea necesario, pero no insultante , ni injuriosa.

    01 septiembre 2015 | 14:20

  12. Dice ser javier

    el señor neira abrió los ojos a la sociedad , fue un ejemplo para que veamos que cuando una mujer esta siendo agredida no hay que intervenir para no meterse en lios que encima luego la agredida poco menos que te insulte por meterte donde no te llaman, lo mejor llamar a la policía que si os dais cuenta van 8 policías todos armados y por regla general tampoco hacen nada y se limitan a preguntar a la mujer si quiere o no presentar denuncia que la mayoría de las veces no quiere presentarla.

    01 septiembre 2015 | 18:31

  13. Dice ser David

    Jesús Neira es el ejemplo perfecto de lo que NO hay que hacer si se ve una situación de maltrato.

    Por meterse en donde no le llamaban, la broma le salió muy cara, y le han quedado secuelas importantes para el resto de su vida. Y encima, para que luego la víctima defendiese a su maltratador…

    Era un hombre que hizo lo que creyó su deber. pero su ejemplo demuestra que en estos casos es mucho mejor ocuparte de tus asuntos, y como mucho hacer una llamada anónima a la policía.

    02 septiembre 2015 | 10:46

Los comentarios están cerrados.