Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Ataques a Ada Colau

Por Agustín Arroyo Carro

Lo más rancio de la derecha mediática nacional acusa injusta y falazmente a la nueva alcaldesa de Barcelona de querer hostigar al turismo que llega a Barcelona y expulsarlo. Decir esta estupidez no resiste el menor análisis inteligente. ¿Quién, en su sano juicio, querría ahuyentar a siete millones de turistas que cada uno deja una media de mil euros en su estancia en la ciudad condal? Hay que ser malo y tonto para pensar que alguien se puede tragar esta milonga.

Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau (ATLAS)

Lo que la Sra. Colau pretende con su equipo de gobierno es ordenar el crecimiento hipertrófico de apartamentos ilegales que además no respetan las normativas municipales para esta clase de establecimientos. Las asociaciones vecinales se han quejado durante meses, y de forma reiterada, por los escándalos provocados por jóvenes turistas vociferantes, canoros o borrachos que en su descontrol dionisiaco han roto la paz y el descanso nocturno de muchos ciudadanos anónimos.

Todas las actividades lucrativas con un marcado carácter mercantil han de estar reguladas, ordenadas y controladas por las autoridades competentes con el fin de armonizar derechos y deberes y respetar y contribuir a la paz social. La jungla ideológica neoliberal, con su manido y lesivo» laissez faire», suele permitir el caos para lucro ilimitado de pocos y la acumulación opulenta de los más sinvergüenzas y el empobrecimiento masivo.

4 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    Ataques a Ada Colau. Y a Manuela Carmena y a Pablo Iglesias y a Monedero y a Errejón ya Alberto Garzón. Y a Baltasar Carzón y a la monja que denuncia injusticias, y a Mónica Oltra y a todo lo que se mueve en defensa de los débiles, afeando la rapiña de los poderosos. Y a toda la izquierda, y a los «perroflautas»……Es la derechona impresentable, rancia e ignorante, que no es capaza de comprender que si la injusticia y al abuso son tan grandes, la contestación tiene que llegar. Y, cuando se produce la contestación, los llaman «radicales».

    16 agosto 2015 | 11:33

  2. Dice ser miguel

    Este personaje está en contra de todo lo que trae dinero a los barceloneses,quiere que los barceloneses sean pobres para que le voten masivamente.Los ilegales no tienen derecho a hacerle la competencia a la gente que paga sus impuestos y trabajan honradamente.Los okupas no pueden tener los mismos derechos que la gente que paga su vivienda porque entonces nadie pagaría nada.Para que no haya okupas hay que poner sanciones fuertes de multa y de cárcel porque si no los propietarios no pueden vivir.La justicia tiene que ser rápida porque una justicia lenta beneficia al delincuente.Una justicia lenta no es justicia.No puede ser que para echar a un okupa de tu casa tardes dos años y que no le pase nada.Si no te pagan el alquiler tardas por lo menos un año en poder echar al inquilino.Al final nos tendremos que hacer todos okupas y esto será la selva.

    16 agosto 2015 | 12:05

  3. Dice ser javier

    totalmente de acuerdo con el comentario anterior de miguel pero hay que recordarle que la culpa de que se tarde en desalojar a los okupas y no les pase nada o que la justicia sea tan lenta o de que se tarde en echar a uno que no paga un alquiler no es de ada colau sino del pp que lleva una mayoría absoluta y no le da la gana cambiar la legislación ni el procedimiento judicial y anteriormente el desastre aun mayor que el pp que fue el psoe.

    16 agosto 2015 | 18:14

  4. Dice ser Evaristo (el que come pisto)

    ¡SEAMOS OBJETIVOS: NI LA MONJA ROJA ES VIRGEN NI COLAU UNA SANTA!
    .
    …¡Amigo Agustín, usted acusa a la Agencia EFE de Derecha rancia por decir verdades como templos! ¡Y a la Agencia EFE, nada más y nada menos! Mire, y usted lo ha dicho muy bien, Barcelona vive fundamentalmente del turismo, como Madrid o Málaga. Barcelona se ha situado en los últimos años en la 4ª ciudad europea más deseada por los extranjeros y en el 10º destino favorito del mundo. Esto convierte a su alcalde de turno en uno de los políticos más importantes de la región catalana. En este caso a la Colau (BeC), pero antes fue Trías (CIU), y hace 8 años, el socialista Hereu. Como usted comprenderá, a mí me da igual uno que otro: no soy catalán. Ahora es Ada Colau, la activista, quien lo desempeña. Pues muy bien, Ada Colau entonces.
    .
    …Que Colau regularice los apartamentos ilegales de la Barceloneta no es ningún punto de polémica. La Agencia EFE fue la primera en dar la noticia y nadie se opuso a eso. Estamos hablando de una gran ilegalidad; se trata de pisos viejos que incumplen todos los requisitos para alojar al turista. Además ni siquiera estaban inscritos en la cámara de comercio; es decir no pagaban impuestos por desempeñar esa función. Los empresarios turisticos barceloneses se quejan por otras cosas más importantes. A saber: la señora Colau dictó por la fuerza, nada más entrar en el consistorio, una moratoria hotelera que afecta a los 30 proyectos hoteleros que ya estaban en marcha en Barcelona. Es decir, la paralización de 360 millones de euros en inversión hotelera y la pérdida de beneficios en negocios indirectos (tiendas, restaurantes, taxis, teatros…).
    .
    …Para más inri, esta señora ha impulsado el modelo denominado “Bed and Breakfast”, que no es otra cosa que el alojamiento en viviendas habitadas por sus propietarios. Foco de turistas “low cost”; de turistas baratos, ruidosos, de borracheras a base de calimochos, meadas urbanas y escasos beneficios para la ciudad. La alternativa precisamente a aquello que usted, con su buena intención, denuncia en su post. La Agencia EFE dio la noticia moda y lironda, sin ideologías. ¿Dónde leyó usted la suya, sin saber el plan alternativo de Colau? ¿En PÚBLICO?
    .
    …Aquí, amigo Agustín, estamos hablando de temas serios, de asuntos que cuestan dinero o que dejan a gente sin trabajo. ¡No de quitar o no el maldito busto del Rey! De asunto como el de querer ahora limitar el nº de cruceros que atracan en el puerto de Barcelona. Según la Colau, no siempre compensa y quiere dejar un tope. ¿Qué no siempre compensa? Según datos de otros años, este turismo de crucerito, de “Vacaciones en el Mar”, ha dejado a más de 2 millones de turistas paseando por Barcelona a la rebusca del regalito familiar. Esto son ganancias para taxistas, restaurantes, tiendas,… Sin embargo, ella argumenta que tantos turistas expulsan a la ciudadanía del espacio público, especialmente en Las Ramblas. ¡Oiga, señora Colau, no utilice a la gente para algo que sólo a usted le molesta! Del turismo viven muchos catalanes, sólo usted puede permitirse la falta de guiris. Vive de su buen sueldo municipal.
    .
    …Porque esa es otra. La Colau prometió que sólo cobraría un máximo de 2.200 euros mensuales, incluyendo ahí las dietas. Sin embargo, ahora ha enviado a los grupos de la oposición un documento donde propone un sueldo de 80.115 euracos anuales para ella. ¡Si usted divide ese dinero en 14 pagas anuales le sale unos 3.710 euros al mes! ¡Claro, así todos podemos permitirnos la falta de turistas en Barcelona! Mire, querido Agustín, si esto lo hubiera hecho uno del PP ya estaríamos todos haciéndole budú con un acerico. ¡Joder con la activista! Ah, y la información se encuentra en cualquier diario nacional, salvo en Público, claro. No les interesa.
    .
    …¡Ay, querido amigo, ya ve que aquí no estamos hablando de la nobleza, ni del nombre de las calles, ni de que esta señora haya engordado algunas libras y tenga la cara como un pandero! ¡Estamos hablando de cuestiones que afectan al bolsillo de la gente! Esta señora no sabe lo que se dice. ¿Cómo puede decir ahora que los ‘Top manta’ deberían dejar su trabajo para dedicarse a la chatarra? ¿Es ésa la manera de solucionar el problemón en el que vive uno de los colectivos más vulnerables de la ciudad? ¿Y cómo puede colocar unos urinarios públicos junto al emblemático edificio del Bom Centre Cultural? ¿Es que quiere ahora incentivar el botellón en la ciudad?… En fin, querido amigo, no se fíe de un solo periódico; lea varios.

    17 agosto 2015 | 0:48

Los comentarios están cerrados.