Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Peligro por un puente del Manzanares que se ha quedado a medio reformar

Por Patricia Moreno 

Me gustaría trasladar la situación de dejadez en la que se encuentran algunas zonas de Madrid Río, en particular la de uno de los puentes o presas que atraviesan el río. Se trata de la presa número 6, situada entre el Estadio Calderón y el Puente de Segovia. Precisamente, donde se produjo la triste reyerta por el partido del Atlético de Madrid.

Problema Manzanareseditada

Foto del estado de la presa nº 6 del río Manzanares. (Patricia Moreno)

Hace hace unos tres meses se iniciaron unas obras en este lugar para cambiar los tablones de madera del puente. A consecuencia de ello, se cortó el paso a los peatones pero se mantiene la posibilidad de acceso al personal de las obras. La señalización puesta solo prohíbe el paso pero no aparece ni motivo ni plazo de ejecución y está en muy malas condiciones como verán en las fotos.

Después de más de tres meses, las obras están paralizadas. No se ha hecho ningún tipo de avance. Actualmente, los tablones del suelo del puente están sujetados de forma provisional con unos plásticos y las vallas que impedían el paso han sido movidas. La gente camina sobre los tablones sueltos cada vez que necesita usar este puente para llegar al otro lado del río. Es un punto muy importante para los vecinos sin el cual el barrio queda dividido en dos y no podrían cruzar enfrente.

Me preocupa el estado de abandono de las obras. Es un riesgo para quienes pasan, podrían sufrir un accidente. Ya he comunicado en varias ocasiones al Ayuntamiento de Madrid lo ocurrido y, aunque me dicen que van a solucionarlo, la solución nunca llega.

Los comentarios están cerrados.