Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Otra empresa que se aprovecha de los ancianos para estafarlos con el gas

Por David Arriola

Mi padre ha sido víctima de una estafa por parte de una empresa que se encarga de revisar (supuestamente) las instalaciones de gas butano de una forma más o menos fraudulenta.

Llegaron sin aviso previo de visita. Normalmente nunca dejamos pasar a estas empresas ya que sabemos a lo que se dedican gran parte de ellos, pero esta vez mi padre se encontraba bajo de moral porque mi madre se debatía entre la vida y la muerte, que por desgracia no tuvo un buen final.

Fotografía de una bombona de butano. (ARCHIVO)

Fotografía de una bombona de butano. (ARCHIVO)

Estos señores se aprovecharon del estado de ánimo de mi padre para cobrarle 2.300 euros por una revisión, unas substituciones y la colocación de varias piezas, que excepto la válvula de la bombona, no se llevaron a cabo.

Fuimos a reclamar a la empresa recomendados por los Mossos d’Esquadra. Después de tres meses insistiendo con visitas al local y llamadas telefónicas, incluso habiéndonos prometido que nos devolverían 1.300 euros que según ellos había de más porque en las diferentes facturas aparecían conceptos repetidos, no nos han devuelto ni un céntimo.

Yo quizás pierda el dinero, pero quiero comunicar, sobre todo a las personas de cierta edad que viven o están buena parte del día solos, que no dejen pasar a estos instaladores que vienen sin una llamada previa, y ante la duda llamen, a la empresa subministradora o a los mossos.

NOTA: La Policía Nacional indica en este tuit el proceso oficial que siguen las empresas suministradoras de gas.

 

 

 

3 comentarios

  1. Dice ser Antonio Larrosa

    Parece que estemos viviendo en un pais de pandereta y de seguir asi los ciudadanos nos vamos atener que tomar la justicia por nuestra mano o garrote.

    Clica sobre mi nombre

    24 julio 2015 | 20:04

  2. Dice ser Lola

    Serán sinvergüenzas, aprovecharse así de las personas. Debió de poner en el escrito a qué empresa se refiere así la gente sabrá a que atenerse.

    25 julio 2015 | 18:27

  3. Dice ser puturrú de fua

    La gente yá no tiene miedo, si se puede saquear a los ciudadanos mediante estafas como la de los sello, las preferentes, los ERES falsos etc etc, y aunque todos saben quien son, la justicia parece hacer oidos sordos (sabiamos que era ciega, pero no sabiamos que era sorda) ¿a quien puede importar que una empresa de estafadores timen dos o tres mil euros a un hombre honrado?

    26 julio 2015 | 19:08

Los comentarios están cerrados.