Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Prefiero abandonar a mi hijo en la basura antes que dárselo a otra que lo quiera

Por Miguel Ángel Loma Pérez

Ha abierto las noticias de estos días, la tremenda y feliz historia de un bebé salvado milagrosamente de una inminente muerte, al ser rescatado de un contenedor de basura donde su desgraciada madre lo había arrojado porque, según ella misma ha confesado, ya tenía tres hijos y se sentía muy agobiada con la llegada de un cuarto. En otros tiempos, en que en los colegios se estudiaba una asignatura tan formativa como la Historia Sagrada, uno de los episodios bíblicos más impactantes era el del llamado ‘Juicio de Salomón’.

Foto del bebé en brazos de los agentes que le rescataron. (Guardia Civil/ EFE)

Foto del bebé en brazos de los agentes que le rescataron. (Guardia Civil/ EFE)

A este rey de Israel, famoso por su sabiduría y prudencia, se le presentaron dos mujeres que acababan de dar a luz con los dos niños nacidos, uno vivo y el otro muerto. Disputábanse entre las dos la maternidad del vivo, y se atribuían mutuamente la del muerto. Careciendo el rey de medios para averiguar quién decía la verdad, pidió una espada y ordenó que se cortase por la mitad al niño vivo, para repartirlo a cada una de las madres y así acabar con el pleito. Pero al oír la terrible sentencia, una de ellas renunció a su reivindicación, pidiendo al rey sabio que el niño vivo se lo entregase a la otra, mientras esta sí que aceptaba que se cortase al niño. Este gesto sirvió a Salomón para comprender que la auténtica madre era aquella en la que había prevalecido el deseo de que su hijo viviera, aunque fuese entregado a otra mujer.

El episodio de este nuevo ‘Moisés rescatado’ no de las aguas, sino de un contenedor de basura, demuestra que de poco nos sirve ya la sabiduría de Salomón. Porque lo que impera estos días entre muchas embarazadas y madres es justo la idea contraria del antes muerto mi hijo, que de otra que lo quiera y pueda criar. Una idea, por cierto, similar a la de los asesinos de sus parejas y el la maté, porque era mía; o antes muerta, que de otro.

22 comentarios

  1. Dice ser Linkgold

    Que tendrá que ver, el crimen que cometió la madre con la religión?

    ¿¡Esa historia sagrada también habla de la Santa Inquisición, que mataban en nombre de DIOS!?

    Que pesaos son los fanáticos estos … y que encima les den publicidad …

    21 julio 2015 | 16:01

  2. Dice ser Angel

    Me parece a mi que mezclar la religión con este terrible acontecimiento y sin conocer siquiera en detalle la situación de la madre está totalmente fuera de lugar pero en fin…

    21 julio 2015 | 16:07

  3. Dice ser El_Soberano

    @Linkgold.

    Otro colgado más. Otro.

    Venga, lo repetiré una vez más.

    INQUISICION = SEÑORES FEUDALES -> TODO SEÑOR FEUDAL TORTURABA A SUS SUBDITOS.

    No tenía nada que ver con la religión, igual que el partido del señor Menos no tiene nada que ver con la supuesta identidad catalana. En el caso de la inquisición, eran el brazo ejecutor de los poderosos, igual que el señor Menos es el brazo ejecutor de los que se quieren llenar los bolsillos.

    En cuanto a la energúmena esta, que le quiten la custodia de todos los hijos, los den en adopción y a ella se la deporte junto a su marido.

    No queremos chusma, tenemos suficiente como para importar más.

    21 julio 2015 | 16:13

  4. Dice ser ¿¿¿???

    ¿Estas drogado?

    21 julio 2015 | 16:15

  5. Dice ser Reflexiones

    El tema de tu blog es complejo ¿Porqué hacen esto, llegar al extremo de negarle todo a un ser antes querido, o al que tenemos la obligación de querer? En este caso, parece ser que la intención de la madre al tirarlo a un basurero era continuar con el marido, que no quería más hijos, y la manera que la madre consideró más efectiva era quitarse de encima el problema.

    En el caso de los ex que rehacen su vida despreciando al ser que utilizó, la solución más directa también es quitarse el problema de encima. Cuando no quieres un problema, te deshaces de él, lo que pasa es que son vidas humanas.

    Lo cierto es que no quieren que «el problema» caiga en otra manos porque esas otras manos disfrutan de que esos niños no quieran a sus propios padres biológicos, o de que los actuales amantes de esas ex parejas disfruten de sentirse superior al cornúpeta con un artículo segunda mano.

    Soluciones legales que respeten a los dos: Separarse del problema y permitir que se introduzca en otro ambiente. La conclusión de Salomón fue similar, dedujo quien era la verdadera madre, y quien prefería tener medio a no tener ninguno.

    En este caso que tú dices la madre que tiró al crío al basurero quería seguir con su marido, sin el problema. Y el marido parece ser que quiere cuidadora que no quiera tener hijos, tú mismo donde está la incongruencia. Los adoptantes quieren niños que no sean suyos, como es el caso de la madre de esta historia que mencionas, aquella que quería partir a su supuesto hijo en dos mitades.

    Eso atenta contra los derechos de este niño y de su verdadera familia, en su país de origen. Y contra los derechos del niño, que no podrá conocerla durante muchos años si le adopta una familia que quiere a los hijos de los demás.

    Si yo fuese Juez este sería el veredicto: Que vuelva con su familia biológica en Colombia.

    21 julio 2015 | 16:37

  6. Dice ser Leahita

    Si no quería un cuarto hijo que usara métodos anticonceptivos, que hay muchos. De hecho con 3 hijos si no quería más se podría haber puesto un DIU, y si usó algún método y éste falló están las píldoras del día después, y sino aborto. Si ha tenido el hijo es porque ha querido o le daba pereza hacer algo para evitarlo, o simplemente es de las de «bueno, cuando llegue el momento ya veré, siempre puedo darle en adopción, o si nadie se entera tirarlo a un contenedor de basura». Desconozco absolutamente las circunstancias de esta mujer, pero en NINGÚN caso, sean cuáles sean sus problemas o cargas personales, se debe actuar como lo ha hecho esta señora.

    Y ahora sí que sabrá lo que son problemas, entrar a la cárcel con tres hijos pequeños que muy probablemente dependían de ella. La única pena que tengo, la de esos niños.

    21 julio 2015 | 16:48

  7. Dice ser Anonadada me hayo

    Peeerdona?! anonadada me has dejado con la valiente afirmación de «Porque lo que impera estos días entre muchas embarazadas y madres es justo la idea contraria del antes muerto mi hijo, que de otra que lo quiera y pueda criar.»
    Con respecto a las (muchas) embarazadas, te voy a dar el beneficio de la duda y a esperar que no estés pretendiendo equiparar a esta persona con graves problemas psiquiatricos obvios con las mujeres que por uno u otro motivo se ven en la tesitura – nada agradable ni sencilla – de tener que tomar la decisión de abortar.
    En cuanto a las madres (entendiendo con esto que haces una distinción entre embarazadas con hijos no natos y aquellas que han llevado a término su embarazo), no sé con qué tipo de madres te cruzarás en tu día a día pero deberías hacértelo mirar porque meter la palabra «muchas» ahí es, sin duda, la mayor osadía, sensacionalismo y absurdez, solo comparable a la ignoracia de Ortega Cano sobre el mundo animal.

    Seamos sensatos.

    21 julio 2015 | 17:13

  8. Dice ser Rafel

    O eres muy viejo o muy joven: crees que tu opinión es la verdad absoluta

    21 julio 2015 | 17:27

  9. Dice ser Fernando

    Hay miles, que con la ley de su parte, prefieren encerrar a su ex con falsas acusaciones por violencia de genero y violacion antes de ue su hijo este bien con su padre.

    A esas, la ley y el estado les ayuda y las da todos los medios.

    No se que hace este pais hablando mal de esa tiparraca, cuando ha cometido unos 36 millones de delitos de lesa humanidad desde la aplicacion de la ley feminazi.

    21 julio 2015 | 17:29

  10. Dice ser Christian Cabrera

    «En otros tiempos, en que en los colegios se estudiaba una asignatura tan formativa como la Historia Sagrada»

    Te has lucido Miguel Ángel Loma Pérez… espero que impongan Historia Sagrada pronto para que seamos mejores personas.

    21 julio 2015 | 17:35

  11. Dice ser PAra el que dice ser Angel

    ¿Sin conocer la situación de la madre? Lo que ha hecho no tiene justificación alguna. Ninguna situación lo justifica. ¿Tu si??

    21 julio 2015 | 17:59

  12. Dice ser Chus

    Dejaos de politicas y de religiones todo ello lleno de mierda, la realidad es simple una señora tuvo a una criatura a la cual tiró a la basura…algo inimaginable para los que somos padres y nos consideramos personas «normales», para los que normal entro dentro de lo que consideramos como tal. Ese monstruo de madre a la carcel de por vida, el marido tambien si lo sabia y a esa personita que la den en adopcion sin tanta burocracia que hay personas que se mueren por tener un hijo y no pueden o desisten adoptar por los mil impedimentos que les ponen. Tendría una vida muy probablemente llena de cariño, comprension y posibilidades en esta mierda de vida, y eso ya es mucho mas de lo que tendría de otra manera.

    21 julio 2015 | 18:01

  13. Dice ser poseso

    Es una cuestion de posesion, la gente se cree que las cosas y las personas son suyas por la sociedad de la propiedad que tenemos.

    nos pensamos que el gato es nuestro
    que el perro es nuestro
    que es nuestra mujer y nuestros hijos

    y alli radica el tema

    el gato esta alli pq el quiere
    el perro pq le alimentamos las ansias de pertenecer a un grupo
    la mujer y los hijos pq les tratamos bien

    sino es asi el gato se va
    el perro encontrara otro amo y pertenecera a otro grupo
    la mujer asqueada o el hombre asqueado juntamente con los hijos te dejaran a parte y formaran una nueva vida

    hay que recordar que los seres no son nuestros comparten la vida con nosotros

    21 julio 2015 | 18:48

  14. Dice ser Maria

    Las mujeres que maltratan y matan a sus parejas, las que acaban con sus hijos…
    Solo es otra de esas estadísticas que se esconden por intereses aun desconocidos.

    21 julio 2015 | 20:00

  15. Dice ser Estamos "apañaos"

    No me atrevo a juzgar el estado de desequilibrio emocional de una madre que actúa así (imagino que la desesperación agravada por su paupérrimo nivel cultural e ignorancia o alguna tara psicológica la llevaron a reaccionar así: aborrece el crimen y comparece al delincuente). Mucho menos, me permito contrastar la cruda realidad, con la supuesta lección extraible de la lectura de las sagradas escrituras, pero me quedo perplejo al comprobar que a nadie parece indignarle el «desconocimiento» de los hechos alegado por el padre.

    21 julio 2015 | 20:13

  16. Dice ser Realista

    La madre no tiene justificación ninguna. Podía haber usado perfectamente anticonceptivos o haberse hecho la ligadura de trompas.

    21 julio 2015 | 20:14

  17. Dice ser LINCE 1

    ¿Qué está pasando en «Tu Blog»?¿Hay un concurso de publicación de despropósitos? El pito del metro; el batiburrillo que monta el señor Loma, mezclando churras con merinas y haciendo afirmaciones sin base alguna…Repito, ¿qué está pasando?

    21 julio 2015 | 20:22

  18. Dice ser anndl

    La historia bíblica viene al caso por el sentimiento maternal, no por nada mas y en la biblia NO se habla de la inquisición, que es un «invento» español para convertir «infieles» si o si. Léete el articulo para empezar y no hables de lo que no sabes, queda bastante feo.

    21 julio 2015 | 21:37

  19. Dice ser joseluis

    es una pena como es una pena que muchas mujeres prefieran asesinar a sus hijos ( llamado eufemísticamente abortar ) antes que darlos en adopción.

    21 julio 2015 | 21:59

  20. Dice ser Yo misma

    No entiendo la facilidad con la que la gente se atreve a juzgar a las chicas/mujeres que abortan…Si creéis que es una decisión fácil de tomar,es porque no sabéis lo difícil que es tomar esa decisión y hacerlo…A veces los métodos anticonceptivos fallan y hay situaciones (ya sea laboral,familiar o psicológica) que determinan mucho ésta decisión…En el caso de los que dicen que los den en adopción,no creo que sea tan fácil dar un hijo/a a unos desconocidos para que se hagan cargo de ellos,ya que al fin y al cabo,es tu hijo/a y siempre te preguntarías si está bien,si lo cuidan como es debido,como será,si es feliz,si se parece a tí,etc,etc,y no sé hasta que punto afectará psicológicamente tanto a la madre como al niño/a una vez que se entere que es adoptado y empiece a preguntarse por qué su madre biológica decidió abandonarlo o darlo en adopción…Son muchos los factores que hay que pensar antes de tomar cualquier decisión y no creo que ninguna de las 2 opciones sea nada fácil para esa chica/mujer. Otra cosa muy diferente es lo que hizo ésta «señora» (por llamarla de alguna manera),ya que ella decidió tenerlo y tirarlo a la basura y eso es lo peor que una persona puede hacer,ya que lo hacía sabiendo lo que hacía y aún así lo hizo;intentó matar a su hijo y eso es algo que nunca lograré entender,como una madre es capaz siquiera de pensarlo…

    22 julio 2015 | 0:21

  21. Dice ser marcunio

    Los más bajos demonios humanos mezclados con pobreza crónica y una ignorancia infinita…

    22 julio 2015 | 9:38

  22. Dice ser joseluis

    yomisma #

    es que la decisión de matar o abandonar un niño no es cuestión de que sea fácil o difícil es cuestión de que si una mujer no quiere tener un hijo debería darlo en adopción y no cargárselo.

    22 julio 2015 | 19:31

Los comentarios están cerrados.