Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Cómo evitar a los captadores de las ONGs y avanzar en tu camino (de obstáculos)

Por Raúl Oter Díaz 

Quiero hablar sobre un asunto que muchos de los que vivimos en Madrid vemos a diario: la captación de ONGs, y demás asociaciones para que te hagas socio.

Imagen de la comercial calle Preciados de Madrid. (JORGE PARÍS)

Imagen de la comercial calle Preciados de Madrid. (JORGE PARÍS)

Mi caso es en el tramo que está en la Glorieta del Emperador Carlos V, entre un archiconocido bar y el Museo Reina Sofía. Allí me han asaltado en diferentes ocasiones varias ONGs y los Testigos de Jehová. Pienso que este sistema de captación de socios es prehistórico, arcaico y obsoleto. Resulta muy violento que te aborden en un sitio público. Muchas veces tengo que hacer carrera de obstáculos para esquivarlos.

El ayuntamiento tiene de poner freno a tal desbarajuste porque hay momentos en los que coinciden hasta 4 o 5 captadores. ¿De qué sirve que yo dé mis datos personales y bancarios para hacerme socio, si luego le digo al banco que no cargue el recibo correspondiente? Estamos en el siglo XXI, deberían buscar otro sistema y actualizarse.

9 comentarios

  1. Dice ser Safir

    Yo para esa gente adopto la mentalidad «soy-un-hijoputa-borde-no-me-interesa-hablarte» y me los despacho rapidito. ¡Qué útil es la maldad de vez en cuando! 😉

    10 julio 2015 | 21:01

  2. Dice ser Hastalos webs

    Solo captadores?, esos están en la calle, con hacerles la peineta tiras, pero cuando estas en tu casa tan agusto y te llaman al teléfono o a la puerta de tu casa para estafarte?, porque es legal la estafa a domicilio?, realmente alguien se cree que las empresas se gastan dinero contratando comerciales para que les paguemos menos?, por mi casa pasan comerciales que dicen ser de iberdrola todas las semanas, pidiendo la factura y la cuenta, no son de iberdrola, son chupopteros, dejarme vivir, dejar de tocar a mi timbre, no os he invitado a mi casa, no me intentéis invadir, porque no hacen nada con esto, la de gente mayor que cae porque no saben lo que les cuentan y se creen lo que les dicen porque «el chico parece majo», es una vergüenza.

    11 julio 2015 | 20:12

  3. Dice ser Aida

    Efectivamente, dar tus datos y luego bloquear el recibo no sirve de nada, más que para hacer perder el tiempo a varias personas, GENERAR UN GASTO INNECESARIO a una organización y demostrar una absoluta falta de respeto y madurez. Nadie te obliga a participar, dices que no, EDUCADAMENTE, das los buenos días y listo. Y no es arcaico, de hecho es la principal fuente de financiación de muchas organizaciones.

    11 julio 2015 | 20:13

  4. Dice ser Sunn

    Yo les digo que ya colaboro, y fin, ah y que ánimo

    11 julio 2015 | 20:14

  5. Dice ser Gumias

    Lo que siempre funcióna es decir que ya eres socio. Sin ser mal educado te los despachas rapiditos. Este consejo me lo dio un chaval que trabaja para estas empresas captadoras de socios. Cuando alguien ya es socio, no sale rentable perder tiempo en esa persona y dejas de ser su objetivo. Me ha funcionado un 100% de las veces!

    11 julio 2015 | 20:17

  6. Dice ser mari

    En la calle Corrida de Gijón me paran a todas horas. Que sí Acnur, que sí la Cruz Roja, que sí Médicos sin fronteras… En mis buenos tiempos colaboré con todas, pero ya me di de baja. También en Madrid me paran, no fallan.

    Yo trabajé con Plan España, pero también con Círculo de Lectores. Lo de Círculo es otro cantar, pero lo de Plan era de traca. Mucha gente se apuntaba con la condición de que te daban la cuenta bancaria cuando llegaran a casa. La mayoría ni cogían el móvil, otros se echaban atrás y sólo unos pocos se hacían socios.

    El truco para salir airoso está en decirles que ya eres socio, pero en Círculo como ya se lo saben, te contraatacan con lo siguiente «¿y hace mucho que lo dejaste» dando a entender que te han entendido que lo fuiste y ya no lo eres.

    No sé si llegará el momento en que esta forma de captar socios se acabe, pero ellos quieren acudir a las calles de más afluencia de las ciudades para poder llegar a más gente.

    11 julio 2015 | 22:29

  7. Dice ser mari

    Respecto a las llamadas telefónicas, ya está prohibido y lo de la puerta fría estuvo muy de moda cuando salieron compañías de telefonía como Jazztel y Uni2. Yo estuve en esta última y sólo dure 2 días. Una jefa de equipo se forraba a costa de engatusar a la gente mayor haciéndoles ver que era un nuevo servicio de telefónica con el que iban a ahorrar.

    Sé que un alcalde de un pueblo de Asturias echó a estos comerciales del pueblo.

    11 julio 2015 | 22:41

  8. Dice ser Hipocrates

    Genial pues si tienen un trabajo mejor me avisais, xq muchos están ai xq seguramente no encuentran otra cosa.
    No creo q sea fabuloso parar a desconocidos y con tanto calor. Hipócritas

    12 julio 2015 | 0:15

  9. Dice ser Comercial

    Si que es cierto que hay mucho estafador suelto, o no tanto porque mas de uno ya esta en «villacandado» por hacer bien su trabajo, cada vez las empresas buscan mas la seguridad anti estafas, hay gente que tambien hace bien su trabajo y son auténticos profesinales, no suele ser un trabajo de gusto, menos cuando te topas con unos 50 h… de p… y unos 20 bordes, eso si tambien gente maja, y por cierto #hastaloswebs me gustaria verte en una situación de falta de trabajo y que te toque currar de picapuertas, seria buena medicina que a mi no me invitas xro me manda mi jefe… en fin, no cuesta nada ser amable que es un trabajo duro, ingrato, y encima aguantar a gilip…

    17 julio 2015 | 2:21

Los comentarios están cerrados.