Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Una semana trabajando sin aire acondicionado

Por R. G.

Les escribo para poner en conocimiento de todos que en el Centro de Día Luis Peidró en Madrid llevemos desde el viernes de la semana pasada trabajando sin aire acondicionado. Soportamos temperaturas de 35°C en las salas, con un volumen de 95 usuarios en total, más el personal.

Una mujer se abanica en un centro de salud de Madrid. (JORGE PARÍS)

Una mujer se abanica en un centro de salud de Madrid. (JORGE PARÍS)

Es inhumano trabajar con enfermos de Alzhéimer en semejantes condiciones, con el riesgo que conlleva para nuestra salud. Se han enviado quejas al Ayuntamiento y no se nos da solución, ya que mandan a técnicos de mantenimiento que dicen que no pueden arreglarlo. Es decir, se pasan la pelota unos a otros. Y repito: nadie lo soluciona.

Para más inri, nos han comunicado que este viernes vendrá un responsable de riesgos laborales, como si este jueves no existiera tal escollo y no tuviéramos que sobrevivir a este infierno. Y yo me pregunto: ¿para qué? Espero que entre todos sigamos denunciando este tipo de situaciones insalubres y que no se vuelvan a producir.

 

19 comentarios

  1. Dice ser dasfafa

    lo sientoporlos enfermos, pero vamos hemos vivido toda la vida sin esos cacharritos y ni tan mal

    09 julio 2015 | 19:26

  2. Dice ser Hugo

    A beber agua, parásitos

    09 julio 2015 | 19:31

  3. Dice ser Angel

    Pos se trabaja ,sin aire acondicionado ,,muy mal.

    09 julio 2015 | 19:46

  4. Dice ser Carmela

    Pobres trabajadores del centro de dia, lo que tienen que sufrir sin aire acondicionado!!!

    (Que los ancianos sufran esas mismas condiciones parece importarle bastante menos)

    09 julio 2015 | 20:06

  5. Dice ser Antiilluminati para Hugo el sinvergüenza

    El unico parásito eres tú. No digo nada de tu madre porque la pobre bastante tiene con
    un hijo tan ignorante y sinvergüenza. Gentuza como tú sobra en el mundo.

    09 julio 2015 | 20:13

  6. Dice ser Lola

    La persona que escribe la carta también dice que es inhumano para los enfermos.
    Espero que los del ayuntamiento resuelvan el problema que se supone que para eso están y además han prometido trabajar por el bien de los ciudadanos.

    09 julio 2015 | 20:13

  7. Dice ser Blackmart

    Hay que cuidad de nuestros mayores. Necesitan mas atención

    09 julio 2015 | 20:19

  8. Dice ser Blackgames

    estas temperaturas son insoportables, hay que repararlo ya !!!

    09 julio 2015 | 20:20

  9. Dice ser Antiilluminati

    Estoy alucinando con las respuestas. O no sabeis leer o la comprensión la teneis cerrada. La persona q escribe la carta dice claramente que es perjudicial para los enfermos. Un centro de día suele ser para personas con Alzheimer, Parkinson y demás personas de la 3° edad. A 35° q tengan a vuestras madres ceporr@s. Q asco de vonciudadanos.
    Toda la vida… toda la vida… con Franco? Ovejitas

    09 julio 2015 | 20:21

  10. Dice ser Storeapple

    …como que hace cuarenta años que no hace tanto calor…

    09 julio 2015 | 20:21

  11. Dice ser yomismo

    trabajar sin aire es molesto si …

    pero sabes tu cuantos autónomos hay que a un teniendo aire no lo pueden poner por que no pueden pagar la factura de la luz a un pagando un 45% de su trabajo al estado para que vosotros cobreis cada mes ???

    09 julio 2015 | 20:33

  12. Dice ser Panda de Tarugos.

    Viva la demagogia Yomismo…si señor!!! Y el viejito con Alzehimer no ha currado toda su vida para poder asistir a un centro de día en condiciones optimas??? Y eso en este momento supone tener aire acondicionado.

    Me parece que la mayoria de comentarios son bastante majaderos…pero de donde no hay….

    09 julio 2015 | 20:42

  13. Dice ser hurgo

    Nº 2 Hugo. Dile a tu madre que te para otra vez, porque en esta ni el medicó te salvó.

    09 julio 2015 | 21:06

  14. Dice ser Asdf

    Espero que se solucione por el bien de todos. A los frustrados envidiosos que comentan, ni caso.

    10 julio 2015 | 8:30

  15. Dice ser A Parla

    Piraros para vuestra casa. Ya verás como en media hora se arregla el problema.

    10 julio 2015 | 10:33

  16. Dice ser Jenesis

    Mi padre tiene 95 y mi madre 86, aún se apañan y quieren vivir solos mientras puedan hacerlo. Viven en un quinto piso sin ascensor, no tienen aire acondicionado y como sigan encareciendo las energías acabarán no teniendo ni calefacción.
    ¿Alguien sabe la de ancianos que viven en sus casas en peores condiciones?
    ¿Alguien se imagina lo que va a crecer ese colectivo en los años venideros?
    Comprendo que pasar de trabajar con aire acondicionado a no tenerlo y más con las calores de los últimos días, es muy duro, pero los ancianos que viven sin aire acondicionado son muchos más que los que acuden a un hospital de día. ¿Se espanta alguien por ello?
    Las comparaciones son odiosas, lo sé, pero no he podido evitarlo.

    10 julio 2015 | 11:03

  17. Dice ser Yo También

    Como tabajadora de este centro, quiero comentar unas cosillas:
    Punto número 1: nuestras quejas se dieron, en primer lugar, por el riesgo que tienen estos usuarios. Personas de edades muy avanzadas y con una enorme lista de patologías; cuya termorregulación es peor que la de la gente joven. Ya tenemos varios usuarios con fiebre, dolores de cabeza, náuseas, diarreas y fatiga extrema.
    Punto número 2: el centro pertenece al ayuntamiento, no así nosotros los trabajadores (que de parásitos tenemos bastante poco…de hecho, aquí seguimos atendiendo a los ancianos pese a las horribles condiciones y no nos vamos al bar ni a casa). Siento mucho que haya gente q no se pueda pagar un aire (yo tampoco en mi casa), pero en un centro municipal y encima destinado a tal fin, es vergonzoso e intolerable.
    Punto número 3: a todos los que el problema os parece tal tontería, os animo a pasaros 1 sólo día (8h) a trabajar aquí: moviéndonos sin parar, movilizando a los ancianos y cuidándolos… después de una semana la fatiga es tal que el cuerpo no da más de sí. Los trabajadores también lo sufrimos y eso hace que nuestro cuidado hacia ellos no sea al 100%.

    10 julio 2015 | 11:06

  18. Dice ser Y yo más

    Yo También: no te esfuerces ni malgastes energías en tratar de explicar algo que tenga que ver con el bienestar de las personas porque a algunos les da igual.

    Tu no tienes derecho a exigir nada porque eres una vaga y una «parásita» pero ellos si tienen derecho a recriminartelo porque ahora no tienen trabajo y se sienten mejor si a todo el mundo le va mal como a ellos.

    Seguro que cuando la cosa iba bien y cualquier paleto sin el graduado escolar ganaba lo mismo en la obra que un cirujano con dos carreras no se quejaban de estas cosas.

    Pd: a ver si en lugar de intentar hacer daño a los demás os ponéis a trabajar que a mucha gente le han quitado la paga para poder manteneros. Y sacaros la ESO aunque sea…

    10 julio 2015 | 14:49

  19. Dice ser Joe

    La virgen… cuanta insensatez… no sé cómo algunos se dedican a decir semejantes estupideces y faltosadas de un tema tan serio y sensible… nuestros mayores, que han cimentado nuestra sociedad, nuestro presente y nuestro futuro… al borde del colapso de salud por motivos ajenos a los trabajadores del centro, que hacen lo posible por mejorar sus condiciones de vida… el desconcierto ante que diferentes autoridades competentes se tiren la pelota y no se muestren resolutivos… y que cuatro imbéciles se dediquen a gastar su tiempo en insultar gratuitamente a sus trabajadores por denunciar la lamentable situación…

    10 julio 2015 | 22:49

Los comentarios están cerrados.