BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Una Zaragoza helena

Por Francisco Peña Ardid

El Ayuntamiento de Zaragoza colgó el martes la bandera de Grecia en el balcón del Consistorio de la plaza del Pilar. Según han dicho desde el ayuntamiento se trata de un gesto de apoyo al país heleno, que vive estos días momentos difíciles en su negociación con la Troika. También y desde la web del partido político  Zaragoza en Común han mostrado a través de un comunicado su apoyo al pueblo griego, a su gobierno y a la decisión de convocar un referéndum ciudadano.

Con este gesto el alcalde de Zaragoza nos está diciendo muchas cosas a los zaragozanos. En primer lugar que el Ayuntamiento de Zaragoza, la casa de todos los zaragozanos la va a convertir en una sucursal de su partido, Zaragoza en Común, a través de la cual expresar aspectos exclusivamente partidistas de esta formación. Me parece muy bien que Zaragoza en Común apoye unas políticas del Gobierno Griego que están llevando a su país al caos más absoluto.

La bandera griega ondea en el Ayuntamiento de Zaragoza. (ATLAS)

La bandera griega ondea en el Ayuntamiento de Zaragoza. (ATLAS)

Me parece muy bien que líder de Zaragoza en Común, el sr. Santisteve apoye a un líder internacional que no quiere cumplir con sus compromisos con la Unión Europea, sólo por quedar bien con sus votantes engañados por promesas que jamás podía cumplir, olvidando el bien común de todos los griegos. Lo que me preocupa como zaragozano es tener un alcalde que prioriza sus intereses partidistas, utilizando el Consistorio como una sede más de su partido.

Me preocupa mucho un alcalde cuyo modelo de gestión es incumplir los acuerdos que se pactan y se firman, es endeudarse a costa de los demás para luego no devolver lo prestado. Me preocupa un alcalde que tenga como modelo económico una gestión nefasta que ha hecho que en seis meses un país en crecimiento como Grecia empiece a entrar en banca rota. Sr. Santisteve recuerde que es alcalde y que representa a todos los ciudadanos de Zaragoza, que el Consistorio es la casa de todos los zaragozanos, independientemente de su color político y que los símbolos que representan a esta noble y heroica ciudad nos representan a todos los ciudadanos. Me preocupa un alcalde que siente tanto respeto por los símbolos de una país como Grecia y que los exhibe en el balcón del Ayuntamiento y desprecia los símbolos de la ciudad de Zaragoza representados en las bandas de concejales.

3 comentarios

  1. Dice ser Blackmart

    Me parece bien, ellos si necesitan ayuda y no otros que todos sabemos quienes son

    07 Julio 2015 | 23:07

  2. Dice ser Blackgames

    No hace daño a nadie por colocar la bandera

    07 Julio 2015 | 23:07

  3. Dice ser Storeapple

    Ofende a los de siempre, a los que no les gusta que la gente se revele y proteste cuando los pisotean o reciben un tratamiento injusto tras haberles mentido.

    07 Julio 2015 | 23:09

Los comentarios están cerrados.