Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

En China comen perros y en España matamos toros por diversión

Por Marta Ruiz

El pasado lunes en las noticias vimos horrorizados cómo en China se preparan para comer carne de perros, espeluznaba ver las jaulas llenas de perros aterrorizados a la espera de ser sacrificados cruelmente y pensaba: ‘pero qué salvajes…’

Varias pilas de perros enjaulados en un camión en Kunming, al suroeste de China.  (GTRES)

Varias pilas de perros enjaulados en un camión en Kunming, al suroeste de China. (GTRES)

Entonces me vino a la cabeza lo que hacemos aquí con los toros en cada pueblo y ciudad especialmente en verano. En la costa la diversión es lanzarlos al mar a ver si nadan o se ahogan. En otros lugares, les prenden fuego en la cabeza para verlos correr despavoridos abrasándose.

En otros, les atan la cabeza mientras una horda les patea, les clavan todo tipo de pinchos. En Tordesillas, los persiguen a caballo y los rodean cuando ya están agotados para lancearlos. En las plazas de toros, ya lo saben. No hay lugar donde no se tortura y masacre a toros, vacas, vaquillas, terneras, les da igual. Y por purísima diversión.

Así que viendo lo que hacemos aquí, no es para escandalizarse de lo que hacen fuera, ¿no? En realidad, no creo que exista otro país más sádico con los animales que el nuestro. Queda la esperanza de cambio, de otra generación que exiga otras leyes, pero hasta entonces, estamos condenados a la barbarie.

6 comentarios

  1. Dice ser dfadf

    pírate a trabajar en china

    23 junio 2015 | 19:01

  2. Dice ser superop

    Totalmente de acuerdo con el artículo. Si se hiciera un referéndum, saldría un abrumador NO a las corridas de toros y similares… Pero no interesa ni plantearlo, ¿verdad, sres. políticos?

    23 junio 2015 | 19:32

  3. Dice ser sarlyna

    Se nota que no tienes perros o gatos o no sabrias valorarlos.

    23 junio 2015 | 19:37

  4. Dice ser pat

    Puede escandalizar el que veas comer perros en China, pero recuerda que en España se comen caracoles, cangrejos, sexos y embutidos, que en otras partes del mundo ni se les pasa por la cabeza. Por no decir las vacas, que en India son sagradas. Y en el caso contrario en otras partes del mundo comen insectos, en España no forma parte de la cultura.

    Que quieras mezclar la cultura con comida, me parece algo patetico. Creo que deberias reflexionar, porque es mas facil ver que los demas son raros antes que uno mismo, o dicho de otra manera, es mas facil ver la paja en el ojo ajeno que la pared en el propio.

    23 junio 2015 | 19:55

  5. Dice ser No como perros, ni mato toros.

    En España tenemos gallinas condenadas a cadena perpetua en pequeñas celdas para que tu comas huevos, criamos conejos para que tú los comas, vacas condenadas a cadena perpetua para que tú comas queso, bebas leche, tomes yogures, helados… y cuando dan poca leche las matamos y tú te las comes, y si tú no lo comes, lo comerá tu padre, tu madre y toda tu familia, tus vecinos, tu alcalde…
    EL SER HUMANO ESTÁ EN LA CIMA DE LA PIRAMIDE, Y PUNTO. De todas formas un poco de hambre no te vendría mal, a ver que comías.

    24 junio 2015 | 0:01

  6. Dice ser Xavi Portalés

    Así es Marta. Torturar animales por diversión. España es un lugar que poco a poco va cambiando. cada vez somos más los que estamos en contra de estas barbaridades.

    24 junio 2015 | 18:28

Los comentarios están cerrados.