Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Señora vicepresidenta, ¿quiénes son los radicales?

Por Juan M. Muñoz

Resulta chocante escuchar a Soraya Saenz de Santamaría llamara radicales a los nuevos Ayuntamientos, elegidos legal y democráticamente por los ciudadanos, cuando el verdaderamente radical, como hemos podido ver por sus actos, es el gobierno que ella preside de hecho.

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)

La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. (EFE)

O es que a Soraya Saenz de Santamaría no le parece radical la Ley mordaza, no le parece radical acabar con la Ley de dependencia o poner la religión como asignatura obligatoria, no le parece radical la Reforma Laboral, no es radical quitar la tarjeta sanitaria a novecientas mil personas o no facilitar la curación a los enfermos de Hepatitis C, no le parece radical eliminar plantas enteras de los hospitales públicos, no es radical llevar mas de 3 años sin solucionar y ni siquiera intentar solucionar la situación de millón y medio de familias que no reciben ningún ingreso.

Podríamos seguir pero la lista sería interminable. Señora, le ruego tenga a bien respetar a los ciudadanos y las decisiones de los ciudadanos. Gracias.

8 comentarios

  1. Dice ser LINCE 1

    La derecha radical que gobierna este país y lo hace empobreciendo a todos (menos a esos ricos que se enriquecen con la crisis) llama radicales a todos los que protestan contra sus arbitrariedades. Radical es poner a las familias en la calle; radical es pagar sueldos de miseria; radical es poner repagos en medicinas; radical es que haya un tercio de le población en la pobreza; radical es que haya más de cinco millones de parados. Radical (y estúpido) es decir que «ya no se habla del paro». Radical es subir las tasas universitarias un 60%; radical es que haya comedores sociales a reventar; radical es que los niños españoles sean los más pobres de Europa, después de los rumanos; radical es la Ley Mordaza. Radicales, dicen: Radicales son ellos.

    20 junio 2015 | 20:25

  2. Dice ser Casandra

    HUMOR NEGRO

    Que les parece una viñeta donde se vea a Soraya Saenz de Santamaría vestida como en la edad media señalando a una persona quemandose en la hoguera y dice

    – Brujería

    Y otra viñeta donde se vea a Soraya Saenz de Santamaría en la actualidad ( exactamente con la misma pose ) señalando a una quemandose en la hoguera y dice

    – Radical

    21 junio 2015 | 20:14

  3. Dice ser Casandra

    s evidente que el PP para intentar no perder la silla pues esta utilizando una extrategiade estigmatizar a su rivales políticos para así colgarles una etiqueta con el fin de desacreditarles y asustar a los votantes y es que todo es del color que se mire pues para mi quienes son los auténticos radicales son el Gobierno que como burócrata a priorizado pagar a los bancos alemanes aunque haya costado la vida de miles de españoles que han muerto por enfermedades debida a la pobreza energética por suicido al ser desahuciados de sus casa a la fuerza

    21 junio 2015 | 20:22

  4. Dice ser radicales radicales... todxs somos radicales

    Si en la Historia de l ahumanidad no hubiese habido radicales de esos que llaman tan alegremente algunxs aún estaríamos picando piedra.
    Todos somos radicales, desde el momento en que, por ejemplo, hablamos mal de un programa de tv y nos prometemos no verlo jamás, o de un político o política y no darle más nunca el voto.

    21 junio 2015 | 21:28

  5. Dice ser un español mas

    el partido popular si se preocupara del pueblo mas que lo que de los bancos y empresarios que amasan fortuna a costa de su esclavizado pueblo, no estarian defendiendose como gato panza arriba como si no huviera un mañana. El premio de olvidarse del pueblo es que el pueblo es el soberano y queremos un gobierno del pueblo, para el pueblo y por el pueblo, no un gobierno de a la saca, to pa mi. Sois historia, si, historia negra de este pais.
    Dejad de usar terminologia de guerra fria, pues eso ya paso. estais hablando de españoles que no quieren tus politicas corruptas que no tienen defensa. Toda accion tiene una reaccion. Pues atad cabos y vereis por que pasa esto.

    21 junio 2015 | 21:55

  6. Dice ser susum corda

    El problema es el lenguaje, no se puede aplicar la palabra radical sin que el que la diga adquiera ya en si el termino. Es decir que una persona que llama radical a otra ya está definiéndose a si misma. Torpe Santamaría.

    22 junio 2015 | 10:58

  7. Dice ser Molocco

    Para estos «señores» todo lo que no sea lo que hagan o digan ellos es reaccionario, malo y sin fundamento. Cuando ellos si se aplicasen lo que predican no habría nadie de los que salen por la TV

    22 junio 2015 | 12:34

  8. Dice ser nogaklicio

    Radical el pp?, entonces que son podemos y sus allegados?, extremisima izda?.Hasta ahora goberrnaba en los ayuntamientos la lista mas votada, pero he aqui, gracIas al Psoe que se ha vuelto a hundir, y que ha necesitado dar alcadias a los mas radicales, con quienes dijo que nunca gobernaria, para que los menos votados se unan para quitar la hegemonia democratica a la mas votada. Y kluyego ca con la cara muy ancha de que han ganado.

    22 junio 2015 | 13:12

Los comentarios están cerrados.