Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Profesores de concertados de Andalucía no recibiremos lo que se nos recortó

Por Águeda Lara Martínez

A finales de junio los docentes de los centros públicos recibirán en su paga extra los 600 o 700 euros que el gobierno de Andalucía les recortó en 2013 y 2014. Lo mismo ocurrirá en la extra de diciembre, según se aprobó en los presupuestos de 2015. ¡Pero tú no, docente de centro concertado!

Aulas de un colegio de secundaria (EFE)

Aulas de un colegio de secundaria (EFE)

Los trabajadores de los centros concertados, que también fuimos recortados, nos quedaremos ahora ‘a dos velas’ e ‘indignados’ porque los presupuestos del 2015 no los recogieron gracias al incumplimiento de lo prometido en sede parlamentaria por la presidenta Susana Díaz y al error con la firma del acuerdo realizado por: FSIE, UGT, las patronales y el consejero de Educación el pasado 23 de diciembre, con el rechazo absoluto de PHA, CCOO, USO y unas 20.000 firmas de trabajadores.

La Plataforma por la Homologación en Andalucía, viene denunciando reiteradamente esta injusta e ilegal, discriminación desde diciembre: notas de prensa en radio, TV y periódicos; informaciones a las comunidades escolares, entrevistas con representantes de los partidos, tres concentraciones recogidas por Canal Sur ante el palacio de San Telmo. Pedimos al nuevo gobierno que se replantee la decisión que se tomó en el anterior y no siga con dicha marginación. ¡Es el momento de rectificar!

4 comentarios

  1. Dice ser palote el de los pericos

    Tanto quejarse del PP y en andalucía el PSOE e IU haciendo también recortes.

    21 junio 2015 | 10:59

  2. Dice ser MANUEL

    Lo que tenéis que hacer los de los concertados es aprobar una oposición, que tenéis un trabajo PRIVADO PAGADO CON FONDOS PÚBLICOS, estáis trabajando porque o conocéis o sois familia de alguien que trabaja en el colegio, lo de la concertada es una tomadura de pelo para todas aquellas personas que están años estudiando una oposición y después de aprobarla te mandan bien lejos de tu casa, quien quiera un colegio privado que lo pague, pero que haya colegios privados con fondos públicos es una VERGUENZA y como digo una tomadura de pelo para todos los docentes que han superado una oposición.
    Que poca moral y poca vergüenza tienen todos los «maestros – profesores» de la concertada….pidiendo que se les pague lo que no merecen

    21 junio 2015 | 11:00

  3. Dice ser Zafirito

    Manuel tiene mucha razón, lo siento si la autora de la carta es una excepción a la norma. Por lo general en colegios concertados trabajan «el hijo de» y «el amigo de», dando lugar a unas carencias educativas importantes. Fomentan la discriminación, el amiguismo y la rivalidad. En definitiva, fomentan su propio estilo de vida.

    21 junio 2015 | 14:08

  4. Dice ser Fulanito de Tal

    Yo estudié en la pública y en la concertada y lamento decir que no hay color. En la concertada se exigía más y se aprendía mucho más.

    21 junio 2015 | 18:39

Los comentarios están cerrados.