BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Quién se encarga de guardar los ‘tuits’ para luego airearlos?

Por Francisco Javier España Moscoso

Vaya fin de semana movidito a cuenta del ‘tuit’ antisemita e irrespetuoso con las víctimas del terrorismo que le han cazado a Guillermo Zapata, hasta este lunes concejal de Ahora Madrid. Aunque me queda una duda y, antes de que llegue a ser existencial, quisiera aclararla.

Imagen del perfil de Twitter en un smartphone. (FORBES).

Imagen del perfil de Twitter en un smartphone. (FORBES).

¿Quién se encarga de guardar los tuits para luego airearlos?, porque me queda tan lejos un comentario vertido en las redes sociales en 2011, que solo la existencia de una bien engrasada policía política, podría explicar que se archivase lo dicho por un, entonces, ciudadano anónimo.

Ahora bien, esos mismos que hoy se rasgan las vestiduras no se indignaron con la crueldad de los ‘tuits’ que llenaron las redes cuando se suicidó la ex concejal del PSOE de Barakaldo, Amaia Egaña, horas antes de que la fueran a desahuciar; ni tampoco pusieron el grito en el cielo cuando el ahora portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, le dijo a las familias de los represaliados del franquismo que solo se acordaban de sus muertos cuando había financiación.

En fin, que parece que este gran hermano tecnológico que es internet se ha vuelto selectivo. ¡Ah! Puestos a no olvidar, recordemos que así funcionaba la Gestapo.

5 comentarios

  1. Dice ser oscar

    sois unos esclavos del twitter o del facebook porque os da la gana. Yo me trabajo desde casa por internet, así que estoy todo el día en la red, y no tengo esas tonterias innecesarias. ¿ Sabiáis que facebook os trackea por la sim de vuestro smarphone ?

    15 Junio 2015 | 21:14

  2. Dice ser Shadowghost

    Buenos días,

    Yo alucino, nos rasgamos las vestiduras por los comentarios que ha hecho un GILI****S hace 4 años, como si hubiera matado a Gandhi, y nos dá lo mismo que los que ahora despotrican por esto y piden dimisiones y renuncias, nos hayan estado robando durante DECADAS (y siguen).
    Vamoooooossssssssss donde va a parar, es infinitamente peor que un tio sea bobo y que tenga un sentido del humor más que discutible, a que me roben sistematicamente, vamoooooosssssss donde va a parar…..

    Pais de pena, politicos de pena, periodistas palmeros de pena….

    No es por defender al merluzo bocazas, pero si nos inhabilitase las bobadas y gilipo****s que hemos dicho a lo largo de nuestra vida, ninguno podriamos salir de casa……

    16 Junio 2015 | 7:58

  3. Dice ser Alucinada

    Tiene toda la razón este post. ¿Dónde se guardan esos comentarios? ¿Cómo se rescatan? ¿Donde van todas esas opiniones vertidas durante años en internet? ¿Alguien lo sabe?

    16 Junio 2015 | 8:58

  4. Dice ser Paz

    El problema es que cuando quien no es demócrata y correcto en lo pequeño, no creo que lo sea en lo grande.

    El problema es que quienes van de puros, inmaculados e incorruptos, además de serlo deben parecerlo. Y ser responsables de lo que deciden hacer, cagadas incluidas.

    16 Junio 2015 | 11:10

  5. Dice ser Ana

    No se trata de que unas cosas sean peor que otras sino de lo que está mal. Para defender a unos no hace falta el y tú más, la cuestión es que los comentarios son de mal gusto, y lo de el Soto peor porque denota odio y violencia, y lo de la siguiente en la lista si Zapata dejase su acta de concejal (que no lo va a hacer) se ríe de la muerte de un guardia civil que estaba colocando una bandera en un tejado. La cuestión es que en twitter se publican auténticas burradas que dan una idea de la catadura moral de las personas que hacen esos comentarios. Y si estamos ante un partido que habla de cambio deben dar ejemplo como muy bien dice Paz y no escudarse en lo de siempre, lo mío siempre es menos malo, los otros son mucho peores.

    16 Junio 2015 | 14:00

Los comentarios están cerrados.