Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Reflexiones sobre la situación de RTVE

Por Jesús de Vega

El descrédito de RTVE

El ente público RTVE ha pasado de ser una televisión premiada y reconocida en toda Europa, por su pluralidad y buenas maneras, al descrédito más absoluto en solo cuatro años. ¡Qué coincidencia!

Esto tambien forma parte de la enésima ley de transparencia del PP, o se debe a su total incapacidad de gestionar lo público.

Me gustaría que la gente se preguntara cuántas televisiones controladas por el gobierno o bien han perdido la totalidad de la cuota de audiencia o bien han sido cerradas. ¡Que bochornoso espectáculo!
———————————————————————————————————–

Por Agustín Arroyo

Sectarismo en TVE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), durante una entrevista en la 1 de TVE en los estudios Buñuel. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy (i), durante una entrevista en la 1 de TVE en los estudios Buñuel. (EFE)

Es descarado cómo en la TVE ha desembarcado una tropa mediática derechista que convierte las tertulias de análisis político en un ariete devastador al servicio del PP y en contra de los pactos entre la izquierda para gobernar ayuntamientos y comunidades autónomas.

Todos son compadreos y comadreos entre sus invitados que en un 80% se alinean en el ámbito político marcadamente conservador.

Hasta los moderadores dejan claro con sus preguntas sesgadas y tendenciosas en qué cenagales ideológicos se mueven o chapotean.

Nunca en los últimos años una televisión pública, la más importante de todo el estado español con la 1ª y la 2ª, se había escorado con tanta claridad por el PP.

Este sectarismo informativo menoscaba y liquida, sin tapujos ni rubor, la independencia y neutralidad de este medio que pagamos todos los españoles. No me extraña nada que TVE haya perdido credibilidad y un tercio de su audiencia.

El dedazo rajoynita en la designación del Director de Radiotelevisión Española está dejando una huella muy manchada de sectarismo y asimetría, incluso de abuso y falta del equilibrio en la necesaria pluralidad ideológica para debatir abierta y libremente.

6 comentarios

  1. Dice ser SalvemosRtve

    Se agradecen reflexiones como estas, que al parecer también han costado conocer y ver por parte de la ciudadanía que daba la espalda totalmente a cuanto estaba sucediendo o que esperaban las cosas se solucionaran «solas» y en una empresa pública, trabajador@s y resto de la sociedad…hemos de estar unidos.

    Las cerca de 26Mil personas unidas en la mayor plataforma social existente por el apoyo y defensa de nuestro servicio publico RTVE, os invitamos a sumaros a dicho lugar para seguir levantado la voz ¡¡Defendamos lo de tod@s sin mordazas que lo impidan!!

    12 junio 2015 | 18:39

  2. Dice ser LINCE 1

    Es una absoluta vergüenza la forma de actuar de este Gobierno con la manipulación de los medios. Esta TVE, como Telemadrid y como Canal 9, han estado al servicio del PP con un descaro infinito. Y aún se quejan de que hay medios que les tratan mal. ¿Qué quieren estos trileros, manipuladores y mentirosos, que nos traguemos, sin más, sus tejemanejes?. Además lo hacen convencidos de que el cortijo es suyo y tienen todo el derecho de l mundo a hacer lo que hacen. ¡Y el dinero que nos cuesta a todos los contribuyentes!

    12 junio 2015 | 20:06

  3. Dice ser Antonio Larrosa

    Pues yo no opino igual y creo que TVE es la mejor y mas seria de las TV del pais solo hay que ver que el director de 20 minutos sale a cada dos por tres siendo un acérrimo defensor de las iquierdas, que los programas son muy buenos como la mañana que siempre salen doctores diversos hablando de saludy los programas deportivos mejores siempre son transmitidos en la 1 siendo el telediario más se ve al menos por mí que lo considero muy imparcial y ameno , pero como es natural igual que sucede con mis novelas que las envidias crecen mientras mas se venden. Ese es nuestro gran defecto que nos odiamos unos a otros en el fútbol , en la politica y en todo y en vez de apoyarnos como españoles nosdejamos aborregar y digo esto por que yo mismo vendo el 99 por % de mis novelas a los lectores extranjeros y aqui se venden más las extranjeras y los productos foraneos . En fin por algo nos llaman MALA RAZA tras los Pirineos. y en todo el mundo.

    Si quieres clica sobre mi nombre y si no ……

    13 junio 2015 | 9:52

  4. Dice ser realidad

    en el telediario del 14/06/2015 de las 6.00:

    «Hillary Clinton llama al voto de la izquierda.»

    No hace falta ser muy inteligente para saber que es bullshit, que pasaria si en USA, un politico se identificara con la izquierda, o cualquier clase de socialdemocrata? que tendria menos futuro que Pedro Sanchez alias el tolili, no se quien es el imbecil que redacta las noticias, pero desde luego no es del PP.

    Todavia no he visto con los goles de la seleccion de España, ningun mensaje de «Vota PP», como si se veian con gente de 20 minutos en TVE, … que el Soler esta desaparecido…

    14 junio 2015 | 6:58

  5. Dice ser yo y tu

    Mierda y más que mierda. Buscado algo mejor se quedan con menos, ahora al 8 de la tarde peor no se puede. Para cuando una tv de todos plural. Con publicidad de calidad como ahora solo el tiempo que ponen hoy su misma publicidad.

    14 junio 2015 | 9:52

  6. Dice ser Fran

    ¿Y no sufrimos durante 8 largos años la conversión de TVE en el escaparate público de la propaganda de Zapatero? Supongo que como eras afín a su maquiavélica política que arruinó a España, no te molestaba.

    20 junio 2015 | 13:42

Los comentarios están cerrados.