Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

Matar a un toro por ‘solidaridad’

Por Julio Ortega Fraile

El matador de toros Manuel Díaz,‘El Cordobés’, ofrecerá una corrida ‘benéfica’ en Parla (Madrid), el 14 de junio, en colaboración con Banco de Alimentos.

Presentación de la 'Corrida de Toros' solidaria que tendrá lugar el 14 de junio. (AYUNTAMIENTO DE PARLA)

Presentación de la ‘Corrida de Toros’ solidaria que tendrá lugar el 14 de junio. (AYUNTAMIENTO DE PARLA)

Resulta la verdad trágico y paradójico que para calmar las bocas hambrientas de niños con hambre sea necesario abrir heridas mortales, y lentas, en el cuerpo de toros.

La solidaridad nunca debería tomar caminos que incluyan la violencia, y menos mezclar en eso a los niños, porque además de comida recibirán un legado moral en el que la tortura de seres vivos es algo hermoso y necesario.

Pero más allá, resulta que el torero difunde en varios medios una sorpresa en la corrida: la venta de papeletas entre los asistentes a dos euros para el sorteo de un caballo. [Finalmente, se ha suspendido la subasta del caballo] Esta rifa contraviene el art. 2-2-F de la Ley 1/1990 de Protección de Animales Domésticos de la Comunidad de Madrid.

¿Se le permite, además de reírse de la agonía de los toros, hacerlo de la legislación?

25 comentarios

  1. Dice ser Isabel

    No podría decirse mejor.Hay mil y una maneras para ayudar y se me ocurre por ejemplo en dedicar una parte de tu tiempo en interesarte por la vida de esos niños visitarlos y ayudarles económicamente, porque no? Tu puedes.Sin embargo optas por torturar y asesinar un animal maravilloso como es el toro.
    Amigo deja la espada,la sangre y la tortura y apuesta por la bondad,la empata y la solidaridad porque tanta violencia tarde o temprano te parará factura.

    12 junio 2015 | 20:29

  2. Dice ser Ruth

    Una corrida «benefica», «solidaria»? Que incongruencia, verdad? Que un animal tenga que ser maltratado, humillado, y asesinado, por mero placer del bolsillo del «maestro» y ocio de los asistentes, y así unos niños sin recursos puedan ser alimentados( o eso dicen) ,y desde luego, no con el dinero que este «señor» y todo su séquito se embolsarán, lógico, tienen que cubrir sus necesidades básicas, que son infinitamente mayores que las de estos niños..
    Seguro que todavía hay quien dice, que es un noble acto, jugarse la vida, en este acto de bondad.
    Desde luego, te jugarás la vida, te dolerá, acabarán con ella y eres más noble que cualquier ser de los que habrá allí… pobre de ti, toro..

    13 junio 2015 | 13:09

  3. Dice ser chuparme el nardo

    Una corrida benefica. LLevan años y años celebrandose corridas beneficas ¿Y? Pareceis una panda de imbeciles y en especial el mongolo del autor de este articulo. Y lo digo yo que de los toros o el futebol o la mierda los partidos politicos paso una puta mierda.

    13 junio 2015 | 20:42

  4. Dice ser Raquel

    ¿Por qué cuando salen estas cosas no hay ningún cantante o algún otro artista que se preocupe de los animales que ofrezca algo a la misma hora?
    Por favor, hay que contraatacar

    13 junio 2015 | 21:31

  5. Dice ser Victoria

    Que barbaridad y que disparate se le ocurre a ese «personaje»! Seguro que él personalmente podría costear los alimentos de muchos de esos niños sin tener que recurrir a torturar un animal hasta la muerte! Que mentes tenemos en este país, que usamos y abusamos de los animales de esta manera injusta e innecesaria para «satisfacer nuestra conciencia»?…Que va! El «piolín» ese, o como le llamen no lo hace por compasión alas necesidades de los niños, sino que lo hace porque le gusta «matar por matar»…y así disfruta!! A mi personalmente…me da nauseas su tipo de razonamiento…lo mismo que los que aceptan su generoso y sangriento «donativo»!!!

    13 junio 2015 | 21:33

  6. Dice ser Julio Ortega

    «Chuparme el nardo», desde tu nick hasta tus insultos, pasando por tu reacción te delatan. Para no importarte los toros, como dices, el texto te ha irritado mucho, qué curioso. Y te delatan porque con tanta perlita como dejas en tan pocas frases, tienes toda la pinta de ser bastante taurino y estar molesto. Y por cierto, que sepas que varios de esos políticos de los que dices pasar, ahora que han logrado cargos con responsabilidad, van a cortar el grifo de la pasta pública a la tauromaquia. Un tranquimazín, hombre.

    13 junio 2015 | 22:30

  7. Dice ser erika

    paso de este pais tan anormal de ser potencia y dirigir el destino del mundo en 1 siglo y medio se ha convertido en ua sociedad tercermundista se mire como se mire la guerra civil durara 1000 años pero seguro que antes no quedara nada de españa de sus conquistas su siglo de oro de sus inventores ,no levanta cabeza y nada mas, es ir por la calle y lo comprobareis fijaros en como funciona la mas media como androides y robots no se sabe dialogar no se escucha al que habla ,españa solo sabe chillarse y matarse entre ellos adios españa y encima maltrata su simbolo ja ja ja que basurero de pais

    13 junio 2015 | 23:13

  8. Dice ser hhpp

    H.P. la muerte de animales debe de ser exclusivamente para nuestro consumo y la muerte lo más rápida posible y sin sufrimiento, se fomente en ensañamiento que no es otra cosa que el disfrutar con el sufrimiento ajeno, que no es otra cosa de ser un psicopata que son los que disfrutan asi. hay muchos intereses que viven de la España profunda, pero poco os queda

    14 junio 2015 | 4:47

  9. Dice ser Santiago

    Pues yo, ante estas salvajadas, lo que suelo hacer el enterarme de quien patrocina el «festejo» o quien es el beneficiario para jamas, jamas, comprar o ayudar los productos de dichas marcas
    El Banco de alimentos es igualmente culpable por aceptar que esto se haga en su nombre. Nunca les haré un donativo.
    Existe una web que denuncia esto y en la que podéis ver aquellas empresas e instituciones que apoyan de una manera u otra la tauromáquia. Es esta : http://www.antitauromaquia.es/

    14 junio 2015 | 12:01

  10. Dice ser Contestataria

    Esto es intolerable en el siglo XXI. Me parecen buenas ideas las que se sugieren por aquí de dejar de comprar productos de los patrocinadores, y hacer actos por los animales a las mismas horas para contrarrestarlo.

    Nadie debería aceptar que se asesine a un inocente para proporcionarle beneficios (por muy buena que sea la causa, y mucho que lo necesiten, que ya sé que las organizaciones benéficas están siempre muy mal de dinero).

    14 junio 2015 | 12:57

  11. Dice ser angel

    primero tengo que decir que no me gusta los toros la tauromaquia en general,me aburren,segundo tengo la conviccionn de que con el tiempo iran desapaciendo es un espectacilo para mi gusto desfasado ya,obsoleto.Pero ese buenismo animal que se ha puesto de moda en el primer mundo sencillamente chirria,si existe las dehesas y el toro es porque existe la tauromaquia,no hay toros salvajes,el toro es una raza artificial creada por el hombre si desaparece la tauromaquia desaparecen los toros,no son rentables asi de sencillo tercero los animales no tienen derechos repito los animales no tienen derechos otra cosa es que se les trate con dignidad pero criamos animales por su carne por su piel por sus huevos y para nuestro entretenimiento y ese animalismo digno del bosque de bambi solo existe en el primer mundo iros a un mercado del sudeste asiático con vuestras soflamas animalistas,os sacan a ostias,en este momento hay niños cosiendo balones adidas zapatillas nike a jornadas de esclavitud,popdeis echar un vistazo a la india y Bangladesh donde las grandes marcas de moda campan a sus anchas pagando salarios de miseria(¿verdad don Amancio Ortega?) a ver si empezamos ver donde están las prioridades de una puñetera vez ¿verdad don Julio?.

    14 junio 2015 | 13:11

  12. Dice ser carmen

    No asesines a un toro , suelta lastre a tu cuenta corriente .Todavia no te has enterado en que siglo vives ?
    Que culpa tiene el toro de que haya pobreza ? La gentuza como tu si tiene la culpa de que haya pobres en el mundo.Te gusta vivir con lujos ( ved su ultimo reportaje en el Hola )
    Vende un posado en pelotas tuyo y de tu mujercita y lo donas a los pobres .
    No se esta gentuzilla que haria si no existieran » pobres » como ellos dicen.

    14 junio 2015 | 13:58

  13. Dice ser tercermundoibérico

    Españistán siempre con sus originales ideas.

    14 junio 2015 | 13:58

  14. Dice ser carmen

    Dice ser Angel , insisto , tienen la culpa los animales de las injusticias del mundo ? las tenemos nosotros.Justifica el maltrato animal las injusticias de los «humanos»? Como los maltrato seguro que acabare con toda la explotacion humana ,la trata de blancas ,el esclavismo..
    Y si hay mucha gente en el 3 º y 4 º mundo cuidando animales . mirate la prensa ,en pleno conflicto de Oriente Proximo, entre ISIS , terrorista y demas calañas hay almas que recogen y cuidan a perros.
    En la India hay almas que tambien les dan hogar ,en menos donde te lo puedas imaginar.
    SI ALGUIEN NO TIENE LA CULPA LA INJUSTICIA HUMANA ES UN NO HUMANO.
    Y MIRA ,ADEMAS , ES QUE NOS DA LA REAL GANA DEFENDERLES.

    14 junio 2015 | 14:05

  15. Dice ser carmen

    GRACIAS POR INFORMAR QUE EL BANCO DE ALIMENTOS ESTA EN ESTA SALVAJADA.
    OIGAN JAMAS ,JAMAS LES DONARE NADA YA .
    BOICOT SI PATROCINAN LA TORURA DE INDEFENSOS.

    14 junio 2015 | 14:08

  16. Dice ser carmen

    AH !! Y LA PUBLICIDAD QUE SE DA EL «CABALLERO»…

    14 junio 2015 | 14:11

  17. Dice ser rg

    Sería más fácil matarlo en un matadero y repartirlo ne canal para filetes, estofados etc..Se necesita comida, no? pues ahí está. A menos que haya alguien que se oponga a matar un animal para comer, que los hay.

    14 junio 2015 | 16:06

  18. Dice ser angel

    se que puede parecer muy bizarro lo que digo pero insisto y es verdad si hay toros es porque hay corridas,NO hay toros silvestres nunca los ha habido,los toros han sido creados por el hombre con un solo fin,insisto no me gustan los toros pero priorizo,lo que hace el cordobes (si acusas di a quien es lo minimo) lo hace con la mejor intención y con un buen fin que los métodos sean o no del agrado de la gente es perfectamente discutible pero hay casos sangrantes en el mundo donde son explotados y asesinados miles de personas inocentes,perdonad que insista «miles» de inocentes el limite lo trazamos nosotros.

    14 junio 2015 | 16:15

  19. Dice ser Rafa

    Totalmente de acuerdo con la mayoria de los comentarios. NO AL MALTRATO ANIMAL, pero con todas las corridas benéficas que se hacen al cabo del año….¿habeis tenido que fijarse en esta? En esta que es para el banco de alimentos?. Os comprendo…pero no os entiendo, ahora caigo…¡¡quereis publicidad!!

    14 junio 2015 | 19:45

  20. Dice ser María Rosa Ramajos Lozano

    Nunca volveré a colaborar con un banco de alimentos que para obtener beneficios, tortura hasta la muerte a un animal.

    14 junio 2015 | 22:31

  21. Dice ser Julio Ortega

    MIra, Dice ser Ángel, lee esto. La entrevista tiene unos años pero evidentemente su validez es total. Creo que tras hacerlo – y te recuerdo que el entrevistado es actualmente el presidente de AVATMA y ponente en numerosos foros sobre el asunto- , tendrás que reconocer que en ciertos aspectos tu ignorancia te hacía tener conceptos equivocados. Y para lo único que no encontrarás argumentos es para algo que dices: que no te gustan los toros porque te aburren. Bueno, a otros no nos gustan porque nos parece mucho más grave su sufrimiento que nuestro tedio al verlos.

    http://findelmaltratoanimal.blogspot.com.es/2008/07/entrevista-sobre-la-tauromaquia-d-jos.html

    14 junio 2015 | 23:29

  22. Dice ser angel

    entiendo perfectamente el punto de visto del entrevistado,y efectivamente nadie opina sobre que el animal ni puta la gracia le haga estar en una plaza,ni que le toreen,de acuerdo,pero estaras de acuerdo conmigo en que a los niños soldados tampoco le han preguntado su opinión,ni a la gente que se la juega por cruzar el mediterraneo como puede tampoco le han preguntado nada,ni a los olvidados del cuerno de africa,ni aquí a la gente que esta en la miseria a su pesar ni a las mujeres explotadas en la trata de blancas que yo sepa tampoco cuenta su opinion,y de esta vergüenza que acabo de contar no se dice ni se hace nada n-a-d-a,bueno en momentos puntuales si cuando muere un monton de gente o cuando alguien poderoso esta implicado en algo turbio pero eso dura poco,bienbenidos al siglo 21 sigo opinando que lo que hace el cordobes lo hace con muy buena intención pero que puede ser discutido por todo el mundo,que el mundo de la tauromaquia esta perdiendo fuelle y en mi opinión esta condenado a su desaparición pero aun tiene mucha fuerza no solo aquí sino cada vez mas fuera de España,que la defensa de los animales no debe confundirse con el buenismo animal y que hoy y mañana y pasado un servidor con todos los fallos que tengo y son muchos tiene clarísimo sus prioridades y la de los animales esta en segundo lugar.

    15 junio 2015 | 1:11

  23. Dice ser Sandra Jativa

    SOLIDARIDAD con el asesinato de un inocente? hasta cuando?

    15 junio 2015 | 15:56

  24. Dice ser Julio Ortega

    Qué manido el argumento (y qué falso), de que a quienes nos preocupamos por los animales no humanos nos traen sin cuidado los los dramas de los humanos, o que somos misántropos. Si quienes dicen eso entrasen en nuestros muros, asistiesen a nuestras charlas y debates o leyesen nuestros libris, verían que la mayoría de los animalistas, por definición, no distinguimos entre especies, y wue abominamos de la explotación, violencia o desmán cometido sobre cualquiera. Estamos en protestas contra desahucios, guerras o leyes mordaza, y entre nosotros hay desde médicos, trabajadores sociales o policías, hasta muchísimos que colaboran con ONGs para humanos o apadrinan niňos. La maledicencia, cuando se junta con la ignorancia, es lamentable. Y ahora pregunto, ¿qué hacen ellos por las mujeres, niňos y hombres que dicen que despreciamos?

    16 junio 2015 | 23:25

  25. Dice ser Javier G.

    Sospecho que, quienes dicen defender a las personas por encima de los animales, no hacen nada ni por unos ni por otros. Es así de sencillo.
    Es nauseabundo utilizar el hambre y la enfermedad de los niños para resucitar y mantener la mugrienta tradición taurina.
    Cuando se ayuda de corazón, no se divulga dicho acto.

    21 junio 2015 | 9:57

Los comentarios están cerrados.