Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

¿Que viva lo español?

Por Pedro Campo Rol

A los patriotas que llevan la banderita en la muñeca y el dinero presuntamente a paraísos fiscales, les molesta que se pite el himno. Dicen que se ataca a los símbolos nacionales. Quizá no esté bien, pero no es delito porque hay una sentencia judicial al respecto.

Bandera de España (INFOJOBS)

Bandera de España (INFOJOBS)

Aunque hay otras teorías, todo indica que el himno es una marcha militar prusiana regalada a Carlos III por el rey Federico. La bandera, elegida en un concurso por Carlos III se usó para distinguir en el mar a los barcos mercantes , y de la armada, después pasó a los cuarteles y centros militares, siendo oficializada por Isabel II casi a mediados del siglo XIX, y los Borbones son franceses, así que viva lo ‘español’. A media España no le gusta ni la bandera ni el himno, militares y monárquicos, ni tampoco los Borbones.

Miles de personas silbaron algo que no les gustaba, lo mismo que otras miles pitaron y silbaron a Zapatero, presidente del Gobierno cuando estaba con el rey en los desfiles. Todos ejercían su derecho a la libertad de expresión en ambos lugares. En la Constitución nos colaron el kit monárquico, en una bajada de pantalones de la izquierda, así que un pueblo que no puede votar si quiere o no rey, no es un pueblo libre.

Todo atado y bien atado. Nuestros símbolos nacionales quizá son, el acueducto de Segovia, el puente de Alcántara, el toro negro, el flamenco, la copla, la jota, Cervantes, Lope de Vega, Velázquez, el teatro de Mérida, la zarzuela, etc, porque a éstos no los pita nadie. Es posible que tuviera razón Samuel Johnson cuando dijo: ‘El patriotismo es el último refugio de los canallas’.

6 comentarios

  1. Dice ser realidad

    Esta carta es un cumulo de tonterias por no decir de estupidces.

    1- Todos los patriotas llevan pulserita y tienen el dinero en paraiso… esa es tu premisa de ser patriota… igual es que Pedro Campo Rol, es un perrofluta estudiante de filosofia o de ciencias politicas…que vive haciendo malabares y paseando con su chucho.

    2- «aunque hay otras teorias»…dificilmente puede haber otras teorias… la historia es un hecho, es una realidad pasada que podras interpretar segun el contexto historico, pero los hechos, son tal cual…Marcha Real de Manuel Espinosa de los Monteros – 1761.

    3- Lo mismo de la bandera desde 1785,

    4- Borbones es una familia de ascendencia francesa, eso es obvio, tan obio que los Ausburgo tienen una ascendencia austriaca… y comotal despues Carlos II hubo una guerra de SUCESION y ganaron los borbones, los cuales juraron las instituciones de entonces, vease Corona de Aragon, Reino de Castilla, de Navarra, etc…

    Desde el proceso constituyente, que en empezo en 1975 hasta 1978, los españoles votaron cuatro veces completamente libres…

    Ley de reforma politica – para quitar a los fachas.

    Elecciones de 1977 – que gano Suarez

    Proceso consituyente- reforma constitucional 1978

    Nuevas elecciones en 1978

    asi, que en estos 4 procesos democraticos, estas seguro que los españoles no dijeron libremente lo que querian…

    en los cuatro procesos, el porcentaje de voto fue de del 80%.

    Asi que antes de escribir tonterias te deberias informar, de lo que es simplemente la historia… ya que como tu deberias saber, La ignorancia siempre ha sido el pretexto de los imbeciles.

    05 junio 2015 | 17:42

  2. Dice ser joseluis

    según leo esta carta se justifica la pitada porque hay gente que no le gusta esta bandera, el himno, que haya militares , que haya una monarquia, etc, asi que la solución es cambiar los colores de la bandera, cambiar la música del himno, eliminamos el ejercito y lo sustituimos por una asociación de azafatas oenegeteras que prediquen la alianza de las civilizaciones y quitamos el rey y lo sustituimos por una republica con un presidente a ser posible con una republica bolivariana con el coletas de presidente, entonces ya no habría motivos para pitar y si alguien pitara seria un fascista que debería metérsele en la cárcel por intolerante y antidemocrático, mira yo no se si hay motivos o no lo que si que veo es que hay mucho gilipollas por metro cuadrado soltando paridas, vete a Alemania o estados unidos y ponte a silbar su himno y luego dices que no te gusta que estados unidos tenga ejercito o que no te gusta la bandera de Alemania que es la misma que usaba Hitler.

    05 junio 2015 | 18:42

  3. Dice ser Dudas

    Yo entiendo que en la carta no se dice que no haya militares ni monarquía, ni que haya que quitar a nadie, si no que los símbolos (himno y bandera), son de origen militar y monárquico, como se menciona en párrafos anteriores.
    Pero cada uno interpreta las cosas bajo su punto de vista. El autor de la carta ha querido dar su visión de lo acontecido y añadir algún dato , parece ser que con alguna confusión histórica, es lo que yo pienso. Nadie es perfecto, aunque algunos lo parezcan de vez en cuando.

    06 junio 2015 | 2:33

  4. Dice ser jose manuel

    Ahora va a ser que los pujol van a ser nacionalistas españoles y los de los eres,se puede ser mas……..,conclusion:
    Si silvas a una mujer cuando te la cruzas por la calle es «machismo»,si silvas a un jujador negro es «racismo»,pero si le silvas al himno y con ello a todos los españoles, eso es «libertad de exprexion» !tocate los co….!

    06 junio 2015 | 12:48

  5. Dice ser Hola a todos, Dudas Josés y Realidad

    Leyendo la carta, intuyo que se refiere a los que hacen ostentación pública de su patriotismo y luego evitan pagar impuestos en esa patria a la que tanto quieren, haciendo un roto económico importante, ya sean Puyoles, los de los Eres o los que todos conocemos, últimamente. Es mi modesta opinión.
    ¿Churras con merinas?. No tiene nada que ver que hayamos votado cuatro veces o cuatrocientas con el origen de la bandera, el himno y los reyes.
    La historia es un poco tozuda, y lógicamente cuando un rey extranjero gobierna otro país acostumbra a acatar las leyes y costumbres, emulando aquello de “ París bien vale una misa”. Felipe V juró los fueros. Pero cuando ganó la batalla de Almansa derogó los fueros de Aragón y Valencia, quedando unos cuantos privilegios al clero, caballeros, nobles etc. Posteriormente hizo lo mismo con Cataluña y Baleares, ya que al igual que Valencia y Aragón habían luchado contra él en la guerra de sucesión, pero respetó los fueros de los que habían apoyado su causa, Navarra y señoríos de Vizcaya, Alava y Guipúzcoa. En 1785 la bandera rojigualda se convirtió en bandera naval, conservando Carlos III la bandera blanca con el escudo de los Borbones. Pero la bandera española es oficial desde el real decreto de 13-10-1843 promulgado por Isabel II. En 1908 se hace obligatorio que ondee en los edificios oficiales.
    El himno español actual es consecuencia de las modificaciones del militar Francisco Grau, sobre los arreglos de Bartolomé Pérez, cuyos derechos sobre el himno fueron comprados a sus herederos por el gobierno español. Por lo tanto el actual himno es obra de Grau, ya sea su origen prusiano o de Albacete, porque hasta ahora nadie ha demostrado al cien por cien sus orígenes. Esto más o menos es lo que dice la historia. Sobre el papel y oficialmente, la bandera, el himno y el rey nos representan a todos los españoles, aunque no sentimental, ni emocionalmente. No olvidemos que hay un importante sentimiento republicano en nuestra sociedad. No es correcto ni pitarlos o silbarlos , como no lo es pitar o silbar los símbolos, músicas e individuos de otras ideologías. Pero en España la Constitución permite expresarse, y ocurren éstas cosas, o que un periodista llame “basura” a los representantes de un partido político votados por cientos de miles de españoles. O incluso cosas peores. Por supuesto que la ignorancia no es buena, por eso estamos donde estamos, pero a nadie se le puede obligar a ser aspirante al Nobel del conocimiento, ni faltar el respeto al que escribe una carta, aunque el faltón sea una eminencia intelectual, porque si la opinión es ofensiva el periódico no la publica o están los tribunales para dirimirlo.

    08 junio 2015 | 1:48

  6. Dice ser juangato

    El último recurso de los IDIOTAS

    09 junio 2015 | 19:27

Los comentarios están cerrados.