Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

La ridícula moda de los ‘selfies’

Por Faten Fakih

Hace tiempo, los autorretratos hechos con los smartphones se empezaron a llamar ‘selfies’. Ya se realizaban antes, pero lo que ha cambiado es el término que se le designa a este acto. Lo único es que antes decíamos que era una foto para publicar en  Facebook o en Instagram.

El 'selfie' del año 2014

El ‘selfie’ del año 2014

Pero sólo se le dio importancia cuando los celebrieties empezaron a hacer autofotos, como la que hizo Ellen DeGeneres en los Oscar de 2014 con grandes estrellas de Hollywood, que fue la contribuyó a originar esta tendencia.

Sin darnos cuenta esta moda ha ido más lejos de lo que esperábamos y ha creado instrumentos para aumentar su uso. Pero nadie esperaba que se fueran a usar palos para hacerse fotos y que se iba a convertir en un instrumento indispensable para los amantes del autorretrato. Y si ya parecía una moda estúpida usar palos para sacarse una foto, se han creado unos calzados femeninos para poner el smartphone en la punta del zapato.

En vez de usar las manos, las mujeres pueden usar sus piernas como palos para hacerse fotos. Pero, las modas no son estúpidas, ni aquellos que usan estos instrumentos, si no el exceso y la dependencia por hacer autorretratos es lo que los convierte en instrumentos narcisistas. De todas formas, las modas sólo surgen para satisfacer las necesidades de la sociedad.

10 comentarios

  1. Dice ser AGA

    La verdad es que hay que ser egocéntrico para irse de viaje, estar rodeado de cosas nuevas, paisajes preciosos o monumentos desconocidos para uno, y hacerse cuen fotos…a uno mismo!

    Lo del palo ya es para poder reconocer a los tontos por la calle

    05 junio 2015 | 19:27

  2. Dice ser Yomismo

    Y todo por las modas, qué poca personalidad.

    Un día saldrá una moda de ponerse una mierda en la cabeza y seguro que habrá much@s tont@s que se la pondrán.

    07 junio 2015 | 10:10

  3. Dice ser alex

    pues a mi me parece una idea de pu-ta madre no se si sois pringa-os pero si van una familia con cuatro miembros y deciden hacer una foto ellos mismos con un telefono que cuesta casi 900 eur ya que si decides pedir a alguien que te haga la foto y se va corriendo con tu telefono ya estas jodido a una amiga mia le paso en brasil o otro en londres y asi……..

    07 junio 2015 | 10:45

  4. Dice ser pueden parecerlo pero...

    Ninguna MODA es ridícula. Lo ridículo es hacer ver o creer que la gente hace cosas ridículas cuando hace cosas dierentes a los esquemas que nos han impuesto desde peques o por la poca elasticidad o flexibilidad de nuestro cerebro para aceptarlo.
    Creerse por encima de los demás es normal en ocasiones. El espíritu crítico se manifiesta en cada juicio que hacemos, pero el sano es aquel que sabe evluar los conceptos y las circunstancias que llevan aesas conductas o gustos.
    La moda de vestir ropa transparente es más que una moda. Si no existiera Internet sería muy difícil que luciera le ser huamno de un modo tan avanzado y superador de tabúes heredados. LA gente libre, cuando se comunica, provoca cambios, y esos cambios en ocasiones pueden parecer histriónicos, extraños… pero, por algo se producen.
    En cuestión de gustos no hay colores y todos los colores son guapos.
    Viva el ser huamno libre, avanzado, valiente creador de novedades, porque si no estaríamos aún dando palos a una piedra para sacar alguna chispa que rompiera la quietud del oscuro y nefasto entendimiento ignorante pasado.

    07 junio 2015 | 11:14

  5. Dice ser la moda del culo desnudo se acerca

    Si no hubiese habido personas que pensaran distinto probablemente ni siqueira tendríamos ahora el lujo de escribir estas tonteráis en las internetes….
    Ahora toca moda de culo desnudo, ya vendrá, ya… viva la Primavera.
    Puede parecer ridículo que loas artistas se dediquen a enseñar el booty ahora. Parece ridículo que el ser huamno, esa especie superior… en 2015 y en Libertad, ojo… descubra que tiene culo y se maravillen muchos por eso, e incluso se escandalicen esas mentes que se dicen superiores…. Es increíble, pero cierto.
    Pedazo de REPRESIÓN neuronal a las que nos tienen acostumbrados incluso los MEDIOS de comunicación más iva…. sí, Más IVA, porqeu no deben ser libres tampoco donde hay negocio y multas si te pasas de valeroso espìritu… Por esta misma razón el mundo NO LO CAMBIARÁN los medios ni la mayoría. Es de cajón.
    Sorprendeos, ridiculizad, reíros, vacilad, comentad, ejerced espíritu crítico, que eso también es otro fruto en epansión del librepensamiento.

    07 junio 2015 | 11:19

  6. Dice ser Antonio Larrosa

    Cuanto más viejos más tontos. Yo soy el ejemplo perfecto.

    Clica sobre mi nombre

    07 junio 2015 | 11:20

  7. Dice ser triste moda

    Lo cierto es que no hay nada más triste y patético que un selfie.
    La típica foto que te hacías cuando tenías una cámara y no tenías a nadie para que te hiciera una foto.
    Solos con nuestra tecnología.

    07 junio 2015 | 11:25

  8. Dice ser triste adicción

    Y lo peor es que viene acompañado de una nueva droga tremendamente adictiva e ideotizante llamada whatsapp.

    07 junio 2015 | 11:26

  9. Dice ser KAKIMAN

    Vas de viaje con tu pareja, queréis haceros una foto juntos pero no hay nadie que pueda hacerla. ¿Moda ridícula o práctica? El problema es que hasta que no lo hace un famoso nadie lo hace. Eso es lo ridículo.

    07 junio 2015 | 13:32

  10. Dice ser quepaapaki

    Cosas ridiculas para gente ridicula, y al filosofo visionario de arriba que dice no se que de la flexibilidad del cerebro y no se mas memeces, para mi todo esto es una grandisima falta de personalidad, y dejarse llevar como los borregos por las modas ridiculas, yo toda la vida he corrido y «salia a correr», ahora es a practicar «running», toda mi vida he bebido «cubatas», ahora son «copas», me he ido de fin de semana y ahora la gente se va de «finde»….. y asi tantas bobadas que estaria escribiendo una hora, lo importante es reconocer lo que hay, y no intentar hacer comulgar con ruedas de molino al resto, si eres una persona influenciable por las modas, la television, internet o los personajes famosos de moda, pues a reconocerlo dignamente que tampoco pasa nada, pero vamos de ahi a decir que sois los transgresores de las normas impuestas por la sociedad…………. jajajajaja. Yo seguiré bebiendo mis cubatas, saliendo a correr y pasare mis fines de semana por ahi, eso si, sin selfies ni palos ridiculos……..

    07 junio 2015 | 14:47

Los comentarios están cerrados.