BLOGS
Tu blog Tu blog

Este es tu altavoz

No me han dejado votar el 24-M, ¿podré hacerlo en las generales?

Por Marco A. Soto

Resido en la ciudad de Sabadell. El pasado 24 de mayo me dirigí al colegio público Miquel Carreras con la finalidad de ejercer mi derecho a voto para estas municipales de 2015. Para mi sorpresa, de las cuatro mesas que había ninguna tenía mi nombre ni el de mi pareja.

Después de una hora buscando soluciones, una de las presidentas de mesa realizó varias llamadas para terminar con la conclusión de que ‘no podéis votar porque dicen que las listas las cierran en diciembre y como os habéis empadronado en febrero‘. No quepo en mi asombro.

Un colegio electoral de Sevilla, durante las elecciones municipales de 2011. (ARCHIVO)

Un colegio electoral de Sevilla, durante las elecciones municipales de 2011. (ARCHIVO)

Mi pareja, gracias a Dios, puede ir a votar a Cerdanyola del Vallès porque es donde estaba empadronada previamente, pero yo residía en Tenerife, por lo que me he quedado sin votar.

Hay cosas que no me terminan de quedar claras:

1. ¿De qué sirve empadronarse? Si no existes igualmente hasta que pasa un año entero para poder votar.

2. ¿Por qué cuando te empadronas no te especifican expresamente que “no podrás votar aquí porque las listas se cierran en diciembre”?

3. En plena era de la información y la tecnología, ¿cómo es posible que estas cosas vayan más lentas que un envío desde China por correo postal?

Soy español y pese a todo no pude ejercer mi derecho a votar: ¿quién me va a devolver mi derecho?, ¿podré votar en las elecciones autonómicas y generales?

Lo único que me ofrecen es “denuncia en el Ayuntamiento”. No servirá de nada a estas alturas.

2 comentarios

  1. Dice ser japoas

    Ante de que llegue el momento hay que preocuparse, si estás interesado.

    29 Mayo 2015 | 18:28

  2. Dice ser JAJA

    No se si habra cambiado, porque ya ni lo miro, pero yo recuerdo que antes llegaba una cartita a mi casa con el colegio electoral y la mesa que nos tocaba a cada uno varios dias antes de las votaciones… Digo ya ni lo miro porque despues de un porron de anios viviendo en el mismo sitio hay cosas que no cambian, pero si un anio lo hicieran y yo fuera al sitio de siempre, la culpa seria mia por no fijarme.

    A ti no te llego nada parecido? Como sabias el sitio exacto al que tenias que ir, si era el primer anio que estabas alli?

    29 Mayo 2015 | 21:14

Los comentarios están cerrados.